viernes, 13 de marzo de 2020

Reseña: Bright Side: El Secreto está en el Corazón de Kim Holden

BRIGHT SIDE: EL SECRETO ESTÁ EN EL CORAZÓN Kim Holden
(Bright Side #1)


Título: Bright Side: El Secreto está en el Corazón
Título original: Bright Side
Autora: Kim Holden
Saga: Bright Side #1
Género: Romance, Contemporáneo, New Adult
Páginas: 464
Formato: Digital (Kindle)
Editorial: Oz
Fecha de publicación: 22 de febrero de 2017
Todos guardamos secretos. Y algunos... pueden acabar contigo. 

Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas.

Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.

Nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños.










Kate es una chica sumamente positiva que siempre le ve el lado bueno a las cosas. Ella siempre quiere ayudar de manera desinteresada, transmitiéndole a los demás su energía llena de luz.  Pero entonces Kate empieza una nueva etapa en su vida yendo a la universidad y alejándose de su mejor amigo Gus, con quién habla todos los días a pesar de su ocupada vida como incipiente estrella de rock a punto de lanzar su álbum junto a su banda. En la universidad, Kate hará nuevos amigos y conocerá a Keller, un chico muy simpático e intenso del quien no planeaba enamorarse. Pero nadie elige cuándo ni de quién enamorarse y Kate no puede evitar que sigan creciendo sus sentimientos por él. Sin embargo, cada uno de ellos tiene secretos, revelaciones que podrían llegar a destruirlos a todos.

















Estaba buscando completar cierta consigna del Disneyland Readathon y sabía que este libro la cumplía. Lo sabía porque me hice spoiler a propósito para evitar leer algo que no me iba a gustar. Todos decían que era un libro hermoso, pero nop, sabía que eso no era lo mío porque iba llorar a mares con esta historia. A pesar de que ya había descartado para siempre cualquier posibilidad de leerlo, me armé de valor y decidí leerlo de todas maneras para no usar ningún comodín y completar todas las consignas.


"Haz épico."


La historia comienza con Kate iniciando una nueva etapa de su vida yendo a la universidad y alejándose de su mejor amigo: Gus. Él y su banda rock están a punto de lanzar su álbum y tienen una carrera muy prometedora con su música. Sin embargo, la distancia no les impide comunicarse a diario y seguir apoyándose el uno al otro.

Pero entonces, Kate se enfrenta a un nuevo mundo, en donde conoce nuevas personas que se convertirán en sus amigos. A pesar de los numerosos obstáculos en su camino y todo el sufrimiento por el que ha pasado durante su vida, Kate está decidida a iniciar una nueva experiencia y convertirse en quien siempre ha querido ser.

Ella no planeaba enamorarse, pero entonces se encuentra con Keller y no puede evitar los crecientes sentimientos que tiene hacia él. Pero su relación puede estar condenada al fracaso, ya que tanto él como ella tienen muchos secretos, además de un pasado oscuro y complicado. Secretos que podrían destruir absolutamente todo.

"Justo cuando crees que conoces a alguien, ellos cambian. O tú cambias. O tal vez ambos cambian. Y eso lo cambia todo."



Kate al principio no me caía muy bien. Me gustó su actitud y energía positiva que la volvieron un personaje muy peculiar, pero a veces me parecía demasiado excesivo y eso la volvía bastante rara y cansadora. Sin embargo, poco a poco me fue gustando cada vez más y fui comprendiendo su forma de ser, fui entendiendo por qué es tan desinteresada, por qué trata de buscarle siempre el lado positivo a las cosas. Aunque la gente la trataba mal, ella no buscaba pelearse sino llegar a un acuerdo, lo cual me parecía una locura. Pero entonces fui entendiendo el por qué de su actitud y empatizando con ella poco a poco.

Por otra parte, Keller es un personaje que me gustó mucho. Es muy dulce y muy intenso, tiene un pasado complicado y algo que lo hace muy especial (no puedo decir qué porque sería un spoiler). Sin embargo, fue Gus quién más me gustó. Lo amé demasiado, con todos sus problemas y su ansiedad. Es hermosa la forma en que cuida y protege a Kate todo el tiempo, la forma en que la ama. Él es hermoso y me encantó demasiado su personaje. Seguramente leería el segundo libro solamente por él. Me parece que no se merece la forma en que fue tratado en este libro.

También hay muchos personajes especiales y diversos que me gustaron muchísimo y que le otorgaron un toque más profundo a la historia, que la hicieron diferente y particular. Especialmente Clayton, el amigo de Kate que es muy divertido y amé su personalidad.

"No se juzguen el uno al otro. Todos tenemos nuestra propia mierda. Mantén tus ojos en los tuyos y tu nariz lejos de los demás a menos que estés invitado. Y cuando recibas la invitación, ayuda, no juzgues."


La trama al comienzo me pareció muy aburrida. Toda la primera parte era muy densa: no pasaba nada, no tenía drama, no tenía emoción y por eso se me hizo muy lenta. De hecho, me planteé en repetidas ocasiones abandonar el libro porque no sólo no podía conectar con los personajes, sino que tampoco me podía enganchar con la historia porque tenía mucho relleno, muchos elementos innecesarios que no llevaban a nada. Le faltaba algo fuerte que cambiara la trama, que la hiciera más emocionante. Además, sentí que tenía demasiadas problemáticas sociales, demasiadas enfermedades, demasiados temas desarrollados en un mismo libro. Fue excesivo e incluso me molestó que algunas cosas no estaban bien tratadas.

En cambio, la segunda parte me gustó mucho más porque estuvo llena de emoción, pasaron muchas cosas y se develaron unos cuantos secretos. La verdad es que tuvo unos giros muy interesantes que no veía venir para nada. Creo que es uno de los libros con los que más he cambiado de opinión puesto que tras leer toda la primera parte pensé en darle una sola plumita y cuando llegué a terminarlo prácticamente estaba pensando en cinco plumitas. Y es que algunas partes se me hicieron muy especiales y hermosas a partir del momento en que todo finalmente cobró sentido y cada pieza encajó en su lugar. La verdad es que se me hizo muy bonito y es por eso que me costó muchísimo puntuarlo. Así que me decidí por un puntaje intermedio.

"Algunas personas se destacan en el arte de abrazar. De alguna manera, se las ingenian para abrazarte con todo su ser, no sólo con sus brazos. Su calor rodea cada parte de ti. Te hace sentir adorada y reconfortada."


Especialmente la segunda parte de este libro, está repleta de drama y escenas que me hicieron llorar a mares, que me destruyeron por completo y rompieron mi corazón. Literalmente estuve como una hora llorando mientras trataba de leer, lo cual se me hacía imposible por todas las lágrimas en mis ojos. También hay algunas partes muy hermosas y un romance realmente intenso y muy bonito. Aunque sigo insistiendo en que Gus es mi favorito y siempre lo será. Sorry Keller.

Por otro lado, como ya he dicho antes, en este libro se tratan muchas problemáticas y muchos temas duros y profundos. Hay mucha diversidad en esta historia y eso estuvo genial porque me encontré con temáticas que usualmente no se ven en la literatura y eso lo convirtió en un libro realmente inclusivo. Aunque sí me molestó que se trataran tantos temas en un solo libro. Quizás hubiese tomado sólo uno o dos para poder desarrollarlos con mayor profundidad. De la misma manera, me pareció que los personajes transitaban por demasiados problemas durante todas sus vidas, tenían demasiados conflictos y les pasaban demasiadas cosas. Era todo too much.


"Mi vida no será un cuento de hadas, y eso está bien. Mi vida es la realidad. Y en mi realidad la gente no se enamora y se casa y vive felices para siempre, porque la vida es complicada. Y desordenada."


me gustó el desarrollo de personajes porque hay mucha diversidad y eso hizo que la historia fuese muy inclusiva y especial. También me gustaron mucho las interacciones entre ellos, hay algunas partes muy divertidas que me hicieron reír o simplemente me dejaron sonriendo.

Me gustó que el nudo de la historia, la temática principal, recién se explicara a más de la mitad del libro porque fue realmente una sorpresa. Si bien sabía cómo terminaba por mi ya mencionado auto-spoiler, de todos modos ese giro me llegó como una sorpresa y me lastimó mucho. Jamás hubiese imaginado que la historia se fuese a encaminar hacia ese lado. Hay ciertas temáticas que no me gustan en los libros porque me hacen sufrir demasiado y éste justamente fue ese caso. No estoy segura si estoy contenta o no de finalmente haberlo leído, pero sin dudas me llegó al alma. Fue una historia bonita y muy especial que me destruyó por completo, especialmente con ese final que me dejó llorando durante mucho tiempo pero que también fue muy bonito. Si planean leer este libro, sin dudas tengan preparados los pañuelitos.


"Hoy mi vida es asombrosa.
No quiero pensar en el mañana.
O en el día después de eso.
Así que me repito a mí misma: Hoy mi vida es asombrosa."





Un libro con una amplia diversidad de personajes y temáticas profundas que no sólo complejizaron la historia, sino que también la hicieron mucho más inclusiva. Una trama que me pareció muy lenta y sin emociones en un principio, pero que remontó muchísimo en su segunda parte, presentando toneladas de drama y escenas que me destruyeron por completo. Con unos giros y revelaciones completamente inesperadas y un final que me dejó llorando a mares, además de un romance muy intenso y muchas partes bellísimas, tuve una especie de relación de amor-odio con Bright Side: El Secreto está en el Corazón. Es por eso que le voy a dar 3 plumitas.














Sobre la autora:


Kim Holden siempre ha sido una enamorada de las letras. Le encanta escribir y le apasionan las novelas Young Adult o New Adult. Entre sus cosas favoritas también se encuentran su marido, su hijo, su bicicleta (que su marido le hizo a mano), el café con hielo con sabor a avellana o la música.

Kim también es una gran soñadora. Hasta hace unos años...






¿Leyeron o les interesa leer este libro?
¿Les gustan las historias tristes?


2 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! La verdad es que ahora no sé que hacer con este libro. No lo conocía y ver que la primera parte es lenta me tira un poco atrás, pero luego decís que hay tanto que te hace sentir que quisiera tenerlo en mis manos ya. No sé, la verdad es que no sé si darle una oportunidad o no. Veré que hago cuando el libro esté en frente mío, creo que ahí recién voy a tomar la decisión.
    ¡Gracias por tu reseña! Te mando un beso enorme,
    Flo | Blog Flor de tinta azul ♡

    ResponderEliminar