Reseña: El rey marcado de Leigh Bardugo

Saga: El rey marcado #1
Género: Fantasía, Juvenil
Páginas: 574
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2019

Enfréntate a tus demonios o aliméntalos.

Nadie sabe a lo que se enfrentó el rey Nikolai Lantsov durante la sangrienta guerra civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército Grisha.

Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y una legendaria general Grisha, Nikolai viajará a los lugares de Ravka donde sobrevive la magia más profunda para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior.

Tras la guerra civil, el futuro de Ravka es más incierto que nunca. El rey Nikolai ha trabajado duro para ayudar a su gente, fortaleciendo relaciones y forjando nuevas alianzas. Cuando el poder oscuro en su interior vuelve a despertarse, él deberá hallar un modo de extirparlo de su cuerpo de una vez por todas, solicitando la ayuda de Zoya y de un monje que venera al Santo sin estrellas, al momento de aventurarse a lo desconocido. Mientras tanto, Nina se encuentra en una misión para rescatar a los grisha torturados en Fjerda, enfrentándose a oscuros secretos en una misteriosa isla en donde escucha las súplicas de los muertos llamándola.

Ni se imaginan las ganas que tenía de leer este libro. Me encanta el Grishaverso, es una de mis series de sagas favoritas. Y Nikolai es un personajes que amo demasiado, así que estaba desesperada por leer este nuevo libro con su historia. Cuando las chicas de Café Ficción armaron una lectura conjunta de este libro, no dudé en sumarme y empezar a leerlo de inmediato.

"«¿Tendría yo el coraje necesario para mirar al monstruo a los ojos?»"

La historia comienza con Nikolai peleando contra sus propios demonios. La oscuridad que corre por sus venas ha despertado de vuelta a su monstruo interior, provocando que todos sus planes corran peligro. Como el rey de Ravka, debe continuar reconstruyendo todo lo que se perdió durante la guerra civil, calmando ánimos y buscando nuevos aliados mientras trata de prevenir nuevas amenazas. Pero para lograrlo, necesita deshacerse de esa oscuridad que lo atormenta, emprendiendo un viaje hacia lo desconocido junto a la general del ejército grisha Zoya y un misterioso monje que desea santificar al Oscuro, el Santo sin estrellas.

Mientras tanto, Nina se encuentra en una misión en Fjerda, tratando de superar su pérdida mientras rescatan a infortunados grisha atrapados allí, personas con poderes que son vistas como abominaciones por los fjerdanos. Pero una extraña isla cambia por completo el rumbo de sus planes, cuando repentinamente la voz de los muertos la lleva a investigar los siniestros secretos que se ocultan en ese sitio.

En medio de intrigas y conflictos, el poder romperá con todos los límites y las decisiones que cada uno tome serán decisivas para definir el destino de Ravka.

"«El miedo es un fénix.» Eran palabras que le había dicho Liliyana hacía años, y que Zoya había repetido a otras personas en multitud de ocasiones. «Puedes verlo arder mil veces, pero seguirá regresando.»"

¡AAAAAAAAH POR FAVOOOOR QUÉ BUEN LIBRO!

Había leído muchas reseñas negativas de este libro y la verdad es que tenía mucho miedo. Incluso fui con las expectativas muy bajas sabiendo todo esto, casi segura de que no me iba a gustar. Y al final resultó que me encantó. Yo siempre siendo opinión impopular xD

El rey marcado no es solamente la historia de Nikolai puesto que va narrando situaciones de varios personajes y tiene más de un punto de vista, entre ellos de Nina, Zoya y Nikolai, por supuesto, además de Isaak, un personaje muy interesante que me gustó mucho con su lealtad, su corazón de oro y su dulce inocencia.

"«Todo lo que vale la pena empieza siendo una mala idea.»"

En realidad, hay muchos personajes que me encantaron, tanto nuevos como antiguos. Amé conocer mejor a aquellos que ya nos fueron presentados en libros anteriores. Me pareció una genialidad la forma en que se fueron entretejiendo y entrecruzando las vidas de cada uno de ellos. Por un lado, Nikolai es completamente adorable y divertido, siempre sacándome una sonrisa con su personalidad tan extrovertida y simpática. En este libro, también vemos un lado suyo mucho más oscuro y eso me pareció fascinante, le otorgó mayor complejidad al personaje. Esa semilla de oscuridad y lo que hace en él, provocó que devorara este libro, acompañándolo mientras batallaba una lucha consigo mismo. También me encantó su inteligencia para hacer planes e inventar artefactos, como así también su carisma para ganarse a la gente, hallando alianzas incluso cuando parece imposible.

Por otro lado, tuve una relación de amor - odio con Zoya jajaja. No voy a mentir: me sigue cayendo muy mal con su frialdad, su desprecio y mal carácter, pero finalmente pude entenderla mucho mejor. Conocemos su pasado y lo que siente día a día, aquellos fantasmas que la perturban, y eso me pareció muy interesante. Y muy turbio, realmente terrible lo que ha tenido que vivir. Por eso destaco la importancia de conocer su historia. También me encantaron sus interacciones tan mordaces con Nikolai, esa confianza y camaradería que ambos fueron forjando. Y otra cosa que amé fue la manera en que utiliza su poder, cómo va evolucionando hasta dejarme alucinando por completo. Toda la parte fantástica de este libro me pareció una genialidad y voló por completo mi mente.

Entonces tenemos a Nina que es un personaje muy divertido que me encanta. En este libro la vamos acompañando a través del dolor, la aceptación y la superación, y la verdad es que me sentí muy mal por ella. De todos modos, no me gusta el rumbo que está tomando su historia, especialmente porque mi propia herida sigue abierta Leigh Bardugo jajaja, pero amé el tinte oscuro que adquirió su poder y todo lo que ello causó. Gracias a ella, conocemos nuevos personajes geniales como Hanne. Hanne es un personaje muy interesante. Otro personaje que me despertó mucha curiosidad fue Kirigin, necesito saber más sobre él. Y Juris. Amé a Juris.

"«Ten cuidado con el poder, Zoya. No hará que te amen, por mucho que logres reunir.»"

La trama de este libro es muy entretenida, me enganchó de principio a fin porque pasa DE TODO
, sucesos completamente inesperados que me dejaron de piedra sin poder creer lo que estaba leyendo. Fue una lectura adictiva que no me dejaba parar de leer. Tuvo algunos elementos muy buenos en la construcción de la trama y sí, a veces me pareció demasiado y un poco raro el hecho de romper tantos límites, pero al mismo tiempo fue una genialidad. Hay algunos giros muy buenos en esta historia, unas revelaciones de infarto.

Además, conocemos nuevas locaciones tales como Fjerda, con sus heladas tierras, sus peligroso lobos y sus retrógradas costumbres. Cada detalle me pareció fascinante, especialmente porque tiene ese toque de oscuridad que tanto me gusta. Hay mucha oscuridad en este libro y eso me encantó, le otorgó una faceta creepy a la historia. Y amé la relación con las antiguas leyendas grisha.

"-Muchas mujeres toleran las espinas con tal de disfrutar de las flores. Pero las que poseemos poder nos adornamos con flores para ocultar la agudeza de nuestras espinas."

También conocemos nuevos lugares de Ravka que me gustaron mucho. La ambientación de esta historia me pareció muy especial y mágica, me encantó demasiado. El despliegue de poderes también fue IMPRESIONANTE, la verdad es que me dejó sin palabras. Amo la creatividad de la autora para imaginar este mundo tan original y fantástico, con unas descripciones bellísimas y una pluma absolutamente hermosa y delicada. La verdad es que ha creado algunos paisajes preciosos repletos de magia e imaginación.

Por otra parte, nos encontramos con muchas escenas llenas de acción y adrenalina, con un amplio uso de poderes y creatividad. Además, mucho drama y emociones, con algunas partes que realmente me rompieron el corazón. Y el final fue alucinante, una verdadera maravilla. Me dejó extremadamente feliz, qué les voy a decir, fangirleando como loca. Siento que Leigh ha cumplido todos mis deseos y me ha sorprendido porque hasta último momento no me lo esperaba, no me lo podía creer. Gracias Leigh por tanto... Ahora no lo arruines con el siguiente libro jajaja. Pero en serio, me fui a dormir con una enorme sonrisa en el rostro. Me encantó y sin dudas se ha convertido en un nuevo favorito. ¡Necesito YA MISMO leer el siguiente libro! ¡PERO YAAAAAAA!

"Iban a construir un mundo nuevo juntas. Pero primero tendrían que prender fuego al anterior."

Una historia atrapante y adictiva en la que pasa de todo, con una trama compleja y muy bien construida que supera todos los límites. Escenas repletas de acción y adrenalina, con algunas batallas alucinantes que incluyeron un enorme despliegue de poderes. Personajes geniales y escenarios llenos de creatividad e imaginación, con bastante drama y algunos giros de infarto, además de un final impresionante. El rey marcado me encantó y es por eso que le voy a dar 5 plumitas.

Leigh Bardugo nació en Jerusalem, creció en Los Ángeles y se graduó en la Universidad de Yale. Siente una especial debilidad por el glamour, los gules y los disfraces, a la que da rienda suelta en su otra vida como maquilladora en Hollywood, además, de vez en cuando, se la puede oír cantando con su banda, Captain Automatic.

¿Leyeron algo del Grishaverso?