Reseña: Stone Cold Touch

Género: Fantasía, Romance, YA
Formato: Ebook
Páginas: 446
Editorial: Harlequin Teen
Fecha lanzamiento: 21 de Octubre de 2014

Cada toque tiene su precio.

Layla Shaw está tratando de recoger los pedazos de su destrozada vida-no es tarea fácil para una chica de diecisiete años de edad, que está bastante segura de que las cosas no pueden empeorar. Su imposiblemente hermoso mejor amigo, Zayne, está siempre fuera de los límites gracias a los misteriosos poderes de su beso succiona-almas. El clan Guardián que siempre la ha protegido está de repente manteniendo secretos peligrosos. Y ella apenas puede pensar en Roth, el príncipe demonio perversamente caliente que la entendía en formas que nadie más podía.

Pero a veces tocar fondo es sólo el comienzo. Porque de repente los poderes de Layla comienzan a evolucionar, y le están ofreciendo un sabor tentador de lo que siempre ha estado prohibido. Entonces, cuando menos lo espera, Roth regresa, trayendo noticias que podrían cambiar su mundo para siempre. Ella finalmente está consiguiendo lo que siempre quiso, pero con el infierno, literalmente liberándose, y el número de muertos sumándose, el precio puede ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar...

¡WOW! Esperaba leer este libro desde el año pasado, o sea desde antes de su lanzamiento. Amé el primer libro de esta saga y ese final llevándose a mi amado Roth me estaba volviendo loca! Estaba prácticamente desesperada por leer su continuación y debo decir que no me decepcionó en lo más mínimo. ¡Amé este libro!

Layla está lidiando con la muerte de Roth cuando sus poderes comienzan a cambiar. Ya no puede ver auras y las personas en su escuela están actuando de forma extraña. Y no sólo allí, en su casa eventos sobrenaturales ocurren, mientras que los Guardianes parecen mantener secretos y desconfiar de ella. Layla no confía en ellos tampoco, excepto por Zayne, quien siempre ha estado allí para ella. Pero ahora él comienza a verla de forma diferente y a acercarse como sólo en sus sueños ha imaginado. Entonces aparece Roth, pero es más frío y distante, dejando herida a Layla. Cuando las cosas se ponen peores, tendrán que trabajar todos juntos para resolver quien está detrás de todo y lograr detenerlo.

Stone Cold Touch, como se ve en la portada, está más centrado en Zayne. Aunque eso no quiere decir que no presenciemos la genialidad de Roth.

Como el libro anterior, se encuentra narrado desde el punto de vista de Layla. Mitad gárgola, mitad demonio, Layla se siente devastada por la "muerte" de Roth, o más bien lo equivalente a la muerte para un demonio, al estar encerrado en los fosos del infierno. Y yo como que también estaba sufriendo... ¿ya dije que lo amo?
Eeeen fin. Sus poderes están cambiando y vemos una nueva faceta de su lado demoníaco desarrollarse, aunque sigue siendo la misma Layla (a veces un poco malcriada incluso).

Entonces lo tenemos a Zayne, el dulce Guardián que se vuelve el mayor apoyo de Layla. Él es tan protector y cree en ella con confianza ciega, es tan hermoso como la ve. Y por fin comienza a "verla" realmente. Aunque debo ser honesta y decir que me pareció un poco de golpe todo, porque antes parecía no sentir nada y verla sólo como una hermana menor y de repente todo cambia. De todos modos, es genial ver este lado de Zayne, quiero decir, como potencial de novio, ya que hasta ahora sólo lo veíamos actuando de forma fraternal. Sus palabras son dulces y con tanta confianza y fe en Layla que hace verlo realmente adorable. Y entonces están estas escenas realmente calientes entre ellos. Mi preferida: la del final del capítulo 13 OMG

Por otro lado, tenemos a Roth, el encantador demonio de Nivel Superior, el Príncipe Coronado *suspira*. Él se muestra frío y distante, lastimando a Layla y como que eso la lleva directo a los brazos de Zayne. Pero otras veces se porta interesado y es una contradicción, lo que a una le lleva a pensar en qué es lo que está mintiendo. Por supuesto que su encanto arrogante de siempre está presente. Guau, amo sus comentarios listillos. Y claro que sigue estando cerca de Layla. Los encuentros desastrosos entre él, Layla y Zayne son muy divertidos, en una batalla de egos.

Ahora, con respecto a los chicos... sí, Zayne es muy dulce y todo, pero... no, Roth es Roth. (Roth podrá portarse frío con Layla pero lo amo igual) Y hasta creo que Layla se da cuenta de eso. Quiero decir, ella siempre soñó con estar con Zayne, pero a mí me parece más como una fantasía que otra cosa. Y con Roth es real. Y yo lo amo jajaja. Pero es que por más que quiera, Zayne no acepta realmente la parte demonio de Layla, no como lo hace Roth, que la acepta exactamente como es y no viendo sólo lo mejor de ella. Y además es totalmente caliente y divertido, Zayne termina siendo un poco aburrido... sorry Zayne, sos impresionante pero... bue, Roth está en mi corazón jajaja.

-¿Crees que eres lindo?
-No, creo que soy sexy. -La sonrisa se extendió, pero no llegó a sus ojos fríos de color ocre-. Y también creo que soy gracioso.
Dez y el resto de los Guardianes se tensaron. Supuse que pensaban que Roth debería sentirse intimidado por cuantos eran, pero Roth... bueno, cuanto más difícil era la situación, más listillo se ponía.

De cualquier manera, no sé con quien se quedará Layla al final -y tengo tantas ganas de saberlo- pero yo siempre voy a estar en el #TeamRoth (realmente espero que se quede con Roth). Por si no lo sabías, Jen decidió que nosotros, sus lectores tomemos esa decisión a través de una votación y no se sabrá el resultado hasta leer el último libro de la trilogía, Every Last Breath, que aún no está revelada su portada. Apuesto a que eso nos dará una pista. Tal vez. O tal vez no. Sólo espero no spoilearme.

-Es agua bendita. -Sacudió la botella ligeramente-. El equivalente demoníaco del peróxido.
-Normalmente, ¿mantienes agua bendita en tu refrigerador?
Se detuvo frente a mí.
-Nunca se sabe cuándo la necesitarás.
No podía prever una gran cantidad de situaciones en las que un demonio podría estar en necesidad de agua bendita.

Pero dejando de lado los personajes -y a mi amado Roth- volvamos a la historia. Es difícil resumir cuando pasan tantas cosas en el libro y eso me encanta, que sea tan completo y abarque situaciones muy diferentes.
Hay varias escenas llenas de acción y adrenalina, con nuevos seres sobrenaturales, como brujas y Nocturnos (unos demonios realmente asquerosos). Quiero decir, ya desde el primer capítulo empiezan a pasar cosas y eso está buenísimo, porque desde el principio ya te engancha.

También hay muchos momentos cómicos y algunos vergonzosos para la protagonista e incluso sus pensamientos me han hecho reír mucho. Oh y chicos sin camisa, eso es algo frecuente jajaja.
Y están estas referencias a películas y series que me causan mucha gracia. Entre Supernatural (y un dato curioso genial, amo esa serie), Star Wars y Buffy... hay varias referencias acerca de Buffy que terminé con ganas de volver a ver la serie (me encantaba y amaba a Spike jajaja siempre con los chicos malos yo).
Pero en serio, me reía tanto cuando escuchando a Abbot decirle a Zayne "Yo soy tu padre" le hizo acordar a Darth Vader. Amo tanto esas ocurrencias de Jen, tal vez porque a mí me pasa lo mismo cuando escucho la frase jajaja. Y esas expresiones locas que me hacen reír tanto. Amo la forma de escribir de esta autora.

Bueno, volviendo al libro. Hay muchísimo romance y escenas totalmente calientes.
Y en cuanto a los personajes, continúan los datos curiosos de Sam y las conversaciones atrevidas de Stacy. En este libro veremos un acercamiento entre ellos, los dos amigos humanos de Layla.

-¿Sabían que la razón por la que decidieron usar un Chevy Impala en Supernatural fue porque cabía un cuerpo en el maletero?
Mis cejas se fruncieron.
Zayne lo manejó como un profesional.
-Estoy bastante seguro de que puedes guardar dos cuerpos en el maletero.

En cuanto al clan de Guardianes, las "gárgolas", aparecen nuevos personajes y vuelve Dez, quien era el protagonista en la precuela #0.5 de la trilogía, Bitter Sweet Love. Así que también están Jasmine y Danika, quien realmente me cae bien y me sentí un poco mal por ella en este libro, estando tan interesada en Zayne. Pero es Abbot a quien realmente odié. Layla siempre lo vio como un padre y él la trata realmente mal.

Realmente no se sabe quien está detrás de todos los extraños eventos sucediendo, pero el libro va narrando nuevos acontecimientos que renuevan la intriga constantemente, alimentando el suspenso y sin poder dejar de leer para averiguar la verdad. Cada momento va complicando más las cosas y lo va volviendo cada vez más interesante.
También hay bastante drama. Todo el reencuentro con Roth realmente me dejó sufriendo. Y entonces está todo el miedo de Layla a acercarse demasiado a Zayne y lastimarlo y toda la culpa que lleva y que a veces es demasiado.

-Tienes un elevado sentido de la autoestima.
Sonrió.
-Soy muy valioso, realmente. Siendo el príncipe...
Arrebaté la bolsa de su mano, di una vuelta y sacudí las papas restantes en la basura. Girando hacia él, sonreí abiertamente.
-Eso es lo que pienso acerca de tu valiosa corona de príncipe de mierda.
Roth dio un enorme suspiro.

-Soy un chico en crecimiento y necesito alimentarme. Voy a morirme de hambre y todo será tu culpa.

Hay buenas escenas de peleas y un final lleno de adrenalina. Aunque me gustó más la batalla épica del primer libro. Creo que éste está más enfocado en el romance que en otra cosa. Y las idas y vueltas en este triángulo amoroso. En ese sentido, me gustó más White Hot Kiss, que además tuvo muchos más seres sobrenaturales.

Pero lo más importante: ¡vuelve Bambi! Bambi es la serpiente gigante que se vuelve tatuaje en la piel de Roth y que ahora lleva Layla. Como que realmente no le gusta Zayne, pero la protege a Layla de situaciones complicadas. Me hubiese gustado saber más sobre los tatuajes de Roth, realmente quiero ver en acción a Tambor, el dragón. Sí, llevan nombres de Bambi y sólo podrán saber cómo se llaman sus perros infernales leyendo este libro.

Bambi atacó y el Guardián evitó por poco un golpe directo.
-¡Bambi! ¡No! -le ordené. La serpiente se echó hacia atrás una vez más, su poderoso cuerpo enroscándose y tensándose.
-¡No te comas al Guardián! -dije, pesadamente a través del dolor.

Entonces llega el final y cuando digo el final me refiero a la última línea. Yo quedé como WTF?! En serio, me salió un grito de ¡Qué!? en voz fina e incrédula porque no podía terminar así. Es un final abierto y no puedo esperar tantos meses hasta el próximo libro... pero supongo que no queda otra que esperar.

Stone Cold Touch es un libro con mucha acción y seres sobrenaturales, con eventos misteriosos que te dejan queriendo saber más y sin poder dejar de leer. Y mucho drama y romance en un triángulo amoroso con partes realmente calientes. Y Roth. Quiero decir, si no estás seguro de leerlo, ya con Roth te convencés jajaja. Además, escenas realmente divertidas que me dejaron varias veces riendo en voz alta. O sonriendo por Roth... aaaahhh Roth ♥

Oh, y acerca de casi el final... sobre Roth (por supuesto que es sobre él jajaja) hay algo que necesito decir. Pero no quiero contar el final, así que si ya leíste el libro, resaltá el texto a continuación. SPOILER -¡Aaaahhhh!!! ¡Cómo se me partió el corazón cuando Roth le dijo a Layla que la amaba!!! Su desesperación en esas páginas me conmovió y me dejó aún más enamorada de él, si eso es posible. Yo tenía esta angustia que estaba al borde de las lágrimas y sólo quería ir y abrazarlo jajaja. Me recordó tanto al final de Opal de la saga Lux!!! Sufrimiento similar.- FIN DEL SPOILER.

Le doy 5 plumitas a Stone Cold Touch, una estrella de favorito porque lo AMÉ y un corazoncito por Roth, mi BB. Ok y otro por Zayne, es realmente genial en este libro.

¿Conocías esta saga? ¿Leíste este libro? ¿Qué te pareció?