viernes, 19 de mayo de 2023

Wrap up: Abril de 2023

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Yo aprovechando este día lluvioso para avanzar con mis lecturas. Y es que este tipo de clima crea un ambiente hermoso para leer.

Pero ahora vengo a traerles mi resumen de lecturas del mes pasado. ¡Yay!






En abril leí un total de 8 libros, mucho más que el mes anterior que había leído re poquito jajaja. De todos modos, 2 de esos libros fueron bien cortitos, pero también tuve lecturas largas. Y tuve 3 relecturas, necesito dejar de releer y ponerme con los pendientes xD







Te esperaré de Jennifer L. Armentrout como J. Lynn: Me gustó mucho este libro, como así también que la autora incluyera un tema fuerte y delicado en la trama, dándonos una perspectiva del proceso de superación después de un evento traumático. Por otra parte, me encantaron las interacciones entre los protagonistas, fueron realmente entretenidas. E intensas. El romance en este libro es muy caliente y también está repleto de escenas increíblemente dulces. Hay varias partes divertidas en este libro que me han hecho reír y otras repletas de drama que estrujaron mi corazón. Los secretos revelándose y dejándome en shock, sumado a un toque de misterio en la trama, hicieron que me enganchara leyendo. Quizás no me gustó tanto como otros libros de esta autora, pero de todos modos fue interesante y adictivo. Jennifer tiene una forma de escribir que hace que no puedas parar de leer y te atrapa completamente con sus historias. Había leído este libro hace unos años atrás y la verdad es que ya no me acordaba de mucho, así que realmente disfruté esta relectura. 


Una corona de huesos dorados de Jennifer L. Armentrout¡¡¡QUÉ BUEN LIBRO POR FAVOR!!! ¡Los primeros diez capítulos fueron una locura! Volaron por completo mi mente porque pasó DE TODO. Una de las mejores cosas de este libro es la cantidad de escenas repletas de acción y adrenalina, con batallas épicas y un gran despliegue tanto de poderes como de habilidades de combate. Además de unos giros tan interesantes y unas revelaciones que me dejaron alucinando. La ambientación de esta historia también es preciosa. La autora nos va llevando por nuevos lugares y conociendo nuevas criaturas con unas descripciones impresionantes. También tiene ese toque oscuro que tanto me encanta. Amo a los personajes de esta historia y sus interacciones. Hay partes muy divertidas en este libro que incluso me hicieron reír… Y otras repletas de drama y muchas emociones que me rompieron el corazón. Además, el romance es increíblemente intenso, hay algunas escenas que fueron un fuego y otras que me parecieron realmente hermosas. Y tuvo un final IMPRESIONANTE que te deja desesperado por saber qué pasará. Éste sin dudas es uno de mis dos libros favoritos de la saga y disfruté muchísimo de esta relectura. ★ FAV


Lovesong Part II de T.J. Klune: Terminé hace un tiempo de leer la serie Green Creek, que por cierto se convirtió en una de mis favoritas, pero me faltaba leer las historias cortas. Eso me ha pasado con varias sagas, por lo que me dije a mí misma que esta vez no haría lo mismo y leería los mini relatos extra para poder darle un cierre a la historia. Así que durante un maratón de lectura, aproveché para leer las dos historias cortas que me faltaban, comenzando por ésta. Es un relato hermoso que se enfoca en Elisabeth: sus sentimientos, sus miedos y arrepentimientos. Es un libro corto que nos permite comprender mejor a este personaje, su pasado y lo que está sufriendo tras los eventos del final del tercer libro, reviviendo momentos que forman parte de esta bella serie. Es una historia un tanto agridulce, pero me gustó mucho. 


Feralsong de T.J. KluneMe encantó esta serie de relatos narrados desde la perspectiva de varios personajes de esta serie. Amé poder meterme en su cabeza y conocer lo que sienten. No daré nombres para que sea una sorpresa pero sólo diré que el último punto de vista fue mi favorito. Aunque la verdad es que me gustaron todos, especialmente porque nos permitió obtener la mirada de otros personajes. Se puede sentir el dolor y la pérdida provocados por el final de La canción del corazón. Y con este libro corto, le doy cierre a esta hermosa serie, lo cual es algo realmente agridulce porque los voy a extrañar. Aunque siempre puedo releer, pero no es lo mismo. 












Romper el círculo de Colleen Hoover: Me gustó mucho este libro, es una historia hermosa y a la vez difícil de leer ya que nos sumerge en ciertas temáticas complejas como la indigencia y la violencia, es especial la violencia doméstica. Y al mismo tiempo, esto le otorgó mayor profundidad a la historia. Es un libro que está repleto de drama y muchas emociones. Una de las cosas que más me gustaron fue la manera en que está contada la historia, llevándonos en un viaje entre el pasado y el presente de la protagonista. Lily es un personaje que me gustó mucho, amé su evolución a lo largo de la historia. Es una protagonista que me pareció muy humana y realista, con todas sus dudas e inseguridades, tratando de tomar decisiones dentro de una situación extremadamente compleja. Aunque debo admitir que mi personaje favorito fue Atlas, tengo muchas ganas de leer la secuela para saber más sobre él. Y entonces el final me pareció impecable, como si todo encajara a la perfección. Me conmovió profundamente hasta el punto de llevarme a las lágrimas, me rompió por completo. Incluso con esta relectura, vi cosas que no había notado antes. ¡Ahora ya quiero leer Volver a empezar! 


Ten Trends to Seduce Your Bestfriend de Penny Reid: Penny es una de mis autoras favoritas en comedia romántica, así que me encanta meterme de lleno en cada historia nueva que escribe. Pero con este libro tuve una experiencia extraña, quizás porque mis expectativas estaban demasiado altas y esperaba más. La primera mitad de este libro ME ENCANTÓ. Amé este enemies to lovers, opuestos que se atraen, con todos los retos de TikTok. La trama me pareció muy interesante y entretenida, con varios elementos creativos y originales que me sumergieron profundamente en la lectura. Fue una historia muy divertida que me hizo reír un montón. Pero entonces, la segunda mitad tuvo mucho drama y conflictos desatados por pequeñeces, lo cual me terminaba sacando de quicio y me llevó a tener una rara relación de amor / odio con los protagonistas. Sí me gustó que se trataran algunos temas que desconocía, como el trastorno de procesamiento sensorial y varios tópicos científicos, incluso algunas cosas que me dejaron reflexionando. El final me gustó, aunque esperaba más escenas románticas y más desafíos. Sentí que la trama se desvió del camino original y se fue para otro lado. Pero de todas maneras, fue una lectura que disfruté un montón. 


Bewitched de Laura Thalassa: ¡AAAAAAAH! ¡ME ENCANTÓ ESTE LIBRO! Fue una verdadera obsesión, no podía parar de leer. La trama es super interesante, el sistema de magia fue una de las cosas que más me gustaron. La temática relacionada a la brujería y sus leyes me pareció fascinante, me gustó mucho todo este contexto de dark academia y en particular la influencia de la magia negra. Por otro lado, me encantó que tuviera una protagonista fuerte y resiliente, que pierde algunos de sus recuerdos cada vez que usa sus poderes. Esta idea de que la magia viene con un precio me pareció genial. Por otro lado, el romance en este libro es TAN INTENSO. Cada interacción entre los protagonistas está llena de fuego y algunos momentos muy dulces. También hay mucho drama y unas revelaciones realmente impactantes. Tiene muy buenos giros, hay una serie de misteriosos asesinatos que generan mucha intriga en la trama y que me tuvieron sacando varias teorías. Y luego los últimos capítulos fueron una completa locura. Ese final de infarto me dejó desesperada por leer el siguiente libro. Me encantó esta historia, sin dudas se ha convertido en una de mis favoritas del año. ★ FAV


Book Lovers de Emily Henry¡Me encantó este libro! Fue una lectura taaaan adictiva que disfruté de principio a fin. La trama es muy entretenida, todo el mundo literario en el que se encuentra inmersa la historia me pareció realmente interesante. Pero además de eso, hace alusión a ese tipo de historias Hallmark que tanto me gustan e incluso hay referencias a libros bizarros. Es como si sumara todo lo que amo en un solo libro. ¡Y es una historia tan divertida! Me he reído muchísimo con este libro. Y en eso tienen mucho que ver los protagonistas, a quienes amé demasiado. Me encantaron todas sus interacciones llenas de chicanas y mucho picante, generaban algunas escenas realmente hilarantes... y otras muy intensas. El romance en este libro es un verdadero fuego, amé este enemies to lovers tan hermoso que pasa por una suerte de amistad y complicidad en el medio. También hay algunas partes muy dulces y bonitas que me dejaron suspirando de amor. Por otro lado, este libro también tiene un poco de drama y hasta me ha hecho llorar. Me gustó que me dejara pensando sobre las decisiones que tomamos en la vida, cómo balancear el trabajo y la familia, entre otras cosas. Entonces el final fue precioso y muy especial. Terminé este libro con una linda sensación de felicidad. 








Y eso es todo. Mi favorito del mes (sin contar relecturas) fue Bewitched que me encantó y me dejó obsesionada y absolutamente desesperada por leer la secuela.

Como siempre, me pueden encontrar en Goodreads AQUÍ





¿Leyeron o les gustaría leer alguno de estos libros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario