Reseña: A Court of Silver Flames de Sarah J. Maas

Autora: Sarah J. Maas
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas #4
Género: Fantasía, Romance, New Adult
Páginas: 768
Editorial: Bloomsbury (en inglés)
Fecha de publicación (en inglés)16 de febrero de 2021

Nesta Archeron siempre ha sido muy orgullosa, rápida para enojarse, y lenta para perdonar. Y desde que fue forzada a entrar en el Caldero y se convirtió en Alta Fae en contra de su voluntad, le ha costado encontrar un lugar para sí misma dentro del extraño y mortal mundo en el que habita. Peor aún, parece que no puede superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.

La única persona que enciende su temperamento más que cualquier otra es Cassian, el guerrero con cicatrices de batalla cuya posición en la Corte Noche de Rhysand y Feyre lo mantiene constantemente en la órbita de Nesta. Pero su temperamento no es lo único que enciende Cassian. El fuego entre ellos es innegable, y solo arde más caliente cuando se ven obligados a estar muy cerca el uno del otro.

Mientras tanto, las traidoras reinas humanas que regresaron al continente durante la última guerra han forjado una nueva alianza peligrosa, amenazando la frágil paz que se ha asentado sobre los reinos. Y la clave para detenerlos bien podría depender de que Cassian y Nesta enfrenten sus inquietantes pasados.

En el contexto de un mundo arrasado por la guerra y plagado de incertidumbre, Nesta y Cassian luchan contra monstruos internos y externos mientras buscan aceptación y curación en los brazos del otro.

Cuando Nesta recibe una intervención después de una noche de excesos y una larga historia de mala actitud hacia todos aquellos que la rodean, se le ordena vivir en la Casa del Viento, entrenando con Cassian y trabajando en la biblioteca junto a las sacerdotisas. A pesar de oponerse rotundamente a que le ordenen qué hacer, ella puede apreciar los beneficios que le trae alcanzar un balance tanto para su cuerpo como para su mente, trabajando en sus problemas y en los traumas de su pasado, forjando nuevas amistades y siguiendo un camino que la acerca cada vez más a Cassian. Sin embargo, las noticias de nuevas amenazas por parte de las traidoras reinas humanas, podrían acarrear una nueva guerra. La clave para evitarla podría estar exclusivamente en manos de Nesta y en su capacidad para trabajar junto a Cassian... si tan sólo pueden hacer a un lado sus diferencias.

"Eso era todo lo que se suponía que podía hacer: seguir adelante. Un día, una respiración a la vez."

Soy muy fanática de la saga ACOTAR, así que no pude esperar más y lo leí prácticamente apenas salió a la venta en inglés. Ni se imaginan las ganas que tenía de leer este nuevo libro que nos trae la historia de Nesta y nos lleva de regreso al mágico, hermoso y oscuro mundo de los Fae. Aunque esa portada todavía no me termina de convencer jajaja.

"Quizás este cuerpo Fae tenía sus ventajas. Ser humano, ser débil en este mundo de monstruos, era una sentencia de muerte."

La historia comienza con Nesta recibiendo una intervención. Tanto sus hermanas como los miembros del círculo de la Corte Noche se han cansado de su actitud, de su estilo de vida tras una noche en que ha derrochado mucho dinero. Temen lo que puede pasar con ella si continúa en este camino... y también se han hartado de su actitud.

Por eso, es llevada a vivir en la Casa del Viento, teniendo que ser entrenada por Cassian en combate ilirio por las mañanas mientras trabaja en la biblioteca con las sacerdotisas durante las tardes. A Nesta no le gusta nada esta decisión que ha sido tomada por ella, pero poco a poco va aprendiendo a balancear su cuerpo y su mente, apreciando los beneficios que le otorga. Cada encuentro también la lleva más cerca de Cassian y sus caóticos sentimientos compartidos. Además, su nueva vida la lleva a conocer a un par de chicas tan heridas como ella, con quienes va desarrollando una hermosa amistad.

Sin embargo, el peligro está cada vez más cerca y las nuevas amenazas aparecen en el horizonte, trayendo consigo una nueva guerra que podría destruir todo lo que han logrado construir. Para evitarlo, deberán hallar una serie de elementos que podrían cambiar el curso de sus destinos. Y Nesta es la única que puede localizarlos.

"-Soy la roca contra la que choca el oleaje -susurró Gwyn. Nesta se enderezó ante las palabras, como si fueran una oración y una invocación. Gwyn levantó la hoja-. Nada puede romperme."

¡QUÉ BUEN LIBRO POR FAVOR!

Contado desde el punto de vista de Nesta y de Cassian, esta historia nos lleva por una montaña rusa de emociones. Cada nuevo capítulo fue mejor que el anterior, no podía tener suficiente de este libro. Me gustaron mucho los personajes, la forma en que fueron creciendo e incluso cómo la autora nos fue abriendo los ojos, haciéndonos comprender cosas que no habíamos notado para poder entenderlos mejor. Tengo que ser sincera: en los primeros capítulos Nesta fue realmente odiosa e insoportable, no podía parar de pelearla por su actitud nefasta, sus arranques de furia y su forma de hacerse la víctima con sus hermanas después de lo mal que las había tratado. Pero lentamente vamos comprendiéndola, entendiendo que se trata de un mecanismo de defensa, una forma de lidiar con la culpa y con los traumas de su pasado. Cuando comprendí esto, la verdad es que me sentí muy mal por ella, aunque no justifica lo mal que ha tratado a todos.

Sin embargo, con cada página va trabajando en sus problemas, aprendiendo a equilibrar cuerpo y mente a través del entrenamiento y de su trabajo en la biblioteca, como así también al forjar una amistad inquebrantable en donde recibe apoyo durante todo el camino. Este libro está dividido en cuatro partes, narrando las etapas que va superando Nesta. Me encantó acompañarla durante todo este duro proceso, durante su deseo de cambiar y de afrontar sus problemas. Estoy trabajando en una asociación para tratar adicciones y la verdad es que me hizo pensar mucho en algunos casos con los que me encontré allí. Creo que eso más que nada me hizo entender mejor a Nesta y asegurar con certeza que éste es el camino correcto para superar una pérdida, un trauma, un sentimiento de culpa. Felicito a la autora por informarse acerca del asunto. Si bien no existe una receta perfecta, este enfoque de balancear cuerpo y mente, restaurando los vínculos con los demás, ha probado los mejores resultados.

Y la verdad es que este vínculo de amistad entre Nesta, Gwyn y Emerie juega un papel fundamental en el proceso de sanación. Estos dos nuevos personajes me encantaron demasiado, de hecho fueron de mis favoritos del libro. Cada una de ellas es demasiado especial, y cuando se juntan son una fuerza a tener en cuenta. Amé el modo en que lo hacen todo juntas, apoyándose la una a la otra hasta en las situaciones más extremas. Me encantó su fuerza y su fiereza, su voluntad inquebrantable y cómo van ayudándose a superar sus propios traumas, escuchando la historia de las valquirias para entrenar y convertirse en guerreras legendarias. Cada una de sus historias me rompió el corazón y me hizo amarlas aún más.

"-Estaré contigo en cada paso del camino -le susurró en la palma-. Simplemente no me dejes fuera. Si quieres caminar en silencio durante una semana, me parece bien. Siempre que hables conmigo al final."

Por otra parte, Cassian también apoya a Nesta durante en todo el camino. Es muy paciente y no se da por vencido, lo cual hizo que ganara todo mi respeto. Me sentí muy mal por todo el conflicto de emociones que va viviendo con respecto a Nesta, aunque también tuvo algunas reacciones que no me terminaron de convencer. Su perspectiva nos lleva a interiorizarnos más en los asuntos de la Corte y en el control de los guerreros ilirios, lo cual fue muy interesante. Además, vamos conociendo detalles de su pasado que me rompieron el corazón. Cassian me gustó, aunque tampoco llegó a fascinarme, pero sí comparte algunas escenas muy lindas con Nesta, tiene varios gestos hermosos. El romance en este libro es super fuerte e intenso, nivel: páginas prendidas fuego. Fue bellísimo y muy caliente al mismo tiempo.

QUÉ.
CALOR.

También hay mucho drama y una catarata de emociones que me han llegado al alma. La trama de este libro es muy interesante y sumamente atrapante. Está repleto de aventuras e intriga
, nuevas revelaciones que lo van cambiando absolutamente todo. Hay muy buenos giros en esta historia, incluso nos da algo que estuve esperando conocer en toda la saga. Gracias Sarah J. Maas. Gracias.

La verdad es que hay muy pero muy buenas escenas en este libro, repletas de acción y adrenalina. Hablo de escenas verdaderamente alucinantes que volaron por completo mi mente y me dejaron gritando emocionada y aplaudiendo a Nesta y a la autora que escribió semejantes maravillas. Me encantó la ambientación de este libro, la forma en que nos va llevando por nuevos escenarios y nuevas situaciones, con un toque de oscuridad y un ÉPICO escrito durante toda la historia. Hay algunas partes que fueron súper épicas, estuvieron tan geniales que me dejaron fangirleando porque fueron absolutamente alucinantes. El poder de Nesta es ASOMBROSO y me dejó realmente con la boca abierta.

