martes, 2 de abril de 2024

Wrap up: Enero de 2024

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Otra vez me atrasé con los resúmenes de lecturas, así que me van a ver esta semana publicando lo que leí en estos primeros meses del año.

Empiezo de esta manera el día de hoy con mis lecturas de enero.






En enero leí un total de 8 libros, casi todos bastante larguitos y uno solo relativamente corto.






La Trama del Telar de Pablo Serra: ¡Me gustó mucho este libro! Todo el mundo que ha creado el autor me pareció sumamente complejo, con una excelente construcción de los aspectos políticos, sociales y económicos, además del sistema de creencias. La trama es entretenida, tiene un arranque un poquito lento, pero enseguida toma fuerza y empieza a pasar de todo. Además, tiene capítulos cortos, lo cual hace que la lectura se vuelva muy ágil. Me encantó el uso de simbolismos en este libro, la lucha entre la luz y la oscuridad, el despliegue de colores para los distintos reinos. Se tratan varias temáticas fuertes relacionadas a la violencia, la esclavitud, el abuso y el ser silenciado, lo cual le otorgó mayor profundidad a la historia. Hay mucho drama, pero también varias partes llenas de acción y adrenalina, con batallas épicas. Nos encontramos con diferentes tipos de magia y algunas criaturas mitológicas, además de algunos detalles oscuros que me encantaron. Entonces el final fue impresionante. Fue una lectura que me gustó un montón, con una historia sumamente interesante y una edición bellísima que incluye ilustraciones de un bestiario y mapas preciosos. Me dejó con muchas ganas de leer la secuela. 


The Naturals de Jennifer Lynn Barnes: Me encantó este libro, fue una lectura realmente entretenida con un ritmo ágil que engancha de tal manera que se lee rapidísimo. Está enfocado en un gran misterio a resolver. La trama es tan interesante, con personajes que poseen ciertos dones que le dieron un toque original a la historia. Me parece impresionante la cantidad de información que tuvo que investigar la autora para lograr que pudiéramos meternos en la mente de un asesino en serie. Eso sí, todo el principio se me hizo un poquito lento, pero poco a poco eso fue cambiando, enseguida se picó y se puso buenísimo. Tuvo un ritmo ágil y unas revelaciones impresionantes. Es una historia que tuvo unos giros muy buenos, repleta de tensión y adrenalina, además de drama y un poquito de romance. Sí me hubiera gustado conocer más acerca de este programa secreto del FBI, sobre su funcionamiento e instalaciones. Incluso algunas cositas quedaron sin resolver, supongo que se sabrá en los siguientes libros. Pero estuvo muy bueno y tuvo un final impactante. Me gustó mucho. 


Los siete círculos del infierno de Kerri Maniscalco: Me encanta esta historia, cada detalle me parece impresionante. En este segundo libro conocemos nuevas locaciones que me parecieron fascinantes, además de los príncipes que me encantaron. En cuanto a los protagonistas, la verdad es que me sacaron bastante de quicio, pero amé el romance, fue algo que disfruté un montón. Hubo escenas que fueron un verdadero fuego, realmente especiales y épicas. También nos encontramos con drama y mucha magia, tensión y secretos a revelar. Me encantó todo el misterio que tuvo, el cual se fue revelando lentamente con cada página. Sin embargo, esperaba más. Las revelaciones me resultaron bastante obvias y me hubiera gustado conocer más sobre los príncipes, sobre lo característico de sus respectivos pecados. Siento que le faltó más creatividad en ese sentido. Más allá de eso, fue una lectura muy entretenida y adictiva, con un final que me encantó. Estuvo muy bueno, aunque no me gustó tanto como el primer libro de esta trilogía. 


Las peligrosas damas de la sociedad Wisteria de India HoltonLa verdad es que no tengo idea de qué decir sobre este libro. Fue una completa locura. Damas de la alta sociedad que son piratas y tienen casas voladoras. Si hay algo que no puedo negar, es que se trata de una historia realmente original y única. Los personajes también son muy peculiares. Hay mucha ironía y humor negro en este libro, por lo que no es una historia para todos, pero hay partes que son muy graciosas. O hilarantemente turbias, tanto que no sabes si reír o espantarte. A veces se me hizo un poco lento, pero luego salía con tal disparate que se me pasaba. También hay un poquito de drama y un romance de enemies to lovers. Y por supuesto que tenemos mucha tensión y adrenalina en las batallas entre piratas... piratas de la alta sociedad que en vez de barcos usan casas para navegar. Es que hay magia y fantasía en este libro, ambientado en la época victoriana. Sip, suena todo muy raro, ya sé jajaja. En fin, es una historia diferente a todo lo que haya leído y ese toque bizarro me hizo tomarle cariño (obviamente), y me dejó con ganas de leer el segundo de esta serie. 












El abismo de Neal Shusterman: Este no es el típico género que suelo leer, de hecho es un libro muy raro. Es una historia que se centra en la salud mental y es muy interesante la forma en que va representando cada aspecto de una enfermedad mental, todo lo que se ve y se escucha, lo que se cree y se siente. Tiene capítulos bien cortos que hace que la lectura sea ágil, pero de todos modos se me hizo bastante largo. Al principio no entendía nada de lo que estaba pasando y me parecía una completa locura. Pero creo que a partir de la segunda mitad se vuelve mucho mejor y provoca mayor cantidad de emociones conflictivas. No quiero decir mucho más en detalle para no hacer spoilers, pero me pareció un libro interesante. Admito que esperaba una revelación más grande en esas últimas páginas, pero me gustó el mensaje que deja para concientizar. También me ha hecho derramar alguna que otra lagrimita con ciertas escenas que estuvieron llenas de drama, o me pusieron la piel de gallina. Es un libro que sin dudas provoca emociones y te deja pensando. 


Una perdición de ruina y furia de Jennifer L. Armentrout: ¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAH QUÉ BUEN LIBRO POR FAVOR!!! ¡Fue una verdadera obsesión! Devoré esta historia como si estuviera completamente desesperada, queriendo saber lo que iba a pasar. Es una historia muy enfocada en el romance, algo que amo. Tiene muchas escenas eróticas de todo tipo, me pareció el libro más spicy que ha escrito la autora hasta el momento. Y eso me encantó, esas partes fueron un verdadero fuego. Pero más allá de eso, la trama es muy interesante. El mundo que ha creado Jennifer en este libro me pareció absolutamente fascinante y original, incluso precioso. Y muy complejo. Todas las criaturas que van apareciendo, algunas impresionantes y otras aterradoras, le otorgaron un toque especial a la historia. Nos encontramos con mucho drama y tensión en esta historia, con algunas revelaciones impresionantes y otras que me veía venir. Y entonces tuvo un final de infarto que me dejó desesperada por leer el siguiente libro. Me encantó demasiado y se convirtió en un nuevo favorito. ★ FAV


Las indignas de Agustina Bazterrica: Lamentablemente, este libro no fue para mí. Tendría que haberlo abandonado en las primeras páginas cuando no me estaba atrapando, pero seguí hasta el final. Es una historia oscura centrada en una secta religiosa y un mundo devastado. La temática me parecía fascinante, justo el tipo de libros que me encantan. Y tiene sus cosas interesantes, pero la verdad es que me supo a poco. Tiene oscuridad en cuanto a crueldad humana, pero esperaba más. Quizás me hubiera interesado que ahondara en este mundo distópico que tenía muchísimo para explotar. Incluso me resultó una historia demasiado corta. Me gustó la pluma de la autora, pero no cómo está relatado este libro en particular, no lograba engancharme. Y hasta del final me esperaba algo más impactante o revelador. Me resultó bastante obvio lo que estaba pasando, y al mismo tiempo, me quedé con varias preguntas sin respuesta. Sé que a muchos les ha encantado este libro, pero tristemente no fue mi caso. 


Asesina de dioses de Hannah KanerPor alguna razón, no le tenía mucha fe a este libro. Y estaba en lo correcto jajaja. Pero tiene una de las portadas más hermosas que haya visto. Y la temática relacionada a los dioses me pareció súper interesante, cómo la gente les construye altares y les reza a cambio de su favor, cómo los dioses van ganando poder de esta manera. Incluso los dioses en sí fueron muy originales y creativos, pero esperaba más... ¿asesinatos? Digamos que pensaba que iba a ser una historia mucho más oscura de lo que fue y eso me decepcionó bastante. También me pareció un libro bastante denso, con algunas redacciones un tanto confusas o expresiones raras que me hacían parar la lectura a cada rato para releer el párrafo y poder entenderlo. Eso ralentizó bastante la lectura. Por otra parte, hay bastante drama en este libro y algunas partes con tensión y adrenalina. Lo que más me gustó fue el prólogo jajajaja, pero la última parte también se puso mucho mejor. Aunque algunas cosas se resolvieron demasiado rápido para mi gusto. No esperaba nada pero a la vez, esperaba más de este libro. 









Y eso es todo. Mi favorito del mes sin dudas fue Una perdición de ruina y furia, por algo Jen es mi autora preferida.

Como siempre, me pueden encontrar en Goodreads AQUÍ





¿Leyeron o les gustaría leer alguno de estos libros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario