lunes, 6 de enero de 2020

Reseña: Morpheus: La Profecía de la Machi de Julieta P. Carrizo

MORPHEUS: LA PROFECÍA DE LA MACHI Julieta P. Carrizo

Título: Morpheus: La Profecía de la Machi
Autora: Julieta P. Carrizo
Saga: Precuela de Morpheus: El Legado
Género: Fantasía
Páginas: 144
Editorial: Vanadis
ISBN: 978-987-47277-3-2
Fecha de publicación: Enero de 2020

Comprar en papel - Comprar en digital

Dos mundos opuestos.

Dos culturas distintas.

Dos poderes otorgados por los dioses.

Dos jóvenes se cruzarán… y sus destinos cambiarán para siempre.

Anne Fitzgerald es una joven noble irlandesa con raíces celtas que aún practica la religión de sus antepasados. En medio de un país revolucionado, rodeada de guerrillas, traición y muerte, Anne deberá descubrir cuál es el destino que los dioses tienen preparado para ella y qué tiene que hacer para llevarlo a cabo.

Nahuel es un joven mapuche que ha sido criado para convertirse en el próximo machi de su pueblo. Sin embargo, una conspiración se teje entre sus más allegados, por lo que se verá obligado a recorrer el sendero del chamán para demostrar que es digno y alejar el mal que los acecha.

Aquí se inicia la leyenda que marcará la vida de varias generaciones.










Anne es una chica irlandesa luchando como espía en medio de eventos revolucionarios para defender a su país, enfrentándose al peligro y recorriendo un arduo camino para alcanzar su destino. Nahuel es un joven mapuche a punto de convertirse en el nuevo machi y protector de su pueblo, afrontando una creciente oscuridad al hallarse al borde de la guerra. Ambos pertenecen a mundos diferentes, pero sus respectivos dioses los acompañarán y les otorgarán dones que les permitirán alcanzar sus destinos, un destino que los unirá para siempre.


"Para cualquiera que lo viese, Nahuel estaba muerto. Para él, había comenzado su viaje."












¡Muchísimas gracias a la editorial Vanadis por el libro!
Recibí este ebook a cambio de una reseña honesta.


Había leído Morpheus: El Legado hace un tiempo y me había encantado, así que por supuesto que estaba muriendo por leer esta precuela acerca de los antepasados de Chantal. Pueden leer mi reseña del primer libro AQUÍ. Cuando me enteré de la existencia de esta nueva historia, me puse tan contenta porque era justo lo que me había llamado tanto la atención de Morpheus: El Legado y me había quedado con muchas ganas de saber más acerca de estos personajes que son presentados en este nuevo libro. Así que me puse aún más contenta cuando la editorial me envió el ebook para reseñarlo y por supuesto que lo empecé a leer de inmediato. Y me tardé un poquito más en reseñarlo porque la historia me inspiró y quería acompañar mi opinión con un fan art :D


"La rueda del destino había comenzado a girar."


Mi fan art ♥
La historia está dividida en dos partes y nos muestra de este modo dos mundos diferentes con sus respectivas culturas y creencias, lo cual me pareció fascinante.

Por un lado tenemos a Anne, una chica noble irlandesa del siglo XVI que debe enfrentarse a un destino bastante complicado. Su familia se halla inmersa en medio de traiciones y desconfianzas por la situación revolucionaria del país. Es en dicho contexto que Anne acepta convertirse en un peón en este juego de lealtades, en una espía dispuesta a luchar por la causa, lo cual pondrá su vida en serio peligro. Aferrándose a sus raíces celtas, necesitará de la ayuda de los dioses para poder transitar el difícil camino que le tocará recorrer.

Por otra parte, Nahuel es un joven mapuche destinado a convertirse en el próximo machi de su pueblo, una suerte de chamán para dicha cultura, como así también en su nuevo líder. Pero para lograrlo deberá enfrentarse a numerosos obstáculos y poner a prueba su valor, abandonando este mundo para sumergirse en el mundo de los dioses y superar una serie de pruebas. Una guerra se avecina, por lo que es fundamental que Nahuel tenga éxito en su viaje espiritual.

Ubicados en dos puntos completamente diferentes, con culturas y creencias distintos, Anne y Nahuel deberán recorrer un duro camino, ayudados de los dones que les han otorgado sus respectivos dioses. Un camino que los llevará a encontrarse en un futuro y compartir un destino en común.


"-Conocerás el amor, Anne; el amor verdadero. Y eso te hará inmensamente feliz, pero también sellará tu fin."



Me gustaron mucho los personajes de este libro. Anne es tan fuerte y tan valiente, se enfrenta a las peores cosas que le pueden suceder a un ser humano y sigue adelante. Vive a diario una tortura pero todo vale si eso la llevará a pelear por la causa, ayudando a su hermano. Es una verdadera patriota y se me rompió el corazón por ella en repetidas ocasiones. Ella no la pasa nada bien, algunas escenas me dejaron realmente horrorizada. Pienso que la autora captó muy bien la brutalidad de aquella época hacia la mujer y eso me puso la piel de gallina.

Por otra parte, Nahuel es traicionado y debe enfrentarse a la oscuridad, luchando por elegir siempre el camino de la luz. También es muy valiente y su mundo me resultó demasiado interesante. Desde las costumbres y las creencias mapuches hasta los seres sobrenaturales tan creativos y únicos de dicha cultura, la mayoría de ellos bien oscuros y escalofriantes. Todo me pareció tan atrapante. Eso hizo que me sumergiera completamente en la lectura, puesto que estaba muy enganchada con la historia. Me gustó conocer seres diferentes y también otros mundos. Fue una de las cosas que más me gustaron del libro, aunque admito que me perdía un poco con tantos nombres jajajaja.

También la cultura y mitología celta fue fascinante. La construcción de ambos mundos fue impresionante y me encantó demasiado. No podría elegir porque amé las dos culturas, pero quizás las creencias mapuches fueron las que capturaron en mayor medida mi atención porque fueron ampliamente desarrolladas y porque se trata de una cultura más cercana. Me sorprendió encontrarme con tantas cosas que desconocía y amé informarme acerca de ellas. Por cierto, nada que ver con el libro pero ¿sabían que las guardas mapuches tienen significados? Las estudié para un trabajo de la facu y la verdad es que el tema me resultó tan interesante.


"Tal vez se tratara de alguien que aún no entraba en su vida, pues el pasado y el futuro eran uno, y no había forma de evitarlo. Lo sucedido y lo que estaba por venir podían fundirse en un círculo infinito, y partes del futuro eran develadas en sueños."


Y hablando de sorprenderme, la verdad es que este libro tiene unos giros muy buenos. Hay unas revelaciones completamente inesperadas que me dejaron gritando indignada. Tanto para Anne como para Nahuel. La verdad es que la autora siempre logra ese misterio y esos giros que lo cambian todo y que te dejan replanteándote lo que acabas de leer y eso es increíble. También ha hecho un impresionante trabajo de investigación. Sus descripciones son bellísimas y lograron sumergirme completamente en la historia.

Amé todo el suspenso mientras leía sobre Anne, fue una lectura adictiva que me enganchó por completo. Y me encantó el misticismo y la oscuridad que rodeaban a Nahuel; cada una de las dos partes tuvo sus particularidades que las hicieron muy especiales. Además, me encantaron los dones de cada uno de ellos, fueron realmente únicos y muy peculiares. Estoy segura que combinados, podrían lograr aún más grandes cosas.

La verdad es que la trama de este libro es muy entretenida, está repleto de suspenso, adrenalina y toneladas de drama y emociones. Fue una lectura atrapante que disfruté muchísimo, aunque me hubiese gustado que tuviera una tercera parte en donde pudiéramos disfrutar de las interacciones entre Anne y Nahuel, seguir su historia paso a paso. Y es que sentí que ese final llegó muy rápido y me dejó con ganas de más. Pero me encantó este libro y por supuesto que me encantaría leer más de este universo tan mágico y especial de Morpheus.


"-Ella, en su mundo, en su cultura, es como tú. Sus dioses le han regalado un poder increíble. Juntos, mi héroe, esparcirán la sabiduría en la tierra. Su amor y sus conocimientos más allá de este mundo marcarán la línea de muchas personas por mucho tiempo."





Una historia relativamente corta que nos muestra dos mundos diferentes y completamente fascinantes. Lleno de un misticismo y una oscuridad que me dejó enganchada en la lectura, con una trama repleta de suspenso, aventuras y mucho drama. Con personajes muy originales y una ambientación atrapante, unos giros y revelaciones muy buenos, y una enorme creatividad e investigación en cuanto a las culturas celta y mapuche, sus costumbres y creencias. Morpheus: La Profecía de la Machi me encantó y es por eso que le voy a dar 4 plumitas.


"-No lo olvides, la presencia de los dioses te acompañará a ti y a toda tu descendencia para siempre. Pero también será la carga con la que deberán vivir, porque tener una pizca de la magia inmortal es un peso para los humanos."














Sobre la autora:

Julieta Carrizo es escritora de terror y fantasía, correctora ortotipográfica y de estilo, bookstagramer, coordinadora de la Movida Juvenil de Mendoza y abogada. En el 2012 su relato "Sentimientos" ganó el Certamen "Tinta por Lorca". Participó en antologías como Ilusionaria 3, Amentia, Ilusionaria 4, Family Nightmares y Cromosoma XYY.
Fue premiada con el primer puesto en el Certamen Literario de la Sociedad Argentina de Escritores de Mendoza "Estanislao del Campo" por el relato "Ech Xapmana" y en el año 2016 la Fundación César Egido y el Museo de la Palabra de Madrid la nombraron "Embajadora de la Palabra", y en el 2018 la nombraron "Embajadora del idioma español de Argentina en el mundo". 





¿Leyeron o les interesa leer este libro?
¿Leyeron Morpheus: El Legado?




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    la verdad no había escuchado nada sobre estos libros peeero... ¡LA PORTADA DE ESTE LIBRO ES PRECIOSA! Y por lo que cuentas parece bastante interesante.❤
    Besos. C:

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero me llama bastante, así que no me importará darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar