viernes, 6 de mayo de 2022

Wrap up: Abril de 2022

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Yo contenta porque el proyecto de la tesina va muy bien encaminado. De todas maneras, hay que hacer cantidad de trabajo, pero vamos bien.

Y finalmente les traigo esta entrada a principio de mes. Yay! Lo cual es todo un milagro jajaja. Así que sin más palabras, los dejo con mi resumen de lecturas del mes pasado.








En abril leí un total de 6 libros, la mitad de lo que leí el mes anterior jajajaja. Pero bueno, estuve bastante ocupada y 6 me parece un buen número. Todas fueron nuevas lecturas y algunas bastante extensas.








Dímelo con besos de Mercedes Ron: Este libro fue la primera gran decepción del mes. El segundo libro se había convertido en uno de mis favoritos, toda la trilogía me venía gustando mucho (incluso con los personajes tóxicos). Por eso no me esperaba encontrarme con algo así, un tercer libro que parecía pertenecer a un género diferente. Todo el conflicto central me pareció demasiado extenso y luego la segunda parte se resolvió muy rápido, como si fuera un resumen. Algunas actitudes de los personajes no me gustaron nada y hubo escenas que las sentí como un dolor físico por el rechazo que me causaron. Hubo muchas cosas raras, comenzando con la narración moralista y terminando con ese segundo epílogo tan extraño. Sí hubo mucho drama y emociones en esta historia, e incluso me ha hecho llorar. Pero no, este libro no fue para mí. 


Casa de Cielo y Aliento de Sarah J. Maas: ¡Me encantó este libro! El primero de esta saga no me había terminado de convencer por resultarme tan lento e incluso confuso. Por eso, no tenía demasiadas expectativas con esta secuela y al final me terminó sorprendiendo gratamente porque lo disfruté un montón. Los personajes me gustaron mucho, cada uno de ellos me pareció tan peculiar y especial. Y amé sus interacciones. El mundo que ha creado la autora es impresionante, y el libro nos lleva a nuevos escenarios que me resultaron fascinantes, con un toque de oscuridad que me atrapó por completo. Los giros y revelaciones de esta historia fueron una de las cosas que más me gustaron. Nadie parecía ser quien realmente era y me dejó cuestionando absolutamente todo. También el romance me pareció muy hermoso, con escenas románticas únicas y bien peculiares. Por otra parte, hay bastante drama en esta historia, pero también mucha acción y adrenalina. Algunas partes volaron por completo mi mente, con un despliegue increíble de poderes y la aparición de personajes o criaturas salidas de las peores pesadillas. Eso fue una genialidad. Y el final fue épico, me dejó desesperada por el siguiente libro. Me encantó. 


Un vestido para los malditos de Autumn Krause: Me gustó mucho este libro. La temática me resultó realmente fascinante, mostrándonos el lado oscuro y cruel del mundo de la moda. La ambientación es algo que me gustó mucho también y me hizo querer estudiar más para analizar mejor los paralelismos históricos. La trama es muy interesante y me enganchó de principio a fin. Hay mucho drama en esta historia, pero también mucha intriga y un romance muy dulce. Aunque tengo que decir que esperaba más traiciones y puñaladas por la espalda, teniendo en cuenta el tema del libro. Eso sí, las descripciones me parecieron muy bonitas y detalladas. Quizás a veces se extendían demasiado, pero a mí particularmente no me molestó. Incluso me pareció que tenía mucho sentido porque estaba enfocado en el diseño de indumentaria. Y entonces el final fue un poco rápido pero estuvo lleno de emociones y me hizo sentir un poquito de miedo por un momento cuando todo el caos terminó por desatarse. Quedó bastante abierto, así que me encantaría que tuviera una continuación. Disfruté mucho de esta lectura, me resultó muy amena e interesante. 











El rey de la máscara oscura de Javiera Valenzuela: Me gustó mucho este libro, escrito por una autora chilena que me pareció un amor de persona. El mundo que ha creado la autora es muy especial y cada uno de los dones me parecieron realmente originales y creativos, especialmente al tener diferentes niveles de poder. Eso me pareció genial. También estos misteriosos sueños que tiene la protagonista y la forma en que se conectan con el futuro, eso me pareció fascinante. Sí me encontré con demasiadas descripciones en algunos momentos y actitudes un tanto extrañas. Pero es una lectura ágil y hay una gran diversidad de personajes, entre los cuales Jehan fue mi favorito. Hay mucho drama en esta historia y momentos cargados de tensión y adrenalina. Tuvo unos giros y revelaciones que no me esperaba para nada y un final con una batalla llena de acción y eventos devastadores. ¡Ya quiero leer la secuela!  .5


Perdidos en Nunca Jamás de Aiden Thomas: Tristemente, este libro no fue para mí. La lectura se me hizo muy lenta e incluso un poco densa, sentía que no avanzaba. Los capítulos eran demasiado extensos, con algunas escenas muy descriptivas, lo cual ralentizaba mucho la lectura. La trama es interesante. Amo los retellings y uno de Peter Pan me llamaba mucho la atención. Me gustó el enfoque que le dio el autor, aunque tampoco me pareció demasiado novedoso. Sí me fascinó ese toque bien oscuro y perturbador que tiene la historia. El misterio se mantiene durante toda la lectura, dejándonos indicios que nos llevan a descubrir la verdad. Peter fue mi personaje favorito sin dudas, me pareció tan adorable y hermoso. Su personaje me dejó pensando mucho desde el punto de vista filosófico en cuanto a la luz y la oscuridad, la dualidad que él representa. Pero siento que la resolución final fue lo que más me decepcionó porque tenía muchísimo potencial y sentí que se quedó a medias. Sí lloré con el final, pero la verdad es que no me gustó mucho. Esperaba mucho más de esta historia. 


Tiempo de lobos de Jen Williams: ¡Me encantó este libro! Tiene un comienzo bien fuerte y turbio, lo que me dejó completamente enganchada. La forma en que se va generando el suspense me pareció una genialidad, cada capítulo traía consigo nuevos secretos y revelaciones. Al inicio se me hizo un poquito demasiado descriptivo, pero en seguida fue tomando ritmo. La trama de este libro es atrapante, lo devoré desde el principio hasta el final queriendo descubrir la verdad. La temática me pareció tan espeluznante que me dejó absolutamente fascinada, cómo se va conectando con versiones oscuras y retorcidas de distintos cuentos de hadas, que servían como nexo respecto a la historia de los personajes. Me encantó el modo en que todo se iba conectando entre sí hasta que pudiéramos reconstruir el rompecabezas por completo. Hay muchísimo para analizar en esta historia, especialmente desde el punto de vista psicológico y sociológico. Cada nuevo capítulo aportaba nuevas interrogantes, nuevos momentos cargados de tensión y adrenalina. Y nuevos momentos escalofriantes, algunas escenas me pusieron la piel de gallina. Y el final fue impresionante, lleno de acción y revelaciones impactantes. Los giros de este libro fueron muy buenos y volaron por completo mi mente. Aunque sí me quedé con algunas preguntas sin resolver. Me encantó este libro, fue una lectura muy interesante. 






Y eso es todo. No tuve un libro favorito tampoco en abril, pero mi mejor lectura del mes fue sin dudas Casa de Cielo y Aliento, que me encantó.

Como siempre, me pueden encontrar en Goodreads AQUÍ





¿Leyeron o les gustaría leer alguno de estos libros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario