jueves, 21 de febrero de 2019

Reseña: Death Is My BFF de Katarina E. Tonks

DEATH IS MY BFF - Katarina E. Tonks
(Death Is My BFF #1)

Título: Death Is My BFF
Autora: Katarina E. Tonks
Saga: Death Is My BFF #1
Género: Fantasía, Paranormal, Romance, Juvenil
Formato: Digital
Idioma: Inglés 
Páginas: 211
Fecha de publicación en inglés: 6 de julio de 2011

El legendario, malvado, arrogante, hilarantemente sarcástico e irresistible Grim Reaper hará lo que sea necesario para que Faith Williams sea suya. ¿El problema? Ella tiene que firmar su contrato con su sangre, y no hay manera en el Infierno de que lo haga sin luchar.

Muerte fue una vez el segundo favorito de Dios, por debajo de Lucifer, hasta que rompió con todos los Siete Pecados Capitales y cayó del Cielo. Ahora, su identidad está enmascarada por una maldición y se ve obligado a recoger almas.

Faith Williams no es del todo humana y Muerte descubrirá que ella tiene una cantidad inimaginable de poder. Descubrirá ésto manipulando sus sueños, su mente, su corazón y haciendo realidad sus temores más oscuros.

No hay héroes de brillante armadura en esta historia, ni damiselas en apuros. Por primera vez, podrás ponerle una cara tanto a la Muerte como al Diablo. Por primera vez, el villano podría ganar.







Faith Williams ha sido salvada por la Muerte cuando era pequeña, pero a un alto costo. Ahora Muerte ha regresado por ella queriendo que firme su contrato para quedarse con su alma. En medio de engaños y monstruos que jamás hubiese imaginado, Faith deberá luchar por su vida y su libertad, tratando de distinguir entre lo que es real y lo que no.











Me enteré sobre este libro hace unos años atrás por una bloguera con gustos similares a los míos. Apenas supe de qué se trataba, quise leerlo de inmediato porque sonaba realmente interesante, con un gran villano de esos que me encantan. Como la autora iba subiendo los capítulos con el tiempo, acabé perdiéndole el hilo y ahora que lo tiene terminado, decidí leerlo completo. Leí la versión reescrita, por cierto.



La historia comienza con Faith de pequeña, teniendo una experiencia que la pone al borde de la muerte. Ya sin más esperanzas que un milagro, aparece la Muerte en carne y hueso, ofreciéndole un trato a su madre para salvar su vida. Años después, Faith no recuerda nada de eso, pero Muerte regresa a su vida para reclamar lo que es suyo: su alma. Ahora nuevas reglas le exigen que firme un contrato para ello, y si no lo hace antes de cumplir dieciocho años, morirá.

Y es que Faith parece tener un alma pura y única, que captura la atención tanto de la Muerte como de otras criaturas. Ella deberá hacer lo que sea para luchar contra las manipulaciones de la Muerte, tratando de descifrar en quién puede confiar.

El personaje de Faith me gustó. No puedo decir mucho de ella y de su carácter realmente, porque se la pasa todo el libro siendo torturada y manipulada, así que pobre chica sólo ha intentado hacer lo que podía con las cartas que tenía a mano. Aunque es un poco despistada. Pero debo decir que tengo muchísima curiosidad acerca de su alma y su verdadero potencial. Me gusta que siempre ve lo bueno hasta en las peores personas.

"-Muerte, -dije, sin aliento.
-El hombre, el mito, la leyenda. ¿Sexy, no?"



Por otro lado, tenemos a Muerte -o Death, en inglés. Lo he traducido para que sea más claro en nuestro idioma. Es un personaje sumamente complejo y el villano de la historia. Sarcástico, malhablado, con un gusto por la tortura y por asesinar personas, además de un constante deseo sexual, Muerte ha encontrado su nuevo pasatiempo atormentando a Faith. Pero su pasado esconde muchas cosas que formaron al hombre cruel que es en la actualidad, e ir descubriéndolo a lo largo de la historia, revelar cada una de sus capas, fue realmente fascinante. Además, ¿he mencionado el hecho de que puede transformarse en un gato? Entre otras cosas.

Me encantó la relación tan extraña de frío y calor entre los protagonistas, y el curioso pasado que los vincula que es realmente tierno. Sus interacciones fueron muy entretenidas, me dejaron enganchada devorando página a página. Algunas partes me causaron mucha gracia y me hicieron reír mucho. Otras me parecieron... un poquito excesivas.

Muerte puede manipular y crear ilusiones, ese juego durante todo el libro de no saber qué es real y qué no, además de la verdadera identidad de cada uno de los personajes y en dónde residen sus lealtades, es algo que me encantó. No podía confiar en ninguno de los personajes, porque cuando parecían nobles sus intenciones, en realidad no lo eran y formaban parte de sus planes maquiavélicos. Y de repente no era así realmente, eran buenos otra vez. Lograr un juego de lealtades y desconfianza de ese modo fue verdaderamente alucinante. Aplaudo a la autora por eso.

"Yo siempre consigo lo que quiero, me dijo una vez Muerte.
No esta vez, yo había soltado.
Cada vez."


La historia está llena de traiciones y revelaciones completamente impactantes, las cuales crearon unos giros argumentales impresionantes. Algunas cosas me las veía venir pero otras debo admitir que tardé demasiado en descubrirlas. Y es que la trama es absolutamente atrapante. Me dejó enganchada y obsesionada como una adicta de principio a fin. Es una lectura divertida y entretenida, con toda una faceta sobrenatural que me encantó.

El uso de magia y habilidades, sumado a las diferentes criaturas que van aparecieron, fueron geniales. Además de Muerte, aparece el diablo y Malphas, el demonio cuervo que fue un villano realmente interesante. También hay unos cuantos personajes secundarios muy buenos.

La parte romántica es realmente intensa (y un poquito perturbadora) pero también muy adictiva. Me encantan los comentarios con doble sentido de Muerte, y la extraña conexión que tiene con Faith. Amé demasiado este libro, aunque también encontré algunas cositas extrañas. Cambios en detalles a lo largo de la historia, probablemente dados por ir escribiendo los capítulos cada tanto. Pero además de esos errores, quizás le falte un poco más de contexto y de unión entre capítulos. También fue extraño que la primera parte tuviera muchos capítulos y la segunda casi ninguno. Son detalles que se arreglan con una buena edición, y como este libro va a ser publicado, seguramente entonces se solucionarán esos problemitas. Aunque la autora ha dicho que cambió varias cosas, así que es cuestión de esperar para ver con lo que nos sorprende.

Debido a esos detalles no puedo darle una puntuación perfecta, y es una pena porque la verdad es que la historia me encantó demasiado. La trama es fascinante y te sumerge completamente en los secretos del pasado y el presente. Amé ir cambiando de tiempos para conocer mejor a los personajes, toda la ambientación y las revelaciones que trajeron consigo. Claro que no es para todos. Se trata de una historia bastante oscura, así que ténganlo en cuenta a la hora de leerlo, según sus gustos. A mí me encanta ese toque oscuro en los libros, así que por supuesto que lo amé. Y a Muerte.

Fue una lectura adictiva y el final fue de infarto. Me pareció que se cortó muy abruptamente el libro, pero sin dudas me dejó con muchísimas ganas de seguir con el siguiente. Es una suerte que la autora ya esté subiendo capítulos así puedo leerlo.





Una lectura atrapante y completamente adictiva, con una trama extremadamente interesante que me ha dejado enganchada leyendo. Personajes geniales y originales, villanos que me encantaron (especialmente Muerte), y un romance explosivo. Con poderes e ilusiones, un juego de engaños y mentiras, y un final demasiado abierto, Death is my BFF me encantó demasiado. Es por eso que le voy a dar 4.5 plumitas.








Sobre la autora:

Katarina E. Tonks
Soy Kat y he estado escribiendo desde que tenía aproximadamente 14 años. ¡He tenido estos mundos locos, personajes e ideas en mi cabeza desde que tengo memoria! Estoy realmente interesada en estudiar Escritura Creativa y especializarme en Cine en la universidad. Mis historias no están editadas. Me disculpo por adelantado por cualquier error tonto. ¡Estoy increíblemente bendecida de tener fans tan increíbles!



¿Habían oído hablar sobre este libro? ¿Les interesa leerlo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario