Reseña: Everless: La hechicera y el alquimista de Sara Holland

Autora: Sara Holland
Saga: Everless #1
Género: Fantasía, Romance, Juvenil
Páginas: 352
Fecha de publicación: 18 de Junio de 2018
El tiempo es una prisión, y ella es la llave.

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.

Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

En un mundo en donde el tiempo se encuentra fundido en la sangre y la sangre puede convertirse en una moneda, Jules está tratando de sobrevivir. Junto a su padre están muy adeudados, por lo que Jules sólo ve una solución: trabajar en el castillo de los Gerling, la familia responsable de la pobreza del pueblo y la causa por la que huyeron hace tantos años atrás. Everless guarda muchos peligros y con la llegada de la reina, todo va a complicarse aún más. En medio de una red de secretos y engaños, Jules debe descubrir quien es ella realmente, pero si no tiene cuidado, podría perder hasta su propia vida.

Hace mucho tiempo había leído una reseña de este libro que me había dejado atrapada. Entre el tema que me parecía tan interesante y encima tenía un villano genial como los que me gustan... sabía que éste era el libro para mí. Pero el tiempo pasó y no podía recordar qué libro era, hasta que di con la noticia de la traducción de Everless y descubrí que éste era el libro que estaba buscando. Después de tanto tiempo, sabía que tenía que comprarlo, más aún con esa portada tan preciosa que tiene, y empecé a leerlo de inmediato.

La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Jules, una chica que vive con su padre acarreando una enorme deuda. Ella cree que vender su sangre, su tiempo, es la única salida, siendo que su padre ya se encuentra demasiado débil.
Y es que el tiempo corre por las venas y la sangre puede fundirse en monedas, sirviendo como medio de pago, gracias al trabajo de la Hechicera y el Alquimista hace cientos de años atrás. Claro que cada vez que pierdes sangre, disminuye el tiempo de tu vida y cuando se te está acabando el tiempo, empiezas a perder la cabeza y olvidarte de las cosas hasta que a tu cuerpo se le acaba el tiempo. Jules ve signos en su padre de que no puede vender más de su tiempo, y ahora que ha alcanzado los diecisiete años, decide que es hora de encargarse del asunto ella misma.

El concepto de esta historia me parece fascinante la verdad, la temática del tiempo es bastante original y no se ve mucho en la literatura. Desarrollada de esta manera me parece que hizo a la historia aún más atrapante, es uno de los factores que me llevaron a querer leer este libro para empezar. Me recuerda a la película Timeless, en que un reloj indica el tiempo de vida que le queda a las personas y según ese número pueden gastar para comprar y deben ganar más a través del trabajo. Me encantó esa película y en esencia el concepto es el mismo, pero mucho más complejo.

Pero entonces una serie de complicaciones llevan a Jules a buscar un plan B. Y es cuando considera ir a trabajar al castillo de los Gerling, una familia de inmenso poder y prestigio que domina a los demás, a pesar de las advertencias de su padre. Cuando Jules era pequeña, ella vivía allí y su padre trabajaba como herrero. Era amiga de uno de los Gerlings, Roan, y pensar en él le trae muchos recuerdos hermosos. Pero entonces está su hermano Liam, cruel y despiadado, la razón por la cual debieron huir de Everless, el castillo, y dejarlo todo atrás para tener una vida en ruinas, huyendo y sin poder pagar sus cuentas.
Claro que al llegar a Everless, Jules comienza a descubrir que nada es lo que creía y debe llegar al fondo de una maraña de secretos para descubrir la verdad.

"Estoy paralizada, invadida por la sensación de que mis peores temores se han convertido en realidad... después de todos estos años, me encontró a mí, encontró a mi padre, otra vez."

Jules es un personaje que me encantó. Se sacrifica una y otra vez con tal de ayudar y proteger a sus seres queridos. Se mete en medio del peligro por el bien de su padre, y luego trata de apoyar con lo que sea a sus amigos. Es valiente y se enfrenta a sus peores miedos, además que el tiempo a veces actúa de manera extraña alrededor suyo. Eso la vuelve un personaje fascinante, haciendo que queramos conocer todos sus secretos.

Una de las cosas que más teme es a Liam, el Gerling malvado y cruel, con su actitud fría y despiadada que la ha perseguido durante años, tanto en su mente como en la realidad. Liam no puede descubrir su identidad puesto que la quiere muerta después del trágico accidente de su infancia.
Liam me tenía obsesionada desde antes de leer el libro. Saben que me encantan los villanos, y a medida que empecé a leer, sabía que había más en Liam de lo que parecía. Me encantaba y me fascinaba este personaje, sonreía cada vez que aparecía en la historia y esperaba ansiosamente a que volviera a aparecer. La verdad es un personaje que me gustó muchísimo y tengo tantas ganas de saber más sobre él en el segundo libro. Las interacciones entre él y Jules fueron atrapantes y estoy segura que en la secuela serán muy picantes.

Por otro lado, su hermano Roan no me gustó mucho. Claro que es encantador y adorable, pero se notaba a leguas que era un mujeriego. Me era más difícil descifrarlo a él que a su hermano, no podía deducir si sentía algo realmente por su antigua amiga. Jules tiene un enamoramiento con él, pero es más una fantasía de la infancia que otra cosa. O al menos así lo sentí yo. Más allá de ese vínculo que compartían de pequeños, en la actualidad sus vidas son muy diferentes. Para empezar, Roan se está por casar y la llegada de su prometida junto a la reina y la preparación de la boda, es lo que en un inicio le permitió trabajar en Everless, siendo que necesitaban más empleadas. Así que entiendo que a la protagonista le encantó Roan, pero a mí no y no sólo es una cuestión de que me gusten más los villanos.

Por otro lado, la Reina es bastante escalofriante. Liam no es el único personaje que da miedo, incluso Iván es uno de los peores. Hay algunos villanos muy buenos en esta historia. Y también una variedad muy interesante de personajes secundarios.

"Con cada paso que doy por el corredor, siento que mi cuerpo se convierte en un juguete, en una marioneta; la fuerza de los Gerling, de Ina, de la Reina y de sus secretos serpentea dentro de mí, perfora mi piel y jala de mis miembros. Lo único que quería era enterarme de la verdad acerca de mi padre... ¿cómo fue que caí en medio de este tablero de ajedrez?"

La trama de este libro es atrapante y completamente adictiva. Debo haberlo leído en tan sólo tres días porque estaba profundamente enganchada y sumergida en esta historia. Cuando paraba de leer, seguía pensando en lo que había sucedido o imaginando lo que iba a pasar. Sólo me pasa eso con las mejores historias. Devoré desde la primera hasta la última página. El misterio y las aventuras, sumado a las constantes revelaciones y secretos que van saliendo a la luz, hicieron que no pudiera parar de leer. Trataba de sacar teorías y romperme la cabeza intentando descubrir la verdad. Sin embargo, la trama no me pareció para nada predecible, por lo que me sorprendió varias veces. Tiene unos giros argumentales buenísimos y completamente inesperados, que me dejaron gritando en shock. Es una trama compleja y muy bien construida, eso me gustó mucho.

Además, tiene un ritmo ágil y está lleno de acción y adrenalina. La narrativa hizo la lectura interesante y ligera, con unas descripciones muy bonitas. Por otra parte, la parte fantástica es fascinante y muy creativa, como he dicho ya antes, el tema de la manipulación del tiempo -detenerlo o volver atrás, incluso crear un bucle de tiempo- me parece sumamente interesante y me dejó maravillada.

Hay un poco de romance en esta historia y algunas partes tristes que me han hecho sufrir mucho. Tiene drama y unas cuantas escenas llenas de emoción que me dejaron comiéndome las uñas de los nervios. También hay algunas partes que fueron un poco escalofriantes y me hicieron desear no estar leyendo en medio de la noche.
El final fue tan impactante y revelador, me negaba a creerlo y a la vez quería saber más. Con semejante final, estoy muriendo por leer el próximo libro. Espero que sea pronto.

"La mayoría de la gente le tiene miedo al bosque, porque cree en esas antiguas historias en las que las hadas detienen el tiempo en tu sangre o los brujos pueden quitarte los años y desparramarlos en la nieve con un susurro. Hasta se dice que el espíritu del mismísimo Alquimista vaga por esos bosques atrapando eternidades en un suspiro.
Yo he aprendido a no temerles a las historias."

Un libro con una temática fascinante y original, con una trama atrapante y adictiva. Personajes que me encantaron, viviendo en un mundo en donde el tiempo lo es todo. Acción, misterio y romance, lleno de aventuras y secretos que crearon unos giros buenísimos muy impactantes e inesperados. Drama y escenas llenas de emoción, con un mundo fantástico muy interesante. Everless me encantó -y Liam también- y me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente libro. Es por eso que le doy 5 plumitas.

Sara Holland creció en la pequeña ciudad de Minnesota entre cientos de libros. Se graduó de la Universidad Wesleyan y trabajó en una tienda de té, una oficina de dentista y un edificio del capitolio estatal antes de dirigirse a Nueva York para trabajar en publicación. En estos días, se la puede encontrar explorando las librerías de la ciudad o buscando nuevas formas de poner cafeína en su torrente sanguíneo. EVERLESS es su novela debut.

¿Leyeron este libro o les interesaría leerlo?