jueves, 28 de septiembre de 2023

Wrap up: Agosto de 2023

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Me había puesto al día con los resúmenes de lecturas... y luego pasaron cosas jajaja.

¡Pero finalmente está aquí! Hoy les vengo a hablar sobre los libros que leí el mes pasado.






En agosto leí un total de 6 libros, menos de lo que venía leyendo. Y uno de esos libros fue una historia corta, así que podría decirse que leí poquito.








Seduciendo a Mr. Bridgerton de Julia Quinn: ¡Me gustó mucho este libro! Es una historia ágil y entretenida que devoré por completo. La trama es interesante y tiene todo un misterio a resolver que es su punto fuerte (y que yo me perdí por saberlo todo tras ver la serie jajaja). Los personajes me gustaron mucho, aunque Colin me sacó de quicio algunas veces. Pero entonces tenía algunos gestos o palabras increíblemente tiernas que me hacían cambiar de opinión. Amé ver cómo iba abriendo los ojos a lo que estaba justo en frente suyo y cómo va cambiando la relación entre los protagonistas. El romance en este libro es muy dulce pero también muy intenso. Otra cosa que me gustó fue cómo las vocaciones de ambos los fueron conectando. Hubo bastante drama en este libro que hizo que mi corazoncito sufriera, pero también tuvo varias partes divertidas que incluso me hicieron reír. Y entonces el final fue buenísimo, aunque me hubiese gustado obtener un vistazo sobre lo que pasa después de ese final. Fue una lectura que disfruté un montón. 


Ánima de María Emilia Masino: ¡Me gustó mucho este libro! La trama es entretenida y la temática muy interesante. Todo lo relacionado a los ángeles me parece realmente fascinante, pero aquí la autora ha encarado el tema de una forma original y diferente que me gustó un montón. Hay mucho drama en esta historia y un romance muy bonito, un tanto prohibido. En ciertos momentos, incluso tuve un poco de miedo de lo que iba a pasar. Y es que hay algunas escenas repletas de tensión, además de la presencia tan interesante del mundo sobrenatural. También hay mucha intriga, en donde vamos obteniendo piezas del pasado a medida que avanza la lectura. Me gustó mucho el mensaje que deja esta historia sobre superar los errores del pasado, sobre el perdón y el aprendizaje para trascender. Incluso cómo se toca el tema del veganismo, lo cual no suele verse mucho en los libros. Entonces el final estuvo buenísimo. Me dejó devorando las últimas páginas, con muchas ganas de saber cómo va a continuar esta historia. 


The Serpent and the Wings of Night de Carissa Broadbent: ¡Me encantó este libro! Fue una lectura completamente adictiva, una mezcla impresionante entre ACOTAR y Los juegos del hambre, pero con vampiros. Ya la temática en sí me pareció sumamente interesante, como así también la ambientación que ha creado la autora. Amé la personalidad tan peleadora y desconfiada de la protagonista. El romance en este libro se hizo esperar, pero también me pareció que tuvo mucha coherencia que se desarrollara de a poco. Y la espera valió la espera porque hay unas escenas románticas increíblemente intensas que me encantaron. Por otra parte, esta historia estuvo llena de acción y adrenalina, con una serie de torneos que se ponían cada vez mejor. También hay bastante drama, con algunas escenas que me rompieron el corazón e incluso me hicieron llorar. Pero una de las cosas que más me gustaron fue toda la intriga que tiene esta historia y cómo me tuvo sospechando de las verdaderas intenciones de todo el mundo. Y entonces el final fue IMPRESIONANTE. Pasó de todo y me voló por completo la mente. Me encantó este libro y me dejó desesperada por leer el siguiente. 









Trono de cristal de Sarah J. Maas¡Aaaah me encantó este libro! Mucho más que las primeras veces que lo leí, porque me encontré con varios easter eggs escondidos y eso me voló la cabeza.  Los personajes me encantaron. La personalidad de Celaena es extremadamente entretenida, además que es una protagonista fuerte y con carácter. Por otra parte, toda la parte fantástica fue impresionante. Un enfoque sobrenatural y mitológico con un toque oscuro que me gustó muchísimo. Fue esta temática mística lo que más me gustó de la historia, una construcción muy interesante por parte de la autora. Cada capítulo va revelando nuevos secretos y acontecimientos que mantienen la intrigan y generaron muy buenos giros. Es una historia que está repleta de acción y adrenalina que me dejó completamente enganchada. Si bien es bastante introductorio, tras haber leído todos los libros de Sarah siento que este libro se disfruta más. Y el final fue impresionante. Me dejó enganchada comiéndome las uñas de los nervios y devorando cada página hasta terminarlo. Lo amé. ★ FAV


Felonía de Lilia F. Jimenez: Este libro me pareció realmente IMPRESIONANTE. Se trata de un relato estremecedor que te llega al alma, basado en hechos reales vividos por la autora. Cada página nos revela sucesos terribles y dolorosos que me pusieron la piel de gallina, me hicieron llorar y me destruyeron emocionalmente. Tuve que pausar la lectura varias veces porque hay escenas muy duras de leer. Nos encontramos con violencia, violación y abuso infantil, temas delicados que muchas personas evitan leer, por lo que dejo asentados estos trigger warnings. Pero al mismo tiempo, este libro es un testimonio de lucha, fortaleza y resiliencia digno de admirar, en donde el apoyo y el amor por la familia cobran vital importancia. Por otro lado, me gustó mucho la pluma de la autora, cómo va relatando algunos eventos de forma muy cruda, y otros de manera muy bonita. De hecho, marqué varias frases de este libro que me gustaron mucho y me dejaron reflexionando. Y entonces el final fue tan hermoso y perfecto. Incluso me emocionó hasta llegar a las lágrimas. Fue una historia absolutamente conmovedora. 


Skyhunter: el arma secreta de Marie Lu: Lamento decir que me decepcionó bastante esta historia. Esperaba más con esa portada tan hermosa que tiene y una temática que me llamaba mucho la atención. Tuvo cosas interesantes y un tanto escalofriantes. Estas "criaturas" que le dieron a la historia un toque oscuro y tétrico, lo cual es algo que me gusta mucho. También nos proporcionaron muchas escenas repletas de acción y adrenalina. Nos encontramos con muy buenas batallas del tipo que no dan ni un respiro. Por otro lado, hay mucho drama en esta historia y momentos desgarradores. Ya tiene un comienzo fuerte y los problemas tan sólo están empezando. Sin embargo, prácticamente todo el libro se me hizo bastante predecible y podía adivinar qué es lo que iba a pasar a continuación. Pero lo que más me frustró fue que no encontré nada novedoso en esta historia, nada que no hubiese visto en muchos otros libros de ciencia ficción. Y lo peor es que tenía muchísimo potencial para lograrlo. Además, me resultó muy descriptivo así que me costaba bastante avanzar y eso hacía que la lectura me resultara muy tediosa y frustrante. Tristemente, este libro no fue para mí. 









Y eso es todo. No tuve un favorito en el mes, pero The Serpent and the Wings of Night que el que más me gustó (Trono de cristal no cuenta porque es relectura).

Como siempre, me pueden encontrar en Goodreads AQUÍ





¿Leyeron o les gustaría leer alguno de estos libros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario