miércoles, 5 de septiembre de 2018

Reseña: Arcana Rising de Kresley Cole

ARCANA RISING Kresley Cole
(The Arcana Chronicles #4)


Título: Arcana Rising
Autora: Kresley Cole
Saga: The Arcana Chronicles #4
Género: Fantasía, Distopía, Mitología, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 280
Editorial: Valkyrie Press
Fecha de publicación: 15 de Agosto de 2016
Las pérdidas y las nuevas amenazas mortales convergen en esta nueva historia llena de acción de Arcana Chronicles de la autora bestseller #1 del New York Times, Kresley Cole.

Cuando la batalla está terminada...
El Emperador desata el infierno y aniquila un ejército, poniendo en peligro el futuro de la humanidad, pero Circe contraataca. El choque épico entre ellos devasta al mundo Arcana y casi mata a Evie, separándola de sus aliados.

Y toda esperanza está perdida...
Con Aric perdido y sin señales de que Jack y Selena hayan escapado del alcance de Richter, Evie se vuelve cada vez más hacia la oscuridad que acecha en su interior. Dos Arcanas surgen como cambiadores de juego: uno que podría ser su salvación, el otro su peor pesadilla.

La venganza se convierte en todo.
Para enfrentarse a Richter, Evie debe reunirse con Muerte y reparar su vínculo roto. Pero a medida que aprende más sobre su papel en el futuro --y su escalofriante pasado-- ¿se convertirá en un monstruo como el Emperador? ¿O pueden Evie y sus aliados surgir de las cenizas de Richter, más fuertes que nunca?







Evie ha perdido a Jack pero está decidida a cambiar su destino. No quiere aceptar su muerte y sólo la motiva arreglar las cosas y vengarse del Emperador que asesinó a tantas personas, incluido el chico al que ama. Pero la corriente de Circe la lleva lejos y deberá usar todos los recursos para volver y sobrevivir en un mundo apocalíptico completamente sola. El peligro acecha en cada rincón y con la amenaza del Emperador, Evie debe tener cuidado en quien puede confiar.












Cuando terminé de leer Dead of Winter, estaba desesperada por leer su continuación, especialmente con semejante final. Quise resistir, de verdad lo intenté, pero prácticamente medio día después empecé a leer este libro porque no podía más con la espera. Pueden leer mis reseñas de Poison PrincessEndless Knight y Dead of Winter.


La historia comienza con Evie siendo arrastrada por la corriente de agua de Circe, la Sacerdotisa que gobierna desde las profundidades. Ella es separada de Aric y acaba perdida sin tener idea de dónde está. Después de elegir a Jack, presenció con sus propios ojos cómo el Emperador usaba sus poderes para arrebatarle la vida... y la de cientos de personas más. Pero Evie no puede aceptar su muerte y hará lo que sea para volver el tiempo atrás y salvar a Jack. Claro que para eso necesita hallar el modo de regresar, viajando sola en un mundo que no es para nada seguro. Mientras tanto, planea una venganza contra el Emperador, su odio hacia él aumentando cada día.

"¿Qué obtienes cuando mezclas dos Baggers, una carta sedienta de sangre usando una toga y una Emperatriz medio loca?
Viaje de carretera estilo-D.F." 



Este libro no empezó para nada como lo hubiese imaginado. Evie ha tenido que seguir adelante sola, buscando el camino de regreso y subsistiendo por sí misma. Durante el libro pasa por varios estados emocionales, todos terribles y poderosos a causa de su dolor y desesperación. Digamos que tiene que pasar por cada una de las etapas del duelo. Y perdió un poco la cabeza en algunos momentos jajaja.
En su viaje, se irá encontrando con varios obstáculos, inmersa en un mundo post-apocalíptico. Y como si no fuera poco, se encuentra con una nueva carta, pero gracias a sus poderes, planea usarla a su favor.

Sol es un nuevo personaje que me gustó demasiado. Es encantador y simpático, derrocha carisma y se cree un dios. Me ha causado mucha gracia este personaje y hasta me ha hecho reír en algunas ocasiones.
Mientras tanto, Evie debe contener su dolor para poder seguir adelante. Tenemos romance en este libro y es todo lo que había esperado desde que comencé la saga... y al mismo tiempo no, porque está todo diluido por el dolor de Evie. Sin embargo, hay varias escenas realmente intensas que me dejaron suspirando.

Tengo que decir que Aric me gusta más con cada libro que leo, en esta ocasión él derritió mi corazón por completo e hizo que tuviera muchas ganas de entrar al libro para abrazarlo, presenciando su dolor y sufrimiento, su desesperación y soledad. Pobrecito, me sentí muy mal por él en algunas ocasiones y en otras me sacó una enorme sonrisa. Me encantan las interacciones entre él y Evie.

"-Tengo un tesoro.- Redujo la velocidad, fijando mi mirada con la suya estrellada. -Y ella es dueña de mi alma."

