Reseña: La Dama Sombría de Mark J. Leiver

Título: La Dama Sombría
Autor: Mark J. Leiver
Género: Fantasía, Middle Grade
Páginas: 364
Editorial: Tandaia
Fecha de publicación: 1 de noviembre de 2018

Orión tiene quince años y lleva una vida de lo más normal: su mejor amiga colecciona dragones de peluche y él, por su parte, intenta no morir de aburrimiento en el instituto. Bárbara también tiene quince años, aunque su vida es bastante más interesante: su mejor amiga es una poderosa maga de la luz y ella es hechicera de combate.

Bárbara y Orión viven en la misma ciudad, pero no se conocen de nada. Sin embargo, el destino del universo depende de que lo hagan. Porque aunque Orión no lo sabe, es el Elegido, la persona destinada a derrotar a la Dama Sombría.

Así, ambos deberán vencer a los siervos de la oscuridad en una misión a contrarreloj llena de magia, aventura, amor y peligro. Mientras, los servidores de la Dama Sombría tratarán de eliminarlos a toda costa… ¿Lograrán cumplir la misión con éxito?

Bárbara es una joven hechicera que junto a su amiga Diana, una poderosa maga, se enfrentan a las fuerzas de la oscuridad. Como Guardianas de la Luz, ambas se encargan de proteger al mundo y luchar contra la gran amenaza de la Dama Sombría. Para ello deberán hallar al Elegido, un chico destinado a derrotar este terrible mal. Pero Orión desconoce este mundo mágico y fantástico que puede llegar a ser sumamente peligroso. Deberá aventurarse a Úmbator, el centro de todos los universos, en donde descubrirá su potencial y aprenderá a defenderse. La batalla es inminente y la única forma de tener éxito en su misión, será uniendo fuerzas para así lograr derrotar a los siervos de las sombras.

¡Muchísimas gracias al autor por el libro!
Recibí este ebook a cambio de una reseña honesta

Mi #FanArt :)
Cuando el autor me presentó la oportunidad de leer y reseñar este libro, lo hizo a través de Bárbara y Diana que son dos personajes de esta bella historia, contándome de qué se trataba el libro e introduciéndome en este mundo mágico como si yo ya fuera parte de él. La verdad es que ésto me encantó y me pareció súper original y especial, además que la historia sonaba demasiado interesante. Así que por supuesto que empecé a leerlo de inmediato y la verdad es que disfruté muchísimo de esta lectura.

"Guardianes de la Luz contra siervos de la sombra. Campo de batalla: la Tierra."

La historia comienza con Bárbara, una joven hechicera que pelea contra las fuerzas de la oscuridad. Como una de las Guardianas de la Luz, ella y su amiga maga Diana se encargan de proteger al mundo de los ataques del malvado Archimago y sus servidores. Pero la inminente amenaza de la Dama Sombría las lleva a tomar nuevas medidas y buscar al Elegido encargado de derrotarla.

Es entonces cuando cruzan caminos con Orión, un chico normal que no tiene idea de este mundo mágico que lo rodea, un mundo que es hermoso y fantástico, pero también muy peligroso. Como el Elegido, Orión junto a su amiga Luna viajarán a Úmbator, el centro de todos los universos, en donde abunda la magia y las criaturas fantásticas. Allí aprenderán a encontrar sus dones para poder defenderse, como así también hallar un lugar seguro para su protección.

Todos ellos deberán enfrentarse a grandes peligros, aunando fuerzas para aventurarse en una valiente misión que los llevará a derrotar esta terrible oscuridad.

"A veces me siento extranjera en mi propio mundo."

Me gustaron mucho los personajes de este libro. Bárbara es una protagonista fuerte y muy valiente, dispuesta a luchar contra las fuerzas oscuras y arriesgarse a grandes peligros con tal de proteger al mundo y por supuesto que también a su propio equipo. Ella es una hechicera y su poder me pareció impresionante, influyendo en todo aquello que se encuentra a su alrededor. Ha protagonizado algunas escenas épicas de peleas que volaron por completo mi mente. También me gustó mucho su amiga Diana, quien tiene un ixur, es decir un poder, que es realmente asombroso.

Por otra parte tenemos a Orión. Él no conoce nada de ese mundo mágico y me encantó acompañarlo en este viaje de descubrimiento. La verdad es que fue uno de los personajes que más me gustó porque es completamente adorable y muy divertido. Amé su relación con su mejorpeor amiga Luna, me hicieron reír mucho. Además, su punto de vista nos permitió ir conociendo el maravilloso mundo de Úmbator, lo cual fue fantástico.

También hay un montón de personajes secundarios realmente interesantes. Nos encontramos con distintos tipos de seres tales como ninfas, elfos y hadas, criaturas de la luz y de la oscuridad. En este libro hay una gran variedad y diversidad de personajes y eso me gustó muchísimo.

"La batalla estaba a punto de empezar y, en la balanza del destino, cada criatura iba a ocupar su lugar."

Tanto los seres que vamos encontrando en la historia como los lugares que se van describiendo me parecieron alucinantes. Úmbator fue uno de los sitios que más me gustaron porque está repleto de magia e imaginación, la creatividad del autor me pareció impresionante al crear este mundo tan único y original, tan hermoso y especial. Tenemos un sitio de aprendizaje como una escuela pero de fantasía, con libros y cuadernos que cobran vida y tienen diferentes personalidades, puertas, pasajes y jardines mágicos y maravillosos, entre millones de cosas más que fueron EXTRAORDINARIAS. Las descripciones fueron muy bonitas y me transportaron a otro mundo, uno que me encantaría conocer. Lo mismo me pasó al entrar en los parajes de los sueños e incluso de las pesadillas, con ese toque oscuro y escalofriante que me puso la piel de gallina. Me encantó y la verdad es que me pareció fascinante cada detalle de los objetos, de las personas y de los lugares narrados en este libro.

La ambientación fue una de las cosas que más me gustó de esta historia. Fue IMPRESIONANTE. También los personajes me encantaron y todo el sistema de magia. La parte fantástica de este libro me atrapó completamente en la lectura. De hecho, generó algunas batallas épicas que me dejaron con la boca abierta. Tuvo mucha acción y adrenalina, además de un toque de drama y varias escenas divertidas que me hicieron reír o me dejaron sonriendo. También está repleto de aventuras y algunas partes que me parecieron épicas.

"-El universo -continuó- está lleno de energía mágica. Se extiende en el aire, bajo la tierra, en las hojas de los árboles, en las aguas de los ríos y de los mares, en las criaturas que vuelan y en las que caminan... Todo el universo está lleno de magia."

La trama de esta historia es muy interesante. Me encantaron las temáticas que se fueron desarrollando, me dejaron completamente atrapada en la lectura. Además, pasa DE TODO en este libro, tiene un ritmo ágil y cambiante que me hizo devorarlo de forma adictiva desde la primera hasta la última página. Fue muy original y entretenido.

Entonces el final fue verdaderamente alucinante con una batalla que me tuvo comiéndome las uñas de los nervios. Pasó de todo y me dejó sin palabras. Sin embargo, me hubiese gustado que se extendiera más para conocer en mayor detalle otras cosas que fueron sucediendo al mismo tiempo, quizás a través de otro punto de vista para poder transitar a través de otros escenarios que me hubiesen parecido muy interesantes y necesarios. Más allá de ese detalle, la historia me encantó y me dejó con muchísimas ganas de más. Ya quiero leer el segundo libro y saber cómo continuará esta atrapante historia.

"Todo lo que hacemos a lo largo de nuestra vida tiene su eco en el futuro; los pasos que damos hoy determinan el camino que nos conducirá al mañana."

Un libro repleto de acción y aventuras, con un mundo fantástico lleno de magia, imaginación y muchísima creatividad. Una ambientación única y realmente especial, con una gran diversidad de personajes que me gustaron mucho y algunas batallas verdaderamente épicas. Con una trama entretenida y atrapante, algunas escenas alucinantes que me hicieron devorar esta historia de forma adictiva, La Dama Sombría me encantó. Es por eso que le voy a dar 4,5 plumitas.

Mark J. Leiver nació en la Tierra, aunque pasa la mayoría del tiempo vagando por otros mundos. Mucha gente opina que eso es algo malo, pero a él le sirve para escribir sobre lo que más le gusta: la fantasía y la ciencia ficción. Actualmente nadie, salvo su novia, sabe dónde vive; probablemente en las montañas, en algún valle remoto del Pirineo.
En estos momentos estará trabajando en su próxima novela; o tal vez preparando conjuros y afilando la espada, por si estalla el apocalipsis zombi.

¿Les gustan las historias repletas de magia y fantasía?