Reseña: The Dragon Kings Chronicles: Book 5 de Kimberly Loth

The Dragon Kings Chronicles: Book 5
Autora: Kimberly Loth
Saga: The Dragon Kings Chronicles #5
Género: Fantasía, Juvenil
Páginas: 104
Fecha de publicación11 de febrero de 2021
Liam finalmente se acostumbra a la vida en el castillo y, aunque no confía en nadie, excepto en Grace, tampoco está demasiado nervioso. Eso es hasta que alguien intenta matar a Isa. Ahora, encontrar a quien está atentando contra su vida se vuelve aún más importante. Pero corre el riesgo de alienar a todos aquellos de los que ha llegado a hacerse amigo.

Mientras tanto, de vuelta en Yellowstone, Sid está ansioso por que su hijo regrese. El consejo está listo para atacar y Jens critica su estancamiento. En una estrategia para distraer a Jens, Aspen deja escapar un gran secreto y Jens está lívido.

Cuando Jens los amenaza a todos, Sid cuestiona todo lo que sabe sobre el peligro en el que se encuentra Liam...

Los guardianes de Isa siempre la han protegido de posibles peligros, pero todo se vuelve mucho más real al hallar una trampa que pretende acabar con su vida. El culpable se encuentra dentro del mismo castillo, por lo que resulta imposible saber en quien confiar. Es por ello que Liam y Grace deciden implementar un método para descubrir la verdad esparciendo una serie de rumores. Mientras tanto, Sid se enfrenta a su propio concejo, puesto que desean comenzar una guerra ante nuevos peligros. Pero acceder a ello sería sentenciar a muerte a su hijo Liam, algo que Sid no puede permitir. En medio de misterios y muchas tensiones, cada uno de ellos deberá elegir su camino y enfrentarse a sus propios problemas.

"¿Cuántos de sus seres queridos morirían antes de que todo esto acabara?

La novela anterior había tenido un final de infarto. Afortunadamente, no tuve que esperar mucho para leer el siguiente libro y saber lo que sucedería. Pueden leer mi reseña del primer libro, el comienzo de la saga, AQUÍ.

¡Muchísimas gracias a la autora por el libro!
Recibí este ebook a cambio de una reseña honesta.

La historia comienza justo en donde terminó el libro anterior, con Liam siendo atrapado por Isa mientras trataba de llevarse una daga de la sala de armas. Todos los indicios apuntan a una posible traición, pero Liam logra salvarse con su encanto, argumentando que es tan solo una medida ante las evidentes amenazas que está sufriendo por parte de los guardianes de Isa. Ella acepta su explicación, y él finalmente se siente un poco más tranquilo en el castillo... hasta que alguien trata de matar a Isa. Después de salvarle la vida, Liam hará lo que sea por descubrir quién está detrás del intento de asesinato. Con la ayuda de Grace, esparcirán una serie de rumores que lleven a revelar al verdadero culpable.

Mientras tanto, Aspen comienza a confiar en el misterioso Jens, sintiéndose muy culpable por la situación en que se encuentra él y su gente. Decide revelar un secreto que alterará la conducta de Jens y que los hará sospechar de sus verdaderas intenciones. Cuando inesperados ataques empiezan a afectar a los dragones de Yellowstone, el concejo de Sid cree que es hora de comenzar una guerra. Sid no puede aceptar aquello, puesto que un enfrentamiento con los dragones europeos comandados por su reina, implicaría sentenciar a muerte a su hijo Liam. Entre secretos, tensiones y mucho peligro, Sid deberá tomar una decisión.

"Nunca confíes en nadie. Si parecen muy buenos para ser verdad, probablemente lo sean. Siempre sospecha."

Me gustó mucho este libro, la trama es muy entretenida y me enganchó desde el principio hasta el final
. Con cada nuevo capítulo se va generando un juego de intrigas que nos deja sacando teorías acerca de qué es lo que está sucediendo realmente, quién quiere matar a Isa. Este misterio, potenciado por los diferentes rumores que van surgiendo, hizo que la lectura fuese completamente adictiva. Incluso me causó mucha gracia la forma en que los rumores fueron mutando y saliendo completamente de contexto para convertirse en algo totalmente diferente.

Hubo mucho drama y emociones en esta novela, pero también unas cuantas partes divertidas. Además, hay un poquito de romance. Me encantan las interacciones entre los personajes, especialmente entre Isa, Liam y Grace. Amé encontrarme con una Isa mucho más sencilla y dulce, que encuentra diversión en las cosas más simples. También me encanta el encanto de Liam y la forma en que logra salirse con la suya de cualquier situación. Y Grace es muy especial, me encanta esa lealtad que siente hacia sus amigos. La verdad es que me gusta mucho la relación de amistad y confianza que existe entre Grace y Liam.

"Pero él nunca le había enseñado a Liam qué hacer si se enamorara de su objetivo."

Por otra parte, me gustó mucho que tuviera una perspectiva más enfocada en Aspen y Sid. Esta pareja nos hace rememorar la saga original de The Dragon Kings, pero también nos otorgó un nuevo punto de vista. Si bien, ya habíamos tenido algunas perspectivas de Sid, eran muy escasas y cortas. Aquí nos adentramos mucho más en sus pensamientos y en lo que le está ocurriendo, en lo que está pasando con su concejo y los planes de guerra. También debo decir que Aspen metió mucho la pata en este libro jajaja.

De todos modos, la guerra es inminente, por lo que nos encontramos con mucha tensión y adrenalina. La expectativa por lo que va a pasar puede sentirse a través de las páginas. La verdad es que me encanta la temática de esta saga, acerca de cambiaformas de dragones con un toque de magia. Y esta novela me encantó. Me dejó con muchas ganas de leer la siguiente.

"Esto era desconcertante porque ella hacía que su corazón hiciera cosas que nunca antes había hecho. Y la mayoría de sus caminatas nocturnas eran para tratar de quitársela de la cabeza."

Una historia entretenida llena de drama y tensión, con un juego de intriga alucinante. Personajes geniales cuyas interacciones disfruté muchísimo, con un poquito de romance y algunas escenas muy dulces. Con una trama atrapante y una temática muy interesante, The Dragon Kings Chronicles: Book 5 me encantó. Es por eso que voy a darle 4.5 plumitas.

Kimberly Loth ha vivido en todo el mundo. Desde los bosques aislados de los Ozarks hasta la exótica ciudad de El Cairo. Actualmente reside en Tucson, Arizona con su familia, incluido un viejo gato gruñón llamado Max.
Lleva diez años escribiendo y es autora de la exitosa saga de Amazon The Dragon Kings. En su tiempo libre es voluntaria en la iglesia, lee y viaja con la mayor frecuencia posible.
Le encanta hablar con grupos escolares y clubes de lectura. Puedes contactarla en kimberlyloth@gmail.com.

¿Leyeron algún libro sobre cambiaformas de dragones?