Reseña: Slow Burn de Nicole Christie

SLOW BURN -  Nicole Christie

Título: Slow Burn
Autora:  Nicole Christie
Género: Romance, Contemporáneo, Juvenil
Páginas: 448
Fecha de publicación: 23 de agosto de 2013

Es el comienzo del último año y Juliet Somers, de diecisiete años, ha tomado la apresurada decisión de trasladarse a la escuela de su novio en un esfuerzo por pasar más tiempo con él. Johnny Parker, echico malo y sexy, es una leyenda en la Academia Leclare, y Juliet todavía no puede creer que una chica promedio como ella pudiera domar sus modos salvajes. Ella no puede esperar para comenzar en su nueva escuela con él a su lado.

Pero en una noche, los hábitos autodestructivos de Johnny lo llevan a una traición impresionante --y Juliet se da cuenta de que ha cometido un gran error. Ahora está atrapada en una escuela donde no encaja, y todas las chicas parecen odiar sus entrañas. Peor aún, Johnny está decidido a recuperarla, haciendo trucos locos para ganar su perdón. Juliet está resignada a ser una marginada por el resto de su último año, sin amigos, y sin una pista de lo que quiere hacer con su vida.

Las cosas comienzan a mejorar cuando ella conoce a algunos de los amigos de Johnny, y descubre que algunos de ellos son realmente buenos chicos. Con la ayuda de un improbable aliado a su lado, Juliet comienza a pensar que su situación no es tan mala como parece. A medida que avanza el año escolar, ella se abre a nuevas experiencias, comete grandes errores y descubre cosas sobre sí misma que no está segura de que le gusten.

Juliet decide mantenerse fuerte contra las tácticas seductoras de Johnny, pero cada vez es más difícil negar que todavía tiene sentimientos por él. ¿Arriesgará de nuevo su corazón por él --o un sexy oponente logrará conquistarla?

Juliet está por empezar su último año de secundaria en una nueva escuela, habiendo hecho el cambio para poder estudiar en el mismo establecimiento que su novio Johnny. Su relación es extremadamente intensa y llena de peleas, pero cuando Juliet lo encuentra en una fiesta con otra chica, sabe que debe poner punto final a su relación. Sin embargo, Johnny no se dará por vencido buscando que lo perdone. Cuando los amigos de Johnny se convierten también en sus amigos y el enigmático Dean regresa a su vida, Juliet deberá lidiar con una tonelada de conflictos, tratando de descubrir qué es lo que verdaderamente quiere.

Había leído este libro hace unos años atrás y me había encantado. De hecho, había sido uno de los libros que más me habían hecho reír. Así que finalmente decidí releerlo porque ya sólo recordaba unas pocas cosas y realmente necesitaba una lectura divertida.

La historia comienza con Juliet cambiando de escuelas. Entre el trabajo y sus obligaciones, le queda poco tiempo para ver a su novio, así que decide ir a estudiar al mismo instituto que él. Se trata de una escuela prestigiosa y costosa, a la que puede ingresar gracias a que su abuela se ocupa de los gastos. Pero antes de que empiecen las clases, Juliet va a una fiesta a la casa de su novio, y lo encuentra con otra chica. Ahora bien, su relación es increíblemente caliente e intensa, pero también siempre ha estado llena de conflictos. Pelean mucho y este engaño acaba siendo la gota que rebasó el vaso. Juliet decide separarse, a pesar de que Johnny hace hasta lo imposible para conseguir que lo perdone, dándose cuenta que cometió un terrible error. Él le explica que habiendo tomado demasiado, se creyó las mentiras de su amiga asegurando que Juliet lo estaba engañando con otro chico y él mismo quiso buscar su venganza. Pero Juliet no puede aceptar excusas ni tampoco olvidar. Ahora debe comenzar las clases en una nueva escuela en donde no conoce a nadie excepto a su ex. Pero los amigos de Johnny son realmente encantadores y poco a poco comienzan a convertirse también en los amigos de Juliet. Todos excepto Dean, claro.

Dean Youngblood es el hermanastro de Johnny pero a Juliet no le cae nada bien. Y es que ambos comparten una infancia conflictiva, un pasado que tanto Johnny como sus amigos desconocen. Cuando una tarea escolar los obliga a pasar más tiempo juntos, Juliet comienza a conocer una nueva faceta de Dean, a descubrir al chico hermoso que se esconde tras un exterior de hielo.

"Me llenaba de Cielo tanto como me desgarraba al infierno."

Juliet me encantó. Es uno de los personajes más hilarantes que he leído. Su eterna indecisión y confusión acerca de todos los aspectos de su vida la volvieron muy entretenida de leer, además de sus inesperadas fantasías que me hicieron reír a carcajadas. Su personalidad es tan excéntrica y diferente que es una bocanada de aire fresco frente a tantas protagonistas simples. Es un personaje complejo y auténtico, y por eso me gustó tanto. Comete errores, no tiene idea de lo que está haciendo, y tiene una colección algo extraña de carruseles por toda su habitación. Me encantó demasiado su personaje, es uno de mis favoritos de entre todos los libros que he leído.

Por otra parte, Johnny es impulsivo y con un temperamento fuerte. Su relación es tan intensa que saca chispas, pero también pelean bastante. Ambos son el claro ejemplo de una relación tóxica y me gustó mucho que la autora fuese destacando los problemas que conlleva tener una relación así que no es para nada sana. También me agradó que la propia protagonista luche contra la necesidad de volver a una relación que sabe que sólo la hará sufrir, que sienta un conflicto interno y una terrible tentación, pero que a pesar de ello, se dé cuenta que no es sano y que necesita seguir adelante. Darse cuenta de la situación es el primer paso y elegir otro camino la opción correcta.  No es que Johnny sea malo, sólo bastante inmaduro, y tampoco ella es mala. Pero juntos, simplemente no funcionan porque chocan demasiado.

Entonces Dean aparece en el medio y al inicio del libro, incluso hasta más de la mitad, nunca nos hubiésemos imaginado que él podría tomar semejante protagonismo. Me gustó esa táctica que usó la autora de no mostrarnos un protagonista e interés amoroso hasta avanzada la historia porque realmente te sorprende y deja de ser una historia predecible. Y Dean me gustó mucho. Él es serio y frío, no es un chico de muchas palabras. Él y Juliet se conocían de niños y no se llevaban para nada bien, por lo que su relación actual es bastante tensa. O más bien inexistente, porque prefieren ignorarse el uno al otro. Pero cuando deben juntarse a hacer un proyecto de literatura, comienzan a volver a conocerse. Dean sigue siendo callado, pero la personalidad entrometida y picante de Juliet hace que poco a poco se vaya abriendo. Y que ambos vayan adquiriendo una fuerte conexión.

"-Lo supe en el momento en que acepté tu desafío.- Cuando lo miré desconcertada, él sonrió y me sostuvo con fuerza. -Me dejé caer."

Dean es tan hermoso e intenso, me encantó demasiado. También amé a sus amigos, de él y de Johnny, claro. Y es que todos son jugadores de fútbol americano, por lo que son los chicos populares de la escuela y grandes amigos. Nick es muy divertido y también lo es el muy atrevido Ben. Y Big Mack es adorable. Me encariñé tanto con cada uno de ellos, son personajes realmente entrañables.

Entonces tenemos a algunos personajes despreciables, encabezados por Kara que es una verdadera perra. Sip, lo he dicho. Es la típica chica mala de secundaria pero con un nivel psicótico. Y no le agrada para nada Juliet, así que aprovecha todo el tiempo para estar restregándole en la cara las diferencias socioeconómicas que ella posee con respecto a los demás estudiantes. Me gustó también ver esa diferencia de clases sociales que se refleja tanto en la vida real. De hecho, hay varias temáticas complejas incluidas en la trama como divorcios, infidelidades, una madre ausente en el caso de Juliet, las dificultades para tener hijos. La verdad es que se incluyen muchas cosas en un sólo libro y eso me encantó porque le otorgó un gran nivel de profundidad y complejidad a la historia. También me pareció muy interesante el trabajo de Juliet, le dio un tono más inclusivo al libro, algo que no suele encontrarse con frecuencia. Y también la relación que ella tiene con su madre, que siendo enfermera, tiene unos horarios repletos de trabajo y prácticamente nunca está en la casa. Sumado a su relación con su padre y con su tía que la considera más una hermana mayor, se van creando estas disfuncionalidades que me gustaron mucho porque fueron realistas, mostraron una familia real y provocaron innumerables conflictos y enredos.

Por último, Heather, la amiga de Juliet, tampoco me gustó mucho. Su forma de ser es demasiado exacerbada y en varias ocasiones, no trata para nada bien a su amiga. Pero tengo que admitir que me hizo reír con varios de sus comentarios.

"-Oh, Dios. Piensa lo que quieras, pero esa mujer me asusta hasta la mierda. Ella y su colección de muñecas... juzgándome... con sus ojos de cristal..."

Las relaciones entre los personajes se van entrelazando hasta convertirse en un verdadero enredo y eso estuvo genial. La trama estuvo repleta de drama y algunas partes me rompieron completamente el corazón. Fueron dolorosas y tristes, incluso desgarradoras. Pero también hay mucha comedia, como he dicho antes, éste es uno de los libros que más me han hecho reír. Hay situaciones realmente hilarantes en las que tuve que parar de leer hasta que se me acabara el ataque de risa. Me sorprendió la verdad que fuera un libro tan largo y complejo, lleno de drama, porque lo recordaba como una lectura ligera y sencilla. Me sorprendió gratamente.

Toda la parte romántica es increíblemente intensa y hermosa. La historia es verdaderamente adictiva y muy entretenida, no podía parar de leer devorando cada página, queriendo saber lo que iba a pasar. Y las últimas páginas estuvieron llenas de conflictos que estrujaron mi corazón, pero el final fue muy bonito. Incluso me dejó con ganas de tener una secuela porque la vida de varios personajes quedó bastante abierta. Sin dudas lo leería porque estoy segura de que me encantaría. No puedo decir si me gustó más o menos que la primera vez que leí este libro, sólo voy a dejar en claro que me encantó, fue una historia divertida y compleja que me enganchó de principio a fin. Seguramente voy a estar leyendo más libros de esta autora.

"-¿Cuántas veces te cortas con la misma cosa antes de decidir que es hora de tirarla?,- me pregunto.
La respuesta de Dean es enloquecedoramente práctica: -Cuando empiezas a sangrar."

Un libro entretenido y adictivo, con escenas hilarantes que me hicieron reír demasiado. Con temáticas complejas que le otorgaron un alto grado de profundidad a la historia, repleto de drama y situaciones conflictivas que rompieron mi corazón. Personajes especiales y únicos con los que me encariñé y cuyas interacciones fueron muy divertidas. Un romance verdaderamente intenso, con partes muy bonitas. Slow Burn me encantó y me dejó con ganas de más. Es por eso que le voy a dar 5 plumitas.

¿Conocían a esta autora?