Reseña: Todo lo que somos juntos de Alice Kellen

Páginas: 384
Editorial: Planeta
Fecha de publicación30 de abril de 2019

El desenlace de la Bilogía «Deja que ocurra». ¿Qué pasará con Axel y Leah?

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Han pasado tres años desde la última vez que Leah vio a Axel. Ella ha intentado seguir adelante, pero aún no perdona todo el dolor que él le ha causado. Cuando Axel regresa a su vida, Leah se niega a dejarlo entrar de vuelta. Pero al presentarle una increíble oportunidad laboral en donde podrá alcanzar el éxito profesional exponiendo y vendiendo sus pinturas, ella deberá decidir si puede dejar de lado los antiguos resentimientos y trabajar juntos. En un viaje de autodescubrimiento y de volver a conocerse el uno al otro, ambos irán averiguando aquello que les depara el futuro, mientras lidian con el despertar de viejos sentimientos.

"No podemos cambiar lo que hemos sido, pero sí decidir quiénes queremos ser."

Después de leer el primer libro, tenía que saber cómo terminaría esta historia. Si aún no lo han leído, tengan cuidado con los spoilers y les dejo mi reseña de Todo lo que nunca fuimos AQUÍ. Aclaro que no es de mis historias preferidas, de hecho, no fue para mí. Pero de todos modos, tenía mucha curiosidad por conocer el final, así que lo leí en la lectura conjunta de #4coronasliterarias. Extrañamente, también terminé inspirándome para hacer una ilustración, así que pueden verla aquí abajo en la reseña ;)

La historia comienza con Leah estudiando arte en la universidad, comenzando una nueva etapa en el mundo laboral. Cuando surge una increíble oportunidad de exponer sus obras en una galería, ella no lo puede creer. Pero entonces, Axel aparece de vuelta en su vida, decidido a no darse por vencido hasta que ella acepte su oferta.

Y es que el nuevo trabajo de Axel consiste en seleccionar artistas prometedores para representarlos, exponiendo sus obras y vendiéndolas, ayudándoles a alcanzar el éxito profesional. Claro que su estilo de vida aún sigue siendo relajado en medio de la arena y las olas, pero también ha ido adquiriendo nuevas responsabilidades. Y está decidido a regresar a la vida de Leah, sólo que esta vez luchará por ella y no se dará por vencido hasta alcanzar la verdadera felicidad.

"Hay heridas horribles, en carne viva, y hay otras peores, de esas que no sangran, esas que parece que han cicatrizado, pero que, si las rozas, duelen como el primer día. Axel era mi herida."

Tuve sentimientos encontrados con este libro. Me gustó menos que el primero
, aunque tampoco es que lo odié. La verdad es que me gustó mucho la evolución que los personajes tuvieron en este libro, la forma en que crecieron y maduraron tanto en sus decisiones como en sus actitudes. Vamos acompañándolos en un viaje de autodescubrimiento, en una exploración acerca de quiénes son realmente y quiénes quieren ser, a qué quieren dedicarse. Tanto Leah como Axel tuvieron los pies mucho más en la tierra y reflexionaron acerca de cada paso que tomaban, aunque me pareció que Leah perdió parte de su esencia, ese espíritu impulsivo y lleno de energía que tanto me gustaba, volviéndose bastante indecisa y confundida. Pero tengo que decir que Axel tuvo actitudes mucho más maduras, como así también Oliver.

También nos encontramos con nuevos personajes geniales como Landon. Me pareció un personaje tan fiel y honorable, tan dulce y comprensivo. Un muy buen amigo. Me encantaría tener todo un libro con su historia, es un personaje muy especial. Y este libro, además, nos lleva a conocer nuevas locaciones tales como París. Eso me encantó, aunque no le ganó a ese sentimiento tan especial que me provoca el leer acerca de Byron Bay. Amaría conocer esas hermosas playas.

"Supongo que no todas las historias son una línea recta, algunas están llenas de curvas y a veces no sabes qué vas a encontrar cuando tomas cada giro."

La trama de esta historia nos va llevando alrededor de las decisiones que deben tomarse en la vida, la exploración de lo que cada uno desea y la sanación
. Fue muy especial en ese sentido e incluso nos deja pensando en muchas cosas, pero algunas veces se me hizo un poco denso. Quizás me pasó que tuvo demasiadas idas y vueltas, o más bien, una excesiva indecisión por parte de los personajes. Me pareció genial que lo pensaran mucho porque elegir algo puede ser complicado, pero llegado cierto punto, me resultó bastante tedioso y dramático. No es que me molestara, pero sí me cansó.

De hecho, este libro está repleto de drama y emociones, aunque no al grado del primer libro. Lo cual tiene mucha coherencia porque los personajes han madurado, pero también le quitó un poco esa emoción visceral que provocaba el comienzo de esta historia. Además, no encontré tantos momentos especiales relacionados a la música, lo cual era algo que me había encantado en Todo lo que nunca fuimos. Los tiene, pero no tanto como el primer libro y no me llegaron de la misma manera.

"Porque cuando estábamos juntos parecía que el mundo era más colorido, más vibrante, más intenso. Eso era ella para mí."

Claro que la pluma de la autora sigue siendo bellísima, con esa forma de expresarse tan delicada y especial, esa mirada romántica para describir las cosas. Probablemente es lo que más me gusta de los libros de Alice, ese modo de describir cada lugar pero también de expresar los sentimientos y la manera de mirar la vida. En este libro nos encontramos con unos cuantos dilemas relacionados al mundo laboral, además de la reconstrucción de los lazos familiares y de la amistad.

Por otro lado, el romance fue muy bonito. Tuvo algunas escenas realmente intensas y otras increíblemente dulces que me dejaron suspirando de amor. Nos encontramos con ciertos gestos de Axel que fueron muy tiernos y me dejaron sonriendo tontamente. La verdad es que algunas partes fueron increíblemente especiales y las disfruté un montón. Y el final fue muy bonito. Aunque eso no quita que me resultara un poco lento. La verdad es que esta bilogía no fue para mí, sin dudas no fue mi favorita de la autora.

"Me sentía como si, durante los últimos años, hubiese ido mutando de piel una y otra vez. Quizá por eso ya no estaba muy segura de quién era en aquel momento."

Un libro repleto de drama e idas y vueltas, con personajes llenos de indecisión pero que han crecido bastante. Un romance muy intenso, con algunas escenas bellísimas y realmente dulces. Con algunos momentos realmente muy especiales y una pluma preciosa y muy delicada. Todo lo que somos juntos estuvo bien, aunque sentí que tuvo menos emoción y música que el primero, además de resultarme un poco más lento. Es por eso que voy a darle 2.5 plumitas.

Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska, 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar, El chico que dibujaba constelaciones, la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, Nosotros en la luna y Las alas de Sophie.

Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

@AliceKellen_

¿Leyeron el primero?