viernes, 19 de noviembre de 2021

Wrap up: Octubre de 2021

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Quería traer esta entrada antes pero... pasaron cosas jajaja. Estoy a full con la Tesina y además estoy participando del NaNoWriMo durante todo noviembre, así que ando escribiendo a 4 manos xD 

Así que el día de hoy les traigo finalmente mis lecturas del mes pasado.








En octubre leí un total de 13 libros, de los cuales dos fueron relecturas y 4 historias cortas. Estuve en varias lecturas conjuntas de 4 coronas literarias, Grupo de Tóxicos, Café Ficción y mi LC con Flor y Xime. De hecho, sólo 3 de esos libros no fueron de lecturas conjuntas jajaja.







Un desastre es para siempre de Jamie McGuire: Una historia corta muy bonita que llena los espacios vacíos de las últimas páginas de Maravilloso desastre... y nos adelanta a lo que sucede un año después. Hay algunas escenas muy divertidas y otras llenas de drama, acompañando a los personajes a través de la culpa y el miedo por lo que sucedió durante la última pelea de Travis. También hay partes bellísimas que me dejaron con una gran sonrisa en el rostro. Me gustó mucho esta historia extra aunque no tanto como el primer libro. Por eso, le bajo una estrella en esta relectura. 


1984 de George Orwell: Este libro me pareció muy interesante, está muy bien planteada la forma en que una sociedad totalitaria ejerce el control y la manipulación sobre los ciudadanos. Es muy interesante desde la adaptación del idioma hasta los aspectos políticos y sociales, como así también el estudio de la naturaleza humana. Y el final es perfecto. Aunque sí me pasó que en varias partes se me hizo bastante denso, especialmente cuando se trataba de largas explicaciones. Es un excelente libro para analizar, pero no para relajarse jajaja. Me gustó y me dejó pensando un montón. 


La influencer de Ellery Lloyd: ¡Me gustó mucho este libro! Tiene una trama entretenida que me enganchó muchísimo en la lectura, con algunas escenas muy divertidas que me hicieron reír. Me encanta que al tener tres puntos de vista, la mirada sobre una misma cosa cambia por completo según la perspectiva de cada uno, siendo poco confiables y dejándome sin saber a quién creerle. También hay varias partes dramáticas, con algunas temáticas fuertes y escenas que me pusieron la piel de gallina. Vamos viendo el lado oscuro de las redes (y también los beneficios), acompañando a la protagonista en una espiral descendente de cinismo. La verdad es que los personajes me gustaron mucho porque me resultaron muy interesantes. Y el final fue bastante escalofriante, me dio mucho miedo lo que iba a pasar. Quizás me hubiese gustado que el conflicto final se extendiera más, pero de todos modos me gustó mucho. Es una lectura muy entretenida. 


Leyenda de Fuego y Plomo de Mariana Palova: ¡Qué buen libro por favor! Se sintió tan diferente del primero porque en esta ocasión exploramos el mundo de la alquimia, lo cual me pareció absolutamente fascinante. La intriga y el suspenso se van construyendo con cada página, develando profundos misterios que me hicieron pensar cientos de teorías mientras leía. El mundo creado por la autora es tan especial y único, además de increíblemente escalofriante (lo cual me encantó). Ese toque oscuro y creepy es una de las cosas que más me gustan de esta saga, además de esa creatividad para crear una historia tan original y diferente. Hay partes muy perturbadoras en este libro jajaja. Y también mucha tensión y adrenalina, con escenas realmente alucinantes que volaron mi mente. Además, tenemos nuevos personajes muy interesantes. ¡Me encantó este libro! Ya quiero leer el siguiente, especialmente con semejante final. 














A la caza de Houdini de Kerri Maniscalco: ¡Me encantó este libro! Es mi favorito hasta ahora de la saga. Probablemente porque tuvo la temática que más me gustó, relacionada a la magia y los espectáculos del Carnaval Luz de Luna, las cartas del tarot que tanto me fascinan y la cantidad de misterio relacionado a los más curiosos y extraños asesinatos. Con cada página iba creciendo la intriga mientras surgían nuevas pistas y descubrimientos que te dejaban sospechando de absolutamente todos. Eso me encantó. ¿Otra cosa que amé? Mephistopheles jajaja. Es un nuevo personaje muy misterioso e intrigante que me llamó la atención desde la primera vez que apareció. De todos modos, siento que la autora lo introdujo para crear drama innecesario y me hubiese gustado que lo hubiese encarado por otro lado. Más allá de eso y del final que me resultó un poquito raro, me encantó este libro. Estuvo lleno de drama y emociones, algunas partes divertidas y mucho romance. Por fin tenemos más romance y eso me encantó. ¡Ya quiero leer el siguiente libro! ,5


The King de Jennifer L. Armentrout: Me gustó mucho este libro. La trama es muy entretenida y está repleto de tensión y adrenalina, con algunas escenas impactantes. También está lleno de drama y momentos desgarradores, aunque algunas veces sentí que se extendía demasiado el sufrimiento. Por otra parte, la parte romántica me encantó y fue realmente intensa, como nos tiene acostumbrados la autora. ¡Y ese final! Me dejó desesperada por leer el siguiente libro, lo cual seguramente será muy pronto. Me gustó mucho este libro, aunque no tanto como el anterior. 


Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos de Holly Black: Este libro me pareció muy interesante, con varios relatos que forman parte de la vida de Cardan y nos permiten conocerlo mucho mejor. La lectura nos lleva a través de eventos de su pasado, como así también de lo que sucede después de La reina de nada, conectando las historias para construir la trama que lleva al desenlace del último relato. Me gustó mucho esta serie de historias cortas y la edición es bellísima, tiene unas ilustraciones realmente preciosas. 
















The Lost Sisters de Holly Black: Esta historia corta fue interesante para conocer el punto de vista de Taryn, lo que fue viviendo a lo largo del primer libro de esta saga, sus emociones y sus pensamientos. La verdad es que terminé odiándola todavía más jajajaja es que me cae muy mal y me exaspera la forma en que se justifica. Pero bueno, es un extra en la saga que me pareció interesarte leer. 


Sueños de dioses y monstruos de Laini Taylor: Me gustó este libro pero no demasiado. De hecho, esperaba mucho más. Suceden unas cuantas cosas interesantes, conocemos nuevos lugares realmente fascinantes e incluso tenemos nuevos personajes. Sin embargo, sentí que algunos de ellos no sumaron demasiado a la trama. Hay mucha tensión en este libro, con algunas escenas repletas de acción y adrenalina, además de toneladas de drama. Quizás esperaba batallas más grandes y épicas para un cierre de trilogía, me pareció que varios problemas se resolvieron muy rápido o incluso muy fácil. La trama en verdad es interesante, pero algunas partes se me hicieron un poquito lentas. Y el final no me terminó de convencer. Quedó tan pero tan abierto y eso me frustró un montón. De todas maneras, es un buen libro y como siempre lo digo, la pluma de Laini es bellísima y ha creado un mundo lleno de imaginación y creatividad. Pero sí esperaba más para este final. 


Gracia y gloria de Jennifer L. Armentrout: ¡Me encantó este libro! Tiene un arranque bien fuerte lleno de revelaciones impactantes y toneladas de acción. Lo leí rapidísimo en una lectura absolutamente adictiva. La trama es muy entretenida y suceden cosas todo el tiempo, ni un detalle está de más. Hay algunas escenas repletas de tensión y adrenalina, con muy buenas peleas y una batalla realmente épica. Amé la cantidad de seres sobrenaturales y personajes icónicos que aparecen en este libro. De hecho, toda la temática de ángeles y demonios me resulta absolutamente fascinante. Por otro lado, hay mucho drama, escenas que me rompieron el corazón y me produjeron mucho miedo. Pero también hay varias partes muy divertidas. El romance es hermoso y épico, me dejó suspirando de amor con estrellitas en los ojos. Me encantan las interacciones entre los protagonistas, cómo van creciendo y madurando, aprendiendo a confiar el uno en el otro. Y los personajes secundarios son una verdadera joyita. Y el final fue IMPRESIONANTE. De infarto. Lleno de acción y momentos impactantes. Hay unos cuantos giros interesantes en este libro, pero hay una revelación que me dejó de piedra, queriendo releer toda la trilogía. Me gustó muchísimo este libro. Fue el final perfecto. 














Querido hermanastro de Penelope Ward: ¡Me encantó este libro! Tiene ese toque picante que me engancha y me entretiene un montón. La trama es muy entretenida, fue una lectura absolutamente adictiva. Está repleta de drama y emociones, con algunas partes fuertes y desgarradoras. Algunas revelaciones fueron realmente impactantes, no me las esperaba para nada. La parte romántica fue muy bonita, con unas cuantas escenas bien intensas y algunas partes con doble sentido que me causaron mucha gracia. La verdad es que me estaba encantando demasiado esta historia y se estaba perfilando como nuevo favorito... Entonces, se vuelve a contar exactamente lo mismo, toda la misma historia desde otro punto de vista. Eso me pareció muy repetitivo y redundante. Cansador incluso, llegué a aburrirme en esa parte porque fue larguísima. Es una pena porque se podría haber resuelto de otra manera. Pero bueno, más allá de eso, me encantó esta historia. Me gustan mucho los libros de esta autora. 


Hasta los huesos de J.R. Johansson: Fui pasando por tantas fases con este libro: decepción porque no tenía nada sobrenatural, aburrimiento porque la primera parte es bastante lenta. Y la protagonista me parecía insoportable. Pero a partir de cierto punto, cuando los problemas empiezan a aparecer en la historia, la trama se va poniendo cada vez mejor. Desde ese momento, el libro me atrapó por completo en una lectura absolutamente adictiva. No podía parar de leer, quería saber lo que iba a suceder y estuve sacando cientos de teorías. Sospeché de todo el mundo y cuando me di cuenta de la verdad, no podía creer que no lo hubiese visto antes. Fue impresionante. La trama fue atrapante y tuvo un toque espeluznante a través de la ambientación en las catacumbas de París. Están muy bien recreados los detalles de cada lugar. El suspense podía sentirse a través de las páginas, fue poniéndome la piel de gallina con cada nueva escena. Y tuvo un final de infarto. Un thriller muy interesante. 


Maravilloso error de Jamie McGuire: ¡Me encantó este libro! No me acordaba absolutamente nada así que me sirvió mucho releerlo. Y disfruté un montón de la lectura. Hay mucho drama pero a un nivel mucho más maduro y tranquilo. Aunque no se puede negar que hay algunas actitudes machistas y controladoras. Pero Trenton me encantó, quizás se ha convertido en mi hermano Maddox favorito porque me pareció muy dulce. Cami en cambio me sacó de quicio unas cuantas veces con su indecisión. Más allá de eso, me gustó mucho esta pareja con sus interacciones tan entretenidas y adorables. Hay algunas partes muy divertidas en esta historia y otras bien dramáticas, con muchas emociones. Y el romance es muy bonito. Aunque lo más impactante sin dudas fue ese final con semejante revelación. 











Y eso es todo. Uff me cansé jajaja eran demasiados libros. No tuve favoritos en octubre, pero Leyenda de Fuego y Plomo y Gracia y gloria fueron mis preferidos del mes. Pronto voy a ir trayendo las reseñas pendientes o pueden pasarse por mi bookstagram en donde estoy más activa últimamente.

Como siempre, me pueden encontrar en Goodreads AQUÍ





¿Leyeron o les gustaría leer alguno de estos libros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario