Reseña: El Fuego que nos Une de Brittainy C. Cherry

Autora: Brittainy C. Cherry
Saga: Los Elementos #2
Género: Romance, Contemporáneo, New Adult
Páginas: 336
Editorial: Principal de los Libros - Chic
Fecha de publicación: 1 de febrero de 2017

Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común.

Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe.

Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.

«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»

Logan y Alyssa son muy diferentes y provienen de dos mundos completamente opuestos. Sin embargo, ambos poseen una complicada relación con sus padres, un hecho que los une y los termina convirtiendo en mejores amigos. Su cercanía crece día a día, haciendo que nuevos sentimientos florezcan. Pero ninguno de los dos tiene una vida sencilla y deberán luchar para vencer los obstáculos que aparezcan en sus vidas, evitando que su amor acabe quemándose hasta las cenizas.

"Cuando encuentras a alguien que puede hacerte reír cuando tu corazón quiere llorar, tienes que aferrarte a esa persona. Cambiará tu vida a mejor."

No tenía demasiadas expectativas con este libro. Fue el último que leímos de la saga en la lectura conjunta de romance de #4coronasliterarias. Si bien la autora es una de mis favoritas, muchas habían comentado que este libro no había sido de sus preferidos, así que ya lo arranqué con bastante cautela. Pero resultó que tampoco terminó de gustarme, lo cual me sorprendió y me entristeció porque se trata de Brittainy, sus historias son hermosas… sin embargo, este libro no fue para mí.

"Sus risas se convirtieron en mis respiraciones. Sus sonrisas eran mis latidos."

El Fuego que nos Une narra la historia de Alyssa, una joven de familia adinerada pero con padres prácticamente ausentes y muchos prejuicios por parte de su progenitora acerca de su figura y sus elecciones de vida. Entonces cruza caminos con Logan, un chico tan lleno de dolor como ella, procediendo de la parte más pobre de la ciudad, rodeado de una tensa situación con una madre negligente y un padre violento y abusivo, en donde la droga ocupa un lugar central en el ambiente en donde vive.

Una inesperada conexión comienza a forjarse entre ellos y rápidamente los convierte en mejores amigos. Sus interacciones diarias y su confianza mutua los lleva a considerar dar el siguiente paso, pero las circunstancias y los obstáculos que aparecen en sus respectivas vidas, amenazan con cambiar y consumir absolutamente todo.

"Tu hogar siempre es tu hogar. Incluso cuando no quieres que lo sea."

Los personajes principales no me gustaron para nada. Este libro está contado desde ambos puntos de vista, lo cual es genial para conocer la situación y los sentimientos de cada uno de ellos, pero no logré conectar ni con Alyssa ni con Logan. Y como no pude conectar con los protagonistas, tampoco logré conectar con la historia. Por un lado, Alyssa me pareció muy sumisa. Le han hecho de todo y ella no sólo perdona con facilidad, sino que prácticamente ni siquiera se enoja, no reacciona y se deja pasar por encima una y otra vez. Más aún en la segunda parte del libro, sentí que no tenía una reacción natural y hasta llegó a sacarme de quicio con algunas cosas que hacía. O que no hacía.

Por otra parte, Logan no terminó de convencerme con sus cambios de humor y sus reacciones tan dramáticas. Entiendo que la droga pueda causar cierta influencia negativa en él para llevarlo a estos exabruptos, pero incluso estando completamente rehabilitado, tenía actitudes tan dramáticas y fuera de lugar, producto de pequeñeces o malentendidos. La verdad es que algunas de sus reacciones no me gustaron nada e incluso la relación entre ellos dos no terminó de cerrarme. Aunque sí hay unas cuantas partes muy bonitas en la historia como ya nos tiene acostumbrados la autora, hay escenas románticas realmente hermosas. Y unas frases bellísimas.

"-Si atraviesas el infierno, sostendré tu mano todo el tiempo. Si el fuego de nuestras vidas sigue creciendo, arderemos como si fuéramos uno. Te he elegido a ti, Logan. Ayer, hoy y mañana. Soy tuya. Eres mi llama eterna."

En cuanto a los personajes secundarios, me parecieron más interesantes que los protagonistas. No hay ninguna duda del hecho que odié a los padres de ambos, los detesté profundamente. Pero me encantó Kellan, el medio hermano de Logan y Erika, la hermana de Alyssa. Ambos son muy peculiares, en especial ella con este desorden obsesivo que posee, en el que rompe cosas cuando está nerviosa o estresada y luego tiene que salir a comprar de todo para reemplazarlo y tenerlo como precaución. Me pareció algo muy interesante que no había leído nunca antes. De hecho, esta pareja pasa por situaciones tan difíciles y amé su relación. Fue épica. Me hubiese encantado que este libro hubiese sido la historia de Erika y Kellan, sin dudas la hubiese amado.

También se tratan unos cuantos temas serios en este libro que hicieron que la lectura fuese mucho más profunda y compleja, como la drogadicción, el abuso y negligencia infantil, la pérdida y la depresión, entre otros. No hace falta decir que esta historia está repleta de drama y situaciones conflictivas. La verdad es que en lo personal me pareció demasiado oscura y dramática. Podría decirse que este libro está dividido en dos, y la primera parte fue más entretenida porque pasaron varias cosas pero también tuvo demasiado sufrimiento para mi gusto. De hecho, me bajoneó un montón y tuve que cambiar la lectura para no irme a dormir en ese estado. Me pareció que tuvo un dolor excesivo rayando lo cruel.

"El amor no era una bendición, era una maldición, y una vez lo invitabas a pasar a tu corazón, solo dejaba cicatrices de quemaduras."

La segunda parte no me afectó tanto, quizás porque logré desapegarme de la historia, siendo que también pasan cosas bastante dramáticas. Pero creo que esos capítulos se me hicieron un poco más lentos porque sentía que la historia se había estancado y a excepción de algunos pequeños detalles, era muy similar a la primera parte con los padres aún siendo terribles, la droga estando en el medio, los protagonistas volviendo a hacer lo mismo que habían hecho antes… y pasaban los años pero muy poco había cambiado. También tuve un problema con la descripción de cada uno de ellos que no lograba imaginármelos, tal vez porque no tuve una buena descripción en las primeras páginas. Y ni hablar de los diálogos que me parecieron muy repetitivos y monótonos, demasiado simples y de repente aparecía un monólogo larguísimo. Nadie habla tanto sin ser interrumpido xD

Por otra parte, se toca un tema que ODIO leer. No voy a decirlo para no dar spoilers, pero es algo que no me gusta nada porque me hace sufrir mucho y encima hizo que la trama fuera aún más oscura y dramática. Honestamente, sentí que este libro me sumergió en un agujero negro, por lo que no me gustó para nada. Al principio pensé que era yo que no estaba de humor para un romance dramático… pero entonces lo pospuse y lo volví a retomar, y me seguía pasando lo mismo. Ahí me di cuenta que no era mi humor sino el libro que no era para mí. De hecho, me planteé abandonarlo porque no estaba disfrutando la lectura.

Y el final me pareció un poco raro porque las cosas se resolvieron tan fácilmente y de repente todo fue color de rosa. Me resultó un poco irreal y me encontré con alguna cosas un poco raras. Pero claro que es mi opinión personal y a muchas chicas de la LC les encantó este libro. Sin embargo, no fue para mí y fue el libro que menos me gustó de la saga.

"Así era la vida: incluso cuando los días se desvanecían en la oscuridad, siempre había otra oportunidad, un segundo momento para volver a intentar resurgir de las cenizas."

Un libro repleto de drama y emociones, con muchos conflictos y angustia que llegaron a ser demasiado oscuros para mí. Con protagonistas que no me terminaron de convencer pero con personajes secundarios más interesantes. Una trama que no me enganchó del todo pero en donde se desarrollan algunos temas serios y profundos. No me esperaba que El Fuego que nos Une me decepcionara tanto, pero este libro no fue para mí. Es por eso que le voy a dar 2 plumitas.

Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas.

¿Leyeron algo más de esta autora?