sábado, 20 de agosto de 2022

Wrap up: Julio de 2022

¡Hooola! ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Hoy finalmente me pongo al día con el resumen de lecturas (no con las reseñas, con eso ya perdí las esperanzas jajaja).

En esta noche de sábado les traigo mi lista de lecturas del mes pasado.








En julio leí un total de 9 libros, un número bastante bueno. La verdad es que hay de todo jajajaja libros que amé y libros que odié... y eso que es muy difícil que yo califique con una sola estrella. Pero sucedió. Y también hay de todos los géneros.








Todas esas cosas que te diré mañana de Elísabet Benavent: Este libro no me terminó de convencer. La temática me pareció interesante, pero está desarrollada de una forma que se me hizo bastante densa. Algunos capítulos me gustaron mucho, tenían picante y aportaban a la historia, pero otros hicieron que la lectura se volviera mucho más lenta. De todas maneras, hay varias escenas muy lindas y dulces que disfruté leyendo e incluso me causaron gracia. Pero a veces el humor era demasiado para mi gusto, con muchas bromas seguidas. Incluso las constantes idas y vueltas llegaron a cansarme y se tornaron algo repetitivas. Los protagonistas no me terminaron de gustar del todo y en ciertas ocasiones hasta me hicieron enojar. De todos modos, mi mayor problema con este libro es que no llegó a sorprenderme. Se me hizo muy obvio y predecible, incluso las últimas páginas me parecieron demasiado precipitadas sin un mayor desarrollo y me quedaron preguntas sin respuesta o hechos a los que no les encontré ningún sentido. Por supuesto, tiene sus cosas buenas. El mensaje que deja es muy bonito y me gustó mucho. El final me pareció bueno, pero no me sorprendió y creo que eso fue lo que más me dejó frustrada. Tal vez si la historia hubiera estado planteada de otra manera, me hubiera gustado más. Es una pena, pero este libro no fue para mí. 


War de Laura Thalassa: ¡Me ENCANTÓ este libro! Fue una lectura tan adictiva que devoré de principio a fin en tan sólo unos pocos días. ¡No lo podía soltar! Cada capítulo es perfecto, como una pieza del rompecabezas en la construcción de la trama. No falta ni sobra nada, cada detalle está pensado para comprender la evolución de los personajes. La temática me parece sumamente fascinante y original, relacionada a los cuatro jinetes del Apocalipsis. Me encantaron las interacciones tan picantes entre los protagonistas, el romance en este libro es un fuego. Eso sí, es un romance oscuro así que no es para todos. Incluso a lo largo de la historia se tratan algunas temáticas sensibles como la violencia y el genocidio, aunque no en el romance. Más allá de eso, me gustan mucho las historias que tienen un toque oscuro y con un protagonista que es percibido como villano. Así que disfruté muchísimo este libro, es una lectura ágil y rápida. La trama es entretenida y hay varias escenas con mucha acción. Entonces el final fue de infarto. Pasó de todo, me dejó desesperada leyendo mientras temía lo que iba a pasar. He sufrido con más de una escena durante esta lectura, hay mucho drama y una montaña rusa de emociones. Me encantó este libro y amé el mensaje que deja sobre la humanidad, la redención y el amor. ¡Ya quiero leer el siguiente! 


Robada de Tess Stimson: ¡Qué buen libro, por favor! La trama está tan bien construida, te lleva por un camino sólo para despistarte mientras te muestra una nueva pieza del rompecabezas. La intriga y el suspense se mantienen durante todo el libro, fue realmente adictivo. Sentí ansiedad prácticamente durante todo el tiempo y sospeché hasta lo imposible. Me encantó la forma en que está construida la historia, cómo se van conectando todos los personajes y los secretos que guarda cada uno de ellos. Me hizo pensar en tantas teorías que mi cabeza era una absoluta locura. Hubo mucho drama en este libro y momentos de infarto. Algunas escenas estuvieron repletas de tensión y los giros en este libro fueron buenísimos. La verdad es que no podía creer lo que estaba leyendo, me sorprendió un montón, especialmente cuando se terminó cumpliendo mi teoría más loca. Incluso hay una revelación a la mitad del libro que me voló la cabeza. Y la revelación final fue una genialidad, me hizo querer ponerme de pie para aplaudir a la autora. Amé ese final. ¡Me encantó este libro! Creo que es el mejor thriller que he leído hasta ahora. ★ FAV











Dónde estás, mundo bello de Sally Rooney: Este libro no fue para mí. Todavía no sé cómo logré terminarlo porque me aburrió bastante y lo hubiese abandonado de no estar en una lectura conjunta. La trama no me enganchó en ningún momento e incluso tuvo muchas reflexiones relacionadas a la política y economía que ralentizaban la lectura y no me parecieron tan interesantes como esperaba. Sí rescato las reflexiones sobre religión, pero aún así todo me pareció bastante aburrido. Los personajes me cayeron muy mal y me sacaron de quicio, eso hizo que no terminara de conectar ni con ellos ni con la historia. Incluso me encontré con unas cuantas situaciones raras y un mensaje que no me gustó del todo, así que ni eso puedo rescatar porque me dejó con una sensación rara al terminarlo. Siento que muchas cosas deberían haberse arreglado de forma diferente o al menos profundizar en las problemáticas que se plantean. El final tampoco me gustó mucho, me dejó frustrada y hasta enojada. Así que sí, este libro no fue para mí y la verdad es que no pude rescatar nada salvo la falta de guiones de diálogo, que irónicamente, me acabó pareciendo lo más interesante (aunque a veces era irritante) por romper con los códigos de la escritura. Es una pena pero no fue una lectura que haya disfrutado. 


Anna vestida de sangre de Kendare Blake: Me gustó este libro, aunque esperaba mucho más. Creo que me había imaginado una trama mucho más oscura y no tan juvenil. Claro que tiene sus escenas bien turbias y sangrientas, especialmente en las últimas páginas que me parecieron lo mejor del libro. La trama es interesante y me hizo acordar a la serie Supernatural pero versión escuela secundaria. Quizás me resultó demasiado juvenil y esperaba algo que me pusiera la piel de gallina (y eso no pasó), pero la temática relacionada a los fantasmas sí me pareció fascinante. Esta historia tuvo mucho drama y emociones, como así también escenas cargadas de acción y adrenalina, repleta de enfrentamientos con seres del más allá. También tiene algunas revelaciones interesantes. Siento que esta historia tenía mucho potencial, pero se quedó a medias. 


Serendipity. El amor como nunca lo has visto de Marissa Meyer (editora) y varios autores: Me gustó este libro, ha sido una lectura muy entretenida y amena que se lee bastante rápido. Las historias son muy dulces y bonitas, algunas me gustaron más que otras. Van explorando una serie de clichés escritos por cada uno de los autores. El cuarto relato ha sido mi favorito, aunque hay varios que me encantaron. Es una lectura ágil que engancha porque son todas historias cortas que se leen rápido y en seguida te atrapan. Obviamente no es lo mismo que leer un libro completo en donde tanto los personajes como la trama tienen un mayor desarrollo, pero me gustó. 










Una luna sin miel de Christina Lauren: ¡Amé este libro! Es una comedia romántica fresca y divertida que devoré por completo. Fue una verdadera adicción, no lo podía soltar. También justo dio la casualidad que lo leí mientras estaba enferma con fiebre, así que resultó una lectura un tanto psicodélica jajaja. Pero eso prueba que es una lectura ágil y ligera que me enganchó de principio a fin. La trama es realmente entretenida y me ha hecho reír en varias ocasiones. Hay algunas situaciones realmente hilarantes en este libro. También hay un poco de drama y un romance que amé con varios clichés, desde enemies to lovers hasta el tener que compartir una sola cama. Fue una lectura absolutamente adictiva que disfruté muchísimo. 


El mapa de los anhelos de Alice Kellen: ¡Me encantó este libro! Creo que me llegó de manera especial porque me sentí identificada con unas cuantas cosas, entonces sentí una conexión aún más especial con la historia. No está tan enfocado en el romance, sino más bien en la superación y el conocerse a sí mismo, me hizo pensar y reflexionar un montón. Es una historia para ir leyendo lentamente y procesando cada capítulo, constantemente lo dejaba en pausa para analizar lo que había leído. Incluso empecé a hacer algunas de las tareas que aparecían en este mapa de los anhelos. Hay toneladas de drama en este libro y escenas que me rompieron el corazón. Eso sí, no llegué a llorar, pero sí a sentir angustia en varias ocasiones. Me encanta la pluma de la autora, cómo te hace sentir las emociones a través de sus descripciones. Me parece muy hermosa y especial la forma que tiene de escribir. Y el final fue tan bonito, si bien el romance no es el centro de esta historia, sí me pareció hermoso, como así también todos los valores y el mensaje tan bello que deja. La verdad, éste no es el tipo de libros que suelo leer, así que eso también le sumó mucho porque me pareció algo diferente, que sale de lo mismo de siempre. Quizás por eso disfruté aún más la lectura. 


Anna desde el infierno de Kendare Blake: Este libro tenía muchísimo potencial, pero siento que se quedó a medias. La trama es interesante, se van revelando secretos impensados. Me pareció fascinante la adición de un “culto” en la trama, con todos sus misterios y confabulaciones. Pero esperaba más traiciones y acciones despiadadas, me hubiera gustado un mayor desarrollo para explorar más sus creencias y toda su historia. Los personajes me molestaron bastante en esta secuela, incluso llegué a enojarme con más de uno de ellos por sus actitudes y las decisiones que tomaban. Hay mucho drama en este libro y mucha tensión. Algunas escenas me encantaron, especialmente el bosque de los suicidas. Realmente me puso la piel de gallina y fue una serie de páginas llenas de acción y adrenalina. Lo mismo me pasó con los últimos capítulos, que estuvieron repletos de tensión y revelaciones. El mundo plasmado en esas últimas páginas fue tan creepy e impresionante, aunque también esperaba más desarrollo. Incluso algunas cosas no terminaron de resolverse del todo o no tuvieron una buena explicación. El final fue probablemente lo que más me hizo enojar porque fue muy raro. Estuvo bien este libro, pero esperaba mucho más. 









Y eso es todo. Mi favorito de julio fue Robada, aunque también me encantaron War y El mapa de los anhelos. Rarísimo que un thriller haya sido mi preferido del mes jajajaja porque no es el género que más leo. Pero me gusta que los tres libros que más me gustaran fueran todos de géneros diferentes xD

Como siempre, me pueden encontrar en Goodreads AQUÍ





¿Leyeron o les gustaría leer alguno de estos libros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario