viernes, 1 de febrero de 2019

Reseña: Decay Like Gold de Sara Raasch

DECAY LIKE GOLD - Sara Raasch
(Snow Like Ashes #3.1)


Título: Decay Like Gold
Autora: Sara Raasch
Saga: Snow Like Ashes #3.1
Género: Fantasía, Juvenil
Formato: Digital
Idioma: Inglés
Capítulos: 6 partes
Fecha de publicación (en inglés): Diciembre de 2018
DECAY LIKE GOLD presenta el punto de vista de Theron en ESCARCHA COMO NOCHE. 

Estos capítulos van de la mano con los eventos de ESCARCHA COMO NOCHE. Para aquellos de ustedes que no han leído NIEVE COMO CENIZAS, HIELO COMO FUEGO o ESCARCHA COMO NOCHE, encontrarán un mundo de spoilers leyendo ésto, así que están advertidos.








Theron ha dejado que la magia oscura de Angra lo corrompa. Él siente que está tomando la mejor decisión en busca de un futuro próspero para Primoria. En un viaje entre su pasado y un presente lleno de conquistas, Theron descubre lo que es realmente importante para lograr salvar al mundo.








Ni se imaginan la emoción que sentí al enterarme de que Sara publicaría una historia de Theron, uno de mis personajes favoritos de esta bella trilogía. Dije: ¡Finalmente! Porque realmente necesitaba hace tiempo tener su punto de vista, conocerlo y entenderlo mejor porque lo amo demasiado. Esta historia está para leerla en Wattpad absolutamente gratis, por lo que esperé a que la autora subiera todos los capítulos para empezar a leerla.


Contado desde el punto de vista de Theron, Decay Like Gold comienza al mismo tiempo que el tercer libro de esta trilogía, Escarcha como Noche, y va avanzando a la par, por lo que recomiendo leer ambos al mismo tiempo.

Theron se encuentra encadenado y furioso porque Meira y los suyos han escapado, dejándolo encerrado. La ira lo ciega y no entiende lo que sucedió, dejándose controlar todo el tiempo por la Decadencia oscura que recorre su cuerpo. Los recuerdos de su infancia lo atormentan, mientras deposita su entera confianza en Angra. Lentamente, Theron comienza a hallar en esa magia oscura una solución para mejorar el futuro de todos, y así construir un mundo mejor y más igualitario.

"Él no podía hacer nada.

La sangre era demasiado espesa, el odio demasiado puro, la sonrisa de Angra demasiado aterradora como para hacer más que permanecer atrapado en ese cementerio, cubierto de sangre, heredero de un linaje de asesinos y palabras indignas."


Como ya he dicho, Theron es un personaje que amo desde que apareció. Es tan sensible y hermoso, sus ideales tan nobles traspasando incluso el poder corrupto que habita en él. He sufrido tanto leyendo acerca de su pasado, algunas partes de su niñez rompieron completamente mi corazón y me dieron ganas de entrar al libro para poder abrazarlo. Literalmente terminé con la mano en el pecho de lo que sufrí por este hermoso personaje. Hay mucho drama en esta historia y también escenas bonitas. Amé la relación que tenía Theron con su madre, me generó demasiada ternura.

La relación entre él y Angra también es muy curiosa. La confianza y gran influencia que ambos terminan teniendo uno en el otro. Este libro nos abre una ventana para conocer mejor a Angra también y eso estuvo genial.

Me encantó finalmente tener el punto de vista de mi amado Theron, pero más allá del lujo de poder meternos a su mente, no le encontré demasiado sentido a este libro. Incluso se me hizo un poco confuso, algunas cosas me hicieron ruido, como un Edipo salido de la nada. Fue como si la autora de repente quisiera cambiar elementos de una trilogía ya terminada. Fue raro y quiero llorar porque amo esta historia.

De todos modos, me gustó, estuvo bien. La pluma de la autora es hermosa, quienes me conocen ya saben que le tengo mucho cariño a Sara. Aunque creo que iba con las expectativas muy altas con este libro. Esperaba obtener un vistazo al pasado y a la mente de Theron, es verdad. Pero también quería saber qué pasaría con él después de Escarcha como Noche, porque a pesar de todo, él se merece su final feliz. Y ya le he dicho a Sara que sólo acepto un final con Theron casado conmigo, así que... sigo esperando, Sara xD

Decay Like Gold es una historia corta, o más bien, capítulos intermedios para leer en conjunto con Escarcha como Noche. Me gustó meterme en la cabeza de mi amado Theron, pero la verdad esperaba más. Ojalá algún día la autora escriba un nuevo libro en donde continúe con su historia.


“Me han negado cosas que realmente quiero durante toda mi vida, forzado a esconderme o conformarme. Pero me doy cuenta ahora de lo que tenemos -veo lo infinitos que somos."


Un libro corto que nos permite conocer el punto de vista de un personaje hermoso de la trilogía Nieve como Cenizas, en un viaje por su pasado y su infancia, y un vistazo al presente de lo que va sucediendo en Escarcha como Noche. Una novela para acompañar que me gustó, pero que me dejó un poco confusa. Decay Like Gold estuvo bien, pero la verdad es que esperaba más. Le voy a dar 3 plumitas.








Sobre la autora:

Sara Raasch ha sabido que estaba destinada para cosas librescas desde la edad de cinco años, cuando sus amigos tenían un puesto de limonada y ella se colaba también para vender sus libros ilustrados a mano. No mucho ha cambiado desde entonces -sus amigos aún ladean preocupadamente sus cejas cuando intenta dibujar cosas y su entusiasmo por la escritura todavía la impulsa en medidas extremas. Su fantasía YA debut, Snow Like Ashes, es el primero de una trilogía, publicándose el 14 de Octubre del 2014 por Balzer + Bray. No incluye dibujos hechos a mano.


¿Les interesa leer este libro? ¿Leyeron la trilogía de Nieve como Cenizas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario