Reseña: Frostblood de Elly Blake

Título: Frostblood
Autora: Elly Blake
Saga: Frostblood Saga #1
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Páginas: 384
Fecha de publicación: 10 de Enero de 2017

Ruby, de diecisiete años de edad, es una fireblood que debe esconder sus poderes de calor y llama de la cruel clase dominante frostblood que quiere destruir todo lo que queda de su especie. Así que cuando su madre es asesinada por protegerla y los rebeldes frostblood exigen su ayuda para matar a su rey, ella está de acuerdo. Pero los poderes de Ruby son impredecibles, y no está segura de estar dispuesta a dejar que los rebeldes y un irritante (aunque irresistible) joven llamado Arcus la usen como su arma.

Todo lo que quiere es venganza, pero antes de que puedan tomar acción, Ruby es capturada y forzada a tomar parte en los torneos del rey que enfrentan a prisioneros fireblood contra campeones frostblood. Ahora sólo tiene una oportunidad de destruir al maníaco gobernante que le ha quitado todo a ella y al frío joven al que ha llegado a amar.

De lectura ágil y adictiva, Frostblood es el primer libro de una trilogía sobre un mundo donde la llama y el hielo son enemigos mortales -pero juntos crean un poder que puede cambiarlo todo.

Ruby es una de las pocas Fireblood que quedan, personas con poderes de fuego. El Rey de Hielo ha perseguido y asesinado a cada uno de ellos en su búsqueda de poder, dejando sólo a aquellos con poderes de hielo. Pero cuando Ruby lo pierde todo, lo único que le queda es la venganza y entrenarse para controlar un poder que apenas sabe utilizar, hasta lograr destruir el malvado reinado de hielo.

Este libro me llamaba mucho la atención, sobretodo con esa portada tan preciosa que tiene. Y los poderes de fuego/hielo es un tema que me encanta.

La historia está dividida en dos partes y está contada desde el punto de vista de Ruby, una chica temerosa pero también curiosa de su poder. Ella puede manipular el fuego, lo que la convierte en una Fireblood. Pero los suyos son perseguidos, encerrados y asesinados, así que Ruby debe mantener su don en secreto, viviendo con su madre. De todos modos quiere aprender más, no es muy buena tomando el control de sus poderes, especialmente cuando se altera.
Un día llegan los soldados del rey, quienes poseen poderes de hielo, los Frostblood, y se llevan a Ruby, quitándole todo aquello que ella ama. Desde entonces, todo en lo que piensa es en escapar y vengarse tanto de los soldados como del rey.

Ruby me gustó bastante. Ella está asustada y no tiene idea de lo que está haciendo, lo cual la hizo un personaje más real, pero de todos modos lucha por ayudar a quienes le importan y por su propia supervivencia. Creo que ayudar la metía en aún más problemas que otra cosa, la gente en lugar de agradecerle preferían echarla a los lobos y eso acaba volviéndola muy desconfiada, con justa razón. Ha puesto la cara a miles de peligros a pesar de estar aterrada y lo ha hecho muy bien.

"-Siempre hay luz en la oscuridad. Puede ser tan sólo un punto, pero está allí. Síguelo y encontrarás tu forma de ser libre."

Entonces alguien más busca su ayuda, unos monjes que quieren restaurar la paz del reino y acabar con la maldad ligada al trono. Gracias a ellos, Ruby va aprendiendo a usar sus poderes y a tener confianza en sí misma. No es una tarea sencilla porque esta chica no es para nada paciente y explota con facilidad, lo que la hace tener un carácter picante que a veces fue muy divertido.
Algunos de los monjes me encantaron y además está este muchacho encapuchado y misterioso que ve a Ruby sólo como una herramienta pero no la soporta.

Hasta esta parte fue bastante común la historia. Tal vez no para cualquiera, pero yo he leído este argumento varias veces. Chica oculta su poder porque es la única que lo posee para poder ayudar. Un poder contrario reina y esparce su maldad sobre todos. Y la parte romántica también fue muy cliché. Chico serio y enojado parece odiar a la chica pero por dentro siente tanto por ella... sí, nada nuevo allí. Pero a partir de allí la trama se va profundizando. Digamos que la relación entre Ruby y este chico misterioso, Arcus, va evolucionando. Él tiene sus secretos bien enterrados, un pasado muy doloroso que por momentos me sentí mal por él y me dieron ganas de entrar en el libro y abrazarlo. Y teniendo poderes de hielo se justifica que parece un cubito andante sin mostrar sus sentimientos. Todo el misterio lo hizo más interesante pero yo particularmente adiviné cual era su verdadera identidad enseguida. Era bastante obvio, la verdad, o lo fue para mí que he leído mucho. Además de no hallar nada novedoso en esta primera parte, se me hizo algo lento, pero entonces...

"Tomó años construir este hielo. Tú lo derretirás y entonces estaré roto."

Entonces llega la segunda parte y pega un cambio rotundo. Para empezar, la belleza en las descripciones me encantó, particularmente en los detalles del castillo de hielo. Podía imaginarme estando allí adentro a través de las descripciones y era hermoso. Me gustó mucho más la pluma de la autora en esta segunda parte, fue muy delicada y especial.
Entonces aparece un buen villano. Ah nada mejor que un buen villano con lo que me gustan. Y fue uno real y que dio miedo combinado con fascinación, la mejor clase de villano.
Además tenemos monstruos de invierno, una arena con luchas al estilo Gladiador (eso estuvo tan increíblemente genial) y algo que me encantó: la oscuridad. Fue un elemento que aportó mucho a la historia, tentando tanto a los malos como a los buenos y cambiando las lealtades. Le dio picante y emoción a la historia.
¿Algo que me frustró? Que no fuesen capaces de descubrir los planes de esta oscuridad. Quiero decir, estaba justo frente a sus ojos, pero bueno, de todos modos Ruby parecía no darse cuenta de nada así que... *suspira*

"-Tu toque me lastima también.- contesta, su voz tan áspera como sus manos mientras tira de mí más cerca.- Pero es un dolor que disfruto."

El romance estuvo muy bien, fue dulce y épico y se desarrolló lentamente hasta que los secretos comenzaron a salir a la luz y los personajes a abrirse el uno al otro. O ardiente y pasional si nos enfocamos en otro romance. De todos modos, no he quedado encariñado demasiado con la pareja resultante, no sé qué es pero algo le falta.

La historia tiene mucha acción, más que nada en esta segunda parte en la arena. Hubo escenas impresionantes que me tuvieron devorando cada página. Hay un despliegue de poderes de hielo y fuego que la verdad es un tema que me encanta. Y el final fue genial, lleno de adrenalina y drama. Creo que estuve casi todo el libro adivinando cosas y sacando conclusiones antes de tiempo. Fue divertido, especialmente cuando le grité "lo sabía" al libro xD

Estuvo muy bien la historia aunque esperaba más. Creo que lo que más me gustó fue el villano, me hubiese gustado que apareciera más. Igual hubieron algunas cosas raras y otras predecibles, al menos para mí. O repetitivas incluso, pero sólo en ciertos momentos, en lo demás me gustó mucho sobretodo en las descripciones de esta segunda parte.

Lo que no me gustó fue la sinopsis del segundo libro, fue bastante contradictorio y algo raro pero veremos qué pasa cuando lo lea, puede que vaya a gustarme igual.

"-Quémame, entonces, mi furioso infierno."

Un libro con una temática interesante pero con una primera parte que por momentos fue un poco lenta. Personajes que me gustaron y unos villanos increíbles. Una segunda parte mucho mejor y más emocionante, con elementos que le aportaron mucho picante a la historia. Acción y escenas llenas de adrenalina, algunas épicas, con descripciones preciosas. Frostblood no fue una historia demasiado novedosa, pero me gustó bastante. Le doy 4 plumitas.

Elly Blake ama los cuentos de hadas, las casas viejas y los búhos. Después de obtener un BA en Literatura Inglesa, ella sostuvo una serie de trabajos al parecer al azar, incluyendo encargada de proyectos, empleada de aduanas, diseñadora gráfica, reportera para una revista local de negocios, y ayudante de biblioteca. Vive en el suroeste de Ontario con su esposo, sus hijos y una mezcla de Husky Siberiano que definitivamente muestra tendencias Frostblood.

¿Qué les parece este libro? ¿Les interesaría leerlo?