jueves, 4 de abril de 2019

Reseña: Inescapable de Amy A. Bartol

INESCAPABLE -  Amy A. Bartol
(The Premonition #1)


Título: Inescapable
Saga: The Premonition #1
Autora:  Amy A. Bartol
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Formato: Digital
Idioma: Inglés
Páginas: 393
Fecha de publicación: 27 de abril de 2013

Goodreads - Amazon

Mi nombre es Evie Claremont y éste debía ser mi momento de formación -mi primer año de universidad. Esperaba que una vez que llegara al campus de Crestwood, la pesadilla que estaba teniendo desapareciera. No lo hizo.

Puede que sea una joven inexperta de diecisiete años, pero soy centrada... cuerda. Busco explicaciones racionales incluso para las circunstancias más extrañas. Desde que conocí al estudiante de segundo año Reed Wellington, sin embargo, nada tiene sentido. Cada vez que está cerca, siento una atracción -una fuerza magnética que me empuja hacia él. Sé lo que estás pensando... eso suena bastante genial. Sí, lo sería... si yo le gustara, pero Reed actúa como si yo fuera la peor cosa que le haya pasado a Crestwood... o a él. Pero entiende ésto, por alguna razón, cada vez que me doy vuelta, él está allí, irrumpiendo en mi vida.

¿Cuál es el secreto que me está ocultando? Espero que sea cualquier cosa menos lo que sospecho: que él no es exactamente normal... y tampoco yo. Entonces, tal vez Crestwood no sea mi momento de formación, pero podría ser el de mi ruptura. Me han dejado preguntándome si el futuro oscuro que predice mi sueño es... ineludible.








Evie comienza una nueva etapa de su vida yendo a una muy buena universidad. Pero su tranquila estadía se ve comprometida por los perturbadores sueños que plagan sus noches. Sumado a ello, los encuentros con Reed, un chico que parece odiarla, se vuelven cada vez más extraños. Mientras Evie trata de descubrir la verdad acerca de los oscuros secretos que la rodean, deberá tener cuidado en quién confiar, pues una elección errónea podría costarle hasta la vida.











Hace tiempo que tengo muchas ganas de leer un libro de Amy Bartol. Me los venían recomendando mucho y finalmente la curiosidad pudo conmigo.


"-Tú eres mi pecado y mi redención."


La historia comienza con Evie ingresando a la universidad, despidiéndose de su tío Jim para instalarse en su nueva habitación y luego empezar las clases. Está orgullosa de estar allí ya que ha ganado una beca. Pero entonces se encuentra con un chico que parece odiarla y que le advierte enfáticamente que debería irse de allí. Reed no es un chico común, él tiene fuertes poderes persuasivos que le permiten manejar a la gente a su antojo. A todos menos a Evie, claro, porque su poder no parece tener efecto en ella. Y no sólo eso, ella siente una fuerte atracción que la une a él cada vez que está cerca suyo. Evie es diferente, es especial según Reed, y ella deberá cavar profundo para desentrañar todos los secretos que le ocultan.

"-Me haces querer más, más tiempo; más de tu amor, más de ti."


Evie es una protagonista extraña, tengo que decirlo. O más bien, tiene algunas reacciones extrañas que incluso hicieron que me sacara un poco de quicio. Por ejemplo, cuando te cruzas con alguien que literalmente te dice que va a matarte y le dices: bueno, todo bien, pero sigue contándome antes porque tengo mucha curiosidad sobre ti. Oh y en el siguiente capítulo ya te amo. Ex-tra-ño. Y poco creíble.

Y entonces Evie mira una pintura y deduce el secreto fundamental que le escondían. WTF!?? Es imposible que alguien pueda hacer una deducción así, incluso siendo el ser más intuitivo del planeta y teniendo el mágico poder del discernimiento. Nop, no me lo creo.

"-Nunca querré nada tanto como te quiero a ti. Nunca amaré nada tanto como te amo a ti."


Por otra parte, hace tiempo que Evie viene teniendo unos sueños escalofriantes y proféticos que le ponen la piel de gallina. Toda esa faceta me gustó mucho, le aportó un toque de misterio e intriga a la trama. Se va construyendo una red de secretos que mantienen la atención del lector, devorando cada página para descubrir lo que está sucediendo. La trama es entretenida, toma un tema muy interesante y nos lleva en un viaje a lo sobrenatural. Los secretos se van revelando lentamente y eso me gustó mucho. Se generaron buenos giros, aunque algunas cosas ya me las veía venir.

No quiero revelar demasiado, pero en esta historia aparecen seres que me fascinan, en medio de un mundo de peligros. Hay acción y adrenalina, escenas tétricas y otras repletas de tensión. Me encanta la fantasía urbana, así que disfruté mucho leyendo esta historia.

Sin embargo, algunas partes se me hicieron un poco densas. Hay bastante drama en este libro, a veces incluso drama innecesario. Claro que algunas escenas me hicieron sufrir mucho. Y también tiene un romance muy especial y bonito, épico incluso. Aunque hay un triángulo en el medio que me molestó bastante.

"-Quiero esos mil años contigo, Evie, no tienes idea de lo mucho que los quiero. Quiero mil años, y luego quiero cien mil más."


Ahora hablemos de los demás personajes de esta historia. Reed me gustó mucho con su seriedad y su carácter tan intenso. Al comienzo parece odiar a Evie, pero ambos deambulan en una gran cantidad de idas y venidas que hicieron su relación realmente compleja. Probablemente si hubiese leído este libro hace unos años atrás hubiese amado a Reed, pero ahora después de leer tanto, sólo debo decir que me gustó mucho. Algunas de sus frases me dejaron suspirando.

Por otro lado, tenemos a Russell que es divertido y dulce, se preocupa mucho por Evie y tiene un encantador acento. O eso piensa Evie porque su acento me pareció irritante jajaja. Lo siento, pero la verdad es que me dificultaba mucho la lectura. También me pasó que algunas de sus actitudes no me gustaron mucho.

Y entonces está Freddie, cuya amistad con Evie roza la hermandad. Además de Brownie y Buns, amigas de hockey de Evie. Hay varios personajes secundarios interesantes, en particular me encantó Zee y espero que la autora le dé más protagonismo en el siguiente libro.

“-Pero ahora, estoy despierto, por primera vez en mi existencia, y no solo estoy despierto, sino que siento llamas cuando estás cerca de mí. Has cambiado las cosas para mí."


La historia me gustó, pero uno de los mayores problemas que tuve con ella fue que la trama me resultó una mezcla entre Crepúsculo y Oscuros. Toda esa vibra del chico que odia a la protagonista pero en realidad trata de defenderla... incluso de sí mismo. Sip, ya he leído eso antes. Edward, Daniel, ya saben. Pero más allá de eso, hay varias cosas originales en la historia y como ya he dicho, el tema desarrollado me resulta fascinante y super interesante.

También tuve algunos problemas para creerme toda la parte romántica porque se desarrolló muy rápido para mi gusto y estuvo cargada de demasiado drama. Creo que esperaba otra cosa por la cantidad de recomendaciones que tenía este libro, pero de todos modos me gustó.

El final estuvo lleno de emociones y peligro, me tuvo enganchada hasta la última página. Me gustó este libro, pero no tanto como esperaba. Tal vez algún día lea su secuela, pero por ahora no me llama mucho la atención.

"-Estás lista para ser la criatura más perfecta que he encontrado, después de Dios, y el afecto que siento por ti no se puede medir en la Tierra."



Una historia llena de secretos y revelaciones que crearon muy buenos giros. Con toneladas de drama y un romance muy especial, además de bastante acción, adrenalina y muchas emociones. Inescapable desarrolla un tema fascinante y me gustó mucho, pero esperaba más. Es por eso que le voy a dar 3 plumitas.








Sobre la autora:

Amy A. Bartol es la autora más vendida de USA Today y Wall Street Journal de la saga The Secondborn, la saga The Premonition, la saga The Kricket y una historia corta titulada "The Divided". Ha ganado numerosos premios por sus escritos y ha sido nominada a varios más. Se graduó en Hillsdale College, lo que inspiró el escenario de saga Premonition. Amy vive en Michigan con su esposo y sus dos hijos, pero viaja a menudo, provocando su imaginación para crear más mundos como los que tienen ángeles ocultos, puertas a paisajes extraterrestres, y sociedades y tecnologías futuristas fantásticas. Para obtener más información, visita el sitio web de Amy en: https://www.amyabartol.com



¿Conocían este libro?
¿Leyeron algún libro de esta autora?

2 comentarios:

  1. Hola,e parecio muy interesante, me gusto mucho tu reseña, dónde o como puedo leer este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Este es un libro que está en inglés solamente, pero si sabés el idioma, yo generalmente los compro en Amazon en digital (que muchas veces tienen libros gratis) o en Bookdepository en papel. ¡Saludos!

      Eliminar