Reseña: Paper Princess de Erin Watt

Saga:  The Royals #1
Género: Romance Contemporáneo, Juvenil
Editorial: Everafter Romance
Páginas: 370

De clubes de striptease y paradas de camiones hasta mansiones de la costa sur y escuelas preparatorias, una chica trata de mantenerse fiel a sí misma.

Estos Royals te arruinarán...

Ella Harper es una sobreviviente -una optimista pragmática. Se ha pasado toda su vida mudándose de ciudad a ciudad con su voluble madre, luchando para llegar a fin de mes y creyendo que algún día va a salir de la cuneta. Después de la muerte de su madre, Ella está realmente sola.

Hasta que Callum Royal aparece, sacando a Ella de la pobreza y llevándola a su elegante mansión entre sus cinco hijos quienes todos la odian. Cada chico Royal es más magnético que el anterior, pero ninguno tan cautivante como Reed Royal, el chico que está decidido a enviarla de vuelta a los barrios pobres de los que proviene.

Reed no la quiere. Él dice que ella no pertenece con los Royal.

Puede que tenga razón.

Riqueza. Exceso. Engaño. Es como nada de lo que Ella ha experimentado alguna vez, y si ella va a sobrevivir a su vez en el palacio Royal, ella tendrá que aprender a emitir sus propios decretos.

Ella siempre se ha encargado de cuidar de sí misma. Tras la muerte de su madre, está decidida a sobrevivir ella sola. Sólo quiere terminar la escuela y estudiar para recibir un título, consiguiendo un trabajo normal y decente. Mientras tanto, la única forma que tiene de conseguir dinero es siendo stripper. Pero entonces su vida da un giro de 360 grados cuando aparece en su vida Callum Royal reclamando ser su guardián legal. Él era el mejor amigo del padre de Ella y la lleva a vivir a su "palacio" junto a sus hijos. Los hermanos Royal no la quieren allí y harán lo que sea para intimidarla. Pero Ella ha pasado por tanto que se enfrentará a cualquier reto que pongan en su camino.

He escuchado tanto, taaanto hablar de que este libro es buenísimo, visto tantas recomendaciones, que me picó la curiosidad. Cuando Jen Armentrout, una de mis autoras favoritas, lo estaba recomendando, no logré resistirme. No planeaba leer este libro. Fue un antojo, una necesidad momentánea como si me picara la piel y la única forma de detener la comezón sería leyéndolo. Así que lo hice. Y me alegro de ello. O algo así.

"Mi vida es mía. Yo la vivo. Yo la controlo.
Paper Princess está contado desde el punto de vista de Ella, una chica fuerte que se ha enfrentado a terribles circunstancias y no ha tenido una vida nada fácil. Ha tenido que obtener tres trabajos -entre ellos, ser una stripper- para poder pagar las cuentas de hospital de su madre, y tras su muerte, para poder sobrevivir. Con tan sólo diecisiete años, se la pasa huyendo y haciéndose pasar por mayor de edad porque no quiere entrar en el sistema. Lo único que desea es terminar sus estudios para obtener un trabajo decente. Y normal, no tiene grandes sueños que quiere alcanzar.
Admiro la fuerza de la protagonista la verdad, la forma en que ha pasado por tantas cosas y le pone la cara a cada nuevo reto que la vida le pone en frente. Es admirable su voluntad y su coraje. También ha sido un personaje muy particular y especial, me hizo reír varias veces con sus pensamientos. Fueron tan ¿realistas?

"A veces me siento demasiado joven para haber vivido la vida que tengo. A veces miro a mi alrededor y pienso, no pertenezco aquí."

Entonces aparece Callum Royal afirmando ser su guardián legal. Obviamente Ella desconfía y trata de huir, pero Callum le asegura que es completamente inofensivo y que sólo le quiere ayudar. Resulta que era el mejor amigo de su padre, eran realmente muy cercanos. Entonces él la convence de llevarla a su casa. Le ofrece lujos y comodidades a cambio de que estudie y se gradúe. Pero esa no es una simple casa, es una mansión. Y no estarán allí ellos dos solamente, los hijos de Callum también vivirán con ella.
Callum es un personaje que me despertó mucha simpatía. Tiene a sus hijos completamente descontrolados y no tiene idea de cómo recuperar el control. Pero se preocupa mucho por ellos y por Ella también.

Ahora, empecemos a hablar de los hermanos Royal ¿quieren?
Gideon es el mayor y no aparece mucho en este libro porque ya está en la universidad y los visita los fines de semana solamente. Los gemelos Swayer y Sebastian tampoco tienen tanta participación, pero evidentemente utilizan a su favor la confusión para diferenciarlos. Ellos son los menores.

Y entonces quedan mis dos favoritos. Mmm ¿con cuál empiezo?
Ok tenemos a Reed que es el más serio y malhumorado de todos y parece ser quien los dirige. Esos chicos parecen la mafia al principio del libro jajajaja. Me encantan este tipo de protagonistas que no muestran ningún tipo de sentimiento y no sabes lo que están pensando. Y entonces cuando vemos su lado más vulnerable nos llena de ternura. Bueno, Reed me gustó mucho. Está muy enojado y dolido por haber perdido a su madre, todos lo están. Están rotos de diferentes maneras.
Reed no quiere a Ella en su familia, incluso está seguro que tiene algo con su padre y no se cansa de acusarla de eso. Sin embargo, Ella se siente inexplicablemente atraída hacia él, lo cual es el único defecto que le encontré al libro, porque el chico la trata como basura y ella sigue volviéndose loca por él. Al menos odia sentirse así porque tiene algo de sentido común. De todas maneras, ella presenta pelea y sabe bien cómo vengarse. Así que la relación entre ellos dos es tensa y hay una especie de amor-odio que es algo que siempre me encanta y que en este libro saca chispas.

El romance fue realmente caliente. Como a nivel de la temperatura del Sol (? Es unos de los libros más sexies que haya leído. Me gustó mucho y me hizo suspirar a veces. Pero lo que más ternura me dio fue Easton, el hermano que me falta nombrar.

Easton es mi personaje favorito, (sorry Reed), fue más divertido y disparatado, me hizo reír y sonreír. En un momento me rompió el corazón y terminé diciendo awww porque fue tan dulce lo que estaba diciendo. No que eso lo haga decente porque es un tremendo mujeriego jajajaja pero quiero saber más sobre él. Su relación con Ella es muy cercana, creo que son quienes más confianza terminan teniéndose y más unidos son. Al menos así lo sentí yo.

"He pasado sólo un mes en la casa de los Royal, pero ese mes ha estado lleno de, bueno, vida. Cosas siempre están pasando. No son siempre cosas buenas, pero no he estado sola, y hasta ahora, en este momento de soledad, me doy cuenta de que no me gusta estar sola. Es lindo tener amigos y familia alrededor, aún si la familia es súper disfuncional."

La historia me gustó mucho. Apenas leí la sinopsis así que fui bastante a ciegas y resultó ser muy entretenido. Saben que soy adicta al drama. Estuve casi todo el libro con un nudo en la garganta porque tiene tanto drama -aunque no en exceso- y eso me encanta. Al menos no lloré. Esta vez. No prometo nada con el segundo libro xD

La historia trata temas fuertes y duros, algo que me encantó es que sea tan realista en ciertas cosas, los personajes los sentí muy reales. Me gustó cómo la(s) autora(s) tocó el tema de la necesidad ante la falta de dinero y cómo alguien que no haya pasado por eso no puede entenderlo. Me sentí identificada en algunas partes porque lamentablemente sé lo que es que falte el dinero y en serio es una sensación horrible. Pero también toca temas como el bullying, las drogas, el alcohol, las peleas e incluso la violación.
Ese realismo lo sentí en su escritura y me gustó mucho. Algunas cosas me hicieron acordar a Fallen Crest High de Tijan, pero ese libro no me gustó porque odié a los personajes, en cambio, este me gustó mucho.

Una anécdota divertida es que recién ahora me entero que el libro está escrito por dos autoras bajo un seudónimo, siendo una de ellas Elle Kennedy. Me encantó su libro The Deal.

Este libro supuestamente está clasificado como juvenil pero yo lo sentí como un New Adult por su contenido. ¿Algo así como un NA disfrazado de YA? Pero eso no es importante realmente, sólo depende del grado de lectura que lean. A mí me da igual porque lo que importa es la historia.

Y esta historia es taaaan adictiva. En serio, perdí un día entero porque no podía dejar de leer. Y después me iba a dormir -lo poco que dormí- pensando en las distintas posibilidades de lo que pudiera llegar a pasar más adelante. Eso también me está pasando ahora. Pensando en lo que pasará en el siguiente libro y recordando lo que pasó en éste. No sé cómo puedo estar escribiendo esta reseña porque estoy completamente bloqueada con ese final.
En serio, ¿cómo pudo terminar así el libro!?? Estoy indignada. De verdad grité al final porque no me podía creer que se había acabado de esa manera. Este libro me rompió, me dejó como unos diez minutos mirando a la nada a la pared pensando en lo que había pasado mientras me indignaba y sufría todo al mismo tiempo. Sip, me hizo sufrir en algunas ocasiones este libro, ¿pero de la buena clase de sufrimiento? Bueno, igual me dejó inservible y tendría que leerme el siguiente libro pero me da miedo que me deje igual que éste. Seguro que lo leo pronto de todas maneras.

"A veces pienso que el universo ha decidido que no tengo permitido ser feliz.
Me siento a un lado de la cama y trato de no llorar de frustración y furia y está bien, sí, incluso miedo. Me permito cinco minutos de autocompasión y luego tomo el teléfono. Que se pudra el universo."

Una historia repleta de drama que hizo sufrir a mi corazoncito y me enganchó de tal manera que no podía parar de leer. Un libro totalmente adictivo, con personajes especiales y que toca temas duros y complicados. Muy completo y con algunos momentos divertidos, Paper Princess me encantó y necesito ya mismo leer su continuación después de ese final tan abierto. Le doy 5 plumitas.

Erin Watt es el seudónimo de las dos exitosas autoras Elle Kennedy y Jen Frederick unidas entre sí a través de su amor por grandes libros y una adicción a la escritura. Comparten una imaginación creativa. Su amor más grande ¿(además de sus familias y mascotas, por supuesto)? Pensar ideas divertidas -y a veces locas. ¿Su mayor temor? Separarse.