martes, 28 de enero de 2014

Reseña: Shatter Me de Tahereh Mafi

Shatter Me de Tahereh Mafi Shatter Me #1)

Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan.
Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.






Mi 1° saga del año ¡awwww!!! Y mi 1° reseña!!!!
¿Cómo describirla? Espectacular, perfecta y atrapante.

En varios sitios recomendaban esta trilogía y yo la tenía en lista de espera desde hace tiempo, posponiéndola. Lo que más me llamaba la atención eran las increíbles portadas, son tan hermosas!!!! Pero claro que eso no significa para nada que el libro vaya a ser bueno. En este caso lo es.

Me gusta mucho cómo está narrado, porque refleja la personalidad del personaje. Repitiendo una frase y tachando otras, muestra la forma de ser de la protagonista, quien ha sufrido mucho y vivido en soledad. Es una forma diferente de narrar y por eso también me gusta tanto, me encanta que sea original y distinto del montón aún en la narrativa. Y sí, copié de allí el tachado para escribir pero es que me encanta, es tan original!!! Me encanta también cómo describe las cosas, desde su punto de vista.






Ahora vayamos a la historia en cuestión. Shatter Me es una distopía en donde nuestro planeta está arruinado por el maltrato al medio ambiente ocasionado por el hombre. La vegetación ya no crece y los animales mueren, mientras que el clima es totalmente impredecible. Las personas mueren de hambre, por lo que se creó un nuevo orden mundial: el Restablecimiento. Bajo falsas esperanzas, prometen arreglar todos los problemas y crear un mundo mejor. Pero el objetivo real es el poder, sometiendo a los demás a través del miedo y la posibilidad de sobrevivir. 

I have a curse.  
            I have a gift.
I am a monster.
            I am more than human.
My touch is lethal.
            My touch is power. 


La historia es narrada por Juliette Ferrars, una chica de 17 años dotada con un poder particular: cuando toca a alguien extrae su energía vital hasta matarlo, razón por la cual se siente aterrada de acercarse demasiado a alguien y lastimarlo. Toda su vida ha sido juzgada y tratada como un monstruo hasta que ella misma llegó a creerlo, buscando realizar actos buenos para redimirse de quien es. Después de cierto "incidente", sus padres se deshacen de ella y tras varios estudios acaba encerrada en una clínica psiquiátrica que parece más una prisión que otra cosa. Aislada después de 264 días, sin poder ver, hablar o tocar a nadie, se aferra a la esperanza de un mundo mejor mirando por una ventana diminuta hacia el devastado exterior, con tan sólo un cuaderno para plasmar sus desolados pensamientos y así evitar perder la cordura.












Aquí comienza nuestra historia. Por primera vez, estará acompañada por alguien más en su celda.

Un chico: Adam.

Adam Kent, de pelo castaño oscuro y ojos azules como el océano; es la 1° persona que ve y habla con ella en 264 días. Él es bueno y compasivo, sabe que Juliette es una buena persona, confía en ella. Luego se irán descubriendo ciertas cosas que los acercarán aún más, pero no voy a dar spoilers... demasiados jajaja. Es el típico chico bueno al rescate, el que toda chica quiere, aunque las cosas se irán complicando durante el transcurso del libro. Sucede algo en la primera parte que no lo podía creer... y después todo se da vuelta y soy feliz otra vez jajaja.













Pero entonces aparece el otro chico.

Warner. Rubio, con unos ojos verdes penetrantes. Con 19 años es el líder del sector 45 (el territorio en el que se encuentran) del Restablecimiento. Es cruel y despiadado y quiere convertir a Juliette en un arma para torturar gente, puesto que existen grupos que no están de acuerdo con el gobierno: la resistencia está ganando fuerzas y quieren localizarla y eliminarla. Es el chico malo de la historia y prácticamente cada cosa que dice me hace sonreír (sí, siempre me gusta más el chico malo, pero Warner es encantador, especialmente en el 2° libro). En mi opinión, los chicos malos generalmente son más interesantes, tienen una personalidad atrapante, y Warner no es la excepción. Pero mejor lo dejo para las reseñas de los siguientes libros, así se entiende mejor porqué amo me gusta tanto este personaje.




















Otro personaje que me gustó mucho fue Kenji, un amigo de Adam; me hizo reír demasiado.









Los dibujos de los ojos los hice yo. Vi la idea por ahí y quise darle mi toque personal, reflejando las expresiones características de cada personaje. Lo voy a publicar en mi blog de arte si quieren verlo más grande y con la explicación.

En fin, es de mis libros favoritos ahora y lo recomiendo al 100%.
Suspenso, acción, romance y un poco de humor hacen un combo perfecto.





En los próximos días subiré las reseñas de los demás libros de la saga ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario