sábado, 30 de mayo de 2015

Reseña: Confess

CONFESS de Colleen Hoover


Título: Confess
Autor: Colleen Hoover
Saga: Tomo único
Género: Romance Contemporáneo
Formato: Ebook
Páginas: 320
Editorial: Atria Books
Fecha Lanzamiento: 10 de Marzo de 2015


Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus objetivos están a la vista y no hay lugar para errores. Pero cuando entra en un estudio de arte en Dallas en busca de un trabajo, no esperaba encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry.

Por una vez, Auburn toma el riesgo y pone su corazón al mando, sólo para descubrir que Owen guarda grandes secretos. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de conseguir que su vida vuelva a la normalidad es alejarse de Owen.

Lo último que Owen quiere es perder a Auburn, pero parece que no puede convencerla de que la verdad es a veces tan subjetiva como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado en sí…




Auburn necesita conseguir un segundo trabajo y el destino la lleva a un estudio de arte muy peculiar. Owen realiza sus pinturas inspirándose en las confesiones que la gente le deja escritas en su estudio. Ambos tienen secretos y confesarlos parece impensable. Pero ocultarlos sólo los aleja cada vez más y sus propios problemas hacen imposible seguir con algo que jamás comenzó.




Hace taaaanto que espero leer este libro. Taaaaanto! Siento que llevo una eternidad esperándolo. Desde principios de año. No, creo que fue uno de mis deseos de Navidad jajaja. Y cuando lo tuve al fin, no tenía tiempo de leerlo, las ironías de la vida. No tardé en leérmelo de todas maneras, justo me coincidió con un receso.

¿Y valió la pena la espera? Valió totalmente la espera! Este libro es taaaan hermoso, es simplemente PERFECTO.

AMO los libros de Colleen y sabía que éste no sería la excepción. Junto a Hopeless y Maybe Someday, es de los que más me han atrapado.




Auburn está decidida a luchar por lo que quiere y siente esta atracción hacia Owen. Ella ha pasado por una vida difícil, pero él no se queda atrás.
Owen es un pintor que ama lo que hace, pero tiene sus propios asuntos que hacen su vida complicada, empezando por su mala relación con su padre. Se fija en Auburn de inmediato y no puede despegar sus ojos de ella.

Me besa como si estuviera dándome cada beso que desea haberme dado en el pasado, y cada beso que desearía darme en el futuro.
Todos ellos, todos a la vez. 


OMG

Es una historia de amor taaaan HERMOSA!!! Realmente es impresionante la forma en que la autora escribe historias tan diferentes entre sí, tan únicas y especiales.

—Creo que el amor es una palabra difícil de definir —le digo—. Se puede amar muchas cosas sobre una persona, pero aún así no amar a la persona completa. 

La historia está narrada desde el punto de vista tanto de Auburn como de Owen.
Los dos tienen sus secretos impactantes y devastadores. El de Auburn ya me lo veía venir (supongo que es un efecto secundario de leer tanto y ver tantas películas y novelas), pero el de Owen para nada y creo que el hecho de no habérmelo imaginado hizo que su historia me impactara más y quisiera correr a abrazarlo, consolarlo y cuidarlo, porque es imposible no amar a este chico. Colleen escribe a los chicos perfectos en sus libros *suspira*

Todos los días de mi vida se sienten como si estuviera luchando para subir una escalera eléctrica que sólo baja. Y no importa lo rápido o lo duro que corra para tratar de llegar a la cima, me quedo en el mismo lugar, corriendo, sin llegar a ninguna parte. Pero cuando estoy con ella no se siente como si estuviera en esa escalera eléctrica. Se siente como si estuviera en un pasillo móvil, y sin esfuerzo soy simplemente llevado. Como si por fin puedo relajarme y tomar un respiro, y no sentir la presión constante de correr a toda velocidad con el fin de evitar tocar fondo. 

En cuanto al libro, me ha llevado por una montaña rusa de emociones, desde alegría a tristeza, a emoción y alegría otra vez.

Es increíble cuanta distancia puede crear una verdad entre dos personas. 


Ya con el prólogo me puse a llorar ¡y eso es sólo el comienzo del libro! También me pasó en el final. La historia entre Auburn y Adam me rompió el corazón.
En cambio, toda la primera parte cuando Auburn y Owen se conocen y demás fue tan divertido que me reía en voz alta, tanto que en mi casa se me quedaban mirando como si estuviese loca jajaja. Y entonces le sigue este vaivén que hizo a mi corazón volverse loco.


Ahhh ese par de frases me las paso repitiendo todos los días,
se me quedó grabada en el alma jajaja


Algo que me encantó fue la forma en que la autora describió lo que piensa Owen como artista. A mí que me encanta pintar, me sentí tan identificada con más de una cosa, es como si se hubiese metido en la mente misma de un pintor. Impresionante.



Y eso me lleva a la parte de las confesiones, que son reales y fueron escritas por lectores. Muchas me dejaron con la piel de gallina y es increíble cómo se corresponden con las pinturas. Eso es algo realmente genial; este libro incluye pinturas en sus páginas, obras de Danny O'Connor. Creo que la 1° y la última fueron las que más me gustaron. Como si el libro ya no fuese lo suficientemente genial! Dan tantas ganas de tenerlo en papel!




Una historia tan hermosa, con un romance tan especial y bello, lleno de dificultades que te llevan a vivir un mar de emociones. Un libro que me ha llegado al corazón y se ha convertido en uno de mis favoritos. Le doy 5 plumitas a Confess.





Sobre la autora:

Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz. Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario