martes, 29 de noviembre de 2022

Wrap up: Octubre de 2022

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Yo con mucho calor. La verdad es que está tan insoportable, pero hay que hacer las cosas igual, no queda otra xD

Una vez más he dejado esta entrada para fin de mes. En mi defensa... hace calor jajaja y estuve a full con trabajo y con el #NaNoWriMo. Me quedan 4 mil palabras para escribir en estos últimos 2 días... Creería que llego bien.

Pero vayamos a la entrada del día de hoy porque les traigo mi lista de lecturas del mes pasado. Yay!






En octubre leí un total de 11 libros, uno más que el mes anterior. Si bien, dos de esos libros fueron más cortitos, también tuve lecturas bien largas. Entre todas ellas, dos fueron relecturas de favoritos.






Day Zero de Kresley Cole: Me gustó mucho este libro. Explica con detalle las características y habilidades de cada personaje y lo que han vivido en el día Cero, o sea, el momento en que todo comenzó y la Tierra entró en caos para comenzar la batalla. Fue realmente interesante estar en la mente de cada uno (incluidos los villanos), conocerlos mejor y saber acerca de su vida antes de que todo comenzara. Hay muchos indicios escondidos que te acercan a lo que va a suceder en los siguientes libros. Una historia corta genial e indispensable para acompañar la saga de Crónicas Arcanas. 


Legendary de Stephanie Garber: ¡QUÉ HERMOSO LIBRO, POR FAVOR! La trama es TAN INTERESANTE, me atrapó de principio a fin en una lectura absolutamente adictiva. Hay todo un juego de intrigas en este libro que estuvo buenísimo. El sistema de magia es IMPRESIONANTE, con descripciones únicas llenas de creatividad e imaginación. La pluma de la autora es tan delicada y especial, me encanta. Por otro lado, amé a los personajes y cada una de sus interacciones. Además, el romance es realmente hermoso, digno de suspiros. Hay mucho drama en este libro, está repleto de mucha tensión y emociones. Las revelaciones me volaron la cabeza, la verdad es que los giros fueron muy buenos. Hay mucho misterio y un desarrollo impresionante de lo fantástico que me dejó absolutamente maravillada. Y el final fue tan impactante, me dejó desesperada por leer el siguiente libro. ¡Me encantó esta historia! Sin dudas se ha convertido en un nuevo favorito. ★ FAV


No entres al bosque de Natalia Hatt: Este relato corto me pareció realmente interesante, con una ambientación oscura y creativa. El mundo creado por la autora es fascinante, con elementos muy turbios y perturbadores, lo cual me encantó. La trama es atrapante, llena de misterio y suspense. Me gustó ese toque de fantasía steampunk que tiene, hizo que esta historia fuese muy original. Aunque me hubiese gustado explorar en mayor profundidad tanto este mundo como sus personajes. Hay mucho drama y tensión en este relato, algunas escenas desoladoras. También nos encontramos con algunas resoluciones ingeniosas muy propias de los cuentos tradicionales, una reminiscencia de las oscuras historias de los hermanos Grimm. Eso es algo que me encanta. Claro que esperaba algo más impactante para el giro final, pero de todos modos me gustó. Es una lectura muy ágil y rápida. 


Thief of Lies de Brenda Drake: Hace un montón que tenía pendiente este libro. Me gustó bastante, es una historia realmente interesante. La trama es entretenida y para nada lo que esperaba, siendo fantasía urbana. El tema relacionado a viajar a través de bibliotecas me pareció fascinante, aunque me hubiese gustado que se explorara mucho más. De la misma manera, hay algunos detalles a lo largo del libro que resultaron un tanto confusos o que no se terminaron de explicar. Pero la historia está llena de misterio, con una serie de pistas que van siendo develadas lentamente y que generaron muy buenos giros. No sabía en quien podía confiar realmente y ese juego de intrigas estuvo muy bueno. Hay varios personajes interesantes en este libro y también hay un poquito de romance. Por otro lado, hay mucho drama y escenas llenas de tensión y adrenalina. Me gustaron mucho las peleas y el despliegue de poderes. En especial, me encantaron los dones de la protagonista, me parecieron muy originales. Y el final estuvo muy bueno, lleno de acción y momentos de infarto. Me gustó este libro y me dejó con muchas ganas de leer el siguiente. 










Arcana Rising de Kresley Cole: ¡Me encantó este libro! Toda la primera parte fue impresionante, me voló por completo la mente. Lo mismo me pasó con las últimas páginas que estuvieron repletas de acción y adrenalina, con unas escenas cargadas de tensión. Pero en medio de todo eso, no pasaron demasiadas cosas. Quizás esperaba más batallas como venían apareciendo en los libros anteriores, pero de todos modos me gustó. La trama es super interesante y me enganchó de principio a fin en una lectura absolutamente adictiva. Hay mucho drama y emociones en este libro. Por otro lado, el romance me ENCANTÓ, hay algunas escenas realmente intensas y calientes... y otras muy dulces. Los personajes de esta historia me gustan cada vez más y en este libro conocemos nuevos personajes muy interesantes. También tenemos un nuevo punto de vista, lo cual me pareció genial. Me encantó este libro, disfruté muchísimo de esta relectura y siento que me gustó mucho más que la primera vez que lo leí. 


Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon: Me gustó este libro, fue una lectura que disfruté mucho y a la vez padecí porque tiene tantas páginas que a veces sentía que no avanzaba. La trama es interesante, aunque por momentos se vuelve un tanto densa con capítulos tan extensos. Además, está muy enfocado en los aspectos políticos y eso ralentiza la lectura. Pero al mismo tiempo, me gustó mucho la intriga que se va generando y esa lucha por vencer al destino. Una vez más, siento que la autora ha hecho un excelente trabajo de investigación en la construcción de cada detalle histórico. Hay mucho drama en este libro y escenas que me hicieron sufrir un montón. Además, hay una gran variedad de personajes y una muy buena construcción de cada uno de ellos. Me encantaron las interacciones entre los protagonistas y su confianza mutua, el romance en este libro es muy bonito e intenso. Por otro lado, hay escenas llenas de tensión y adrenalina, grandes batallas y muchas traiciones que me dejaron helada. Tiene unos giros muy buenos y un final impactante que me dejó con muchísimas ganas de saber cómo continúa esta historia. 


Aquel último verano de Susanna Herrero: Me gustó mucho este libro, fue una lectura tan pero tan adictiva, una verdadera obsesión. La trama es muy entretenida, pasa algo nuevo en cada capítulo. Está lleno de revelaciones impactantes, de giros inesperados y melodramáticos. El enredo que se va armando es de telenovela y eso me encantó. Hay mucho drama en este libro, escenas que me despertaron muchos sentimientos e incluso un toque de angustia. Pero también hay tantas situaciones hilarantes que me causaron mucha gracia y me hicieron reír en voz alta. Por otro lado, el romance en este libro es sumamente intenso, por momentos muy bonito y por otros un poquito tóxico. Este libro está lleno de tensión e incluso tiene un misterio que se va revelando lentamente con cada página, manteniendo la intriga de principio a fin. Me gustó mucho la forma en que está contada la historia, intercalando momentos del pasado y el presente, narrando la evolución de la relación entre los protagonistas. Claro que también encontré algunos detalles raros de escritura, pero me gustó mucho este libro y tuvo un final de película. ¡Ahora quiero leer el siguiente! 


Hidden Princess de RaShelle Workman: Este libro me decepcionó bastante. Es una pena porque parecía tan interesante al ser un retelling de La bella durmiente, enfocado en las hadas. La temática en sí me pareció fascinante. Sin embargo, se enfocó principalmente en dramas adolescentes y muy poco en la fantasía. La historia está llena de drama, con escenas conflictivas repletas de emociones. Hay mucha tensión en este libro, algunas partes están cargadas de peligro e incertidumbre. No se sabía en quién podía confiar y eso generó un juego de desconfianza e intriga que estuvo muy bueno. Hay un poco de romance en este libro, con algunas escenas muy dulces y otras que me disgustaron. Los personajes me cayeron bastante mal y hay una escena que me molestó un montón. Más allá de eso, es una historia corta que se lee muy rápido. Aunque a mí en lo personal me aburrió bastante y eso provocó que me costara avanzar. Pero entonces el final fue interesante y quedó abierto para nuevas aventuras. Hay algunas revelaciones geniales en este libro, todo el mundo de los sobrenaturales saliendo al descubierto me parece muy bueno. Sin embargo, la verdad dudo de que vaya a seguir con esta saga. Este libro no fue para mí. 











La ex/La mujer de Tess Stimson: ¡Me gustó mucho este libro! La historia es atrapante, repleta de drama y emociones. Fue una lectura absolutamente adictiva, no podía parar de leer. La trama me enganchó de principio a fin, cada capítulo no tiene desperdicio. Prácticamente todos los personajes me cayeron mal y cada uno de ellos veía la misma situación de diferentes maneras, lo cual me hizo desconfiar todo el tiempo hasta de la palabra de las mismas narradoras. Amé que el libro juegue con la intriga, haciéndome preguntar cuál será la verdad. Los límites a los que están dispuestos a llegar estos personajes me impactaron tanto que en cierto momento ya me causaban gracia. Hay mucha tensión en este libro y unos giros muy buenos. De hecho, cuando parece todo resuelto, llegan las últimas páginas para cambiarlo absolutamente todo. Aunque me hubiera gustado mucho más otra resolución. De todos modos, fue una historia que disfruté un montón y leí rapidísimo. También me encantó que el formato fuera incluyendo una serie de entrevistas en la trama, fue muy original. Eso sí... me quedaron algunas preguntas. Pero me gustó mucho este libro, aunque no supera mi amor por Robada, escrito por esta misma autora. 


La prisionera de oro de Raven Kennedy: Me gustó bastante este libro y me pareció muy original encontrar un retelling del mito del rey Midas. Pero además, se van sumando unos cuantos elementos fantásticos que me resultaron realmente fascinantes. La trama es interesante y adictiva. La ambientación me gustó mucho y me atrapó por completo en la historia, y al mismo tiempo odié esa realidad tan machista y misógina. Hay mucho drama en esta historia, mucha tensión y temas fuertes relacionados al abuso, violencia y violaciones, entre otros. Incluso tiene un arranca super fuerte. También hay varias escenas de sexo explícitas y relaciones pasionales. Y tiene un toque oscuro, lo cual es algo que me encanta. Por otro lado, me hubiera gustado que tuviera un poco más de acción esta historia, aunque sí hay algunas partes repletas de tensión y adrenalina. Lo mismo me sucedió con los elementos fantásticos, que apenas conseguimos un atisbo de este mundo. Sentí que este libro es bastante introductorio. Así que ahora tengo muchísima curiosidad sobre cómo continuará esta historia, especialmente después de ese final tan abierto. ¡Ya quiero leer la secuela! 


The Dark Calling de Kresley Cole: Este libro me gustó mucho más que el anterior... pero también me hizo sufrir un montón. Hay mucho drama y emociones en esta historia. También hay mucha confusión, un juego de intrigas que te deja sin saber qué es real y qué no. Te hace preguntar cuál es realmente la verdad. La trama es muy interesante, llena de revelaciones completamente inesperadas. Hubo mucha acción en este libro y escenas repletas de adrenalina. Conocemos más personajes relacionados a las cartas del Tarot y eso estuvo genial. Por otra parte, hay mucho romance y situaciones que me enojaron o que me dejaron increíblemente frustrada. No puedo creer que aún no se haya resuelto el triángulo amoroso después de seis libros jajaja. Siento que me frustró incluso más que la primera vez que lo leí. Pero me gustó mucho esta historia y ya quiero leer el último libro, aunque también me da terror ese final, especialmente con el título que tiene. Ya el año que viene será publicado y sip, ya lo pre-ordené jajaja. 









Y eso es todo. Mi favorito de octubre sin lugar a dudas fue Legendary que me encantó demasiado. No puedo creer que haya esperado tantos años para leerlo y es bastante probable que el mes que viene lea Finale.

Como siempre, me pueden encontrar en Goodreads AQUÍ





¿Leyeron o les gustaría leer alguno de estos libros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario