lunes, 24 de julio de 2017

Reseña: At Water's Edge de S. McPherson

AT WATER'S EDGE - S. McPherson
(The Water Rushes #1)



Título: At Water's Edge
Autora: S. McPherson
Saga: The Water Rushes #1
Género: Fantasía, Juvenil, Romance
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 346
Fecha de publicación: 10 de Noviembre de 2015

¿Y si hubiera otro tú, viviendo en otro mundo?

Dezaray Storm, de diecisiete años de edad, es culpada por la muerte de sus padres, odiada por su hermano y aislada de sus amigos, pero eso no le impide creer en la magia.

Premoniciones, figuras disfrazadas y un atractivo extraño con la capacidad de teletransportarse, llevan a Dezaray a caer a través de un portal y en un mundo donde es confundida con la hechicera más poderosa y cazada por monstruos y demonios.

En un giro torcido de eventos, la verdadera hechicera termina perdida en nuestro mundo, vagando por las calles de Inglaterra con un dispositivo roto y el susurro de la magia olvidada para guiarla. Las dos chicas deben volver a a su sitio antes de su cumpleaños número 18, cuando una guerra está destinada a desencadenarse en el reino de Coldivor y romper ambas realidades.

Para un cuento de heroínas desorientadas y poderosas, encontrarse en medio del caos y descubrir secretos ocultos, lea AT WATER'S EDGE, una fantasía cautivadora con los estilos de Cassandra Clare y Victoria Aveyard.








Dezaray vive con los constantes abusos de su hermano, quedándose a su lado porque él es la única familia que le queda. Entonces un día se encuentra frente a un portal, uno que lleva a un mundo paralelo en donde hay una chica igual a ella. Lexovia es muy importante y no está pensando con claridad cuando cruza a otro universo junto a sus amigos en busca de una aventura. Pero en un apuro, terminan cambiando lugares y Dezaray acaba en un mundo desconocido y lleno de magia, el cual la asombra pero también la asusta. Repleto de peligros, la supervivencia de todos depende del regreso de Lexovia, antes que sus enemigos se enteren de su ausencia.












Empecé a leer este libro a través de un concurso de fan art, además que la trama sonaba muy interesante.


La historia comienza con Dezaray estudiando y lidiando con una situación terrible en su casa. Su hermano Drake llega borracho y la golpea, culpándola por la muerte de sus padres. Ella no tiene a nadie más en su vida, así que aún siendo lastimada a diario, no quiere alejarse.
Me sentí muy mal por Dezaray prácticamente durante todo el libro. Su vida es difícil y ha perdido la esperanza. No tiene nada a lo que aferrarse.


Entonces se cruza con una leyenda acerca de otro mundo, una encabezada por una chica que es igual a ella, hasta que un día no sólo descubre que es real, sino que esta chica le salva la vida.
Lexovia es la última Electriz, la única que queda de los suyos, personas con un montón de poderes, incluido el de volar. Sus enemigos, los Vildacruz, están esperando el momento adecuado para acabar con su vida, puesto que una profecía augura que en el día de su cumpleaños, cuando reciba la totalidad de sus poderes, ella acabará con su malvado reinado, devolviendo la paz a todo el reino.
Pero cuando se aventura a nuestro mundo con sus amigos para acercarse a Dezaray, una confusión en el apuro de regresar antes que se cierre el portal entre ambos mundos, hace que involuntariamente acaben intercambiando lugares. Lexovia se queda en nuestro mundo, fascinada por la tecnología; mientras que Dezaray cruza al otro lado, al mágico mundo de Colvidor. Y deberán esperar varios días hasta que el portal vuelva a abrirse.

Es aquí cuando la historia se comienza a poner interesante. La autora nos presenta un mundo fantástico, con seres diferentes y algunos hasta escalofriantes. Las personas allí tienen poderes, ya sea de extra fuerza o velocidad, entre otros.
Obviamente Dezaray está encantada, más aún pudiendo dejar todo atrás por un tiempo, todo el dolor que vive a diario. Fingir ser alguien más y mantenerlo en secreto no es fácil, pero gracias a los amigos de Lexovia puede adaptarse con mayor facilidad. Especialmente gracias a Milo.

"-He estado esperando por ti durante toda mi vida."



Dezaray ha estado viendo a Milo en sus sueños y se sorprende al descubrir que es real. Ellos pasan mucho tiempo juntos, él la hace sonreír después de tanto tiempo sin hacerlo, le da una razón para no querer irse a pesar de todos los peligros en los que se encuentra. Me encantó la relación que tienen ambos, una conexión que va más allá de los límites. Dezaray teme acercarse demasiado puesto que un día tendrá que irse y su corazón se romperá. Pero lentamente va confiando en Milo y hay escenas realmente dulces y hermosas a lo largo de la historia.

El romance en este libro ha sido hermoso y me ha hecho suspirar. Los intercambios entre Dezaray y Milo son muy tiernos, he disfrutado sus momentos juntos, algunos llenos de emoción y otros llenos de angustia, pero todos preciosos.



El mundo de Colvidor ha sido muy especial, con tantos seres extraños y peculiares, como así también lleno de magia. Le ha dado un toque especial a la historia con todos estos poderes y clasificaciones según lo que pueden hacer.
Hay algunas cosas muy propias y únicas de la historia, y algunas me hicieron acordar a Harry Potter.
Pero no todo es magia y felicidad, pues entre los Vildacruz encontramos vampiros y otros seres que me han puesto los pelos de punta.

"-¿En dónde has estado durante toda mi vida?- me quejo, sólo medio en broma, pero fuerzo una sonrisa para no llorar. 
-¿Acaso no es obvio?- Acuna mi rostro en su mano, haciendo que nuestras narices se encuentren. "He estado tratando de encontrarte."


Para ver la ilustración completa, compren el tercer libro :P
Por otra parte, Lexovia está en nuestro mundo tratando de reparar el artefacto que le permite cruzar de vuelta a casa, fascinada por objetos tan simples como un reloj y conociendo gente, hallando un refugio para los que son de su mundo. La perspectiva de Lexovia no me resultó tan interesante, quizás porque está en tercera persona mientras que la de Dezaray se encuentra en primera persona. O más bien por todo el mundo mágico en contraste al nuestro, además de la historia con Milo que fue mi personaje favorito. Y es que tiene tanto carisma y encanto, es realmente adorable y me hizo sonreír porque es muy divertido.


Lo que más me ha gustado fue esta temática de los universos paralelos. No suelo encontrar libros así y me pareció sumamente interesante. Quizás le faltó un poco de contexto, me refiero al período de tiempo en que están situados ambos mundos y las familias que estaban algo ausentes, pero el resto me gustó mucho.

La forma de escribir de la autora es entretenida y hace la lectura interesante. Hay varios cortes entre una situación y otra que tal vez se podrían mejorar conectándolos de algún modo, pero es un tema de edición porque cada una de estas partes están geniales y enganchan mucho.
Tuvo también algunas escenas de acción, sobretodo al final que fue un poco épico con todo lo que sucedió, fue deslumbrante y lleno de adrenalina, llenándome de nervios hasta la última página. Entonces me mareé un poco porque aparecen de golpe mas puntos de vista, pero fue interesante para conocer lo que le estaba sucediendo a los demás personajes y poder luchar y sufrir con ellos.

Hay momentos dramáticos y llenos de tensión, y unos escenarios verdaderamente hermosos que a través de la pluma de la autora eran fáciles de imaginar y me daban ganas de recrearlos a través de la pintura. Es una buena cosa que justo estuviese participando en un concurso de fan art así podía aprovechar a dibujar. Por cierto, he ganado el primer puesto del concurso, así que saldrá publicada mi ilustración en el tercer libro ♥ Ni se imaginan mi felicidad :3

Estuvo muy bien y me gustó mucho este libro. Hay varias cosas que quedaron sin resolverse y otras que me dan curiosidad, así que tengo muchas ganas de leer el siguiente libro. Me he encariñado tanto con los personajes como con la historia, le he tomado mucho afecto.

"-Necesito darte una razón para que vuelvas.- Se encoge de hombros y mi ceño desaparece. 
-Eres la única razón que necesito."



Un libro con una temática sumamente interesante y diferente que me ha encantado. Personajes muy peculiares y un mundo muy especial. Una historia entretenida con la que me he encariñado, con drama, un romance muy dulce y algunos momentos de acción llenos de adrenalina. At Water's Edge me ha gustado mucho y le doy 4 plumitas.





Sobre la autora:

S. McPherson es una joven británica expatriada que vive en Dubai y trabaja como maestra de jardín de infantes. Cuando no está en el trabajo inmersa en un mundo de imaginación y fantasía creado por los niños, está inmersa en sus propios mundos de imaginación y fantasía en el hogar, inventando cuentos y escribiéndolos. 'At Water's Edge' es la novela debut de S. McPherson y la primera en la saga épica de fantasía, 'The Water Rushes'.





¿Les interesa leer este libro? 


1 comentario:

  1. Hola..
    Mira que no lo conocía, pero al leer 'poderes' ya esta jaja me encanta esos tipos de libros y por lo que dices, suena interesante♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar