Reseña: Totally Folked de Penny Reid

Género: Romance, Comedia romántica, Contemporáneo, Adult
Idioma: Inglés
Páginas: 444
Editorial: Cipher-Naught
Fecha de publicación20 de julio de 2021

Una noche inolvidable conduce a una conexión compartida poco probable, y las conexiones poco probables nunca pasan desapercibidas para la buena gente de Green Valley, Tennessee...

Jackson James sigue las reglas. Él tiene que hacerlo. Es un ayudante del sheriff en un pueblo súper pequeño con una personalidad súper grande. Sin embargo, el cumplimiento estricto de la ley durante el día ha sido agradablemente equilibrado con las reglas desenfadadas de la noche. Jackson, típicamente feliz de proteger y servir (y servir y servir), comienza a cuestionar el valor de las noches rebeldes cuando tener sexo comienza a sentirse más como un asalto. ¿Podría ser que el soltero más codiciado y famoso de Green Valley anhele algo (y a alguien) real?

La mega estrella de cine Raquel Ezra sigue una sola regla: déjalos siempre queriendo más. Ejecutivos de estudio, reporteros, público, fanáticos, amantes: nadie puede tener suficiente de la bomba sexy e inteligente. Pero cuando “ofertas generosas” comienzan a sentirse más como demandas excesivas, años de siempre tener que marcharse hacen que la escurridiza estrella anhele algo (y quizás a alguien) duradero.

Cuando Raquel regresa abruptamente al peculiar pueblito de Tennessee, su camino se cruza con el delicioso ayudante del sheriff con el que pasó una noche inolvidable. Desafortunadamente, pronto le siguen el escándalo y la intriga. Raquel y Jackson deben decidir qué es lo más importante: ¿seguir sus reglas? O por fin encontrar algo real.

TOTALLY FOLKED es una novela independiente de comedia romántica contemporánea y el libro #1 de la serie Good Folk: Modern Folktales.

Jackson es un ayudante del sheriff, preparado para seguir los pasos de su padre y ayudar a la gente de Green Valley. Raquel es una actriz exitosa que necesita un respiro, viajando al pueblo en el que vive su amiga para reencontrarse consigo misma. Cuando ambos cruzan sus caminos, se vuelve a encender aquella chispa que tuvieron en la única noche que compartieron juntos. En medio de secretos y posibles escándalos interfiriendo en el camino, ambos se acercan cada vez más, incluso si eso los desvía del plan original para apaciguar a la gente siendo tan sólo amigos.

Hace tiempo que quería leer este libro. Ya de por sí me encanta la serie de los hermanos Winston y tenía curiosidad por conocer a Jackson mucho mejor. Cuando estaba eligiendo cuál sería mi primera lectura del año, me di cuenta de que ésta era la historia perfecta: una comedia romántica divertida y relajada para empezar bien el 2022. Además, ya se está convirtiendo en una costumbre iniciar y terminar el año con libros de Penny Reid, una de mis autoras favoritas.

Así que una vez tomada mi decisión, comencé a leerlo en la madrugada del primero de enero cuando todos se fueron a dormir jajaja.

Este libro es el primero de esta nueva serie spin off y puede ser leído como tomo único, aunque yo recomiendo leer antes la saga de los Winston y la precuela. También tengo que decir que por ahora se encuentra únicamente en inglés pero ojalá que algún día decidan traducirlo.

"Calla o deja que tus palabras valgan más que el silencio."

Narrado desde dos puntos de vista, la historia comienza con Jackson teniendo un mal día. Su labor de ayudante del sheriff lo lleva a perseguir a unos niños que se robaron unos pasteles... cuando uno de dichos pasteles acaba embarrado en su rostro. Y es en ese estado en el que cruza caminos con la chica que ha estado en su mente durante años, después de compartir una hermosa pero fugaz noche apasionada.

Raquel necesita un respiro de todo lo que la fama ha causado en su vida desde que se ha convertido en una exitosa actriz y ha perdido toda su privacidad. Ha sufrido traiciones y desencantos, presiones y situaciones peligrosas. Así que quedarse en Green Valley junto a su amiga Sienna para descansar unos días, es el plan perfecto para encontrarse a sí misma y reflexionar sobre lo que en verdad desea.

Al volver a ver al atento y atractivo Jackson, Rae decide que él también va a formar parte de su plan. Pero nada resulta ser tan sencillo como parece.

En medio de rumores, secretos y escándalos, Raquel y Jackson recordarán por qué aquella noche significó tanto para ellos... y si vale la pena luchar por tener más noches como aquella.

"Es difícil hablar sobre algo en lo que ni siquiera deseas pensar."

¡Aaaaah me encantó este libro! Es tan hermoso y perfecto 😍

Amé a los protagonistas y sus interacciones fueron demasiado entretenidas. Rae es un personaje que me encantó con su personalidad tan divertida y picante, pero también con todas sus inseguridades, los problemas que ha tenido que ir enfrentando en su vida. Es una protagonista picante y refrescante, con algunas ocurrencias hilarantes. Me gusta mucho eso de los libros de esta autora, que le da a sus personajes ese toque excéntrico y diferente que te hace reír.

También me encantó la forma en que vemos el otro lado de la fama y la industria del cine, el modo en que los fanáticos pueden empezar a cruzar límites y volverse peligrosos, cómo los colegas se mienten y traicionan con el fin de alcanzar el éxito. Me pareció todo muy interesante.

Por otro lado, Jackson es completamente adorable, siendo siempre tan encantador, amable y respetuoso. Incluso a veces un poco inocente y despistado. Esos momentos me causaron mucha gracia, porque parecía no captar lo evidente, incluso con todo su amplio historial romántico de mujeriego reformado. Me encantó que quisiera establecerse y buscar algo real, con su corazón de oro y todas sus buenas intenciones. Lo amé y me generó tanta ternura en algunas escenas, sin dudas se redimió de todas las malas decisiones de su pasado porque realmente cambió. Y eso que a mí solía molestarme mucho su comportamiento en la saga original.

Pero en este libro se me rompió el corazón al ver cómo lo afectaba ver tantos casos de violencia y abuso, me dejó pensando en lo difícil que puede ser el trabajo policial. Y claro que también amé aquellas ocasiones en que Jackson perdía el control de su perpetua contención y se volvía tan intenso y abrumador que me dejó suspirando de amor.

"-Mi punto es uno que siento que ya sabes: todo se siente siempre imposible, hasta que es inevitable."

Ambos protagonistas son muy dulces y comparten momentos realmente hermosos, como así también muy calientes. El romance en este libro es tan especial e intenso
, con algunas partes realmente picantes y entretenidas, incluso con mucha tensión sexual. Me encantó demasiado.

También amé a los personajes secundarios y la dinámica que los protagonistas tienen con cada uno de ellos. Charlotte fue una de mis favoritas, me encantó la relación tan divertida que va formando con Rae, esas situaciones de complicidad y sonrisas secretas. Ya quiero leer su historia.

"Mi curiosidad ardió como el Duque lo hizo por Daphne."

La trama de este libro es muy entretenida, me enganchó de principio a fin en una lectura absolutamente adictiva
. Devoré esta historia en tan poco tiempo porque me atrapó por completo. Hay escenas repletas de drama que jugaron con mis sentimientos y otras tan divertidas e hilarantes que me hicieron reír en voz alta en varias ocasiones. De hecho, es probable que se me quedaron mirando raro en mi casa porque me reía a cada rato. Especialmente cada vez que aparecía Cletus con sus comentarios y locas ocurrencias. Siento que lo amo cada vez más con cada libro en el que aparece 😅

Por otro lado, me encantaron las temáticas que aparecieron en esta historia, desde los altos y bajos de la actuación hasta el trabajo policíaco. Y amé el hermoso mensaje que nos deja sobre la familia y los amigos, el conocerse a uno mismo y seguir tus sueños, luchando por aquello que deseamos junto a nuestros seres amados. La verdad es que este libro me dejó con una gran sonrisa en el rostro y tuvo un final que me encantó. Lo amé, sin dudas se ha convertido en mi primer favorito del año.

"Cómo tratas a los demás te define más que cómo te tratan los demás. No existe tal cosa como convencer a alguien de que te ame, no puedes presionar a una persona a tener sentimientos recíprocos. Nadie me debe nada que no haya ganado. A veces querer algo es malo para mí, me hace peor persona; no importa cuánto lo desee, si no me hace mejor, debería dejarlo ir."

Una historia divertida y adictiva, con una trama entretenida que engancha de principio a fin. Personajes encantadores y realmente especiales, cuyas interacciones me resultaron hilarantes. Un romance picante e intenso, con algunas escenas bellísimas. Drama, tensión y comedia en una historia que toca algunos temas profundos e interesantes. Totally Folked me encantó y me hizo reír demasiado. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas y se ha convertido en mi primer favorito del año.

Penny Reid es la autora éxito en ventas del New York Times, Wall Street Journal y USA Today de las sagas Winston Brothers, Knitting in the City, Rugby e Hypothesis. Solía pasar sus días escribiendo propuestas de subvenciones federales como investigadora biomédica, pero ahora solo escribe libros. También es madre a tiempo completo de tres adultos diminutos, esposa, hija, tejedora, crocheteadora, cosedora, artesana general y ninja de mente.

¿Leyeron algún libro de esta autora?