Reseña: Un Mundo sin Príncipes de Soman Chainani

Autor: Soman Chainani
Saga: La Escuela del Bien y Del Mal #2
Género: Fantasía, Romance, Middle Grade
Páginas: 368
Fecha de publicación: 21 de mayo de 2019

En la secuela épica de la novela superventas de The New York Times, La Escuela del Bien y del Mal, Sophie y Agatha están en casa y viven su Para siempre.

Pero la vida no es el cuento de hadas que esperaban. Cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del Bien y del Mal. Pero el mundo que ella y Sophie conocieron ha cambiado.

Las brujas y princesas, los brujos hechiceros y los príncipes ya no son enemigos. Se forman nuevos vínculos; se destruyen los antiguos. Pero por debajo de este precario acuerdo se avecina una guerra y surge un peligroso enemigo. Mientras Agatha y Sophie luchan por restaurar la paz, una amenaza inesperada podría destruirlo todo y a todas las personas a quienes ellas aman... y esta vez, la amenaza procede del interior.

Soman Chainani ha creado un mundo espectacular al que Ann M. Martin, autora ganadora del galardón Newbery, se refiere como «un cuento de hadas como ningún otro, con todos los ingredientes: romance, magia y humor, que te harán pasar las páginas hasta el final».

Agatha y Sophie han elegido su propio felices para siempre, escogiendo su amistad por encima de príncipes y cuentos de hadas. Pero un simple deseo, el querer algo más, puede llegar a cambiarlo absolutamente todo. Cuando el peligro llega a sus puertas, ambas deberán escapar para salvar sus vidas, regresando una vez más a la Escuela del Bien y del Mal. Sin embargo, las escuelas ya no son lo que eran, se han transformado en institutos separados para chicas y chicos, un cambio provocado por sus elecciones que ha desatado una batalla de sexos. Agatha y Sophie deberán descubrir los secretos que se ocultan en las escuelas y hallar un modo de corregir las cosas… poniendo en peligro tanto sus vidas como su propia amistad.

"Ese es el problema de los cuentos de hadas. Vistos de lejos parecen perfectos. Pero de cerca, son tan complicados como la vida real."

Este libro no estaba para nada en mi lista de TBR para abril. Sin embargo, cuando vi que las chicas de #4coronasliterarias estaban organizando una lectura conjunta de esta historia, no pude evitar unirme a ellas. Y es que el primer libro de esta saga me había gustado mucho y me había dejado con mucha curiosidad acerca de esta secuela, queriendo saber cómo continuaría la historia. Sepan que de todos los que lo leímos, fui la única a la que le encantó este libro jajaja. Pero bueno, lo amé. Pueden leer mi reseña de La Escuela del Bien y del Mal AQUÍ.

"-Los deseos nacen del alma. Si los niegas, solo se vuelven más intensos."

Agatha y Sophie finalmente están viviendo su propio felices para siempre. Sin embargo, ellas desean algo más. Agatha no puede dejar de pensar en lo diferente que sería su vida teniendo a su príncipe a su lado, y es este deseo enterrado en lo más profundo de su corazón, el que las lleva de vuelta al mundo del que escaparon.

El peligro llega a su pueblo, una búsqueda desesperada por acabar con la vida de Sophie. Tras los múltiples intentos de destruirla, el pueblo mismo acaba pagando las consecuencias, y tanto Sophie como Agatha deben huir, regresando nuevamente a la Escuela del Bien y del Mal. Sólo que la escuela ha cambiado radicalmente. Una guerra de sexos se ha desatado, una en donde las princesas y las brujas se han aliado para castigar a los príncipes y villanos, transformándose así en una escuela para chicas y otra para chicos.

Sophie y Agatha tendrán que descubrir la verdad acerca de los eventos que están ocurriendo y todos los oscuros secretos que se ocultan a simple vista. Deberán hallar un modo de restablecer el orden y regresar a sus vidas antes que una nueva guerra estalle en las escuelas.

"Estaban de regreso en el único lugar que ella intentaba olvidar. Otra vez en el único lugar que podía arruinarlo todo."

Los personajes en este libro tuvieron bastantes cambios con respecto al anterior. Lo cual me pareció que tuvo mucho sentido teniendo en cuenta que van creciendo, sumergiéndose en la parte más conflictiva de la adolescencia. Incluso van cambiando bastante a lo largo de esta secuela, pasando por un período de dudas e inseguridades, de mucho dramatismo y de tomar decisiones apresuradas tan típico de la edad.

Me gustó que Agatha pasara por esta etapa en la que desea algo más que tener una amiga y eso está perfecto porque no tiene nada de malo querer más de una cosa, buscar también una relación amorosa en su vida. Pero muchas veces me sacó de quicio porque tenía las cosas justo frente a sus ojos y no se daba cuenta, especialmente cuando la evidencia era demasiado obvia. También me pareció muy raro que se paralizara de miedo ante la idea de Sophie pudiendo convertirse otra vez en una bruja. Esas dos han pasado por tanto que me pareció extraño que haya desaparecido toda su valentía.

"Con solo un deseo había declarado una guerra. Una guerra entre dos bandos que peleaban por su corazón. Una guerra entre dos personas a las que ella amaba. Una guerra entre su mejor amiga y un príncipe."

Por otra parte, voy a decir algo que jamás pensé que diría: Sophie me encantó. Sí, sigue siendo ese personaje egoísta y superficial que me causa demasiada gracia y me hace amar odiarla. Pero entonces también comienza a madurar un poco, a enfrentarse a cosas que jamás hubiese pensado y vemos un lado completamente diferente de ella en donde al fin y al cabo sí puede sentir compasión y no es mala del todo. De hecho, ella lucha día a día por tratar de ser buena, a pesar de que sus acciones iniciales dejan mucho que desear. Pero veo un cambio favorable en Sophie y la verdad es que tiene sus propias cosas con las que lidiar, sus propios deseos. Puedo comprender ese pánico de perder a tu mejor amiga porque a mí me ha pasado al terminar la secundaria y tomar cada una diferentes caminos. Claro que no a tal grado de perjudicarla para que se quedara conmigo todavía está encerrada en mi sótano ahre jajajaja pero entiendo su dolor y su soledad después de todo lo que le ha pasado a nivel familiar.

"Había perdido a su madre. Había perdido a su príncipe. No podía perder también a su amiga. ¿Por qué todo lo que amaba intentaba abandonarla?"

Con Tedros tuve más bien una relación de amor/odio porque parecía no decidirse nunca con respecto a lo que quería y tomaba una y otra vez las peores decisiones basándose en sus impulsos. La verdad es que me sacó de quicio en repetidas ocasiones, pero sí llegué a sentirme mal por él al verlo pasar por tanto dolor y sufrimiento. Pero hasta ahí llega mi cariño jajaja veremos qué pasa con él en el siguiente libro.

Las brujas me gustaron bastante pero perdieron la fuerza que tenían en el libro anterior y eso sí me decepcionó. Incluso las princesas perdieron bastante su personalidad en pos de la trama. Y sólo quiero decir que el pobre Hort se merece más. Puede ser un villano pero siempre lo subestiman y lo traicionan, pobre chico.

También tenemos nuevos personajes interesantes y entre ellos, la decana Evelyn Sader es quien más se destaca. Ella aparece de la nada guardando cientos de secretos e incentivando la guerra entre sexos. Fue uno de los personajes más misteriosos de la historia, y vamos develando la verdad acerca de ella lentamente con cada página.

"-No es por error que nuestras Lectoras hayan regresado para sumarse a nuestra escuela, pues su cuento de hadas permanece inconcluso -observó, con la mirada fija en las dos amigas-. Y la batalla por su final acaba de comenzar."

La trama de este libro fue muy entretenida. La verdad es que me enganché desde la primera hasta la última página en una lectura completamente adictiva. No podía parar de leer. Y es que iban pasando nuevas cosas, revelándose nuevos interrogantes y eso me sumergió completamente en la historia como hace mucho no me pasaba. También hay mucho drama y conflictos, mucha angustia y malentendidos que causaban tensión. Soy adicta al drama, así que por supuesto que amé eso de este libro. También hay un poco de acción y adrenalina, y toneladas de fantasía. El uso de la magia en esta historia es impresionante y me gustó muchísimo.

Me encantó la ambientación de esta secuela. Tuvo detalles del mundo tan extraordinario y fascinante del libro anterior pero con nuevos toques relacionados a esta nueva entrega, como así también unos cuantos sitios y criaturas nuevas que me gustaron mucho. Las descripciones del autor son geniales y te transportan a un mundo de cuento de hadas. Me encantaron esos detalles que hacen referencia a tantas de esas historias que he leído cuando era pequeña, pero con nuevos giros en donde las mujeres se han empoderado y terminaron odiando a los hombres que las aprisionaron o se aprovecharon de sus vulnerabilidades.

"Nada en este mundo era seguro. Los príncipes podían ser tan aterradores como los ogros. Las princesas podían convertirse en villanas. Su mejor amiga podía convertirse en su enemiga."

La temática de esta historia me pareció fascinante, la verdad. Me encantó el giro que el autor le dio a esta saga presentando una batalla de sexos. Amo la forma en que aparece una crítica social en esta historia al encontrarse con las etiquetas y las divisiones, primero entre lo feo y lo lindo, lo malo y lo bueno, y ahora entre hombres y mujeres. Muestra lo que pasa cuando las cosas se llevan hacia el extremo y se piensa tan solo en binarismos, en absolutos. Me parece una genialidad la verdad, te abre los ojos hacia lo cerrado que puede ser pensar así y no considerar que las personas somos todas diferentes y no encajamos en una sola categoría, mucho menos en una que sea impuesta por la sociedad. Tengo mucha curiosidad acerca de qué tema abordará el autor en el siguiente libro.

Y el final fue impresionante. Pasó de todo y voló por completo mi mente con tantas revelaciones que generaron muy buenos giros. Obviamente me dejó desesperada por leer el siguiente libro. La verdad es que esta secuela ME ENCANTÓ. Disfruté muchísimo de esta historia, incluso tenía una enorme sonrisa mientras lo leía. Sumado a que esa portada es TAAAN HERMOSA. No puedo dejar de mirarla. Me encantó este libro y pasó a ser un nuevo favorito.

"Un mundo en el que ella y Agatha serían felices para siempre. Un mundo en el que un chico nunca podría interponerse entre ellas. Un mundo sin príncipes."

Un libro con una temática interesante y un mundo absolutamente fascinante, en donde se plantea una crítica social que me ha gustado mucho. Lleno de drama y emociones, traiciones e inseguridades que me engancharon completamente en una lectura adictiva. Con muy buenos giros y revelaciones, acción, adrenalina y magia, y un final impresionante, Un Mundo sin Príncipes me encantó. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas y se ha convertido en mi tercer favorito del año.

Soman Chainani es un escritor y director de cine de origen indio-americano. Estudió en Harvard y Columbia y es conocido por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil. Su primera novela, LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL, debutó en la lista de bestsellers del New York Times y ha sido traducida a 26 idiomas en seis continentes. Pronto será una gran película de Universal Studios.

¿Leyeron el primero?