Reseña: Regretting You de Colleen Hoover

Regretting You
Autora: Colleen Hoover
Género: Romance, Contemporáneo
Páginas: 363
Fecha de publicación (en inglés)10 de diciembre de 2019
A Morgan Grant y su hija de dieciséis años, Clara, nada les gustaría más que no ser iguales.

Morgan está decidida a evitar que su hija cometa los mismos errores que ella. Al quedar embarazada y casarse demasiado joven, Morgan dejó en suspenso sus propios sueños. Clara no quiere seguir los pasos de su madre. Su predecible madre no tiene un hueso espontáneo en su cuerpo.

Con personalidades en guerra y objetivos en conflicto, a Morgan y Clara les resulta cada vez más difícil coexistir. La única persona que puede traer paz a la casa es Chris, el esposo de Morgan, el padre de Clara y el ancla de la familia. Pero esa paz se rompe cuando Chris se ve envuelto en un trágico y cuestionable accidente. Las consecuencias desgarradoras y duraderas llegarán mucho más allá de Morgan y Clara.

Mientras luchan por reconstruir todo lo que se derrumbó a su alrededor, Morgan encuentra consuelo en la última persona que espera y Clara se acerca al único chico que le han prohibido ver. Con cada día que pasa, nuevos secretos, resentimientos y malentendidos hacen que madre e hija se separen cada vez más. Tanto que podría ser imposible para ellas volver a reconciliarse.

Morgan y su hija Clara deben afrontar una situación muy difícil, lidiando con el dolor y las mentiras a su propio modo. Sin embargo, sus reacciones chocan y se vuelven muy conflictivas, haciendo que su relación se complique más con cada día que pasa. Clara quiere explorar su lado más rebelde junto al chico que le gusta, aquel que sus padres le prohibieron ver. Morgan está tratando de encontrarse a sí misma y enfrentarse a los dolores tanto del presente como del pasado, intentando proteger a su hija en todo momento. En medio de secretos y verdades impactantes, ambas deberán lidiar con la situación que el destino les ha impuesto... desgastando cada vez más el vínculo que las une.

Hace mucho tiempo que quería leer este libro e incluso lo vengo arrastrando de varios TBR estacionales. Pasa que terminaba leyendo otras cosas y tampoco me llamaba demasiado la atención la sinopsis, pero estando escrito por una de mis autoras favoritas en romance, necesitaba leerlo. Así que finalmente cumplí y me sumergí en la lectura de este nuevo libro.

"-A veces tienes que retirarte de una pelea con el fin de ganarla."

La historia comienza con Clara regresando a casa en su auto durante un día muy caluroso. En el camino ve a Miller en medio de la nada y decide darle un aventón. Ella no está segura de qué pensar acerca de él, puesto que Miller parece querer evitarla todo el tiempo en la escuela y eso la intriga y llama su atención. A medida que lo va conociendo mejor, la atracción sólo se vuelve más fuerte. Sin embargo, sus padres Morgan y Chris no están de acuerdo con que ella vea a este chico, especialmente cuando su compañía despierta la fase más rebelde de Clara.

Así es como la relación entre ella y su madre se va desgastando con cada día que pasa, más aún cuando las mentiras, los secretos y las traiciones se interponen en el camino.  Pero Morgan no sólo debe tratar de reparar el vínculo con su hija, ella necesita enfrentarse al dolor y a las devastadoras verdades del pasado, revelaciones que afrontará junto a la persona menos esperada. Tratando de encontrarse a sí misma y hallar su verdadera vocación, aquella que olvidó al formar una familia, Morgan irá reconstruyendo su vida ladrillo por ladrillo, volviendo a escuchar a su corazón.

En medio de muchos conflictos e invadidas por el dolor, Morgan y Clara tratarán de convivir, aún cuando su relación se vaya complicando cada vez más.

"Esta semana me probó que a veces la tormenta no se asienta. A veces el daño es demasiado catastrófico como para ser reparado."

Narrado desde dos puntos de vista
, la autora nos va llevando a conocer las vidas de Morgan y Clara, madre e hija respectivamente. Por un lado, el personaje de Morgan me gustó mucho desde su personalidad hasta su fortaleza. Se trata de una mujer que debe enfrentarse a una dura realidad, a problemas que van desde la pérdida y el dolor, hasta el enojo por el pasado y la desesperación por su futuro. A lo largo de la historia, ella va comprendiendo verdades duras e impactantes, enfrentándose a desafíos completamente inesperados, y lo ha hecho con tanta entereza, de la forma en que puede teniendo en cuenta las circunstancias, pensando siempre en el bienestar de su propia hija. Eso me ha dejado impresionada. También me encantó acompañarla en un viaje de autodescubrimiento acerca de quién es realmente, qué es lo que desea su corazón y a qué quiere dedicarse ahora que su hija es más grande y no necesita abocarse completamente a su familia. Me sentí muy mal por todas las cosas a las que ha tenido que renunciar y que en realidad ella no lo ve como una pérdida porque ama su estilo de vida, ama a su familia. Pero también quiere más y finalmente reúne la fuerza para buscar aquello que desea.

Por otro lado, Clara me cayó bastante mal con sus decisiones rebeldes en el peor momento de todos, sus caprichos infantiles y sus rabietas que acaban lastimando a muchas personas. Comprendo que es joven y está lidiando con muchos problemas, pasando por tiempos difíciles, pero algunas de sus reacciones no me gustaron para nada. Y me pareció que no fueron abordadas con la gravedad que deberían porque si hubiese sido al revés estoy segura de que hubiese sido percibido mucho peor, especialmente en lo relacionado a su relación con Miller. La verdad es que no terminé de entender lo que él veía en ella jajajaja. Y es que Miller es un personaje adorable y encantador, realmente simpático que en muchas ocasiones me sacó una sonrisa. No se merecía ser tratado tan mal.

Otro personaje que me gustó muchísimo fue Jonah con su corazón tan noble que me fue imposible no amarlo. Se trata del mejor amigo de toda la vida de Chris, quien va a casarse con la hermana de Morgan. Tiene unos gestos hermosos y tanto amor para dar a pesar de todas las mentiras a las que debe enfrentarse, a pesar de todo el dolor que viene arrastrando desde su adolescencia. Me gustaron mucho sus interacciones con las protagonistas, la manera en que va ayudando y acompañando a ambas de diferentes maneras.

"Creo que es tiempo de que descubra en quién estaba destinada a convertirme antes de que empezara a vivir mi vida para todos los demás."

La trama de esta historia es entretenida
, se va entretejiendo con cada página en medio de secretos y verdades reveladas. El giro más fuerte de este libro sucede casi al comienzo y me dejó completamente helada puesto que cambia por completo el rumbo de la historia. Tras esto, se fueron develando ciertos secretos impactantes que me parecieron bastante predecibles, por lo que no llegaron a sorprenderme realmente. Y luego no se termina de revelar toda la verdad, lo cual me dejó increíblemente frustrada porque no me gusta enterarme de las cosas a medias, quedar con la incertidumbre sobre lo que realmente pasó. Eso fue lo más decepcionante, que unas cuantas piezas del rompecabezas quedaron completamente ocultas y no fueron develadas.  Y la protagonista se encarga de eliminar cualquier posibilidad de que nosotros como lectores podamos dilucidar la verdad. Supongo que queda a la imaginación de cada uno, pero yo lo sentí como algo sin resolver y eso no me agradó ni un poco. También quedaron un par de otras cosas abiertas y sin resolución, y siendo un tomo único siento que de esta manera no puedo ponerle un punto final a la historia.

"Me encanta cuánto me hace reír cuando no siento ganas de reír."

Más allá de eso, este libro tiene varias escenas hermosas y conmovedoras. La historia nos va llevando por altos y bajos a través del dolor, el odio, las mentiras y un conflicto constante en la compleja relación entre una madre y su hija. Está repleta de mucho drama y un mar de emociones que nos va transportando en una montaña rusa de sonrisas y tristeza, aunque no llegué a llorar con este libro a pesar de que siempre lloro con los libros de esta autora. Supongo que siempre hay una primera vez. De todos modos, la historia es muy bonita y deja algunos mensajes hermosos acerca de la superación y el amor. Hay escenas románticas muy lindas y dulces que disfruté muchísimo, y algunas partes que me dejaron suspirando felizmente con varias frases muy especiales. Como siempre, la pluma de la autora es muy especial. Además, tiene unas cuantas partes divertidas que cortan con toda la tensión de la historia.

Aunque sí me resultó un poco lenta la lectura por momentos y por eso la trama no logró atraparme del todo. Y el final fue un poco raro y como ya dije, no terminó de cerrar del todo la historia. Pero de todas maneras fue un final bonito. Este libro me gustó pero no demasiado, lo cual me duele un montón porque Colleen es una de mis autoras favoritas en romance. La verdad es una pena porque esperaba mucho más, pero de todos modos estuvo bastante bien.

"-Estoy segura de que nunca pasaré ni un solo segundo de mi vida arrepintiéndome de ti."

Una historia entretenida repleta de drama y emociones, con algunos giros impactantes que cambiaron el rumbo de la historia pero con ciertas revelaciones que me resultaron bastante predecibles y que no terminaron de ser resueltas. Con escenas románticas muy lindas y dulces, y otras partes que me rompieron el corazón. Regretting You me gustó aunque no demasiado y sin dudas no fue de mis favoritos de la autora, incluso me molestaron algunos detalles. Es por eso que le voy a dar 3 plumitas.

Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz. Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.

¿Leyeron algo de esta autora?