jueves, 30 de marzo de 2023

Wrap up: Febrero de 2023

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Yo acá esperando. Espero a que llegue el otoño porque este calor sigue siendo de verano jajaja. Y espero terminar algún día con los trámites para conseguir mi título (cansada de hacer papeles y gastar plata para eso).

En fin, mejor vayamos con un tema más alegre y les muestro mis lecturas del mes pasado.






En febrero leí un total de 6 libros, uno menos que el mes anterior. La verdad es que vengo complicada con el reto de Goodreads jajaja pero bueno, también estoy leyendo libros bastante largos. Aunque sí vengo muy bien con el desafío de las 12 recomendaciones. Durante el mes pasado sumé un nuevo favorito y tuve una relectura.








El vizconde que me amó de Julia Quinn: Hace un montón de tiempo que quería leer este libro, desde que inició mi fanatismo por la serie de Netflix. Finalmente decidí que era momento de leerlo y la verdad es que me encantó este libro, incluso más de lo que esperaba. Fue una lectura realmente entretenida y muy adictiva, con una historia hermosa. Amé las interacciones entre los protagonistas, tanto este enemies to lovers que es un cliché que me encanta, como la forma en que ambos se van sintiendo conectados a través de sus miedos y sus pérdidas. Hay mucho drama en esta historia, pero también un montón de situaciones divertidas que me dejaron sonriendo. ¡El romance es tan hermoso e intenso! Ahora veo lo diferente que es todo con respecto a la serie jajaja pero lo tomaré como dos historias separadas. 


Una educación mortal de Naomi Novik: Este libro es taaan extraño. La lectura se me hizo bastante densa porque constantemente se va por las ramas. Tampoco ayuda que los capítulos sean tan largos. Eso sí, todo este mundo que presenta la autora me pareció sumamente interesante, cada detalle que incluye acerca de su funcionamiento y de estos monstruos aterradores pero muy creativos que ha creado. Fue fascinante, aunque algunas cositas se quedaron sin explicación e incluso me dejaron un tanto confusa. Con respecto a los personajes, tuve una especie de relación de amor / odio, pero me gustaron mucho sus interacciones y todo ese humor ácido que tiene esta historia. Hay mucho drama en este libro y varias partes repletas de tensión y adrenalina. Quizás me hubiera gustado que tuviese un poquito más de acción, especialmente en ese final que estuvo muy bueno, pero esperaba algo más épico. Y esa última revelación del final me enojó mucho porque me pareció bastante trillada jajaja pero bueno. Quizás algún día decida leer la secuela, aunque por ahora no me llama mucho la atención. 


Amigo imaginario de Stephen Chbosky: ¡¡WOW! ¡QUÉ BUEN LIBRO, POR FAVOR! Hace mucho tiempo que no leía algo que me encantara a este nivel. FUE UNA VERDADERA OBSESIÓN. La trama me pareció tan interesante, cada detalle me sumergió profundamente en la lectura. Amé la forma en que está narrado, cómo va creando una atmósfera tan tétrica y escalofriante. La temática es fascinante, me atrapó por completo y amé cada detalle, cada referencia y cada metáfora que iba apareciendo. Es un libro muy religioso y bíblico. También es una historia que toca ciertos tópicos fuertes relacionados a la violencia y el abuso, entre otros. Por otro lado, amé la complejidad de esta historia, cómo todo se va conectando y esos giros impresionantes que tiene. Realmente me sorprendió en varias ocasiones. Hay mucho drama en este libro, pero también está repleto de tensión y adrenalina. Fueron partes tan oscuramente bellas, con escenarios realmente tétricos y muy creativos. Entonces el final me pareció perfecto, como si todo encajara. Fue una lectura realmente espeluznante que disfruté un montón y sin dudas se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año. ★ FAV











Experimento de amor en Nueva York de Elena Armas: Me gustó este libro, aunque esperaba más teniendo en cuenta que el primero de esta serie me había encantado. Es una lectura ligera y entretenida, con una trama realmente interesante. Sin embargo, siento que tuvo demasiados clichés juntos y eso hizo que se perdiera un poco el hilo central de la historia, pero de todos modos disfruté de la lectura. Los personajes me gustaron, amé cómo su conexión que se va construyendo lentamente. Hay muchas situaciones divertidas en este libro y un poquito de drama. Pero principalmente hay mucho romance con grandes gestos hermosos e increíblemente dulces que te dejan suspirando de amor. Aunque también me pareció demasiado cursi. Creo que ese fue mi mayor problema con este libro, algunas situaciones me parecieron poco realistas en ese sentido. Entonces el final es muy bonito y termina a lo grande. No fue el libro que más me haya gustado, pero estuvo bien y tengo muchas ganas de seguir leyendo más de esta autora. 


La teoría de los archipiélagos de Alice Kellen: Me gustó este libro. Fue una historia con un ritmo ágil, especialmente porque tiene capítulos cortos que agilizan un montón la lectura, acompañada de unas ilustraciones preciosas que le otorgan un toque especial y único a este libro. La trama es interesante y me pareció genial que nos llevara en un viaje entre el pasado y el presente, con unas descripciones bellísimas como nos tiene acostumbrados la autora. Amo la pluma de Alice, me parece tan bella y poética su forma de narrar historias. El libro está repleto de drama y muchísimas emociones, momentos agridulces y algunas partes que me rompieron el corazón. Lloré bastante con este libro y la verdad es que necesité chocolate para recuperarme tras terminarlo. Aunque sí me hubiese gustado que se explayara más para profundizar en la historia. Ciertos momentos me resultaron muy breves y no me permitieron establecer una verdadera conexión con lo que estaban viviendo los personajes. Después de todo, es un libro bastante cortito. Pero es una historia muy linda con muchos detalles realmente bellos. 


De sangre y cenizas de Jennifer L. Armentrout: ¡Me encantó este libro! Es la segunda vez que lo leo y siento que me gustó mucho más ahora que conozco en profundidad este mundo tan genial y complejo que creó la autora, además de estar tan encariñada con los protagonistas. Los personajes fueron geniales, me gustó mucho encontrarme con una protagonista fuerte y decidida luchando por lo que desea y por aquellos que ama, cómo va creciendo a lo largo de la historia. Y amo a Hawke, el romance en este libro es tan intenso y especial. En cuanto a la trama, fue verdaderamente atrapante y tuvo unos cuantos giros que fueron impresionantes. ¡Las revelaciones que tiene, por favor! La ambientación de esta historia es muy interesante, el misterio que se va desarrollando en este libro me hizo leer compulsivamente de manera adictiva, queriendo saber lo que iba a pasar. Estuvo repleto de acción y adrenalina, además de mucho drama. Me gustó mucho este libro y tiene un final de infarto. Sin dudas esta saga se ha convertido en una de mis favoritas. ★ FAV













Y eso es todo. Mi favorito del mes sin dudas fue Amigo imaginario que me pareció IMPRESIONANTE y me dejó completamente obsesionada.

Como siempre, me pueden encontrar en Goodreads AQUÍ





¿Leyeron o les gustaría leer alguno de estos libros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario