jueves, 25 de abril de 2019

Reseña: Enchant de Micalea Smeltzer

ENCHANT -  Micalea Smeltzer
(Enchanted #1)


Título: Enchant
Saga: Enchanted #1
Autora:  Micalea Smeltzer
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Formato: Digital
Idioma: Inglés
Páginas: 379
Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2017

Goodreads - Amazon

Mara Pryce nunca imaginó que su vida fuera más que normal, y luego un extraño joven de ojos grises aparece en su graduación. Cuando él desaparece sin dejar rastro, ella está convencida de que es un producto de su imaginación. Luego vuelve a aparecer y destroza todo su mundo.

Mara es una hechicera, parte de una antigua línea de poder wiccano, y se está librando una guerra -una del bien y el mal- entre los Encantados y los Inicuos.

Los Inicuos la quieren muerta y es el trabajo de Theodore como su protector mantenerla a salvo.

Cuando Mara y Theodore llegan a una casa segura, donde Mara permanecerá oculta mientras aprende acerca de sus poderes, descubren que la verdadera amenaza podría estar un poco más cerca de casa de lo que quieren creer.








Mara ha estado teniendo unos sueños muy extraños y aterradores. Cuando cruza caminos con el poderoso Theo, toda su vida cambia por completo. Mara descubre un mundo lleno de magia, en donde su existencia se encuentra en grave peligro. Theo se convierte en su protector oficial, pero los enemigos no se detendrán hasta llegar a ella y Mara tendrá que aprender a defenderse antes de que sea demasiado tarde.











Hace tiempo que tenía muchas ganas de leer este libro. Me gustan las historias de Micalea y para ser honesta, esta es una de las portadas más hermosas que he visto. Además, sonaba muy interesante, así que finalmente lo leí.

"-Tú eres mi pelea más grande y mi batalla más larga."

La historia está contada desde el punto de vista de Mara, una chica que acaba de graduarse de la secundaria. Empezando el verano, se encuentra teniendo sueños que dan miedo y de repente comienza a ver cosas extrañas. Es cuando aparece Theodore, un chico oscuro y misterioso que dice ser su protector. Tras una terrible muerte, Mara huye con Theo en busca de un refugio, siendo que hechiceros malvados están tras de ella. Es así como Mara descubre un mundo nuevo lleno de magia y poderes, en donde ella es especial. Y para poder defenderse, deberá aprender a usar todo su potencial, mientras lucha por deshacerse de sus crecientes sentimientos por su protector.

"-Te protegeré hasta el último aliento de mi cuerpo."



La relación entre Mara y Theo me gustó bastante, está llena de emociones y tensión, de sentimientos reprimidos. Él es su protector, como su guardaespaldas personal, por lo que estar alerta y preocuparse por cuidarla, defenderla de cualquier peligro. Un romance complicaría las cosas en muchos sentidos, por lo que está prohibido, pero ambos tienen cada vez más problemas para contener sus sentimientos. Theo es serio y se preocupa por su vocación en la vida, es bastante malhumorado aunque tiene un humor bastante particular, y debo decir que tiene algunos problemas de ira. Su personaje me gustó, aunque tuvo algunas actitudes que me molestaron un poco. Por otro lado, Mara no me gustó demasiado, a veces incluso me sacó de quicio. O más bien, la autora mete un triángulo amoroso innecesario en la historia. Es la típica situación de chica-no-puede-tener-a-un-chico-entonces-empieza-a-salir-con-otro-chico. Usándolo. Pues claro, ella no puede estar con Theo y en el momento en que se siente completamente rechazada, la solución por supuesto es salir con alguien más. Y como sólo lo ve como un amigo, se pone de novia con él durante meses porque ya saben, es lo lógico. Nop, no me gustó nada eso.

Entonces tenemos a Adelaide, la hermana de Theo con quien Mara rápidamente forja una amistad. Me he divertido mucho con algunos comentarios de Adelaide aunque a veces se iba un poco de rosca. Me gustó la relación de amistad que ambas tienen.

"Todo lo que éramos, todo lo que podíamos ser, eran besos robados, miradas y deseos de algo más."



La trama de este libro es interesante, toda la temática de hechiceros -buenos contra malos- me parece fascinante, especialmente en el uso de poderes. Quizás esperaba un mayor despliegue de magia, pero está bien siendo un comienzo de saga. Hay algunas escenas de acción llenas de adrenalina y tensión, además de toneladas de drama. También hay unos buenos giros, pero me pareció que la autora apresuró un poco las cosas. Por ejemplo, Mara acepta demasiado rápido todo este nuevo mundo mágico y deja su pasado atrás prácticamente olvidado como si nada. Eso me pareció muy extraño, además que todo es revelado prácticamente en el primer capítulo. Me hubiese gustado que la autora hubiese jugado más con el suspenso y esperado para ir revelando de a poco la trama.

"-Tú me vuelves ciego, -respiró contra mis labios. -Ciego a mis miedos y mis obligaciones y todo lo que he conocido."

En cuanto al sistema de magia, estuvo interesante. Los personajes estudian en una escuela/refugio para aprender a usar sus poderes y algunas otras cosas, algo que me hizo acordar mucho a Hogwarts. Tal vez demasiado. Pero me gustó bastante.

Por otra parte, toda la parte romántica me gustó mucho. Me encantan los amores prohibidos y la relación entre Mara y Theo es muy intensa. Y también muy dulce, hay partes que me dejaron suspirando. Hay escenas muy hermosas en este libro, realmente mágicas. La autora ha logrado describir algunos escenarios bellísimos.

Y entonces el final fue realmente de infarto. Estuvo lleno de adrenalina, batalla y sufrimiento. La verdad es que no le perdono el final jajajaja. La historia es bastante cliché pero es muy entretenida y tiene algunas cosas originales. Me gustó bastante y me dejó con muchas ganas de leer su continuación.

“-Me sorprendes más y más cada día. Eres una fuerza a tener en cuenta. Una tormenta poderosa y vibrante que nunca verán venir. Los acabarás a todos y no puedo esperar a verlos muertos a tus pies, finalmente derrotados."




Un libro con una temática interesante llena de magia, con algunas escenas bellísimas y una trama entretenida. Con acción, mucho drama y un romance muy dulce, esta historia me gustó mucho y tuvo buenos giros, aunque tuve algunos problemas con los protagonistas. Enchant me gustó, aunque esperaba más. Tengo muchas ganas de leer su continuación. Voy a darle 3.5 plumitas.









Sobre la autora:

Micalea Smeltzer es una autora de veintitantos años del norte de Virginia. Ella tiene cuatro perros, lo cual es tan loco como suena. Como receptora de un reciente trasplante de riñón, se dedica a crear conciencia sobre los efectos de enfermedad renal, diálisis y trasplante, así como a educar a las personas sobre la donación en vida. Disfruta escribir sobre fantásticas criaturas paranormales y sexy estrellas de rock. Cuando no está escribiendo, puedes encontrarla con la nariz enterrada en un libro.



¿Conocían este libro?
¿Leyeron algún libro de esta autora?

2 comentarios:

  1. Hola, el libro me parece interesante, me gusta esa mezcla de géneros mi única molestia es que sea en digitial, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaas! Sí, es una historia muy interesante. El libro está tanto en digital como en papel pero en inglés, ojalá lo traduzcan algún día :(
      ¡Saludos!

      Eliminar