martes, 9 de agosto de 2016

Reseña: P.S. I Like You de Kasie West

P.S. I LIKE YOU  Kasie West


Título: P.S. I Like You
Autora: Kasie West
Saga:  Tomo Único
Género: Romance Contemporáneo, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Editorial: Point
Páginas: 336
Fecha de publicación (en inglés): 26 de Julio de 2016

Firmado, sellado, entregado...

Mientras pasa el tiempo en la clase de química, Lily garabatea algunas de las letras de sus canciones favoritas en su mesa. Al día siguiente, ella descubre que alguien ha continuado las letras en la mesa, y añade un mensaje para ella. ¡Intrigante!

Pronto, Lily y su compañero de correspondencia anónima están intercambiando cartas enteras -- compartiendo secretos, recomendando bandas, y abriéndose el uno al otro. Lily se da cuenta de que está enamorándose de este escritor de cartas. ¿Pero quién es él? Mientras Lily intenta desentrañar el misterio, y hacer malabarismos con la escuela, los amigos, enamoramientos, y su loca familia, ella descubre que los asuntos del corazón no siempre pueden ser explicados...

Kasie West trae un ingenio irresistible, calor y chispas a esta historia de amor digna-de-desmayo apareciendo cuando menos te lo esperas.









Lily es una chica muy peculiar con un sentido del humor que nadie entiende y que muchas veces la hace avergonzarse. Un día en la clase de química estaba muy aburrida, entonces comienza a escribir en la mesa una de sus canciones favoritas, sin imaginarse que al día siguiente alguien le escribiría de vuelta. Día a día, cartas van y vienen entre ella y su escritor misterioso, mientras Lily trata de descifrar la identidad de este chico.









Amo los libros de Kasie West. Sus historias son tan dulces y hermosas. Había visto varias recomendaciones sobre este libro, así que de inmediato quise leerlo. Ni siquiera leí la sinopsis antes, con eso les digo todo.


La historia está contada por Lily, una chica que ama escribir letras de canciones, aunque aún no haya podido terminar ninguna y no le deje a nadie ver lo que escribe. Es bastante sarcástica y divertida, pero de una forma rara y nadie la comprende. Nadie excepto su mejor amiga Isabel. Me encantó la relación de amistad entre estas dos chicas, fue muy fresca y divertida.

Lily es un personaje muy especial y por eso me encantó. Puede avergonzarse a sí misma fácilmente, pero es fiel a ella misma. Y a la vez es muy tímida. Le ha gustado un chico durante un tiempo, pero apenas se le acerca, pierde toda capacidad de habla o de reaccionar en cualquier forma posible. Como imaginarán, estas situaciones son muy divertidas.


"Eres mi forma favorita de pasar el tiempo. Pero el tiempo se detiene cuando estás en mi mente."


Pero también tiene un archienemigo. Nunca ha podido soportar a Cade y él tampoco a ella. Están peleándose en cada oportunidad que tienen, muchas veces podían llegar a ser realmente ridículos. Pero desde el comienzo Cade me pareció un personaje muy interesante.

Por otro lado tenemos a la familia de Lily que son desastrosos y pueden hacerla avergonzar fácilmente. Sus hermanitos pequeños son terribles, aunque muchas veces moría de ternura con ellos, y también tiene una hermana mayor. A pesar de que su casa parecería el destino de un huracán furioso, todos se quieren mucho y tienen una relación muy cercana y eso es algo que me encantó. Particularmente me gustó cuando consiguen un conejo, como si ya no fuese un lío la casa xD



"-¿Con quién estás hablando?
-Conmigo misma.
-Haces eso mucho.
-Lo sé. Soy la única que me entiende."


Nombrados los personajes, vayamos a la historia. Lily se aburre terriblemente en la clase de química, tanto que aprovecha ese tiempo para escribir letras de canciones. Hasta que su profesor se lo impide. Entonces comienza a escribir parte de una canción que ama en la mesa, por puro aburrimiento, y al día siguiente se encuentra con que alguien continuó escribiendo la canción e incluso le dejó un mensaje. Es muy raro que a alguien le guste esa canción, por lo que eso llama su atención de inmediato. Y cuando se quedan sin mesa para escribir, comienzan a dejarse cartas bajo la mesa. Intercambian canciones, pero de a poco comienzan a contarse cosas personales y hablar de sus vidas.
Este escritor misterioso se siente abandonado por su familia, muy solo. Y Lily comienza a sentir una conexión cada vez más fuerte sin saber de quien se trata, incluso la inspira a escribir letras de canciones. Quiere saber pero al mismo tiempo no quiere. El misterio es más emocionante y la verdadera identidad podría ser catastrófica.


Yo me imaginaba quién sería su escritor misterioso desde el principio, pero eso no me hizo desear menos que se descubriera. Y que ambos estuvieran cara a cara descubriendo quien era el otro.
Me encantó esta dinámica con las cartas, hizo a la historia muy original y especial. Y tan romántico, porque estos dos chicos se conocen realmente como en los viejos tiempos, con papel y lápiz, mensajes enviados.


"Había algo acerca del secreto y la anticipación y la posibilidad de ser atrapados que lo hacía mucho más emocionante que enviarse mensajes de texto."


Hay momentos divertidos que me hicieron reír mucho y otros que me hicieron sufrir un poquitín, pero en general fue una historia completamente adictiva. Lo leí en tan solo un día, creo que hasta no llegué a dormir mucho. Es que quería saber quien era el escritor misterioso, descubrir si era quien yo pensaba y ver cómo ambos reaccionarían, y eso me mantuvo atrapada durante horas pasando página tras página. La narrativa de la autora es fluida y simple, me encanta cada una de sus historias, aunque creo que The Fill-In Boyfriend ha sido mi favorito hasta ahora. Sus libros son diferentes y tienen tramas realmente originales.


El romance es muy dulce, aunque quizás me hubiese gustado un poquitito más. Este escritor misterioso me encantó y nop, no voy a decir su nombre, pero comparte el sarcasmo de Lily y sus conversaciones son tan entretenidas. Esperaba a que apareciera una nueva carta para leer sus intercambios. También sufrí un poquito por él, me sentí bastante mal por algunas cosas acerca de su vida.

¿Y lo mejor? Tenemos una hermosa canción que puede haberme sacado una lagrimita. Amo los libros que incluyen canciones originales y éste no fue la excepción. Lo más curioso es que en mi cabeza le inventé la música. Juro que no fue a propósito, salió solo mientras leía la letra. ¡Y sonaba tan hermosa! No, no la voy a cantar porque soy terrible cantando, pero honestamente me dejó sorprendida.


"Nunca sería capaz de parar de responderle sin importar lo que yo sabía o quien creía él que yo era. Porque él tenía algún tipo de hechizo de escritura-de-cartas sobre mí."



Una historia muy original, divertida, con una protagonista muy especial y entretenida. Un libro que desarrolla de forma hermosa las relaciones de amistad, de familia, de amor e incluso de enemistad y los prejuicios. Me encantó, fue realmente adictivo e incluye una preciosa canción. Le doy 5 plumitas a P.S. I Like You, un hermoso libro.







Sobre la autora:


Escribo juvenil. Como Junior Mints. A veces me vuelvo loca y hago las dos cosas al mismo tiempo. Mis novelas, publicadas por Harper Teen son: PIVOT POINT y su secuela SPLIT SECOND. Y mis novelas contemporáneas: THE DISTANCE BETWEEN US, ON THE FENCE, y THE FILL-IN BOYFRIEND. Mi agente es la talentosa y divertida Michelle Wolfson.





¿Leyeron este libro? ¿O algún otro de la autora?


6 comentarios:

  1. Ya lo quiero leer, es una lastima que no este en español :(

    ResponderEliminar
  2. Ay Dios que buena reseña!!!! Me encanto tu forma de detallar absolutamente todo, sin lugar a dudas voy a ponerlo en mi lista de proximas lecturas. Es una historia diferente, parece muy entretenida y tengo muchas ganas de leer algo fresco que me haga desconectar un poco del dia a dia. Es ideal para mi :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer pero no encuentro para descargar en ningun lado ni si quera en ingles :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si aun lo quieren, yo lo tengo en español.

      Eliminar
    2. Hola ! A mí me gustaría tenerlo en español. Si ves este mensaje muchas gracias 😭

      Eliminar
    3. Hola, Sandritaa Hurtarte, podrías compartirme el libro en español? Por favor. Llevo tiempo buscándolo y en librerías sólo he encontrado "la distancia entre tú y yo."

      Eliminar