jueves, 13 de julio de 2017

Reseña: Heredera de Fuego de Sarah J. Maas

HEREDERA DE FUEGO - Sarah J. Maas
(Throne of Glass #3)




Título: Heredera de Fuego
Título original: Heir of Fire
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Throne of Glass #3
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Idioma: Español
Formato: Papel
Páginas: 704
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: Mayo de 2017


Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

La asesina del rey enfrenta el desafío de un destino aun más importante y arde con un resplandor más impresionante que nunca antes en esta continuación del bestseller de Corona de Medianoche.








Mientras Dorian trata de hallar un modo de contener sus nuevos poderes para evitar ser descubierto y Chaol busca una forma de proteger a sus amigos, Celaena se encuentra en Wendlyn buscando respuestas para vencer el oscuro poder del rey. Pero para ello deberá abrazar su herencia y aprender a controlar sus propios poderes. El rey de Adarlan está construyendo un ejército tenebroso y Celaena debe hallar un modo de detenerlo antes de que sea demasiado tarde.










Terminé de leer el segundo libro y por supuesto que quise saber cómo continuaba la historia. De hecho, me pareció que con el final de Corona de Medianoche tenía aún más ganas de leer este libro, con Celaena yendo a Wendlyn sabía que se crearían un montón de situaciones interesantes. Y así fue.
Les dejo mis reseñas del LIBRO 1 y del LIBRO 2, aquí encontrarán spoilers de los libros anteriores.


Este tomo está dividido en dos partes y comienza con Celaena llegando a Wendlyn, las tierras en donde la magia aún existe. Su objetivo como la campeona del rey es matar a la familia real, pero al ver la devoción de la gente hacia sus gobernantes, sabe que no puede hacerlo. Así que cae en un pozo depresivo porque pierde toda esperanza y pasa sus días ahogada en alcohol. Hasta que llega Rowan.

Rowan es quien lleva a Celaena con su tía, la reina oscura de las hadas, quien puede tener las respuestas que ella busca acerca del poder del rey y cómo derrotarlo. Pero la reina Maeve no le dará información tan fácilmente, y para ello Celaena deberá aprender a controlar sus poderes, siendo entrenada por Rowan.


"Se necesitaba un monstruo para destruir a otro monstruo."

Finalmente, FINALMENTE he conocido a Rowan. Lo he visto ser mencionado en tantos sitios que ni se imaginan la curiosidad que tenía. Extrañamente me lo había imaginado completamente diferente sin saber nada de él. Así que me llevé una sorpresa, podría decirse.
Rowan es todo un guerrero, serio y con un temperamento importante. Es por eso que al estar cerca de Celaena, el carácter tan parecido de ambos choca y acaban en peleas constantes. Además, Rowan la hace pasar por cada prueba tortuosa con tal de que ella se transforme en hada y comience a usar sus poderes. Celaena teme perder el control, por lo que al principio no quiere saber nada sobre convertirse. Y eso sólo lleva a más peleas y discusiones que hasta llegan a ser crueles. Ambos se llevan pésimo al principio, hasta acaban siendo entretenidas porque llegan a asustar a los demás con las peleas. Pero entonces van conociéndose realmente, entendiéndose el uno al otro y viendo una igualdad en calidad de guerreros. Conocemos el pasado de Rowan y lo que hay bajo su duro exterior de hielo. Y allí fue cuando comencé a comprender por qué a todos les gusta tanto Rowan y ahora estoy obsesionada con él, fue ganando mi corazón lentamente. Tengo muchas ganas de leer los siguientes libros para conocerlo mejor.

Pero volviendo a la historia, Celaena va aprendiendo a usar esos poderes y eso es algo que estaba esperando hace tiempo. En realidad, el despliegue de poderes en general en este libro ha sido verdaderamente impresionante. Y nuestra querida protagonista va cambiando y creciendo tanto en este tomo. Pasa de no tener esperanzas, de tener un agujero oscuro en su corazón, especialmente tras la muerte de su amiga que tanto la hace sufrir aún (y también a mí), a tratar de encontrar la fuerza para encaminarse y ser mejor. Bueno, ser mejor a su modo, claro está.
Y buscar pistas acerca del poder del rey porque él está creando una nueva amenaza mucho más oscura de lo que jamás hubiese imaginado.


Los puntos de vista de Celaena fueron los más interesantes y aquellos que más esperaba para ver su transformación, sus interacciones con Rowan, pero también para conocer Wendlyn. La autora introduce unos sitios de lo más interesantes con unas descripciones hermosas que me dejaron con los ojitos brillando de lo preciosos y tan creativos que eran los lugares que ha creado. También hay nuevos seres espeluznantes que me pusieron la piel de gallina ¡y tenemos guivernos! O sea dragoncitos, porque antes de esta saga nunca había oído acerca de los guivernos.

Lo que me lleva a otro punto de vista relacionado a los guivernos. Manon cobra gran protagonismo en este libro y la verdad no se cómo sentirme hacia ella porque me encanta y me genera rechazo al mismo tiempo. Ella es una bruja, una líder entre los suyos, y ya saben que las brujas en esta saga no son precisamente buenitas. Nop, son despiadadas y sanguinarias, así que imagínense lo que puede causar una reunión de clanes compitiendo entre sí. Catástrofe total. Peleas del tipo a muerte y hacer lo que sea para ganar y ser la mejor de todas. Súmese la presencia de dragones en el medio. Fue muy interesante tener este nuevo punto de vista, fue diferente y entramos en la mente de lo que vendría a ser una villana, por lo que provoca sentimientos encontrados, siendo que uno quiere conectar con el personaje pero su forma de ser hace que también uno quiera rechazarlo. Fue original y me gustó mucho, aparte que amo al guiverno Abraxos, es demasiado... ¿tierno? Me arrancaría la cabeza probablemente si él leyera ésto XD


Y entonces tenemos a mi querido y encantador Dorian tratando de contener sus poderes. El rey no debe enterarse de lo que puede hacer, así que tiene que hallar algún modo de ocultar su secreto. Es cuando halla la ayuda de una joven muy dulce y sus interacciones han sido demasiado tiernas, aunque admito que sentí que ella apareció medio de la nada. Todavía no puedo creer que Dorian tenga poderes, eso lo hace mucho más interesante. En este libro también él crece un montón, madura más que nada, se da cuenta de cuales son las prioridades y lo que es importante y está dispuesto a luchar por ello. Básicamente lo vemos convirtiéndose en un rey, el que debería gobernar Adarlan.

Lo que me lleva al rey, por supuesto, que sigue haciendo de las suyas pero al menos vamos descubriendo varios de sus secretos acerca de su poder oscuro. Sigue siendo terrible y despiadado, mucho más en este libro que llegué a odiarlo enormemente al punto de encabezar mi lista negra literaria (?

Por último, hablemos de Chaol ¿si? Es una pena cómo acabaron las cosas entre él y Celaena con lo que me encantaba, pero puedo ver que ahora sus intereses son diferentes, además de haber cruzado cierto límite sin retorno. Pero más allá de eso, él tiene que tomar una decisión porque está en el medio: sus amigos o el rey, no puede estar jugando para ambos equipos. Así que vemos su lucha para decidirse en este libro mientras intenta proteger a los que quiere. Y es cuando se encuentra con Aedion, quien trabaja para el rey pero sus lealtades y su despiadada actitud son cuestionables. Aedion me encantó, es un nuevo personaje que me tuvo intrigada desde que apareció y preguntándome cuáles son sus verdaderas lealtades, siendo el primo de Aelin, la heredera de Terrasen.

"Hielo y fuego. Escarcha y brasas. Enfrascados en una batalla, jalando y empujando."


¿Confundidos? Son muchos personajes, lo sé, pero todos importantes. Esta es una de las reseñas que más me ha costado escribir porque en este libro PASA DE TODO. Hay miles de situaciones diferentes, cientos de personajes nuevos sumados a los que ya conocemos, lo cual hace difícil reseñarlo pero fue ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE de leer. La trama en este libro se ha vuelto sumamente compleja, con tantos puntos de vista, todos interesantes, nuevos lugares, poderes y criaturas. Además de situaciones diferentes, teniendo varios puntos de vista. Y unos giros que estuvieron buenísimos.

Es verdaderamente espectacular el despliegue de elementos que van apareciendo, la cantidad de acción y adrenalina, además de momentos dramáticos que se van generando. Decenas de partes que realmente volaron mi cabeza porque han sido alucinantes y me han tenido devorando cada página desesperada por saber qué pasaría a continuación. No podía parar de leer, encima terminaba un capítulo y tenía que esperar para continuar con ese punto de vista y eso era exasperante, no soy una persona paciente claramente jajajaja. Pero entonces, el siguiente punto de vista también era realmente interesante, con nuevas situaciones y conflictos y me dejaba enganchada.

Toda la parte fantástica me encantó con tantos poderes y magia y oscuridad... es lo que estaba esperando desde el primer libro. Hay escenas explosivas y otras devastadoras y dramáticas que me tuvieron sufriendo, hasta me hizo llorar este libro.
También hubo unas cuantas partes divertidas y otras muy bonitas, pero todo el libro fue realmente adictivo y muy entretenido. El final fue excitante al nivel de ataque cardíaco y de hecho me emocioné demasiado, hay una parte que me rompió el corazón o más bien me lo estrujó pero en el buen sentido (?

Este libro me ha hecho pasar por toda una gama de emociones la verdad, me ha encantado desde la primera hasta la última página, fue demasiado genial. Es por eso que es mi favorito hasta ahora de la saga y me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente. Ojalá lo traigan pronto porque la espera va a matarme.


"-Mira lo que quieres, Aelin, y tómalo. No lo pidas, no lo desees. Tómalo."



Un libro con una trama sumamente compleja con muchos personajes nuevos geniales y varios puntos de vista. Unas descripciones hermosísimas creando lugares tan especiales y creativos, además de nuevos seres feroces y escalofriantes. Lleno de magia y fantasía, además de oscuridad, con un despliegue de poderes que me ha dejado maravillada. Con cantidad de situaciones diferentes, giros impresionantes y momentos emocionantes, Heredera de Fuego ha sido mi favorito hasta ahora de la saga y me ha encantado. Le doy 5 plumitas a este increíble libro.









Sobre la autora:

Sarah J. Maas conquistó el ranking de ventas de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la serie de su autoría Trono de Cristal, traducida ya en veintitrés idiomas, y con esta nueva novela cuyo título original en inglés es A Court of Thorns and Roses. Se graduó Magna Cum Laude de la facultad Hamilton College en 2008 con el diploma de Escritura Creativa.
Neoyorquina de nacimiento, en la actualidad vive en Pensilvania con su marido y su perro, y cuenta con una comunidad de más de treinta mil seguidores en Twitter y Facebook.
www.worldofsarahjmaas.com
@SJMaas



¿Leyeron este libro o alguno de los anteriores? ¿Si es así, qué les pareció? 


3 comentarios:

  1. Me quede en el segundo libro!! Y la verdad es que ahhhhhh ya quiero leer este y saber mas de Celaena. Leí que mucha gente ama la saga a partir de este libro, así que el hype que tengo es inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Tu reseña me sumergió por un ratito en sus páginas y me gustó mucho. Qué cantidad de personajes! Pero por lo que contás puedo ver que son importantes y necesarios.

    ResponderEliminar
  3. Me acabé la saga ayer y estoy en la depresión máxima porque FALTA 9 MESES PARA QUE SALGA EL SEPTIMO LIBRO 😭 Si sé que ahora se va a estrenar el sexto, pero es de Chaol y no me gustaaa jdhdd seguramente me lo leo por Nesryn y para ver si aparecen los otros personajes después del terrible final del quinto.

    ResponderEliminar