Reseña: From Blood and Ash de Jennifer L. Armentrout

Idioma: Inglés
Páginas: 634
Editorial (en inglés): Blue Box Press
Fecha de publicación (en inglés): 30 de marzo de 2020

Cautivadora y llena de acción, From Blood and Ash es una fantasía sexy, adictiva e inesperada perfecta para los fanáticos de Sarah J. Maas y Laura Thalassa.

Una doncella...

Elegida desde el nacimiento para marcar el comienzo de una nueva era, la vida de Poppy nunca ha sido la suya. La vida de la doncella es solitaria. Nunca puede ser tocada. Nunca puede ser mirada. Nunca pueden hablar con ella. Nunca puede experimentar placer. Esperando el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias, luchando contra el mal que se llevó a su familia, en lugar de prepararse para ser digna de los dioses. Pero la elección nunca ha sido suya.

Un deber…

El futuro de todo el reino descansa sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está segura de querer para sí misma. Porque una doncella tiene un corazón. Y un alma. Y anhelo. Y cuando Hawke, un guardia de honor de ojos dorados destinado a asegurar su Ascensión, ingresa en su vida, el destino y el deber se enredan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, la hace cuestionar todo lo que ella cree y la tienta con lo prohibido.

Un reino...

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo una vez más, decidido a recuperar lo que creen que es suyo a través de la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de esos maldecidos se acerca, la línea entre lo que está prohibido y lo que está bien se vuelve borrosa. Poppy no solo está a punto de perder su corazón y ser encontrada indigna de los dioses, sino también a punto de perder su vida cuando cada hilo empapado de sangre que mantiene unido su mundo comienza a desmoronarse.

Poppy es la Doncella, una joven elegida por los Dioses considerada como sagrada y pura, cuyo rostro debe permanecer oculto mientras es obligada a apartarse de todos. Pero ella quiere algo más que vivir encerrada y ser considerada como un símbolo sagrado, ella desea experimentar la vida y las emociones que le han sido negadas, luchar por su pueblo defendiéndolos de las amenazas más terribles. Cuando Hawke se convierte en su nuevo guardia personal, ella no puede evitar los crecientes sentimientos que lo acercan a él, especialmente cuando Hawke ve más allá de lo superficial y se acerca a ella para conocer sus sueños y sus fortalezas, para admirar todo lo que ella es capaz de hacer, sin importarle que esté prohibido. Pero acercarse demasiado es muy peligroso, y cuando terribles secretos se vayan develando, Poppy deberá escoger en quién puede confiar realmente.

Hace tiempo que tenía muchísimas ganas de leer este libro. AMO las historias de esta autora, de hecho es una de mis favoritas, y tenía mucha curiosidad por verla incursionando en el género de la fantasía épica. Finalmente decidí que era hora de leerlo y me enganché de inmediato en la lectura.

"En algún lugar de allí, mi presente se había convertido en el pasado. Me volví hacia el Rise. En algún lugar ahí fuera, mi futuro me esperaba."

La historia comienza con Poppy, una joven que ha sobrevivido cuando era pequeña al terrible ataque de los peligrosos craven hambrientos de sangre, quienes se llevaron las vidas de sus propios padres. A través de los años, se ha convertido en un símbolo que debe ser protegido y mantenerse puro, su supervivencia una señal de que ha sido bendecida por los Dioses, por lo que ella debe esconder su rostro y su voz, manteniéndose alejada de prácticamente todos. Sin embargo, con un don muy especial y un corazón entusiasta, Poppy quiere disfrutar de todas las experiencias de la vida que le han sido negadas, ayudando a su pueblo y aprendiendo a defenderse.

Cuando Hawke se convierte en su nuevo guardia personal, ella comienza a experimentar una amplia gama de nuevas sensaciones. Pero entregarse a estos sentimientos puede ser muy peligroso, puesto que cualquier tipo de relación está prohibida para ella.

Viviendo en un mundo repleto de amenazas, Poppy irá descubriendo los secretos que se ocultan tras el velo de la realidad contada por los gobernantes. Secretos devastadores que lo cambiarán absolutamente todo.

"Doncella o no, buena o mala, elegida o abandonada, merecía vivir y existir sin estar enclaustrada por reglas que nunca acordé."

Me encantaron los personajes de este libro. Cada uno de ellos fue muy particular y especial. Poppy es una protagonista fuerte y valiente decidida a luchar por sus ideales, tratando de vivir todas aquellas experiencias normales que le han sido negadas, mientras hace lo que sea necesario para proteger a quienes ama. Amé su fortaleza y su pelea diaria por encontrarse a sí misma, por reclamar sus derechos y seguir sus sueños. Su poder también es impresionante. Me gustó muchísimo este don que le permite sentir el dolor tanto físico como emocional en las otras personas, como así también la forma en que fue evolucionando a medida que iba avanzando el libro.

Por otra parte tenemos a Hawke que también me gustó mucho. Es un personaje un tanto misterioso y rebelde, dispuesto a pasar por alto algunas costumbres tradicionales si le parecen injustas o sin sentido. Él se convierte en el guardia personal de Poppy y me gustó mucho la forma en que la considera como una persona con sentimientos, con sus fortalezas y sus vulnerabilidades, con sus deseos y habilidades, mientras todos los demás la ven como un simple recipiente que deben cuidar y que no puede hacer nada. Él ve más allá de la superficie, la defiende y se interesa en conocerla. Eso me encantó porque realmente la respetó, entendió sus creencias, sus valores y sus esperanzas. Aún así, no ha llegado a convertirse en un personaje favorito como otros protagonistas de los libros de esta autora. Al menos por ahora.

Pero me gustaron mucho las interacciones entre ambos, fueron muy entretenidas de leer. Estuvieron llenas de picante y emoción. Se enfrentaron muchas veces cuando no estuvieron de acuerdo y también llegaron a verse como iguales, se respetaron por las habilidades que cada uno de ellos tiene, lo cual me gustó mucho. Y algunas partes incluso fueron muy divertidas. Toda la parte romántica me gustó muchísimo, hay algunas escenas verdaderamente intensas como nos tiene acostumbrados la autora. Me encanta la forma en que Jen construye el romance. De hecho, el libro comienza bien fuerte en este sentido e hizo que me enganchara de inmediato en la lectura.

"-Con mi espada y con mi vida, prometo mantenerte a salvo Penellaphe -dijo con voz profunda y suave, recordándome el rico y decadente chocolate-. Desde este mundo hasta el último, soy tuyo."

La trama de esta historia me pareció muy interesante. Tiene un ritmo ágil y cambiante en donde van variando los escenarios y las situaciones, van pasando muchísimas cosas que me hicieron devorar este libro de manera adictiva. Tuvo mucha acción y adrenalina, algunas batallas que volaron por completo mi mente y que me dejaron desesperada por seguir leyendo. En verdad, hay unas cuantas escenas que fueron ÉPICAS. La temática me pareció atrapante, aludiendo a vampiros, dioses, hombres lobo y varias criaturas verdaderamente espeluznantes que me pusieron la piel de gallina. Hay algunas partes realmente oscuras y perturbadoras en este libro, lo cual me encantó.

La ambientación me gustó mucho, me pareció increíblemente fascinante. La autora ha creado un mundo muy especial con algunas locaciones que me dejaron maravillada, tales como el jardín que fue bellísimo y el bosque de sangre que fue uno de los elementos que más me gustaron por ese toque creepy que tiene. Este mundo que ha creado la autora fue muy interesante aunque no demasiado original. Quizás esperaba mucho más en cuanto a descripciones, algo que me dejara alucinando, pero de todos modos me gustó mucho. Me sumergí por completo en la lectura de este mundo tan aterrador y maravilloso. Además, me pareció muy interesante esta sociedad que la autora ha creado con una monarquía autoritaria que controla a la gente a través de la fe y sus creencias.

"-Una vez que tus dedos agarran la cuerda, el mundo que te rodea debe dejar de existir -las instrucciones de Vikter hicieron eco en mi mente-. Sólo eres tú, el tirón de la cuerda y tu puntería. Nada más importa."

Al comienzo, me frustraba bastante no comprender lo que estaba sucediendo. Había muchos secretos en la historia que me impedían saber la verdad y entender cómo funcionaban las cosas. Me frustró, sí. Pero también me gustó mucho la cantidad de misterio que tuvo este libro, la forma en que la verdad se va revelando poco a poco, muy lentamente. Fui comprendiendo lo que estaba sucediendo y los secretos que se escondían en esta sociedad realmente perturbadora. Hay una construcción de la historia muy buena y unos giros realmente impactantes que lo cambiaron absolutamente todo. Tuve muchas teorías mientras leía este libro, algunas de ellas acertadas y la verdad es que disfruté muchísimo al pasar por una infinidad de emociones mientras leía.

También hay varios personajes secundarios muy interesantes como Vikter, el capitán de la guardia que siempre se preocupa por Poppy y que es como un padre para ella. Es quien ha violado las reglas para enseñarle a defenderse y la verdad es que me gustó mucho este personaje. Y por supuesto que tenemos villanos y personajes realmente despreciables que los odié por completo, especialmente por la manera en que trataban a Poppy.

Hay bastante drama en este libro, algunas escenas que me rompieron el corazón y que fueron completamente devastadoras. Me gustó que tuviera un poco de todo esta historia y que me dejara desesperada por leer el siguiente libro, especialmente después de semejante final. Las últimas páginas fueron tan impactantes y reveladoras, dieron vuelta por completo todo lo que pensábamos acerca de este mundo, acerca de los personajes, y eso me pareció una genialidad. De verdad espero leer pronto su secuela porque tengo mucha curiosidad sobre cómo continuará esta bella historia.

"¿Qué creía yo sobre la verdad? Que a menudo puede ser aterradora, sí. Pero con la verdad viene el poder.
Y nunca fui alguien que se esconde de la verdad."

Un libro entretenido y atrapante, con una trama muy interesante y ágil en donde pasa de todo. Personajes geniales cuyas interacciones me gustaron mucho y un romance realmente intenso y especial. Con un mundo fascinante y algunos seres escalofriantes, batallas épicas llenas de acción y adrenalina, además de tonelada de drama y emociones, From Blood and Ash me encantó. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas y tengo muchísimas ganas de leer el siguiente libro.

Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombies y pretendiendo escribir. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y baby Apollo, su nuevo perrito. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas... lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

¿Leyeron algún otro libro de esta autora?