Reseña: Birthday Girl de Penelope Douglas

Páginas: 407
Fecha de publicación: 15 de abril de 2018
De la autora éxito en ventas del New York Times, Penelope Douglas, llega una nueva historia de amor prohibida...

JORDAN
Me acogió cuando no tenía a dónde ir.
No me usa, ni me lastima ni se olvida de mí. No me trata como si no fuera nada, ni me da por sentado ni me hace sentir poco segura.
Se acuerda de mí, se ríe conmigo y me mira. Me escucha, me protege y me ve. Puedo sentir sus ojos sobre mí en la mesa del desayuno, y mi corazón late tan fuerte cuando lo escucho ingresar en la entrada de la casa después del trabajo.
Tengo que parar esto. No puede pasar
Mi hermana me dijo una vez que no hay buenos hombres, y si encuentras uno, probablemente no esté disponible.
Solo que Pike Lawson no es el que no está disponible.
Soy yo.

PIKE
La acogí porque pensé que estaba ayudando.
Ella cocinaría algunas comidas y limpiaría un poco. Era un arreglo sencillo.
Sin embargo, a medida que pasan los días, se está volviendo todo menos sencillo. Tengo que dejar de pensar en ella y dejar de contener el aliento cada vez que me encuentro con ella en la casa. No puedo tocarla, y no debería querer hacerlo.
Sin embargo, cuanto más se cruza mi camino con el suyo, más se vuelve parte de mí.
Pero no somos libres de ceder ante ésto. Ella tiene diecinueve años y yo treinta y ocho.
Y soy el padre de su novio.
Desafortunadamente, ambos se acaban de mudar a mi casa.

Cuando Jordan y su novio Cole quedan repentinamente sin un sitio en donde vivir, Pike abre las puertas de su casa para que su hijo se quede junto a su novia, a cambio de ayudar en las tareas cotidianas. Sin embargo, la conexión entre Jordan y Pike se vuelve cada vez más grande: él se convierte en la persona que finalmente cree en ella, y ella es la mujer que él ha estado esperando durante tantos años. Ambos saben que lo que sienten está mal y que muchas personas pueden resultar heridas, pero cuando la atracción se hace cada vez más intensa, será muy difícil elegir entre hacer lo correcto o entregarse a la pasión.

"Él me hace feliz.
Feliz de la manera que mi novio debería."

Me encantan los romances prohibidos así que se imaginarán que me zambullí profundo con este libro. Nunca sé lo que me voy a encontrar con los libros de esta autora porque algunos me encantaron... y otros no. Cuando vi que esta historia estaba en oferta, aproveché a comprarla y comencé a leer de inmediato. Aún cuando probablemente debería haber esperado hasta noviembre para el reto de romances prohibidos de la #MythologyReadathon. #ShameOnMe.

"Lo queremos, pero sabemos que no deberíamos."

La historia comienza con Jordan conociendo en el cine a un hombre con quien establece una conexión inmediata. Pero cuando regresa, se encuentra con que su novio metió la pata e hizo que los echaran del lugar en donde vivían. Cole le asegura que todo saldrá bien y que su propio padre le ofreció que ambos se quedaran en su casa hasta que pudieran recuperarse. A cambio de ayudar en los quehaceres, claro. Enorme es su sorpresa cuando Jordan conoce a Pike, el padre de su novio, y resulta ser el mismo hombre que conoció en el cine.

Jordan siempre ha tenido que ser la responsable dentro de una familia que la pasa por alto. Su hermana es stripper e insiste en que Jordan siga el mismo camino, pero ella tiene sus creencias y prefiere seguir trabajando en un bar aunque represente mucho menos dinero del que podría ganar. Cole, sin embargo, cada vez trabaja menos y sale más de fiesta, dejando todo el peso de la responsabilidad sobre sus hombros. Entonces encuentra en Pike un compañero, alguien que cree en sus sueños y en la persona que ella quiere ser. Un hombre maduro y responsable con quien le encanta compartir su tiempo.

Se empieza a forjar una amistad -o algo más que eso- en la cotidianidad del día a día como si fuera una verdadera familia, y Jordan por fin siente que ha encontrado un hogar. Pero tanto Jordan como Pike tienen problemas para luchar contra su mutua atracción, sabiendo que está mal desde las diferencias de edades hasta ser el padre del novio de Jordan, lo cual seguramente terminará lastimando a Cole y rompiendo la ya delicada relación que él tiene con su padre. Cuando la química y la tensión sexual se hacen cada vez más fuertes, ambos deberán decidir qué es lo más importante y enfrentarse a las consecuencias.

"Me encantaba cómo me sentía en ese momento y esperaba poder sentirme así todos los días. Eso es todo lo que quería."

Jordan me gustó mucho. Es una chica bastante madura para su edad porque ha tenido que pasar por muchas cosas malas. Ha sido ignorada y abandonada por sus padres en un cuidado muy negligente, además de tener la mala influencia de su hermana. Y entonces su novio se vuelve un irresponsable y ella debe ponerse los pantalones y ocuparse de todo. Tuvo que dejar su orgullo para aceptar vivir con Pike, pero se ganará su renta trabajando en todo lo que pueda en la casa. Jordan es una protagonista muy fuerte que sabe lo que quiere y no tiene miedo de tomarlo. Una chica que siempre tiene en cuenta los sentimientos de los demás, aún cuando nadie piense en los suyos. Una persona independiente, capaz de cuidarse por sí misma. Ella tiene sus sueños de encontrar un día mejor, de terminar su carrera y trabajar de lo que ama, sueños que me rompieron completamente el corazón. Ni siquiera cree en ella misma porque nadie ha creído en ella ni la ha apoyado nunca, y allí es cuando aparece Pike, defendiéndola y cuidándola cuando sea necesario, creyendo en sus sueños y reforzando su confianza.

Pike no ha tenido buenas experiencias con las mujeres, especialmente con la madre de Cole que ha envenenado la mente de su hijo contra él. A lo largo de los años, él ha sacrificado tanto por Cole y sin una segunda mirada, lo más importante para él es su hijo sin importar el costo o lo que tenga que hacer. Siempre lo ha puesto en un primer lugar, por lo que este distanciamiento lo está destruyendo. Y entonces aparece Jordan, la mujer que ha estado esperando durante tantos años, con quien realmente tiene una conexión, pero no puede acercarse a ella porque sabe las consecuencias que tendría: perder a su hijo para siempre. Pike también me rompió el corazón, aún cuando su indecisión me sacara de quicio unas cuantas veces. Pero entendí sus miedos, tanto por perder a su hijo como por el qué dirán.

"-Eres especial, Jordan. -Doy un paso más cerca de ella-. ¿Lo sabes, verdad?"

La relación entre Jordan y Pike va escalando cada vez más intensidad. La tensión sexual aumenta con cada página, pero también esos momentos hermosos de una conexión entre ambos que los hacen sentir como si ya fueran familia (en el sentido de estar casados, no de nuera/suegro). El romance en este libro es explosivo e intenso, realmente caliente. Y entonces tenemos el factor "prohibido" que le aportó picante a la historia, toneladas de drama y tensión que me hicieron devorar cada página. Pero también me dio un poco de cosita por las diferencias de edades. En un contexto normal probablemente no me hubiese molestado, pero Pike no paraba de decir que Jordan era una nena y que podría ser su hija y fue eso lo que lo volvió medio creepy. Especialmente porque él no la veía para nada como a una nena. Esa contradicción fue la que hizo borrosos los límites de lo correcto, porque él la trataba como a una adulta pero otras veces como una nena, sobreprotegiéndola en ocasiones y haciendo que ella sacara las garras por supuesto porque él no era su padre para decirle lo que podía o no hacer. Y mucho menos su novio, no porque estar en una relación le diera al otro el derecho de decidir lo que ella podía hacer. Pero el problema mayor era siempre la edad más que la relación con Cole, o al menos así fue al comienzo.

"-No hagas cosas fuera de tu naturaleza por dinero -le digo-. Eres perfecta tal como eres. No cambies."

Estas idas y venidas, esta indecisión e intentos por mantener todo en secreto, comenzó a volverse un poco tedioso y hacer la lectura bastante densa. Algo aburrida, incluso. Probablemente por tanto drama innecesario. Pero más allá de eso, también hay partes bastante divertidas. Jordan tiene un carácter fuerte y no tiene problemas para tocarle la fibra sensible a Pike. Sus interacciones son muy entretenidas y también lo es el vecino pervertido y mirón que Pike tanto juzgaba a pesar de que él básicamente hacía lo mismo xD

"Ella me hace emocionarme por todo lo que vendrá. Sea lo que sea."

Por otra parte, la historia trata un tema que no había leído nunca antes y por eso fue bastante original. Además de ser un romance prohibido y por eso me gustó mucho. Es una lectura rápida que se lee en nada porque te atrapa completamente en la historia. Se tratan algunos temas profundos y tengo que decir que la conexión entre los protagonistas fue una de las cosas que más me gustaron del libro.

También hubo algunos personajes que no me gustaron nada como Cole que aún llegado el final no logré entenderlo, con su eterno desinterés por todo y lo poco que le importaban los sentimientos de su novia (que en un principio era su amiga, así que peor aún). Y la hermana de Jordan, porque sus consejos tan inapropiados hicieron que no me gustara para nada.

Y entonces llega el final que me pareció un poquito extremo e irreal, pero también muy dulce. Fue bastante obvia la conexión que dejó abierta la autora para otro libro, pero más allá de eso, me gustó este libro. Fue diferente e interesante, con una trama adictiva. No ha sido mi libro favorito de esta autora pero estuvo muy bien.

"-El tiempo pasa como una bala -dice- y el miedo te da las excusas que anhelas para no hacer las cosas que sabes que debes hacer. No dudes de ti misma, no titubees, no dejes que el miedo te detenga, no seas perezosa y no bases tus decisiones en lo feliz que eso hará a los demás. Solo avanza, ¿de acuerdo?"

Una historia adictiva y entretenida, con partes divertidas y otras llenas de drama y tensión. Una trama original con un romance prohibido muy intenso y escenas muy bonitas. Birthday Girl me gustó bastante y es por eso que le voy a dar 3 plumitas.

Penelope Douglas es la autora éxito del New York Times, USA Today y Wall Street Journal, vive en Las Vegas con su marido y su hija. Cuando no está escribiendo, la encontrarás limpiando su casa o navegando por Twitter, Instagram y Pinterest. Sus libros incluyen la serie Fall Away (Bully, Until You, Rival, Falling Away y Aflame). Por favor, chequea sus tomos únicos recientes, Corrupt, Misconduct y Punk 57. Disponible ahora. Next to Never (una novela de Fall Away) ha sido publicado el 17 de enero de 2017.

¿Les gustaría leer este libro?
¿Les gustan los romances prohibidos?