"-La primera vez que vi esa expresión en tu rostro, todavía eras humana. Aún humana, y casi me arrodillo ante ti- -Su aliento le acarició la oreja y ella no pudo evitar que sus ojos se cerraran. Su sonrisa le rozó la piel-. Tu poder es una canción, y he esperado mucho, mucho tiempo para escucharla, Nesta."

Este libro tiene una trama compleja muy bien construida. Fue una lectura muy ágil y súper adictiva, me enganchó y me obsesionó por completo desde la primera hasta la última página. Van pasando constantemente nuevas cosas y enfrentándonos a nuevas situaciones, lo cual fue impresionante.

Y la historia no se limita solamente a los conflictos de Nesta y las personas que la rodean, sino también a muchos más personajes y situaciones diversas, empezando con las sacerdotisas, los ilirios y el conflicto de las reinas humanas. También nos encontramos con un Eris muy interesante, la verdad es que me parece un personaje intrigante y encantador que guarda muchos secretos y quiero conocer mucho mejor. Actualmente siento una suerte de amor-odio, así que espero conocerlo mucho mejor en los siguientes libros.

Por otro lado, Azriel es otro personaje que me da mucha curiosidad desde el segundo libro de la saga. Con todo el misterio que lo rodea y todos sus silencios, me dejó con muchas ganas de saber más sobre él. Ojalá que el siguiente libro sea su historia.

Hay muchos personajes nuevos en este libro y también conocemos mejor a los personajes de siempre. A algunos los amé y a otros los odié, aunque mi favorito sin dudas fue la Casa. ¿Por qué mi casa no es así, che? Me trae problemas en vez de soluciones jajaja. También me encantaron las interacciones entre Feyre y Rhys... ah la seguía, es más fuerte que yo, no puedo evitar amar tanto a Rhys xD

"Alguna parte esencial de ella encajó en su lugar. Alguna pieza que susurró: Inténtalo."

Entonces el final estuvo MUY BUENO, tenía mucho miedo de lo que iba a pasar, pero la verdad es que fue épico y perfecto, las últimas 100 páginas fueron magistrales. Todo el libro es impresionante y te deja un mensaje muy lindo sobre la superación personal, sobre perdonarte a vos mismo, sobre avanzar y seguir adelante aprendiendo a pedir perdón y lograr redimirse. Mostrando el poder del amor y la amistad. ¿ACASO PUEDE SER MÁS HERMOSO? Fue una historia preciosa, me dejó con una gran sonrisa en el rostro y un sentimiento tan bello en el pecho... un sentimiento de verdadera felicidad. Hace mucho que no me pasaba eso, que no disfrutaba tanto un libro.

Tuve muchas teorías locas mientras leía. MUCHAS. Y no acerté casi ninguna jajaja pero me divertí mucho pensándolas. Tenía mis dudas sobre Nesta pero no desconfío nunca más de Sarah después de esto, me pongo de pie para aplaudirla por el excelente trabajo que ha realizado. Es impresionante la forma en que da vuelta todas las cosas y te hace dar cuenta de algo que siempre estuvo ahí pero que no lo supiste ver. BRAVO.

No hace falta decir que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. De hecho, es mi libro favorito del año y no me importa que aún falten muchos meses para que termine el 2021, no creo que pueda haber algo que logre superar esta obra maestra.

"-Esa es la clave, ¿no? Saber que la oscuridad siempre permanecerá, pero cómo eliges enfrentarla, manejarla... esa es la parte importante. No dejar que te consuma. Centrarse en lo bueno, en las cosas que te llenan de asombro."

Un libro impresionante, con una trama compleja muy bien construida, repleta de drama y emociones, tensión y adrenalina, con algunas escenas épicas llenas de acción. Revelaciones impactantes y muy buenos giros argumentales, misterio e intriga que se va construyendo con cada página. Con un mensaje hermoso acerca de la superación y el perdón, el amor y la amistad, A Court of Silver Flames ME ENCANTÓ, tiene varias escenas absolutamente alucinantes que volaron mi mente. Es por eso que voy a darle 5 plumitas (porque no puedo darle mil) y sin dudas se convirtió en uno de mis libros favoritos.

Sarah J. Maas conquistó el ranking de ventas de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la serie de su autoría Trono de Cristal, traducida ya en veintitrés idiomas, y con esta nueva novela cuyo título original en inglés es A Court of Thorns and Roses. Se graduó Magna Cum Laude de la facultad Hamilton College en 2008 con el diploma de Escritura Creativa.
Neoyorquina de nacimiento, en la actualidad vive en Pensilvania con su marido y su perro, y cuenta con una comunidad de más de treinta mil seguidores en Twitter y Facebook.

¿Leyeron la saga ACOTAR?