Reseña: Los Lobos de Oro de Roshani Chokshi

Saga: Los Lobos de Oro #1
Género: Fantasía, Histórica, Juvenil
Páginas: 430
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2019

Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará.

La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia.

Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.

Tras la destrucción de la Torre de Babel, sus fragmentos han sido esparcidos por el mundo, ocultos y protegidos por la Orden de Babel para evitar que caigan en manos equivocadas, siendo que son la fuente de un poder inimaginable. Su esencia le ha otorgado a ciertas personas el arte de Forjar, una habilidad particular y mágica que les permite manifestar diferentes dones. Pero cuando el fragmento escondido en París se encuentra en peligro tras una serie de secretos y conspiraciones, Séverin será llamado para colaborar en su búsqueda, ganando a cambio su lugar negado por años como el único heredero de una de las cuatro casas de la Orden. Junto a su talentoso grupo, emprenderán una arriesgada misión para conseguir lo imposible y robar el fragmento antes de que sea hallada por el enemigo.

"-Cada ladrillo llevaba su toque, y así dejó una impresión del poder de Dios para crear algo de nada."

Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro. Me encantan las historias de Roshani porque están repletas de imaginación y creatividad. Tenía este libro en mi TBR hace tiempo, y finalmente cuando Flor de La Biblioteca de Florencia hizo una lectura conjunta, aproveché a unirme. Leí este ebook en inglés (como ya he dicho, lo tenía pendiente hace rato), porque estando en cuarentena no estoy pudiendo salir a comprar libros en papel :(

"No captures sus corazones. Roba su imaginación. Es mucho más útil."

La historia se centra en la búsqueda de un fragmento de la Torre de Babel escondido en París de 1889. Y es que tras la destrucción de la Torre de Babel, sus fragmentos han sido esparcidos por el mundo, haciendo florecer diferentes civilizaciones. Estos fragmentos otorgan un gran poder capaz de cambiar al mundo entero, por lo cual es el deber de la Orden de Babel proteger su ubicación para que no caiga en manos equivocadas. Las huellas que dejaron estos fragmentos, concedieron a algunas personas cierto poder para Forjar, un arte muy especial que podría compararse con la magia.

Es en este mundo tan especial y oculto de las personas comunes, que Séverin está creando un plan para conseguir el fragmento oculto a cambio del lugar que le ha sido denegado por la Orden como heredero de una de las cuatro casas de París. Junto a su fiel grupo de jóvenes capaces y talentosos, intentarán lograr lo imposible, sorteando una serie de obstáculos y misterios. Tener éxito en esta misión hará que cada uno de ellos pueda conseguir lo que desea, pero cuando ciertos secretos y confabulaciones empiezan a salir a la luz, conseguir el fragmento se vuelve vital para evitar que un desastre cambie el mundo para siempre.

"Forjar no es solo mejorar una creación, sino remodelarla.
Es el deber de la Orden salvaguardar esta habilidad."

Los personajes tan diversos de este libro me encantaron demasiado. Cada uno de ellos es tan diferente y especial, tienen sus peculiaridades que los hace completamente adorables y entrañables. La verdad es que la autora hizo un excelente trabajo en construir personajes complejos, con diferentes personalidades. No creo que pudiera elegir un favorito porque me gustaron todos. Séverin es un líder fuerte, un personaje frío y distante con sus objetivos claros: recuperar el lugar que le corresponde como heredero y que le fue arrebatado hace tantos años atrás. Me gustó sumergirme en su oscuro y torturado pasado, acompañado por diferentes padres sustitutos que representan metafóricamente los siete pecados capitales. Ese enfoque que le dio la autora me pareció super interesante y muy original. Claro que también me sacó de quicio Séverin en algunas partes, especialmente en su trato con Laila. Me molesté muchísimo con él en esas últimas páginas, me pareció muy cruel.

Lo que me lleva a hablar de Laila que es un personaje alegre y lleno de luz que le encanta hornear y puede leer la historia de los objetos que toca. Su poder me pareció fascinante y muy creativo, me dejó queriendo saber más de ella. Y es que su pasado tampoco fue nada fácil, y el cambio que se produjo en ella la hizo uno de los personajes más intrigantes de la historia. Y amé sus interacciones tan dulces con Tristan. De hecho amé a Tristan con su amor por su tarántula enorme y su forma de ser tan ingenua e inocente. Me pareció un personaje muy tierno y adorable con el que llegué a encariñarme mucho, cuya mente no está del todo bien tras todo lo que ha sufrido en el pasado, deduzco.

"Cuando ella entraba a la cocina, se sentía como una deidad supervisando las astillas de un universo que aún no estaba hecho. Respiraba más fácil en la cocina. El azúcar y la harina y la sal no tenían memoria. Aquí, su toque era sólo eso. Un toque. Una distancia cerrada, una acción realizada con un fin."

Por otra parte, tenemos a Enrique que es el genio del grupo. O más bien, uno de ellos junto a Zofia. Él es el estudioso, siempre con un libro en la mano y su carácter encantador. Y a Zofia la amé demasiado, ella es perfecta para resolver enigmas matemáticos pero también para comprender mecanismos complejos y explosivos. Ella no entiende ciertas sutilezas como ironías o chistes, toma todo lo que se dice de forma literal. Eso la volvió un personaje muy interesante, siendo tan sincera y directa que llegó a hacerme reír unas cuantas veces.

Y entonces tenemos a Hypnos, el colgado del grupo. Su poder es impresionante, pudiendo crear ilusiones a los ojos de cualquiera. Pero fue su personalidad tan llena de chispa y encanto lo que más me gustó. Fue absolutamente adorable, siempre en busca de atención. Su personaje me encantó demasiado.

"Sus matemáticas, su historia. Ellos eran, pensó, como una ecuación en donde la suma era mayor que sus partes."

Mi fan art :D
Claro que las interacciones entre este grupo tan diverso fueron sumamente entretenidas de leer. Los choques entre Zofia y Enrique me causaron mucha gracia, me gustó la forma en que trataron de hacer a un lado sus diferencias para trabajar juntos porque la verdad es que son un gran equipo. Y con Hypnos siempre en el medio metiéndose con todos fue aún más divertido. Creo que es la primera vez que me encuentro con el potencial para un posible triángulo amoroso y no puedo elegir un team porque me encanta Enrique tanto con Zofia como con Hypnos xD

Por otra parte, Séverin y Laila me gustaban mucho juntos, hasta que me cansé de que él se la pasara ignorándola todo el tiempo cuando ella era tan dulce y amorosa con él. De verdad entendí a ambos con sus dilemas y sus problemas personales, pero Séverin pasó cierto límite de crueldad hacia ella. Y eso no me gustó nada. Espero que acabe redimiéndose y dándose cuenta de lo que se está perdiendo porque me gustaría mucho verlos finalmente juntos. Después que él pague por sus desplantes, obvio.

Así que podría decirse que el romance en este libro se va construyendo lentamente y en este primer libro apenas obtenemos una pizca de cada relación. Hay mucho drama y conflictos, partes que me rompieron el corazón y me destrozaron por completo. ¿Por qué me haces esto, Roshani? ¿Por qué?? Pero también muchas situaciones realmente hilarantes que me hicieron reír en voz alta o simplemente me dejaron sonriendo tontamente.

"Parecía que el mundo no podía evitar estar cerca de ella... cada rayo de luz, par de ojos, átomo de aire. Tal vez por eso a veces no podía respirar cerca de ella."

La trama de este libro es absolutamente entretenida. Está llena de suspenso y misterio, secretos y verdades que van revelándose lentamente y creando unos giros verdaderamente impactantes. Hay muchas escenas repletas de acción y adrenalina que me tuvieron comiéndome las uñas de los nervios. Pasaron muchas cosas en este libro y eso estuvo increíble. Aunque tuvo un ritmo de lectura bastante lento para sumergirnos en el mundo creado por la autora mientras conocíamos a cada uno de los personajes, la verdad es que me enganchó completamente y me dejó leyendo de manera adictiva porque es una historia IMPRESIONANTE.

Una de las cosas que más me gustaron fue la ambientación, en esa París de la Belle Époque, en el año 1889. Me encantó esa mezcla entre la realidad del pasado y la magia de la fantasía. En realidad, toda la parte fantástica fue absolutamente fascinante y voló por completo mi mente. Desde las casas, la vestimenta, los artefactos y los seres creados con magia, hasta los poderes mismos y lo que podían crear con ellos.

La idea en general me pareció una genialidad, esto de forjar vida a través de los fragmentos de la torre de Babel y su legado. Ha sido una temática tan original que me me dejó con la boca abierta. Amé toda la mitología que aparece en este libro, desde lo bíblico hasta la mitología griega, un tema que ME ENCANTA y me dejó fangirleando con cada nuevo elemento que aparecía. La verdad es que cada detalle fue impresionante, la pluma de la autora es tan delicada y especial. Sus descripciones son bellísimas y te transportan a otro mundo, uno mágico y surreal. AMO la imaginación de Roshani, es una de las razones por la que es una de mis autoras favoritas.

"Si las calles parecían cosidas juntas con una mano ordenada, la Tour Eiffel era la aguja desgarbada que lo sujetaba todo en su lugar. Atravesaba los grandes bulevares, las elegantes cúpulas y los edificios cubiertos de dioses esculpidos. Nunca se mezclaría, pero siempre exigiría ser observada. Zofia sospechó que si la Tour Eiffel pudiera hablar, ellas se entenderían perfectamente."

También creo que ha hecho una investigación impresionante en este libro, tanto histórica como en cuanto a creencias. Cada nueva página me absorbía y me maravillaba de una manera fantástica. En verdad paré la lectura unas cuantas veces para alabar lo que estaba leyendo. Como que necesitaba aplaudir de pie la creatividad de la autora (?. Pero entonces llegó el final. Hay una parte clave, el nudo de la historia en donde todo se resuelve en medio de una pelea épica llena de revelaciones, de acción y de drama que casi me infarta en el proceso. Fue ÉPICO, en verdad. E incluso me inspiró a dibujar un fan art. Ese hubiese sido el final perfecto.

Sin embargo, la autora lo estiró de forma innecesaria. Dejó que pasara y pasara el tiempo, sucedieron cosas innecesarias que no me gustaron nada porque tampoco me pareció el momento para que sucedieran, acabando con cierta escena cruel que no me gustó para nada. Es una pena porque esta última parte me arruinó el libro. Me resultó raro y hubiese deseado que terminara en ese momento épico que tanto me había gustado y que se sintió un final. Pero bueno, más allá de esas últimas páginas, me encantó este libro y ahora tengo muchísimas ganas de leer el siguiente y descubrir cómo continúa esta bella historia.

"-Peligroso, sí, pero las cosas más gratificantes lo son."

Una historia impresionante con una temática absolutamente fascinante y una ambientación bellísima. Un mundo lleno de imaginación y creatividad que volaron por completo mi mente, con algunas descripciones hermosísimas. Con personajes tan peculiares y diferentes, tan bien construidos que me encantaron demasiado. Lleno de misterio, acción y aventuras, Los Lobos de Oro me gustó muchísimo. Es por eso que le voy a dar 4 plumitas.

Roshani Chokshi viene de un pequeño pueblo de Georgia en donde tomó un acento sureño, pero no lo usa a menos que sea bajo coacción. Creció en una casa azul con un perro-oso perpetuamente dormido. En la Universidad de Emory, incursionó en el periodismo, asistió a algunas clases en pijama, se olvidó de comprar botas de invierno y se especializó en literatura Británica del siglo 14. Pasó un año después de la graduación trabajando y viajando y escribiendo. Después de eso, ella comenzó la escuela de leyes en la Universidad de Georgia, donde está aprendiendo una nueva forma de contar historias. The Star-Touched Queen es su primera novela.

¿Qué les parece la portada?