Reseña: Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen

Género: Romance, New Adult
Páginas: 352
Editorial: Planeta
Fecha de publicación5 de febrero de 2019

Porque a veces basta con un «deja que ocurra» para arriesgarlo todo

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Después del terrible accidente que se llevó la vida de sus padres, Leah no ha estado nada bien. Cuando su hermano mayor debe instalarse lejos por trabajo, él deja que se quede en casa de su mejor amigo Axel. Con cada nuevo día, Axel irá tratando de recomponer el espíritu de Leah, trayendo de vuelta a la chica alegre y divertida, llena de vida, arte y colores. Pero lograrlo no será nada sencillo y el camino estará lleno de dificultades. Más aún cuando Axel comienza a desarrollar una prohibida atracción hacia ella. Una atracción que Leah fomenta pues siempre ha albergado sentimientos por él. En medio de un mar de emociones compartidas, ambos irán recuperándose de los dolores del pasado… si tan sólo pueden dejar que suceda.

"Me dio un vuelco el corazón. Y entendí que nosotros éramos un puzle que había ido encajando con el paso de los años."

Comencé a leer este libro porque era la nueva lectura conjunta del grupo de romance de #4coronasliterarias. Ya había leído antes un libro de esta autora y me había gustado bastante, así que tenía curiosidad por esta nueva historia, especialmente con esa portada tan bonita que tiene.

"En la vida hay cosas que ves venir y otras que te pillan por sorpresa."

La historia comienza con Axel viviendo una vida tranquila y relajada. Surfear, divertirse en un bar con amigos, trabajar de ilustrador con sus propios tiempos. Una rutina pacífica a la que está acostumbrado. Pero entonces llega su mejor amigo Oliver con una noticia que cambiará por completo su estilo de vida. Y es que Oliver tiene una oportunidad de trabajo en Sidney, por lo que deberá trasladarse lejos de su hogar. El dinero que consiga le ayudará muchísimo a costear la universidad de su hermana menor Leah, logrando así cumplir su sueño de estudiar Bellas Artes.

Para no interrumpir su vida ni sus clases, Oliver decide dejar a Leah con Axel, viviendo juntos tres semanas al mes y destinando la semana restante para volver a casa y pasar tiempo con ella. Sin embargo, Leah no se encuentra nada bien después de la muerte de sus padres. Este terrible accidente la sumió en una profunda depresión, haciendo que ya no salga ni hable con sus amigos, y mucho menos que pinte como solía hacer.

Es por eso que Axel está decidido a intervenir para ayudarle a recuperarse, enfrentando la pérdida y haciendo que vuelva a ser esa chica alegre llena de energía y arte que conoció de toda la vida. Pero al pasar tanto tiempo juntos, él también empieza a desarrollar sentimientos hacia Leah, sentimientos que van mucho más allá de lo fraternal. Y Leah siempre ha tenido un enamoramiento con Axel, por lo que no dejará pasar esta oportunidad de acercarse más a él. Si tan sólo se deja volver a sentir.

"-Echo de menos a la chica que eras antes. Ya sabes, verte pintar, bromear contigo, esa sonrisa que tenías... Y no sé cómo, pero voy a conseguir sacarte de ahí, de donde quiera que estés, y traerte de vuelta."

Los personajes de este libro me gustaron por momentos y por otros me sacaron de quicio
. A lo largo de la lectura vamos acompañando a Leah en un proceso de recuperación del duelo y la pérdida, la depresión y el estrés postraumático. Sus emociones y su dolor podían sentirse a través de las páginas hasta el punto de llegar a conmoverme, a romperme el corazón. Me parece interesante que la autora tomara un tema tan delicado para desarrollarlo en esta historia y Leah es un personaje complejo que me resultó muy interesante. La forma en que ve el mundo y lo plasma a través de sus pinturas me pareció bellísimo y muy especial. Tuvo algunas reacciones impulsivas y dramáticas, pero no me molestaron demasiado, no como las actitudes de otros personajes. Además, está pasando por un momento difícil y ciertas cosas se justifican.

Por otro lado, algunos gestos de Axel fueron sumamente dulces y hermosos. Él la va acompañando en cada parte del proceso de recuperación y sus intenciones de ayudarla a sanar fueron maravillosas. Sin embargo, sus métodos me chocaron bastante. Me pareció que su manera de hacer reaccionar a Leah fue muy brusca e incluso violenta. Hay partes que las leí completamente disgustada porque lo que hizo pudo haber terminado muy mal, más allá de que lo hubiese hecho con buenas intenciones. Y eso me molestó porque alguien que pasa por una situación similar podría intentar hacer lo mismo. Mi consejo es siempre consultar con un profesional para llegar al adecuado tratamiento terapéutico y si no funciona, cambiar de psicólogo/psiquiatra pero tener en cuenta que es un proceso largo y que los tiempos y formas dependen de cada persona, no es algo que se puede apresurar.

Ahora sí, quiero decir que uno de los personajes que más me molestaron fue Oliver, el hermano de Leah por alejarse tanto de ella cuando claramente no estaba bien y tomar las peores decisiones con respecto a ella, tratando de controlar su vida todo el tiempo sin importarle su opinión. Me cayó muy mal. Entiendo que también esté pasando por un proceso de duelo, pero ya es grande a diferencia de su hermana. En cambio, el hermano de Axel sí me gustó bastante, con su forma de tratar de seguir sus sueños y buscar el amor y el apoyo de su familia. Siento que podría respaldar a Axel en cualquier situación.

"-Me gusta el sonido de tu risa. Me gustan tus contradicciones. Lo intensa que eres, casi desbordante. Me gusta cómo sientes, e intentar adivinar qué vas a hacer o decir, aunque nunca acierte. Me gusta esta casa cuando tú estás dentro de ella..."

Las interacciones entre Leah y Axel fueron una montaña rusa de sentimientos
. Por momentos fueron taaan hermosas que me dejaron sonriendo tontamente. Y por otros fueron demasiado dramáticos, incluso diría que en exceso. Este libro está repleto de drama y emociones, con algunas partes dolorosas que rompen el corazón y otras llenas de tensión.

El romance es muy bello e intenso, nos encontramos con algunos momentos compartidos realmente especiales, una conexión hermosa entre los protagonistas. También es un romance prohibido por la diferencia de edad (aún cuando Leah sea mayor de edad), y por el hecho de que es la hermana del mejor amigo. La verdad es que a mí me encantan los romances prohibidos y toda la tensión y dramatismo que esa situación genera, así que en ese sentido me encantó.

"Hasta entonces, pensaba que el amor era como una cerilla que prende de golpe y se enciende temblorosa. Pero no. El amor es un chisporroteo suave que precede a los fuegos artificiales."

La trama de este libro es atrapante y realmente adictiva
, me enganchó desde el principio hasta el final probablemente por la cantidad de drama que tiene. Soy adicta al drama jajaja así que lo leí rapidísimo completamente atrapada en la lectura. Se tratan algunas temáticas complejas, aunque ciertas cosas no me gustaron cómo fueron abordadas. Como ya he mencionado, me disgustó la manera en que se trató toda la parte de tratamiento psicológico y la manera tan brusca de actuar de Axel. Incluso los diálogos me molestaron porque fueron bastante atolondrados.

Más allá de eso, la forma en que está contada la historia es muy hermosa, cómo describe las emociones, los colores, la música y el arte. La pluma de la autora es bellísima y sumamente especial, tiene algunas descripciones preciosas relacionadas a la vida, el arte, la superación, el amor y el dolor. Es un libro muy completo en ese sentido, que viene con su propia playlist y eso me encantó, le aportó un plus a la historia. Y como artista, pude identificarme con ciertos sentimientos a la hora de pintar o ilustrar, pude comprenderlos de manera muy específica y personal.

Por último, el final estuvo repleto de drama y me pareció bastante predecible. No voy a negar que me imaginé algunas teorías muy locas en el medio jajaja pero se resolvió de la manera más obvia, en mi opinión. Fue una lectura entretenida que me gustó por momentos y por momentos no. Por esos detalles que me disgustaron tanto, no logré disfrutar del todo de este libro. Aunque sí debo decir que fue realmente adictivo, una lectura rápida que me dejó con muchas ganas de leer la secuela para saber cómo terminará esta historia.

"Así fue como supe que hay corazones que se rompen poco a poco, en noches eternas que olvidar, en años siendo invisible, en días imaginando un imposible."

Un libro entretenido y adictivo, repleto de drama y emociones, con algunas escenas que me rompieron el corazón. Un romance prohibido lleno de tensión y sentimientos encontrados, con algunas escenas bellísimas y realmente intensas. Narrado de forma hermosa y muy especial, pero con algunas actitudes que me resultaron muy bruscas y chocantes, impidiéndome disfrutar del todo de esta lectura. Todo lo que nunca fuimos me gustó excepto por ciertas escenas que me disgustaron. Es por eso que le voy a dar 3 plumitas.

Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska, 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar, El chico que dibujaba constelaciones, la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, Nosotros en la luna y Las alas de Sophie.

Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

@AliceKellen_

¿Les gustan las historias con romances prohibidos?