Por otro lado, en este libro tenemos dos nuevos puntos de vista y eso me gustó mucho. Nop, no voy a decir de quiénes para no arruinárselos, pero estuvo genial para tener la perspectiva de lo que estaba sucediendo en otros sitios y a otros personajes.

Volvemos a encontrarnos con las cartas que ya conocíamos y también conocemos nuevos personajes como Sol y... alguien más. Cada personaje que la autora desarrolla es inmensamente interesante y posee una gran creatividad en su creación, incluso sus personalidades encajan a la perfección con sus poderes y la carta a la que representan. Les recuerdo que cada personaje es una carta del Tarot de Arcana Mayor y eso me sigue pareciendo increíblemente interesante y original. Y también hay un poco de mitología, debo decir que hace rato estoy esperando y ansiando la aparición de los dioses. Digo, los verdaderos dioses, no Sol con su complejo de dios xD



En este libro hubo escenas de tensión y adrenalina, aunque no tantas como en los anteriores. Al comienzo de la reseña dije que la historia no había sido desarrollada como esperaba y es que estaba aguardando la pelea épica con el Emperador... y nunca llegó. Ni siquiera apareció el chico. Y eso me decepcionó, sentí que no pasaron demasiadas cosas épicas ni batallas inmensas como en los libros anteriores de la saga y por eso no me gustó tanto como esperaba.

Ya para empezar, empecé a desconfiar de todos, absolutamente todos. En especial Matthew que de verdad mi cerebro y mi corazón se niegan a creer que pueda estar jugando a dos puntas por sus propios motivos personales, pero es que le tomé mucho cariño a este personaje y si llega a cambiar, la traición me va a doler como hace mucho no me dolía una traición literaria. De verdad espero que eso no pase.
Por otro lado, realmente esperaba conocer mejor a Circe, y aunque obtenemos vistazos a las vidas pasadas de ella e incluso de Lark, sus intenciones no están para nada claras porque no llegamos a conocerlas demasiado. Pero estos puntos de vista de las vidas pasadas de la Emperatriz me encantaron demasiado, vemos su lado más sádico y sangriento como al inicio de la historia y eso me encantó.

También conocemos finalmente a la abuela de Evie y... bueno, la señora está completamente loca. En serio, hasta da miedo porque quiere matar a todos xD

"-Siglos atrás, me dijiste que naciste para mí y yo para ti. Me dijiste que me convencerías de eso un día. Lo has hecho.- A través de su cuidado. Y su paciencia y generosidad. Su protección desinteresada."


Ay cómo AMO las ilustraciones
de Charlie ♥
Hay unos muy buenos giros en este libro, cosas que me dejaron completamente sorprendida y en shock, otras que me indignaron y me dejaron gritando exigiendo explicaciones. Hay drama y emociones encontradas, el proceso de seguir adelante en una persona y mucho amor, mucho sentimiento.

Pero sentí que le faltó ese toque especial que le da la autora. Ese tono oscuro y perturbador que tanto me gusta, y más batallas épicas, enfrentamientos que hagan a la lectura más interesante. Sentí que fue un libro de transición más que nada y es una pena porque suceden cosas que estaba esperando desde que inició la saga pero bueno, no puedo cambiar el hecho de que fue el que menos me gustó hasta ahora de la saga. Eso no quiere decir que no me haya gustado, por el contrario, me encantó. Pero no tanto como los anteriores y por eso no se volvió un favorito. De todos modos quedé con muchas ganas de leer el siguiente libro y tengo un poco de miedo porque leí el título del sexto libro... y ese título me hace imaginar lo peor xD




"-Esta noche ha maravillado mi mente. Tú has maravillado mi mente.- Sostuvo mi mirada con la suya. -Sievā, soy un planeta fuera de su eje."




Un libro lleno de drama, tensión y emociones, con nuevos personajes realmente interesantes. Un romance muy intenso y no tantas batallas épicas como esperaba. Nuevos puntos de vista, acción y adrenalina, y una trama que me hizo desconfiar de todos. Arcana Rising me gustó mucho pero no tanto como me imaginaba. Es por eso que le doy 4.5 plumitas.












Sobre la autora:


Kresley Cole es la autora número uno en ventas del New York Times de la electrizante saga paranormal Inmortals After Dark, la saga juvenil Arcana Chronicles, la saga erótica Gamemakers y cinco romances históricos galardonados.

Graduada con una maestría y siendo ex atleta, ha viajado por gran parte del mundo y se basa en esas experiencias para crear sus personajes y escenarios memorables.
Sus libros IAD han sido traducidos a 23 idiomas extranjeros, obtuvo tres premios RITA, una inducción al Salón de la fama de RWA, y aparecen constantemente en las listas de éxitos de ventas, en los Estados Unidos y en el extranjero.

Cole vive en Florida con su familia. Conoce más sobre Kresley en: www.kresleycole.com y www.thearcanachronicles.com


¿Leyeron este libro o los anteriores?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario