viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña: Incarnate

INCARNATE de Jodi Meadows
(Newsoul #1)




Título: Incarnate
Autor: Jodi Meadows
Saga: Newsoul #1
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Formato: Ebook
Páginas: 234
Editorial: Katherine Tegen Books
Fecha lanzamiento: 31 de Enero de 2012



ALMA NUEVA
Ana es un alma nueva. Durante miles de años en Range, un millón de almas han estado reencarnándose una y otra vez, manteniendo sus recuerdos y experiencias de sus vidas anteriores. Cuando Ana nació, otra alma desapareció, y nadie sabe el porqué.

SIN ALMA
Incluso la propia madre de Ana piensa que ella es una Nosoul (Sin Alma), un presagio de cosas peores por venir, por lo cual debe mantenerla lejos de la sociedad.
Para escapar de su reclusión y saber si ella se reencarnará, Ana viajará a la ciudad de Heart, pero sus ciudadanos sospechan y temen por lo que su presencia significa. Pronto dragones y silfos atacan la ciudad, ¿es por culpa de Ana?

CORAZÓN
Sam cree que Ana es un Alma Nueva y buena por lo que vale la pena. Mientras él la defiende, su relación florece. ¿Pero puede él amar a alguien que sólo vivirá una vez? Y los enemigos de Ana -humanos y criaturas por igual-, ¿les permitirán estar juntos? Ana necesita descubrir el error que le dio la vida de alguien más, pero su búsqueda amenazará con destruir la paz de Heart y la promesa de reencarnación para todos.




Conocí este libro vagabundeando por Goodreads jajaja y lo primero que me llamó la atención fue esa hermosísima portada. Entonces leí la sinopsis y el libro me interesó aún más.




Ana es una New Soul, lo que significa que es su primera vida en un lugar en donde todos llevan 5 mil años reencarnándose. Una de las habitantes de Heart no se volvió a encarnar tras su muerte y en su lugar nació Ana. Por ese motivo y por miedo a sucederles lo mismo, ella es discriminada y rechazada, incluso por su propia madre. A los 18 años decide salir de su casa para investigar en la ciudad de Heart la razón de su nacimiento. Pero el mundo exterior es peligroso, con criaturas mortales que la persiguen. Entonces se encuentra con Sam y por primera vez conoce la amabilidad, mientras juntos investigan la verdad sobre ella, enfrentándose a peligros cada vez más aterradores.





Realmente tenía expectativas altas para este libro porque hace tiempo lo tenía en mi lista para leer. Y la verdad es que no me defraudó. En lo absoluto.

En lo que llevo leído en el año -que ya es bastante, aunque recién estemos en febrero- es el libro que más me ha gustado. Tiene una trama super interesante y atrapante, con una historia muy dulce y hermosa.

Los personajes son verdaderamente interesantes.
Ana es una chica terca y cínica, probablemente porque nunca antes le mostraron amabilidad o gentileza. Hará lo que sea que se proponga para descubrir la verdad sobre ella misma. Siempre ha estado encerrada, oculta junto a su madre que la trataba realmente mal, culpándola y que a mí por cierto me cae tan mal, es un personaje enormemente detestable. Y la pobre Ana vive todo el tiempo con la culpa por la pérdida de Diana.



Entonces conoce a Sam. Me ha encantado el personaje de Sam, es tan dulce y protector, tan amable con Ana. Y por supuesto que la defiende de los demás. Y ella a él. Es tan fácil enamorarse de él. Entonces algo más termina uniéndolos, algo que tienen en común. Yo como que me lo esperaba unas páginas antes pero fue realmente tierno.



Un personaje que me gustó también es el de Stef, amiga/o de Sam, es realmente genial.

Lo bueno de este libro es que desde el comienzo nos encontramos con acción y aventuras, con criaturas fantásticas como silfos (unas sombras que queman) y dragones que escupen ácido. Entonces también tenemos este misterioso y escalofriante templo que me mantuvo por páginas devanándome la cabeza tratando de descifrar qué era, qué hacía y si realmente había sido creado por quien decían, manteniendo el suspenso, junto con las extrañas paredes palpitantes de Heart.
Hay un tipo de escenario medieval mezclado con lo tecnológico y lo místico.

Bajó los ojos y siguió hablando con su suave voz. 
-Quería ser valiente. 
Sostuve mi mano sobre la suya, aún tenía sujeta la pistola. Sus nudillos estaban pálidos, y las venas se veían hinchadas y azules. 
-¿Por qué no te quedaste en la casa del Concejo? 
-Porque sabía que no volverías a casa. Y tenía que encontrarte. 
Mi pecho estaba apretado. 
-Eres valiente, Sam. Tú eres el hombre más valiente que conozco.


Durante la historia, se muestra una aprensiva Ana, quien va aprendiendo cómo confiar en la gente. Un poco difícil con los prejuicios y las miradas de miedo y odio de la gente de Heart, y la forma cómo la excluyen. Pero realmente me sentí muy mal por ella, desconfiando de un acto tan simple al recibir ayuda o gentileza. Y me encantó su amor por la música.

-Tienes el privilegio de aprender de otras experiencias. No tienes que cometer los mismos errores que al principio, o los que estamos por hacer. Y lo que eres no es lo que todos ven. Porque nadie sabe qué esperar de ti, algunos dirían que la sociedad está en un bache, estancada, por el hecho de ser nueva tienes el poder de cambiar eso.

Una de las cosas más interesantes del libro, es todo el tema de la reencarnación, con siempre las mismas personas volviendo a la vida durante años. Realmente se conocen demasiado bien en ese punto. Es bastante diferente la forma en que la autora abordó el tema a todo lo que haya leído antes, y es realmente atrapante. Si viviera en el universo de este libro, tengo que confesar que realmente me parecería extraño el cambio de hombre a mujer al volver a encarnarse, no sé, es raro jajaja. Lo que me pareció muy lindo y tierno es la ceremonia de Rededicación, como un festejo de las almas gemelas que sin importar el cuerpo vuelven a elegirse en cada vida. La idea de ello es muy dulce.

-Quiero que sepas que te elegiría. Sin depender de nadie, sin que me impostara nada, yo te he elegido a ti.


La parte que más esperé fue la de la mascarada. En serio, yo estaba esperando a que llegara y no podía esperar a leerla. Y la amé. Me encantó que los protagonistas más que lo físico se atraigan por sus almas, por su interior (claro que el físico ayuda jajaja). Y cómo Ana lentamente va logrando confiar en las personas comenzando con Sam y a valorarse a sí misma. Es una historia realmente hermosa.

-He querido besarte desde que nos conocimos. No por lástima. Sólo creo que eres increíble y hermosa. Me haces feliz.

También me encantó el simbolismo con la imagen de la portada -lo cual no voy a contar para no decir demasiado-. Pero la idea es muy buena y me encantó. Y esa portada es taaan hermosa!!!

Así que, Incarnate tiene de todo: fantasía realmente creativa e imaginativa, un dulce romance con escenas de acción y un poco de drama para sufrir un poco con Ana, junto con inesperadas traiciones. Un suspenso que te lleva a devorar cada nueva página hasta descubrir la verdad y un final que te deja con ganas de leer el próximo libro.

Le doy 5 plumitas a este libro verdaderamente original y hermoso, que lo recomiendo totalmente. ¿Y mencioné que esa portada es hermosa?





Sobre la autora:

Jodi Meadows vive y escribe en el Valle de Shenandoah, Virginia, con su marido, Kippy (su gato) y un alarmante número de hurones. Ella es una declarada adicta a los libros, y ha querido ser escritora desde que se decidió en contra de convertirse en astronauta. Es la autora de la trilogía INCARNATE y la duología ORPHAN QUEEN.


Visítala en www.jodimeadows.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario