lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña: The Matchmaker's Playbook de Rachel Van Dyken

THE MATCHMAKER'S PLAYBOOK  Rachel Van Dyken
(Wingmen Inc. #1)


Título: The Matchmaker's Playbook
Autora: Rachel Van Dyken
Saga:  Wingmen Inc. #1
Género: Romance, Cotemporáneo, New Adult
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Editorial: Skyscape
Páginas: 306
Fecha de publicación (en inglés): 5 de Abril de 2016

Regla número uno de Wingman: no te enamores de un cliente.

Después de un accidente que terminó con su carrera, el ex reclutado de la NFL Ian Hunter está de vuelta en el campus -y está listo para comenzar su nuevo juego. Como una de las mentes maestras detrás de Wingmen, Inc., un servicio de citas exitoso y secreto de boca-a-boca, está poniendo sus amplias habilidades con las mujeres para trabajar para el mundo del amor. Pero cuando Blake Olson pide los servicios de Wingmen, Inc., Ian puede haber obtenido su cliente más desesperado.

Desde sus desgastadas prendas atléticas hasta su desafortunada elección de calzado, Blake va a necesitar un milagro si quiere conquistar al chico que le gusta. Al menos con un casamentero profesional a su lado ella tiene una oportunidad de pelea. Ian sabe que su consejo y un cambio de imagen puede convertir a Blake en otro exitoso partido. Pero mientras Blake comienza la transformación de desorden caliente a totalmente caliente, Ian se da cuenta de que está en peligro de romper su regla principal...









Ian Hunter tiene un negocio simple: ayudar a las chicas inseguras a conseguir la atención del chico que les gusta. Una de las reglas más importantes es nunca involucrarse con un cliente, pero Blake aparece robando su atención con su inocencia, mal gusto en ropa y aparente indiferencia a sus encantos. Blake trata de llamar la atención del chico que le gusta, pero cada vez pasa más tiempo con Ian y él deberá decidir si hacer su trabajo o romper sus propias reglas.








Gané este libro en un sorteo del grupo de la autora, así que ¡muchísimas gracias! Me encantan los libros de Rachel y éste sonaba divertido, diferente. Finalmente lo leí porque no podía más con la curiosidad.


La historia está contada desde el punto de vista de Ian, lo cual me encantó porque no son muchos los libros narrados enteramente desde la perspectiva del chico.
Después de sufrir una lesión que le impidió continuar jugando fútbol americano profesionalmente, Ian decide montar su propio negocio, Wingmen Inc., con la ayuda de su amigo Lex, mientras estudian en la universidad.
Ambos se encargan de ayudar a aquellas chicas tímidas o sin idea de cómo destacar y conquistar al chico que les gusta. Ian hace un plan para captar la atención del objetivo a través de los celos y luego va dándoles consejos a estas chicas sobre cómo actuar aunque sin dejar de ser ellas mismas. Y Lex se encarga de enseñarles a besar principalmente, entre otras cosas, como tener "la charla" con estas chicas, lo cual puedo imaginar que será terriblemente incómodo. No es que a Lex le importe, él tiene cero vergüenza, es un genio de la computación pero también un eterno mujeriego. También lo es Ian. Pero tienen una regla importante de no involucrarse con las clientas.

Entonces llega Blake a su vida, mudándose junto a su amiga Gabi. Blake se viste terrible y es tan inocente que a veces me ha hecho reír. Sin embargo, no se aguanta las ridiculeces de Ian y pronto se convierte en su más reciente clienta. Ella ha estado enamorada de este chico que sólo la ve como una amiga y finalmente quiere que él la noto y así convertirse en algo más. Aunque su elección no es la mejor porque este chico que le gusta a mí me pareció un imbécil. Entonces, al pasar tanto tiempo junto a Ian, conociéndose mejor, hace que los límites de sus propias reglas se vuelvan confusos.

"Por primera vez en mi vida, quería a una chica que no era mía para tener."



Me encantó la relación entre los protagonistas, cómo lentamente fueron confiando el uno al otro y sus prioridades y creencias fueron cambiando. Fue un proceso que me encantó porque ambos dejaron algo atrás para construir algo mejor. Ian es muy divertido. Es un mujeriego pero Blake está volviéndolo completamente loco, convirtiéndolo en una de sus propias clientas por todas las inseguridades que siente. Y Blake es completamente adorable, su inocencia la volvió un personaje muy especial. A veces no tenía ni idea de nada cuando se trata de las relaciones amorosas, como absolutamente nada, y eso la volvió muy divertida.

Por otro lado, Lex ha sido uno de mis personajes favoritos. Es bastante frívolo en cuanto a las relaciones y vive peleándose con Gabi. No hablo de peleas insignificantes, hablo de peleas al nivel estalló-la-tercera-guerra-mundial. Pero ya saben lo que dicen, los que se pelean se aman, ¿cierto? Para ello habrá que esperar al segundo libro que muero por leer.
De todos modos, la amistad entre Ian y Gabi es algo rara porque se la pasan todo el libro discutiendo o regañándose, principalmente Gabi a Ian. No estoy segura de cómo pueden ser amigos así xD

Pero todos los personajes me han gustado mucho, sus interacciones son realmente divertidas y hay un montón de partes en este libro que me han hecho reír. Es una historia divertida y relajada, totalmente adictiva porque quedé totalmente enganchada de principio a fin.

"Yo era el jugador.
De deportes.
Y... de mujeres.
El mejor de todos."


No todo son risas, por supuesto, este libro tiene bastantes momentos dramáticos que me han llenado de angustia y he sufrido por ambos protagonistas en algún punto.
Y el romance es sumamente caliente pero la autora también lo hace divertido. Hay partes muy bonitas y tiernas, me ha encantado.

La forma de escribir de Rachel como siempre es ágil y entretenida, me encantan sus libros pero este definitivamente es uno de mis favoritos, tal vez el que más me gustó. Ahora tengo muchísimas ganas de leer su continuación con la historia de Lex, tengo tanta curiosidad sobre porqué es así y el motivo del odio a muerte entre él y Gabi.

"-Creo que podríamos ser mejores amigos. Sólo tengo dos. Aunque voy a matarlos pronto, así que hay un puesto libre.
-Es bueno saberlo.
-Pero me tienes que cocinar."




Un libro muy divertido y entretenido, que me ha hecho reír muchísimo. Personajes especiales, cuyas interacciones son hilarantes. Un poco de drama y un romance muy intenso, con una trama realmente adictiva. The Matchmaker's Playbook me encantó y por eso le doy 5 plumitas.






Sobre la autora:


Rachel Van Dyken es la autora éxito en ventas de regencia y romances contemporáneos del New York Times, Wall Street Journal, y USA Today. Cuando no está escribiendo, puedes encontrarla bebiendo café en Starbucks e ideando su siguiente libro mientras mira The Bachelor.

Ella tiene su hogar en Idaho junto a su esposo, un hijo adorable, y ¡dos boxers que roncan! ¡Ama escuchar de sus lectores!


¿Leyeron este libro? ¿Si no es así, les interesaría leerlo?


29 comentarios:

  1. Saben si ya esta en español?? O en que fecha estará?

    ResponderBorrar
  2. me puedes pasar el libro asi sea en inlges, este es mi correo tatysp_94@hotmail.com por fis por fis si lo tienes en pdf pasamelo :(

    ResponderBorrar
  3. Hola amiga me podías facilitar ese libro, puede ser en pdf o epub. lo he buscado en todos lados y no lo consigo, soy de Venezuela y es muy difícil comprar un libro electrónico. te agradezco de antemano por tu ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.bestlib4u.net/Unknown/8626_27.html

      Borrar
  4. hola me puedes porfa compartir este libro (no me molesta que sea en ingles) y el segundo libro tambien si lo tienes prfavor??

    ResponderBorrar
  5. me podria alguien enviar el libro aadriana16@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.bestlib4u.net/Unknown/8626_27.html

      Borrar
  6. Me encantaria tener este libro p0rfavor❣️❣️❣️
    yareth1449@gmail.com

    ResponderBorrar
  7. Hola podrías enviarlo a mi correo por favor. Te lo agradeceré de por vida. No importa si está en inglés

    paola.valentine.sb@gmail.con

    Gracias❤❤

    ResponderBorrar
  8. Alguien sabe si está en español?

    ResponderBorrar
  9. Díganme que está en español 😱

    ResponderBorrar
  10. Me lo podrías enviar porfa kthrynco@gmail.com
    No importa si está en inglés gracias

    ResponderBorrar
  11. Me lo podrías enviar porfa kthrynco@gmail.com
    No importa si está en inglés gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola! Podrias mandarmelo Porfaaa
    Mi mail es medinayaninanoemi@gmail.com
    Graciasss!!

    ResponderBorrar
  13. hola, me lo podrias mandar a mi correo por favor?? lo he estado buscando hace meses :(
    Por cierto, me encantó tu reseña!
    angelie.lorena24@gmail.com

    ResponderBorrar
  14. Ingrid Allison Moriano Cisneros3 de agosto de 2018, 1:39 p.m.

    Hola me podrían enviar el libro en pdf y en español por favor??!!! Porfissss
    Lo he estado buscando varios meses.
    Mi mail es ingridmoriano@gmail.com
    Te lo agradecería un montón! :)

    ResponderBorrar
  15. Hola me podrían enviar el libro en pdf y en español por favor??!!! Porfissss
    Lo he estado buscando varios meses.
    Mi mail es ingridmoriano@gmail.com
    Te lo agradecería un montón! :)

    ResponderBorrar
  16. Hola m podrían enviar el libro ya sea en ingles o español al correo porfavor.

    alexandra.solorzano@hotmail.es

    Psdt. M gusto mucho la reseña

    ResponderBorrar
  17. Hola me podrían enviar el libro en el correo por favor, lo he estado buscando hace mucho tiempo, por favor!!!

    pilarmedinab99@gmail.com

    ResponderBorrar
  18. Me podrían enviar el libro en español por favor.. No lo he podido leer ☹️ costygarcia25@gmail.com

    ResponderBorrar
  19. hola!!! porfa me podrían enviar el libro al correo y en español si lo tiene.. plis 🙏 18762761joha@gmail.com

    ResponderBorrar
  20. Hola, me podríais mandar el libro en español, porfa. glorialvarelcurtis@gmail.com
    Gracias.

    ResponderBorrar
  21. Alguien sabe si ya salió al español este libro :((?

    ResponderBorrar
  22. Yo quiero leerlo me lo podrían mandar mi correo es clarodeluna1997@hotmail.es

    ResponderBorrar
  23. Si lo tienen en PDF podrian enviármelo, por favor guadagoell25@gmail.com

    ResponderBorrar
  24. Hola, alguien vio la película en español? Solo me aparece en ingles

    ResponderBorrar