sábado, 3 de febrero de 2024

Wrap up: Diciembre de 2023

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Otra vez se me pasó el resumen de lecturas, pero esta vez no fue a propósito ni me olvidé... pasa que es larguísimo jajaja. Hace días que lo vengo armando y finalmente hoy lo terminé.

Así que ya paso a contarles qué es lo que estuve leyendo en el último mes del año pasado.






En diciembre leí un total de 20 libros, lo cual es UNA ABSOLUTA LOCURA. Quería cumplir el reto de Goodreads que me había propuesto, pero se me fue de las manos. De todos modos, la mayoría fueron libros cortitos (11), más 2 que fueron cortos pero con más de 100 páginas.






Un alma de ceniza y sangre de Jennifer L. Armentrout: Tengo sentimientos encontrados con este libro. Narra todo lo que pasó en el primer libro de esta saga desde el punto de vista de Hawke. Por un lado, me encantó conocer todo lo que va sintiendo, los traumas a los que se enfrenta día a día y que te rompen el corazón. Pero por otro lado, fue como volver a leer el primer libro. Por completo. Si éste hubiera sido un libro extra para los fans, le daría hasta 5 estrellas. O si hubiera sido más corto. Pero siendo un quinto libro de una saga, uno espera que la historia avance, y eso pasó muy poco. Tenemos algunos capítulos que narran el presente de ellos y que fueron mis favoritos. Pero sólo dos de ellos fueron realmente importantes: el primero y el último. Por supuesto que esos dos capítulos estuvieron buenísimos y son importantes para la continuación de la saga. En especial el último, en donde pasó de todo y me sorprendió por completo. Tuvo un final muy bueno, pero también muy abierto para lo que se plantea al inicio del libro. Fue un libro que me frustró bastante porque justamente necesitaba que pasaran más cosas nuevas. Y lo digo siendo Jen mi autora favorita y amando cómo escribe. Me gustó este libro, pero esperaba más. 


Twisted Games de Ana Huang: ¡Me encantó este libro! Lo leí rapidísimo porque fue una lectura tan adictiva que no lo podía soltar. Incluso me hizo acordar en varias cosas a El diario de la princesa. La trama es entretenida y engancha de principio a fin. La temática princesa y guardaespaldas fue algo que me pareció tan interesante, este romance prohibido que le dio un toque picante a la historia. El romance fue un verdadero fuego, incluso tenemos este enemies to lovers que me encantó. Y amé que se fuera desarrollando lentamente. Es que la historia va transcurriendo a lo largo del tiempo, lo cual le dio mucha más coherencia a la relación entre los protagonistas para que fuera progresando con cada momento que compartían juntos. Incluso ellos mismos fueron creciendo un montón. Me encantaron ambos personajes, cómo fueron madurando y lucharon por su amor con todo lo que tenían. También disfruté mucho de cada una de sus interacciones. Hay algunas escenas muy divertidas que me sacaron una sonrisa, y otras repletas de drama que me rompieron el corazón. Y tiene unas revelaciones tan impactantes que me dejaron con la boca abierta. Es un libro que me encantó, marqué un montón de frases hermosas porque hay escenas muy bonitas. Y tuvo un final precioso. 


Epic de Sarina Bowen y Elle Kennedy: Me gustó esta historia corta. No aporta demasiado, pero nos permite reencontrarnos con Wes y Jamie una vez más, una de mis parejas literarias favoritas. Hay varias escenas muy divertidas y otras realmente dulces. También tiene un poquito de drama. La historia se centra en Jamie y sus elecciones laborales, como así también en la dinámica con el equipo de Wes y con Blake, principalmente. Por cierto, recomiendo leer antes Good Boy para evitar spoilers, y digo esto sin haberlo leído yo misma jajaja. Pero está en mi TBR y pronto lo voy a estar leyendo. Volviendo a Epic, fue un relato muy bonito que le dio un cierre a la hermosa historia de Wes y Jamie. Me encanta la relación de esta pareja y cómo cada decisión que toman está pensada para estar juntos. 


Unhinged de Vera ValentineUn libro en donde nos encontramos con un romance entre una mujer y su puerta. No, no es broma ni una metáfora. De verdad estoy hablando literalmente de una puerta. Ya había leído un libro muy bizarro de esta autora, así que quería seguir con esta otra historia. Fue más loco de lo que podría haber imaginado, pero también cada detalle tenía perfecto sentido... de alguna manera. Incluso tiene mitología griega, un tema que me fascina. Está narrado desde el punto de vista de la puerta, lo cual lo hizo más interesante (porque nunca leí un libro narrado desde el punto de vista de una puerta). Nos encontramos con drama y tensión, un asesino en el edificio, y una puerta que hará lo que sea para salvar a su inquilina, la mujer que ama. Hay algunas escenas que me dieron mucho cringe, principalmente cuando estaba involucrado el picaporte de la puerta. En fin, este tipo de lecturas me hacen reír mucho porque son completamente ridículas jajaja. 









La balada de Nunca Jamás de Stephanie Garber: ¡AAAAH ME ENCANTÓ ESTE LIBRO! Fue una lectura tan adictiva que no podía parar de leer. La trama es muy entretenida y compleja. Cada detalle me pareció sumamente interesante y fue despertando mi curiosidad hasta que no pude evitar pensar en cientos de teorías. Y es que este libro tiene cantidad de información nueva que te va mareando hasta llegar a unas revelaciones IMPRESIONANTES. ¡Y todo es tan interesante! Es impresionante la creatividad de la autora para crear una historia tan llena de magia e imaginación. Las descripciones son muy bonitas y delicadas. Los protagonistas me encantaron, incluso Caos fue un personaje que amé en este libro. Disfruté tanto de cada una de las interacciones entre los protagonistas. El romance en este libro se va desarrollando lentamente y de forma muy especial hasta el punto de dejarme suspirando de amor. Por otro lado, hay mucha tensión de todo tipo, con escenas repletas de adrenalina que me dejaron un tanto asustada por lo que iba a pasar. Todo el desarrollo fantástico de la historia me pareció alucinante, y tiene unos giros muy buenos que me enloquecieron. Entonces el final fue de infarto. Me encantó esta historia. Quedé realmente obsesionada y sin dudas se convirtió en un nuevo favorito. ★ FAV


The Duke and I: The 2nd Epilogue de Julia Quinn: Esta es una historia corta que funciona como segundo epílogo del primer libro de Los Bridgerton, El duque y yo. Siempre me salteo los extras que aparecen en las sagas porque me termino olvidando que existen, pero en este caso decidí leerlo porque necesitaba llegar a los 100 libros para mi reto de Goodreads jajaja. Mala idea porque este libro se lee después de terminar la saga completa. Por suerte, había leído suficientes libros de Los Bridgerton como para no spoilearme. De todas maneras, la historia me terminó encantando. Para tener tan pocas páginas, fue hermosa y siento que cerró mucho mejor la historia de Daphne y Simon, especialmente del pasado de este último. Me dejó con una sonrisa en los labios y una bonita sensación de felicidad, además de que me encantó reencontrarme con los personajes de esta saga. 


The Mermaid's Voice Returns in This One de Amanda Lovelace: Tenía que leer un poemario para un desafío de lectura, y por supuesto que acudí a Amanda Lovelace puesto que me encanta cómo escribe. Sus poemas siempre me llegan al alma y me provocan tantas emociones. Amo la forma en que se expresa en la página, cómo compone sus poemas. Lamentablemente, este poemario fue el que menos me gustó hasta ahora de la autora, sus trabajos anteriores me llegaron mucho más. Incluso me faltaron más vínculos con La sirenita, con el tema de perder la voz que da tanto para expresar. También me pasó que tuvo demasiadas colaboraciones de otros autores, lo cual por un lado es genial ya que nos permite conocer nuevas voces y formar parte de un proyecto en conjunto, pero por otro lado, esperaba más poemas de Amanda. Quizás si fuese una antología de poemas, la cosa hubiera sido diferente. De todas maneras, hay algunos poemas muy especiales en este libro que me gustaron un montón. 


La casa en el mar más azul de T.J. Klune: Me gustó mucho este libro, es una historia muy dulce y hermosa que me dejó con una sonrisa en el rostro y una linda sensación de felicidad. La trama es muy interesante, nos sumergimos en este mundo de realismo mágico en donde existen personas con diferentes dones. El principio se me hizo un poco lento, pero enseguida me fui enganchando con la historia a medida que iba conociendo a los personajes. Y es que cada uno de ellos es tan hermoso y peculiar, me encariñé demasiado con ellos y amé cada una de sus interacciones. Hay varias escenas muy tiernas que me llenaron el alma. Marqué muchísimas frases preciosas, es una historia que me hizo sentir tantas emociones. Además, tiene un mensaje muy lindo relacionado a no dejarnos llevar por los prejuicios, a darnos cuenta de cuáles son nuestras prioridades en la vida y hallar nuestro lugar en el mundo. Por otro lado, hay varios momentos llenos de tensión y drama, algunas partes que incluso me estrujaron el corazón. No es el tipo de libro en el que vas a encontrar acción, sino que está más bien enfocado en la cotidianidad. Y luego el final fue épico y bellísimo, realmente de película. Me encantó este libro, fue una historia muy tierna. 












Exmas de Winter Renshaw: ¡Aaay me encantó este libro! Tenía cero expectativas y lo terminé amando de principio a fin. Nunca estoy segura de qué me voy a encontrar cuando empiezo un libro de eta autora, pero generalmente me gustan mucho, y este libro no fue la excepción. La trama es muy entretenida y adictiva, no podía parar de leer. Es una historia navideña de rivales / enemigos a amantes y varios enredos más en el medio. Va cambiando entre capítulos contados desde el presente y el pasado, presentando un misterio de traición de por medio que me hizo devorar las páginas queriendo descubrir la verdad. También tiene un romance hermoso, con escenas muy picantes y unos protagonistas que me encantaron, como así también cada una de sus interacciones. Otra cosa con la que nos encontramos es con las típicas escenas navideñas en familia que resultan muy divertidas. Fue una lectura que disfruté un montón y que me dejó con una bonita sensación de felicidad. Perfecta para leer durante las fiestas con el espíritu navideño. 


Sacred Hospitality de Olivie Blake: Me encantó esta historia corta perteneciente a la saga Los seis de Atlas. Es una precuela, y aunque no aporta nada vital para la trama, nos muestra un poco más de la vida de los personajes principales. En particular, amé las idas y vueltas, todas las chicanas entre Libby y Nico, me causaron mucha gracia y me alegraron el corazón. La vida de Callum también me pareció sumamente interesante, viéndolo interactuar con su familia y el rol que desempeña. Callum es mi personaje favorito de la saga, así que disfruté un montón metiéndome en su mente. Fue un libro perfecto para esperar la llegada del tercero de la saga, el cual ya salió en inglés pero seguramente espere para leerlo a que lo traduzcan al español. Espero que sea pronto. 


Drama King de Penny Reid: Este libro me gustó, pero me frustró al mismo tiempo. Sobre todo por los protagonistas que hacían un drama de todo. Está bien, es el nombre del libro, pero ya se pasaban. Daban demasiadas vueltas y hacían un desierto de un granito de arena. Llegó cierto punto que me empezaron a cansar porque la relación entre ellos no iba para ningún lado. Y cuando digo relación, me refiero prácticamente a hablarse entre ellos. Hay un poco de drama en este libro, pero también tiene partes divertidas. Aunque tengo que decir que fueron los primeros capítulos los que más me gustaron en ese sentido, puesto que fueron tan relajados e hilarantes que me hicieron reír en voz alta. Por otra parte, esta historia aborda varios temas de superación de eventos traumáticos del pasado y ansiedad, lo cual me pareció interesante. Pero esperaba una lectura más divertida y centrada en las festividades, guiándome por la portada. Sin embargo, apenas al final aparece la Navidad. Amo los libros de Penny, pero este no fue de mis favoritos. De todos modos, estuvo bien y fue una lectura entretenida. 


Rebelión en la granja de George Orwell: Había leído 1984 de Orwell y si bien me había parecido interesante, no me había terminado de gustar demasiado. En cambio, Rebelión en la granja me pareció una obra excelente. Se trata de una sátira de la revolución rusa, en donde vamos viendo representado el régimen soviético de Stalin corrompiendo el socialismo para llevarlo al autoritarismo, a través de una fábula en donde los personajes son animales. Es una historia que se puede trasladar a los aspectos políticos de cualquier época, a la corrupción que genera el poder, la manipulación de las masas y la intervención de los medios para sembrar mentiras. Sentí que cada detalle estaba tan bien representado y que interpela al lector fuertemente en este escenario sociopolítico. De hecho, me hizo sentir un montón de emociones esta lectura, desde impotencia y bronca, hasta pena y tristeza. También iba reconociendo a los personajes que son representados en la historia, lo cual me pareció una genialidad. La verdad, impecable. 











Icicles Like Kindling de Sara Raasch: Me encanta la trilogía Nieve como cenizas, es una historia muy especial para mí. Vengo leyendo las historias cortas de esta saga, y sólo me faltaba leer este libro cortito enfocado en Meira, la protagonista. Quizás por eso me gustó más que los otros, pero fue una historia que disfruté un montón. Volví a reencontrarme con la pluma tan delicada de la autora, haciéndome recordar por qué me gustaba tanto. También podemos conocer un poco más en detalle sus sentimientos acerca de su gente, la forma en que no se rinde para aprender a pelear y ser entrenada. Vemos su resiliencia y su fortaleza, además de un poquito de su pasado, lo cual me pareció muy interesante. Sigo insistiendo en que me encantaría algún spin off de esta saga. 


The Crown & the Arrow de Renée Ahdieh: Otra serie de historias cortas que tenía pendientes. En este caso se trata de una suerte de precuela que acompaña al inicio de La ira y el amanecer pero desde el punto de vista de Khalid. El primer libro de esta bilogía me encantó y leer este libro me hizo recordar lo mucho que amaba la historia y la pluma tan delicada y hermosa de la autora. Fue como sumergirme de vuelta en una ambientación maravillosa con personajes fuertes que me encantan. Khalid fue uno de mis novios literarios en el año que conocí esta saga y Shahrzad es una protagonista impresionante. Este libro relata aquel primer encuentro entre ellos dos, cómo la veía a ella durante esa primera impresión. Fue hermoso. Y me dejó con muchísimas ganas de finalmente leer el segundo libro. 


The Mirror & the Maze de Renée Ahdieh: Al terminar la historia corta anterior, continué con esta que actúa como puente entre el primer y segundo libro. También nos encontramos con el punto de vista de Khalid y lo que se encuentra al regresar a la ciudad de Rey. Vemos su desesperación y su lucha por tomar la decisión correcta, y una vez más, me encantó poder sumergirme en sus pensamientos. Hay mucho drama y emociones. Este libro no me gustó tanto como el anterior, pero de todos modos lo disfruté mucho. También me pasa que debería releer el primer libro porque hay muchas cosas que no recuerdo bien y necesito refrescar para poder leer la secuela. Tuve varios accidentes con el segundo libro de esta bilogía porque siempre se me pierden en la aduana, así que la idea es finalmente leerlo en digital, me doy por vencida xD 


Burning Yves de Joss Stirling: Me encanta la saga Finding Love, es tan dulce y hermosa, tan inocente y especial. Hace tiempo que tenía pendientes los libros intermedios (excepto el primero, que ya lo había leído hace un tiempo), así que decidí que era momento de leer los dos que me faltaban para darle un cierre a esta saga. Esta historia corta está narrada desde el punto de vista de Yves, dándonos a conocer los detalles del viaje que lo llevó a conocer a Phoenix. Amé saber lo que pensaba al mirarla, descifrarla, al notar todos los problemas en los que está metida, la forma en que ambos chocan hasta explotar. Yves es el cerebrito de la familia y es un poquito engreído, pero también es muy tierno y me encantó conocer su lado de la historia. Me dejó con ganas de releer el segundo libro de esta hermosa saga. 












Teasing Xav de Joss Stirling: Esta historia corta no me pareció tan interesante como la anterior, pero de todos modos me gustó un montón. Tal vez porque el tercer libro de la saga Finding Love es uno de los que menos me gustaron. En esta ocasión, nos encontramos con el punto de vista de Xav en el momento en que cruza caminos con Crystal. La forma en que ambos chocan desde el primer momento fue muy entretenido de leer, cómo él no logra entenderla pero al mismo tiempo siente algo especial y se preocupa por ella. La verdad es que no me acuerdo demasiado de Crystal, es un libro que tendría que releer para refrescar la memoria. También por eso le tuve más cariño al anterior que a esta historia corta. 


Kissing the Coronavirus de M.J. Edwards: Esta saga fue la que inició mi amor por las lecturas bizarras, un género que se ha convertido en un placer culposo jajaja. Hace tiempo que quería releer este primer libro, el que lo inició todo, así que decidí que había llegado el momento. Por alguna razón. Lo había empezado a mitad de año, pero lo terminé en diciembre... a pesar de tener menos de 20 páginas. Es una saga genial porque es tan bizarra que nada la puede superar. Y este libro me ha hecho reír tanto hasta el punto de llorar de la risa. Esa elección de metáforas tan turbias y extravagantes, sumadas a las extrañas aventuras sexuales de la protagonista, fueron una verdadera joyita. Si te gustan las historias bizarras para reírte mucho, este sin dudas es tu libro. La puntuación es comparada con otras lecturas bizarras jajaja. 


Covid Claus is Coming to Town de M.J. Edwards: Era época navideña, así que necesitaba releer este clásico de las lecturas bizarras. M.J. Edwards se supera con cada libro entre esas metáforas tan bizarras y el historial sexual de las protagonistas. Y en este libro, tenemos también a Santa Claus... ¿o debería decir Covid Claus? Me hizo reír muchísimo este libro, creo que es mi favorito de la saga. No puedo creer lo que voy a decir, pero siento que la autora está mejorando en la construcción de sus historias. Y amo sus biografías tan alocadas en donde vamos conociendo lo que pasa en su vida. La verdad es que marqué más de 20 frases en un libro de unas 20 páginas. Si estás buscando algo bien bizarro y navideño, ésta es tu lectura 👌 


Hermosa eternidad de Renée AhdiehEste libro me decepcionó bastante. Amo cómo escribe la autora, su pluma me parece hermosa y crea unos historias impresionantes. Sin embargo, no me pasó lo mismo con este libro. La trama me llamó la atención de inmediato, pero a medida que fui avanzando con la lectura, se me hizo bastante lenta la historia. La narración hacía que me costara avanzar y no ayudaba que tuviera tantas descripciones. El misterio me pareció interesante, pero se perdía un poco en medio de todo lo demás. Incluso esperaba unas revelaciones más impactantes y más oscuras, mucho más oscuras teniendo en cuenta la temática sobrenatural del libro. La protagonista me cayó bastante mal y eso hizo que me costara engancharme con la historia. De hecho, ninguno de los personaje me conquistó como esperaba y eso fue una verdadera pena. Hay bastante drama en esta historia y un romance un tanto prohibido que me supo a poco. Creo que iba con las expectativas demasiado altas con este libro y eso me jugó en contra. Lamentablemente, este libro no fue para mí. 






Y eso es todo. Mi preferido del mes fue La balada de Nunca Jamás que fue mi último favorito del año y me encantó demasiado. Tengo muchísimas ganas de leer el tercer libro de esa saga.

Como siempre, me pueden encontrar en Goodreads AQUÍ





¿Leyeron o les gustaría leer alguno de estos libros?

2 comentarios: