Reseña: Bewitched de Laura Thalassa

Saga: Bewitched #1
Género: Fantasía, Romance, Adult
Páginas: 443
Editorial: Lavabrook Publishing, LLC
Fecha de publicación (en inglés)18 de abril de 2023
Ven a mí, Emperatriz...

A los veinte años, Selene Bowers espera desesperadamente ser aceptada en Henbane Coven, una academia para jóvenes brujas. Dado que uno de los requisitos para ingresar es conectarse con sus poderes mediante una búsqueda en la naturaleza salvaje, Selene reserva un viaje a Sudamérica. Cuando una fuerza sobrenatural nefasta intenta arrastrar su avión desde el cielo, la magia de Selene se despierta para salvar su vida... a un costo. Usar sus poderes devora sus recuerdos, uno por uno.

Peor aún, cuando Selene se aventura a la jungla y descubre el origen del ataque, se encuentra despertando a un antiguo mal, Memnon el Maldito, que confunde a Selene con su esposa muerta hace mucho tiempo. La esposa que lo traicionó. Selene logra escapar y comienza sus estudios en Henbane, pero cuando Memnon aparece en el aquelarre y varias brujas son encontradas muertas en todo el campus, Selene se ve envuelta en un complot peligroso. Acusada de los asesinatos por su pérdida de memoria, Selene debe confiar en la ayuda de Memnon para obtener respuestas... y sus planes para ella lo cambiarán todo.

El deseo más grande de Selene es ingresar a la academia de brujas Henbane Coven, pero debido al tipo de magia que utiliza, aquello puede resultar ser imposible. Y es que cada vez que Selene usa magia, pierde parte de sus recuerdos, por lo que en la academia no quieren arriesgarse. Sólo tiene una oportunidad para lograr lo que quiere: hacer un viaje en donde pueda poner a prueba su magia y encontrar un familiar. Sin embargo, cuando se aventura a Sudamérica y su vuelo se ve afectado por una antigua magia, Selene se encuentra con algo completamente inesperado y termina despertando a un misterioso hombre cuyo poder parece no conocer límites. Lo que es peor: él cree que ella es su esposa que lo traicionó, y ha despertado en busca de venganza.

"-Un amor como el nuestro lo desafía todo".

¡AAAAAAAH! ¡ME ENCANTÓ ESTE LIBRO! Fue una verdadera obsesión, no podía parar de leer.

Pedí este libro en NetGalley y todavía no puedo creer que me lo aprobaran. ¡Muchísimas gracias a la editorial! Laura se ha convertido en una de mis autoras favoritas, especialmente cuando se trata de romances oscuros con un toque de fantasía, así que tenía muchísimas ganas de leer este nuevo libro.

"Toda la magia tiene un costo".

La historia comienza con Selene, una joven bruja que quiere ingresar a Henbane, lo cual sería una especie de universidad para brujas. Pero rechazan su solicitud puesto que ella pierde recuerdos cada vez que usa su magia, lo cual significa un riesgo para su bienestar. Toda la magia tiene un costo, pero sólo el suyo son los recuerdos, por lo que su vida entera se encuentra resumida en una serie de cuadernos en los que anota las cosas importantes de su cotidianidad en el caso de que pueda olvidarlas.

Durante su último intento de entrar a Henbane, le conceden una oportunidad: deberá realizar un viaje exploratorio en la naturaleza poniendo a prueba sus poderes y documentando toda su experiencia. Pero no sólo eso, también tendrá que conseguir un familiar. Así que termina subiéndose a un avión con rumbo a Sudamérica, esperando cumplir con los requerimientos que necesita para lograr lo que desea. Sin embargo, en el camino aparece una extraña magia color azul que empieza a tirar abajo el avión, junto con una misteriosa voz que la llama. Al seguir aquella voz, Selene se encuentra con un hombre durmiendo en un profundo hechizo... hasta que ella lo despierta, sin saber lo que acaba de desatar en el mundo.

Pero cuando una serie de asesinatos empiezan a implicar a Selene sin una explicación lógica, ella tendrá que descubrir la verdad de dicho complot, aunque para ello deba confiar en el hombre extraño con poderes antiguos que le ha jurado venganza. Incluso cuando la conexión que comparten se vuelve cada vez más confusa e intensa.

"Liberé algo que es mejor dejar enterrado. Y ahora no tengo idea de dónde está o por qué piensa que soy... suya".

Amé a los personajes de este libro.
Me encantó que tuviera una protagonista fuerte y resiliente, una luchadora optimista que jamás se da por vencido, ni siquiera sabiendo que cada vez que emplea su magia, pierde algunos de sus recuerdos. Esta idea de que usar los poderes viene con un precio me pareció genial, de que todo necesite un equilibrio. Además, amé la personalidad tan picante de Selene, hay varias escenas muy divertidas en este libro.

Cuando en su viaje despierta a este misterioso y extremadamente poderoso hombre de una antigua maldición, las cosas se le empiezan a complicar y la tensión invade la historia. Especialmente cuando él afirma que ella es su esposa y la responsable de dicha maldición, por lo que ahora buscará venganza. Pero al mismo tiempo, hay una conexión muy especial entre ella y Memnon... y es que hay todo tipo de tensión en este libro (y sí, me refiero a tensión sexual jajaja).

"Dos mil años, y todavía ardo por ti".

La verdad es que no estoy segura de qué pensar de Memnon porque en la primera mitad del libro lo amé demasiado y en la segunda parte lo odié... así que esperaré al siguiente libro para que la autora me diga qué debo sentir. Pero por el momento, recordando todas esas frases hermosas y otras bastante subidas de tono que no incluiré en la reseña por razones obvias... En fin, tengo que decir que Memnon me parece un personaje fascinante. No me puedo resistir a este tipo de personajes que crea la autora, con esa personalidad mitad vikingo mitad dios griego que tiene.

El romance en este libro es TAN INTENSO. Cada interacción entre ambos está llena de fuego y algunos momentos muy dulces. También hay mucho drama en este libro y unas revelaciones realmente impactantes. Es ese tipo de historias que tiene un poco de todo.

"-Tú eres mi debilidad, Emperatriz -confiesa con voz suave-. Siempre lo has sido".

La trama es super interesante, el sistema de magia fue una de las cosas que más me gustaron
. Este mundo de brujas con sus familiares, de licántropos y hechiceros, todo dentro de nuestro propio mundo moderno. La temática relacionada a la brujería y sus leyes me pareció fascinante, me gustó mucho todo este contexto de dark academia y en particular la influencia de la magia negra. Cada detalle está muy bien construido por parte de la autora.

Además, tiene muy buenos giros. Todos estos misteriosos asesinatos que ocurren a lo largo de la historia generaron mucha intriga en la trama y me tuvieron sacando varias teorías. En cierto punto, comencé a sospechar de todo el mundo. Sin embargo, la resolución final me tomó completamente por sorpresa.

Y es que los últimos capítulos fueron una completa locura. Me tuvieron devorando las páginas de forma desesperada, queriendo saber lo que iba a pasar. Ese final de infarto me dejó desesperada por leer el siguiente libro. En serio, ¡lo necesito YA! Y es que me encantó este libro, sin dudas se ha convertido en uno de mis favoritos del año.

"Tú y yo, Emperatriz, somos eternos".

Una historia atrapante y adictiva, con una temática mágica realmente interesante enfocada en el mundo de las brujas. Con personajes geniales cuyas interacciones estuvieron llenas de chispas y un romance increíblemente intenso. Misterio e intriga, mucha tensión y unas revelaciones impresionantes en un contexto de dark academia. Bewitched me encantó demasiado y es por eso que le voy a dar 5 plumitas.

"-Cada centímetro de ti es pura perfección, mi reina. Api formó a la mujer más perfecta cuando te creó a ti".

Encontrada en el bosque cuando ella era joven, Laura Thalassa fue criada por hadas, secuestrada por hombres lobo y entregada a vampiros como pago por una deuda de cien años. Ha vuelto a la vida dos veces y, con un solo beso, despertó a su verdadero amor del sueño eterno. Ahora vive feliz para siempre con su príncipe no muerto en un castillo en el bosque.

...O algo así, de todos modos.

Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Laura engullendo guacamole, acumulando chocolate para el apocalipsis, o acurrucada en el sofá con un buen libro.

¿Les gustan las historias sobre brujas?