martes, 4 de septiembre de 2018

Reseña: Day Zero de Kresley Cole

DAY ZERO Kresley Cole
(The Arcana Chronicles #3.5)


Título: Day Zero
Autora: Kresley Cole
Saga: The Arcana Chronicles #3.5
Género: Fantasía, Distopía, Mitología, Romance, Juvenil
Idioma: Inglés
Formato: Digital
Páginas: 174
Editorial: Simon & Schuster 
Fecha de publicación: 1 de Agosto de 2016
Arcana significa secretos, y estas historias cortas de Arcana Chronicles de la autora bestseller #1 del New York Times, Kresley Cole, están llenas de ellas. Experimenta de primera mano el comienzo del fin y contempla el apocalipsis a través de los ojos de personajes que creías conocer.

Cenizas a las cenizas...
La historia del Flash de Evie Greene es solo una de muchas. En todo el mundo, aquellos conectados de alguna manera con el letal juego Arcana -como Muerte, Jack y Fortuna- primero deben sobrevivir a una noche espeluznante de sangre y gritos.

Todos caemos.
Algunos tendrán que lidiar con nuevos poderes; todos estarán condenados a una nueva existencia infernal de peste, brutalidad, desolación y canibalismo. Averigua a quiénes perdieron, por qué resistieron y qué sacrificaron para poder vivir más allá del Día Cero...







Un libro que nos sumerge en el día que todo inició, aquel en que se produjo el Flash y dio comienzo a la batalla épica por sobrevivir de un grupo de jóvenes con poderes otorgados por los dioses, representados a través de las cartas del Tarot.











Este libro se recomienda leerlo entre el 3 y el 4 pero... nop, yo no lo recomiendo. Para empezar, tenía miedo de hacerme spoiler para el cuarto libro y tenía razón. Hay algunos detalles, nada importante pero de todos modos que preferí enterarme durante el transcurso de la historia. Por otro lado, no podía esperar para leer el siguiente libro y saber qué pasaría tras semejante final, estaba bastante desesperada. Así es como acabé leyéndolo a lo último, después del quinto libro. Me sirvió para calmar mi ansia por más de esta saga y calmar la resaca que me había generado. Pueden leer mis reseñas de Poison Princess, Endless Knight y Dead of Winter.



Day Zero nos cuenta la historia del día cero, el momento del Flash en que el mundo se vino abajo y se convirtió en el campo de batalla de todos estos personajes representados a través de las cartas del Tarot. Aquí conocemos el punto de vista de cada uno de ellos y eso estuvo demasiado genial.

Nos enteramos de la vida de cada uno antes de enfrentarse a su destino, sus sueños y aspiraciones, como así también sus pensamientos y manera de ser. Todo fue inmensamente interesante. Tengo que decir que Jules fue el que más me sorprendió siendo tan dulce y caballeroso, porque con el carácter picante que tiene luego... él es uno de mis personajes favoritos, tengo que decirlo.

Algunos de estos personajes ya sabían lo que eran porque su familia los había preparado, pero también tenían sus sueños propios lejos de la batalla por venir. Y otros que se sorprendieron completamente al cambiar y obtener poderes. Con este libro se caen todas las máscaras y descubrimos las verdaderas intenciones de cada uno de ellos.

También conocemos mejor a los villanos, y nos hace despreciarlos y odiarlos aún más. Principalmente me estoy refiriendo al Emperador. Ese chico es realmente odioso y despreciable. Bueno, Fortuna también.

Incluso aprendemos acerca de personajes que murieron al inicio de la historia y no tuvimos el placer de conocerlos mejor. Las primeras dos matanzas de Aric me habían intrigado, lo admito. Aunque me gustaría saber exactamente cómo pasó la pelea de ambos contra la Muerte, eso es algo que me hubiese gustado hallar en este libro.

Pero también hay puntos de vista que no están, quizás aquellos de los villanos más fuertes que pueden llegar a ser demasiado escalofriantes como el Hierofante y el Alquimista.

"Hail Tar Ro. Que la carta más poderosa mate, y que la mejor mano gane."



Por otro lado, volvemos a tener una descripción del día cero desde el punto de vista de Evie, lo cual es un poco redundante porque es exactamente lo mismo que en el primer libro, pero de todos modos nos sirve para refrescarnos la memoria. Y tenemos un punto de vista de Jack, eso sí que me pareció interesante. Conocemos su vida y sus sentimientos por su madre, por sus amigos y hasta por Evie, desenterrando algunos misterios que estaban ocultos. Finalmente voy a admitir ésto: desde el primer libro tengo la sospecha y la intuición de que Jack es parte de este mundo Arcana, quizás una carta inactiva. Es que es muy raro que con tantas muertes, un humano haya sobrevivido tanto y se volviese alguien tan importante rodeado de Arcanas, no tiene sentido. Sin embargo, eso nunca sucedió y como queda tan sólo un libro y no más Arcanas, debo admitir que estaba equivocada y mi intuición me falló. Pero aún así, leyendo el punto de vista de Matthew, sospecho algo que lo involucra tanto a él como a Jack. Algo crucial e importante que no pienso revelar.

Y entonces está el punto de vista de Aric que fue el primero de esta colección de historias y uno de los que más me gustó porque ya saben que AMO a ese hombre.


Además, este libro comienza haciendo un listado de los personajes de Arcana Mayor, su descripción y personalidad, así como sus poderes. La ficha técnica de cada uno que probablemente es la que se halla en manos de Aric a lo largo de la historia. Eso está genial para aclarar las cosas, pero también nos revela secretos de personajes que no conocemos del todo. Es por eso que recomiendo leer este libro a lo último.

También conocemos un poco más acerca del origen de esta batalla Arcana en el inicio de los tiempos, lo que nos sumerge en un contexto mitológico con dioses que es ampliamente fascinante.

Fue realmente interesante y me gustó mucho, ya quiero saber más acerca de este mundo Arcana.  En estos días traeré las reseñas de los otros dos libros mientras espero la llegada del último. ¡Y a ver si por fin aparecen los dioses por favor!


"-Si alguna vez no te gusta estar donde estás, abre un libro y te llevará a otro lado. Es una especie de magia, cher."




Un libro con las historias del día cero desde el punto de vista de cada personaje de Arcana Mayor... y del Cazador, sumergiéndonos en la mente y el pasado de cada uno de ellos. Una recopilación realmente interesante y esclarecedora que me gustó mucho. Day Zero estuvo genial y es por eso que le voy a dar 4 plumitas.










Sobre la autora:


Kresley Cole es la autora número uno en ventas del New York Times de la electrizante saga paranormal Inmortals After Dark, la saga juvenil Arcana Chronicles, la saga erótica Gamemakers y cinco romances históricos galardonados.

Graduada con una maestría y siendo ex atleta, ha viajado por gran parte del mundo y se basa en esas experiencias para crear sus personajes y escenarios memorables.
Sus libros IAD han sido traducidos a 23 idiomas extranjeros, obtuvo tres premios RITA, una inducción al Salón de la fama de RWA, y aparecen constantemente en las listas de éxitos de ventas, en los Estados Unidos y en el extranjero.

Cole vive en Florida con su familia. Conoce más sobre Kresley en: www.kresleycole.com y www.thearcanachronicles.com


¿Leyeron este libro o los anteriores?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario