miércoles, 1 de marzo de 2017

Top Ten Tuesday #53: Libros que me gustaron más de lo que esperaba

¡Hoola! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo muy resfriada. Me enfermé anoche de la nada y ahora estoy sintiéndome bastante mal, así que me disculpo si hay algún error en esta entrada, mi cabeza no está funcionando del todo bien xD

Pero de todos modos hoy que les traigo un nuevo TTT.




Ésta es una sección creada por The Broke and the Bookish. Cada martes, el blog propone un nuevo tema para hacer un Top 10. El día de hoy para contrarrestar el tema de la semana pasada, voy a hablar de aquellos libros que no esperaba que me llegaran a gustar tanto. Omito los que ya sabía que me encantarían, aunque hayan sobrepasado mis expectativas.







Rebelión de Anna K. Franco: Había visto varias recomendaciones de este libro y no sabía qué esperar porque no suelo leer muchos libros de autores argentinos. Entonces lo gané en un concurso y me sorprendió gratamente. No esperaba que me fuese a gustar tanto, con la pluma tan especial de la autora y mi amado Nahier, un personaje que me enterneció y me encantó. Tengo pendiente los siguientes, especialmente el segundo que lo tengo esperándome en la estantería.


Fear My Mortality de Everly Frost: Este libro también lo gané en un sorteo de la autora y era su novela debut, así que tenía curiosidad pero no sabía cómo resultaría. Y se volvió en uno de mis favoritos, la cantidad de acción épica y continua de este libro me dejó alucinada. Ahora cambió nombre y portada, pero no cambia el hecho que me encantó y tengo muchas ganas de leer los siguientes libros.


Besar a un Ángel de Susan Elizabeth Phillips: Este libro también había visto varias recomendaciones pero al empezar a leerlo fue un contemporáneo muy diferente de los que suelo leer. Y me encantó. Demasiado. Es una de esas historias hermosas que se quedan en tu corazón. Incluso varias veces lo he querido releer porque es precioso.


Hopeless de Colleen Hoover: Éste fue uno de los primeros contemporáneos que leí, sin tener idea de qué trataba y con un poco de miedo que fuese un poco fuerte para mi gusto (lo ve la yo de hoy en día y gira los ojos porque he leído cada cosa xD). Y a medida que fui leyendo, me hizo reír, me emocionó y cómo no, me hizo llorar. Es uno de los pocos libros que me pusieron la piel de gallina y me encantó demasiado, se volvió un favorito desde entonces. Es el que comenzó mi amor por los libros de Colleen, desde entonces ha sido mi autora favorita en romance.










Poison Princess de Kresley Cole: Este libro también lo gané en un sorteo, uno de twitter así que cuando llegó a casa no tenía la más mínima idea de qué trataba, sólo que era una distopía, lo cual me gusta. Recuerdo que empecé a leerlo en voz alta porque estaba practicando inglés (le tenía terror al examen oral de inglés y es una muy buena técnica por cierto porque mi pronunciación ha mejorado mucho). De cualquier manera, quedé enganchada desde el comienzo y seguí leyéndolo como una persona normal, o sea en voz baja. Jamás hubiese imaginado que tuviese un tema tan original y único como darle vida a los personajes de las cartas del tarot, eso no lo he visto nunca. Fue tan interesante y especial, tengo el segundo esperándome en mi estantería.


Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff: Había visto taaantas recomendaciones de este libro, pero la sinopsis no revela demasiado así que no tenía idea cómo sería. Luego le eché un vistazo por dentro y me llevé una sorpresa impresionante con el formato único que tiene. Me encantó, fue tan original y supe que debía comprarlo. Lo que no sabía era si la historia me iba a gustar, no suelo leer libros de ciencia ficción pura, aparte que con dicho formato no estaba segura si me iba a enganchar. Y lo hizo. Ay este libro fue tan adictivo, la historia fue impresionante, repleta de acción y personajes increíbles y se ha vuelto mi primer favorito del año. Tengo muchísimas ganas de leer el segundo, espero lo traduzcan pronto.


Destrózame de Tahereh Mafi: Creo que esta fue la primera distopía que leí así que iba un tanto a ciegas. La historia sonaba muy bien y entonces... como en el caso anterior, me encuentro con un formato único, con palabras tachadas y formas de representar los sentimientos de la protagonista a través del texto. Y eso es impresionante. Luego están las historias cortas y creo que es con la única historia que me ha pasado de sentir la diferencia marcada entre un personaje y otro, porque a través de la narración puedes sentir su personalidad. Lograr eso es una obra de arte.









Nobody's Goddess de Amy McNulty: Gané este ebook en un sorteo, en realidad gané el tercero y la autora tuvo la generosidad de regalarme los tres. Ya con ese gesto no podía estar más agradecida, además de la buena onda que tiene siempre. No sabía con qué me iba a encontrar pero empecé a leerlo y me sorprendí porque fue una historia muy original con unos giros impresionantes y un villano que me encantó. Esta historia me gustó mucho más de lo que esperaba y tengo curiosidad por los siguientes libros.


Dulce Mal de Wendy Higgins: Cuando empecé a leer este libro con la temática de los duques demoníacos, tenía miedo que me asustara. No leo libros de terror porque es pasar un mal momento de forma innecesaria, y todo el tema me daba un poco de escalofríos. Pero a medida que empecé a leerlo, me di cuenta que no era para nada lo que esperaba. Sí, es sobrenatural, pero no va para el lado que asusta. Desde entonces ha sido uno de mis favoritos, toda la trilogía lo es y amo a Kaidan. Me encariñé demasiado con esta historia y estoy desesperada por leer el libro de Kai.


Chameleon de Kelly Oram: Kelly hace años es una de mis autoras favoritas pero todos los libros que tanto me habían gustado eran contemporáneos, comedias juveniles. Incluso el de Jamie Baker me gustó pero no tanto como los demás e incluía todo el tema de los superpoderes, así que al toparme con un género paranormal no estaba segura si me gustaría. Y me encantó, fue demasiado impresionante. Amé los personajes, los seres sobrenaturales, los poderes... y el romance también. Cuando llegué al segundo libro, tampoco me esperaba que me gustara tanto, parece que con cada libro se pone mejor la historia aparte que va cambiando el punto de vista con cada libro, mientras la historia siempre continúa. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro.







Y eso es todo, probablemente este año se sumarán muchos más que me sorprenderán. Hay más en mi lista incluso, sobretodo muchas comedias románticas que no esperaba que me gustaran tanto, pero incluí los que más me sorprendieron gratamente.


¿Qué libros les gustaron más de lo que esperaban?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario