sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña: Pushing the Limits

PUSHING THE LIMITS de Katie McGarry
(Pushing the Limits #1)



Título: Pushing the Limits
Autor: Katie McGarry
Saga: Pushing the Limits #1
Género: Romance, Juvenil.
Formato: Ebook
Páginas: 329
Editorial: Harlequin Teen
Fecha lanzamiento: 1 de Agosto de 2012


Su relación el uno con el otro es tan equivocada... pero a la vez tan correcta.
Nadie sabe lo que ocurrió la noche en que Echo Emerson dejó de ser la chica más popular con su novio atleta y se convirtió en una paria social y en el centro de los rumores que hablaban de las "extrañas" cicatrices que ahora tiene en los brazos. Ni siquiera Echo puede recordar todo lo que pasó esa horrible noche. Lo único que sabe es que quiere que todo regrese a la normalidad. Pero cuando Noah Hutchins, el sexy casanova y solitario chico en chaqueta de cuero negro entra en su vida con su actitud ruda y su gran entendimiento, el mundo de Echo cambia en forma que ella jamás había imaginado. Ellos no deberían tener nada en común. Y con los secretos que ambos ocultan, estar juntos debería ser imposible. Sin embargo, la loca atración que hay entre ellos se rehusa a desaparecer. Y Echo deberá preguntarse que tanto pueden presionar los límites y lo que está dispuesta a arriesgar por el único chico que le puede enseñar a amar de nuevo.




Echo Emerson es una chica aplicada que esconde las consecuencias de una terrible noche accidentada, la cual no puede recordar, pero desea de forma desesperada saber la verdad. Extraña inmensamente a su hermano Aires y quiere arreglar su auto, lo único que le queda de él. Para conseguir el dinero, Echo se convierte en la tutora del chico malo y mujeriego que se burló de ella. 
Noah Hutchins está viviendo en un hogar adoptivo y quiere recuperar a sus hermanos menores una vez que se gradúe. Pensando que no están a salvo, necesita conseguir la dirección de su casa. Juntos, Echo y Noah hacen planes para lograr sus propios objetivos, recuperando los datos que se hallan en sus expedientes. Para ello deberán romper ciertas reglas, poner a un lado sus diferencias, mientras los sentimientos se confunden y las experiencias los unen.





Leí este libro por primera vez el año pasado y por ciertas cosas que pasaron, no pude continuar con la saga y después me distraje. Había oído muchas cosas buenas sobre este libro, así que llamó mi atención, especialmente toda la parte de chico malo que me encanta jajaja. Con el lanzamiento de Breaking the Rules (#1.5), quise volver a leer el primer libro.


Pushing the Limits está narrado desde dos puntos de vista, intercambiando entre la perspectiva de Echo y la de Noah.

La trama es bastante compleja, con muchas cosas pasando, lo que hace difícil resumirla. Me gusta que haya muchas escenas, eventos, puntos para recordar. Después de haber leído toda la saga, creo que es el libro más completo y profundo de todos, es con el que más conecté.

Los personajes son realmente interesantes y complejos, cada uno con sus propios problemas complicados.

Echo se siente presionada por obtener las mejores notas, aunque lo que realmente le interesa es el arte. Pero ella no quiere parecerse en nada a su madre, con quien vivió un duro episodio que no puede recordar. Las cicatrices que le ha dejado esa noche, intenta ocultarlas constantemente. De verdad no me cayeron nada bien su padre que es super estricto y siempre está poniendo a su mujer en primer lugar, y su madrastra buscando ser siempre el centro de atención.
-Lo sé, Echo es un nombre extraño, pero tiene todo un significado y está relacionado con la mitología griega y con su madre.-
Echo tiene miedo de lo que otros piensen al ver sus cicatrices o conocer sus secretos. Y está aterrada de perder la cabeza, pero está resuelta a conocer la verdad acerca de esa noche que olvidó.


-No me gustan los pensamientos que corren por tu cabeza. Planeo quedarme aquí hasta que me veas a los ojos y me digas que eres mía.


Por otro lado tenemos a Noah, quien vive en un hogar adoptivo después de la muerte de sus padres. Él quiere recuperar a sus hermanos menores, teme por ellos, por su bienestar y le aterra que lo olviden. Cada vez los ve menos y es desgarrador la desesperación que tiene por miedo a perderlos. Me siento mal por los dos protagonistas, pero es Noah quien rompe mi corazón. La forma en que lucha por sus hermanos, cómo los ama y ellos lo son todo para él...


Mi corazón latía al ritmo de una canción de heavy metal. Este otoño leímos sobre las sirenas en la clase de inglés; una mierda de la mitología griega sobre mujeres tan hermosas, con voces tan encantadoras que los hombres hacían cualquier cosa por ellas. Resultaba que toda esa mierda de la mitología era verdad, ya que cada vez que la veía, perdía la cabeza.



Un personaje que me gustó fue Lila, la amiga de Echo, quien la apoya de forma incondicional y la anima a seguir lo que quiere; a diferencia de Grace que no reconoce su presencia desde que dejó de ser popular. Es uno de los personajes que peores me caen y no podía entender cómo Echo seguía buscando la aprobación de alguien que realmente no vale la pena. Por otro lado está Luke, su ex novio, en quien Echo se refugia en busca de normalidad, pero de verdad creo que es un idiota insensible.

Entonces también están los amigos de Noah, que viven con él: la ruda Beth y el tatuado, amante de los autos, Isaiah. Fue muy divertido leer acerca del fanatismo de Isaiah por los autos y realmente quería leer una historia acerca de este personaje... ese sería el tercer libro. ¡Genial!

Pushing the Limits es una hermosa historia de amor con momentos desgarradores, dramáticos y otros muy dulces. Amé la forma en que la autora reunió a los protagonistas, teniendo a la sra. Collins, la terapeuta, como el punto de unión. Es un personaje divertido, especialmente con su imprudente conducción que me hizo reír.

Es muy linda la forma en que los protagonistas se ayudan entre sí, volviéndose el lugar seguro del otro. Cómo cada uno ve al otro, con miedo a sentir demasiado y arriesgar su corazón.



Hay partes divertidas también y el encanto del descarado y malhablado de Noah que me ha sacado más de una sonrisa. Fue imposible no terminar completamente enamorada de Noah, especialmente después de conocer su historia que te rompe el corazón en mil pedazos para pulverizarlo y convertirlo en papilla.


Una brisa helada barrió por el patio, causándome escalofríos. Noah se sacudió su chaqueta de cuero negra y la colocó sobre mis hombros. 
-¿Cómo vas a darme clases si te da una jodida neumonía? 
Alcé una ceja. Qué extraña combinación entre gesto romántico y palabras tan horriblemente crudas. Apreté su chaqueta, resistiéndome a las ganas de cerrar mis ojos cuando una dulce y húmeda esencia me rodeó.


Un libro con mucho romance, drama con temas complejos y una bellísima historia de amor de esas que no se olvidan. Le doy 5 plumitas a Pushing the Limits.




Sobre la autora:


Katie McGarry fue una adolescente durante la época del grunge y las boy bands y recuerda aquellos años como los mejores y peores de su vida. Es una amante de la música, los finales felices y los reality show, y es una fan secreta del equipo de basquetball de la Universidad de Kentucky.


A Katie le encanta oír a sus lectores. Contactate con ella a traves de su sitio web, katielmcgarry.com, seguila en Twitter @KatieMcGarry, o convertite en fan en Facebook y Goodreads.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario