jueves, 20 de julio de 2017

Book-Tag: Amigos

¡Hoola! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Primero que nada, ¡muy feliz día del amigo! Aquí en Argentina se celebra el día de hoy el día del amigo, y en esta ocasión especial, decidí traerles este book-tag.





¡Por fin hago un book-tag! Me encantan, pero me toman bastante tiempo así que hace bastante que no los hago. Ya me voy a poner al día con aquellos que me nominaron.

Por otro lado, acabo de llegar a los 300 seguidores, así que ESTOY TAN CONTENTA!!! ¡Graaaaciaaas! Mmm debería hacer un sorteo, ¿ustedes qué dicen? ¿Qué les parece la idea?

Bueno, pero primero vayamos al tag. He buscado tags relacionados a este tema y encontré éste que me gustó mucho en el blog Suelta mis libros, y Jeydilibros. He hecho una recopilación, ¡así que comencemos!





Mejor amigo: Tu libro favorito.



Ésto es como pedirle a una madre que elija entre sus hijos. En serio, es imposible porque tengo varios favoritos pero voy a elegir uno que se separa del resto porque es especial para mí. Y ese es Susurros de A. G. Howard. Estoy completamente enamorada de la historia, la ambientación y los personajes, así como de la creatividad de la autora. Y de Morfeo, eso está claro. Le tengo demasiado cariño a esta saga (probablemente por eso hago tantos fan arts) y me dan ganas de releerla todo el tiempo. RESEÑA - RESEÑA ILUSTRADA







Amigo de toda la vida: Libro que leíste hace varios años pero que lo sigues recordando como si lo estuvieras leyendo en estos momentos.



Mmm voy a decir Obsidian de Jennifer L. Armentrout. Es otro libro especial para mí porque fue mi primer favorito, el que inició mi amor por la lectura e incluso me incentivó a crear este blog. Ha pasado bastante desde la primera vez que lo leí (cuatro años, en realidad) pero nunca me canso de esta historia y prácticamente recuerdo todo lo que pasa en este libro, incluidas varias frases.

Hay otro libro que leí cientos de veces de pequeña y ya no recuerdo tanto pero merece estar aquí porque está gastado de tantas lecturas y es de la saga El club del Misterio, Secretos Bajo Tierra de Fiona Kelly. Uno de los primeros libros que tuve (sin contar los de cuentos, claro) y que le tengo mucho cariño.







Amigo mayor que tú: Un libro clásico.



Romeo y Julieta de William Shakespeare. Admito que no he leído muchos clásicos y es algo que tengo muchas ganas de cambiar, pero de todos modos este libro me encantó con su prosa tan poética. Lo leí en la escuela, uno de los pocos libros buenos que nos hicieron leer y analizar, y recuerdo que me encantó. Por supuesto que también he visto la película aunque no es lo mismo.






El amigo enamoradizo: Libro que te haya enamorado desde el principio hasta el final.



Aquí también voy a nombrar dos. Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas porque amé demasiado ese libro desde el comienzo hasta el final. Tiene dos partes y recuerdo que me encantaron ambas porque cada una tiene lo suyo y me dejó con un fanatismo impresionante. RESEÑA

Otro libro que me enganchó de principio a fin ha sido Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff. Es un libro especial porque ya en el formato es diferente y no tiene un solo momento aburrido. Está lleno de acción, tensión y escenas épicas, es completamente adictivo. Espero de verdad que traduzcan Gemina pronto. RESEÑA






Enemigo: Libro que no te ha gustado nada o que directamente odias.



Eh odiar es una palabra muy fuerte y no creo haberme encontrado con un libro así... hay uno que fue muy malo que ni merece nombrarlo. Y tengo una especie de amor-odio con Yo Antes de Ti de Jojo Mojes. Lo sé lo sé, todos lo aman a ese libro, pero yo no estuve de acuerdo con algunas cosas, tal vez porque el tema me pegó de cerca, pero tampoco es que no haya tenido partes que me gustaron mucho. Siempre hay algo para destacar de los libros que he leído.

Pero Huye de Lisa McMann fue tan deprimente que acabé disgustada con la saga entera. En serio, me enojé tanto que incluso me molesté con los dos libros anteriores. Tiene sus cosas interesantes la trilogía, pero honestamente me decepcionó completamente y como he dicho, ese final de la saga fue no triste, sino deprimente y hasta me hizo enfadar.












Amigo Optimista: Libro que no te gustó mucho el principio pero que seguiste leyendo por si estaba bien y te acabó gustando mucho.




Me costó recordar uno porque si me aburre generalmente lo abandono. No solía hacer ésto pero tengo tantos libros y tan poco tiempo que prefiero ponerme a leer un libro que realmente disfrute. Pero ésto me pasó con Una Magia Más Oscura de Victoria Schwab. Toda la primera parte es tan taaan lenta y descriptiva que estuve a punto de dejarlo. Como descriptiva al exceso. Pero entonces llega a cierto punto en que se empieza a poner bueno. Muy bueno. Empiezan a aparecer elementos mágicos, oscuridad y muchísima acción. Sobretodo en la parte final que me tuvo completamente enganchada. Así que me alegro de haber seguido leyendo pero debo decir que ha sido uno de los libros más difíciles de puntuar porque cambió tanto en la segunda parte y para bien. RESEÑA







Amigo Realista: Libro con el que te identificas porque hay similitudes con tu vida.




Eeeh Harry Potter. No jajajaja ojalá me llegara la carta a Hogwarts y pudiera hacer magia. Mmm pero de verdad, leo mucha fantasía así que no puedo relacionarme a ningún libro con eso. Y ni me hagan hablar de los libros románticos porque nunca me cruzo con un sexy extraño que justo sea mi alma gemela (?
Voy a decir Nunca Digas Siempre de Jennifer L. Armentrout porque me identifico con la protagonista y toda la historia la sentí muy personal. Ella es súper callada y tal vez no lo parezca aquí pero yo soy muy tímida. Y era peor cuando era pequeña. Claro que yo no he sufrido ningún trauma como la protagonista, siempre he tenido una vida feliz con sus altos y bajos como todos, sólo soy así. Entonces me pude identificar con la protagonista a este nivel del estrés que una siente cuando tiene que hablar a pesar de ser callada. Ni les cuento lo que es tener que dar discursos públicos. Además, la protagonista tiene una veta artística con la que me pude relacionar.






Amigo lector: Libro del que todos hablan.



Voy a decir Bajo la Misma Estrella de John Green. No suelo leer libros excesivamente tristes o con un tema como el cáncer que acabo deprimida. Es que es demasiado real. Así que cuando leí este libro fue porque TODO EL MUNDO hablaba sobre él y lo recomendaba. La curiosidad me pudo y me encantó... pero también me hizo llorar desconsoladamente. Y luego me torturé aún más viendo la película, por supuesto.






Amigo serio: Un libro aburrido.



Este fue sencillo porque en lo primero que pensé fue en Juntos de Ally Condie. No lo odié pero probablemente es el libro al que le he hecho más bullying. Y lo que me pasó es que me resultó terriblemente aburrido, no pasaba nada y hasta con Ana (que hacíamos la lectura conjunta) acabamos inventando cosas para darle más picante a la trama. Tampoco me gustaron los personajes y no veo que sea posible leer los siguientes libros. Lo siento, pero nop, no me gustó. Y dicen que el siguiente libro es peor así que otra vez, no. RESEÑA






Amigo tímido: Libro muy poco conocido.



Mmm eso es relativo. No se me ocurre ninguno porque la mayoría tiene promoción al menos por parte de la editorial. Voy a poner un libro que realmente no veo que se mencione mucho y que me encanta, y es Sky de Joss Stirling. Es una pena porque la historia es tan dulce y entretenida, con varios elementos interesantes. Tal vez muchos lo han leído pero no hablan de él o por lo menos yo no lo he visto ser mencionado casi por ningún lado. RESEÑA

Otro caso es Serial Hottie de Kelly Oram. Los libros de esta autora ME ENCANTAN pero quizás no tienen tanta popularidad. Éste fue el primer libro suyo que leí, el que la convirtió en una de mis autoras favoritas, y creo que es el menos conocido. ¡Y es tan divertido! Debería ser más conocido.




Amigo divertido: Un libro que te ha hecho reír.



Voy a decir que Losing It de Cora Carmack porque fue el primer libro que me ha hecho llorar de la risa. En serio, tiene situaciones completamente hilarantes que han vuelto a Cora una de mis autoras preferidas. Este libro es mi favorito de los suyos y siempre lo será yo creo, es demasiado divertido.







Amigo inteligente: Un libro que te haya enseñado algo.



Creo que todos los libros te enseñan algo... o al menos la mayoría, aún siendo algo muy pequeño. Pero voy a decir El Juego de la Corona de Evelyn Skye porque tiene un montón de historia rusa que no conocía y ha sido sumamente interesante. Incluso al final del libro, la autora nos cuenta las cosas que ha modificado de los sucesos reales y eso me encantó. RESEÑA









Y eso es todo, espero que les haya gustado el tag y se animen a hacerlo también. No importa si lo hacen más adelante y ya no sea el día del amigo :D



¿Qué les pareció este tag? ¿Coincidimos en algún libro?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario