Reseña: Love in the Friend Zone de Molly E. Lee

Autora:  Molly E. Lee
Género: Romance, Contemporáneo, Juvenil
Páginas: 188
Editorial: Entangled Teen Crush
Año de publicación: 14 de agosto de 2017

¿Lo único peor que no poder decirle a tu mejor amigo que estás locamente enamorada de él? Tener que sonreír y asentir cuando te pide ayuda para atrapar a la chica de sus sueños.

Braylen ni siquiera quería ir a la épica fiesta de graduación de Lennon Pryor, pero cuando Fynn le suplica que "le haga gancho", ella no puede negarse. Hablar de su mejor amigo -cómo él es magia detrás de una cámara, con un sentido del humor matador y pestañas que enmarcan los ojos azules más hermosos de la historia de la eternidad- es fácil. ¿Apoyar sus esfuerzos para conquistar a alguien tan completamente erróneo para él? No tanto.

Fynn sabe que la noche de graduación es su última oportunidad antes de ir a la universidad para encontrar al verdadero amor. Y gracias a Bray, él obtiene su oportunidad con la hermosa Katy Evans. Pero en el transcurso de la mejor fiesta de la escuela secundaria, comienza a ver que quizás lo que realmente quiere ha estado frente a él todo el tiempo. Sin embargo, Bray ha sido su mejor amiga desde el jardín de infantes, y preferiría tenerla en su vida como amiga que no tenerla en absoluto.

Descargo de responsabilidad: Este libro de Entangled Teen Crush contiene una fiesta épica, incluyendo todas las bromas-que-tienden-a-salir-mal de estudiantes de secundaria, y dos mejores amigos cuya química sexual está fuera de serie... si tan solo sucumbieran a ella.

Braylen y Fynn han sido mejores amigos prácticamente durante todas sus vidas. Sin embargo, Braylen está profundamente enamorada de Fynn, sentimientos que no son correspondidos. Por el contrario, una fiesta se presenta como la oportunidad perfecta para que él encare a la chica de sus sueños, pidiéndole a su mejor amiga que le ayude a conquistarla. Una noche llena de idas y vueltas la llevará a Braylen a finalmente tratar de confesar sus sentimientos... arriesgando su corazón en el proceso.

Me gustan mucho los libros de Molly y encontré esta historia justo en oferta, así que por supuesto que aproveché a comprarla. Soy adicta a los libros de amigos a amantes así que decidí empezar a leerlo de inmediato.

La historia comienza con la graduación de Braylen y Fynn, seguida por la fiesta de celebración. Braylen está enamorada de Fynn pero jamás se ha atrevido a confesar sus sentimientos por miedo a arriesgar su amistad. Además, ella está bastante segura de que él no siente lo mismo. La prueba de ello es que Fynn piensa encarar a la chica de sus sueños, aquella de la que no puede parar de hablar frente a Braylen. Y le pide a su mejor amiga que hable con ella para ayudarlo a conquistarla, lo cual rompe el corazón de Braylen. Pero siendo tan buena amiga y una chica que lo ama tanto y que sólo desea su felicidad, ella decide que lo va a ayudar.

A partir de entonces comienza una noche en donde todo es posible. Los cruces entre Braylen y Fynn, sus interacciones e idas y venidas, plantean la última oportunidad de que ella le confiese sus más profundos sentimientos... si es que se anima a hacerlo.

"Con lo que tengo que hacer, ¿hacerle gancho al chico de mis sueños con la chica de los suyos? No soy la mejor. Soy la está jodida."

Braylen me encantó. Es una amiga de fierro que haría lo que sea por Fynn. Su amor es tan grande y tan hermoso que está dispuesta a dejarlo ir para que él sea feliz, aún si eso implica que su corazón se rompa. Lo más importante para ella es su amistad, ojalá existieran más personas así de buenas y desinteresadas. Sin embargo, sus amigos (viejos y nuevos) le aconsejan que aproveche la noche para arriesgarse, pues es la última oportunidad de confesarle su amor antes de perderlo por otra chica. Así que ella comenzará una labor maratónica para tratar de que él la note como algo más que una amiga, mientras reúne el coraje necesario para decirle la verdad.

Por otra parte, Fynn es completamente despistado acerca de Braylen pero la adora como amiga. Es tan protector y adorable, preocupándose siempre por ella y poniéndola en primer lugar. Ambos han compartido tantos momentos juntos, buenos y complicados, que su lazo es indestructible. Poco a poco va abriendo los ojos en cuanto a lo que realmente quiere y sus verdaderos sentimientos.

"-Soy el fotógrafo que ve cada ángulo, pero no te vi a ti, Braylen. No como debería."

Es cuando aparece Randy, un chico completamente descarado y muy divertido que pone sus ojos de inmediato en Braylen. Él hace las cosas más alocadas para llamar su atención, o más bien las hace porque así es su personalidad. Cada cosa que hacía me sacaba una sonrisa y me causaba mucha gracia, es un personaje realmente encantador que me encantó. Pero los sentimientos de Braylen son claros y pronto se convertirán en amigos... y cómplices en una misión para darle celos a Fynn, lo cual comienza a funcionar. Pero su amistad se vuelve muy entretenida de leer, se vuelven cercanos aún cuando recién se conocen.

Y entonces está toda la historia que pasa por detrás, con los amigos de los protagonistas teniendo sus propias estrategias durante la noche. Es que Gordon arruinó el discurso de fin de clases de Zoey y por eso ella usará la fiesta para poner en marcha su venganza, pero sus constantes acercamientos hacen que sus intenciones sean muy confusas, siendo que ambos se odian. La historia de ambos se desarrollará en el segundo libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo porque no sólo me encantan los personajes, sino que también me dejó con mucha curiosidad sobre lo que pasó y pasará entre ellos.

"Besar a Fynn, incluso si la razón fuese por un tonto juego, ha sido eléctrico y caliente, y juro que se ha marcado exitosamente a sí mismo en mi alma."

La trama de este libro es muy entretenida. Está llena de drama, un romance muy dulce y situaciones divertidas. Fue una lectura completamente adictiva que disfruté de principio a fin. Me encantan los libros tiernos que te dejan con una hermosa sensación de felicidad y una sonrisa en el rostro. Y por supuesto que éste fue el caso.

Una cuestión curiosa es que la totalidad de la historia se desarrolla en una sola noche, lo cual parece imposible pero la autora ha hecho un excelente trabajo para lograrlo. No creo haber leído ningún otro libro que utilizara un recurso así, por lo que me pareció muy original y refrescante. No se hizo largo ni denso, todo lo contrario, parecía que pasaba de todo en una sola noche.

El final fue un poco cliché pero muy dulce. Me gustaron mucho los personajes y la historia fue genial, incluso me dejó con muchas ganas de leer el siguiente libro. Como ya he dicho, me encantan las historias de amigos a amantes, me ha hecho sufrir pero la buena clase de sufrimiento que estruja tu corazón y luego te hace sonreír de felicidad cuando todo se resuelve. Me gustó mucho este libro, ya quiero leer siguiente.

"-Haz que el universo te dé tu momento."

Una historia muy dulce, que se desarrolla enteramente en una noche, lo cual me pareció una forma muy creativa e innovadora de encarar el libro. Lleno de drama, romance y situaciones divertidas. Una trama entretenida y adictiva, con personajes geniales y una amistad increíble. Love in the Friend Zone me encantó y es por eso que le voy a dar 4 plumitas.

Molly E. Lee es una autora mejor conocida por sus novelas románticas, la saga Grad Night y la saga Love on the Edge. Molly escribe contemporáneos adultos y juveniles con heroínas fuertes que no temen desafiar a sus compañeros masculinos, y aún así lo suficientemente vulnerables para que el amor se filtre en ellas. Dale acción de alto voltaje o cualquier tipo de elemento sobrenatural y estará enganchada. Con un cónyuge militar, dos hijos y un terco bulldog Inglés, a Molly le gusta ver las tormentas desde el porche trasero de su casa de Midwest y excavar en busca de tesoros en tiendas de antigüedades locales.

¿Les gustaría leer este libro?
¿Les gustan las historias de mejores amigos?