Reseña: All Your Perfects de Colleen Hoover

Autora: Colleen Hoover
Saga: Tomo Único
Género: Romance, Contemporáneo, Adulto
Páginas: 320
Editorial: Atria Books
Fecha de publicación: 17 de julio de 2018
La autora #1 en ventas del New York Times de It Ends with Us -cuya escritura es "emocionalmente desgarradora y completamente original" (Sarah Shepard, autora bestseller del New York Times de la saga Pretty Little Liars)- entrega una fuerte novela sobre un matrimonio con problemas y la única promesa olvidada que podría salvarlo.

El amor perfecto de Quinn y Graham está amenazado por su matrimonio imperfecto. Los recuerdos, errores y secretos que se han acumulado a lo largo de los años ahora los están destrozando. La única cosa que podría salvarlos también podría ser la misma cosa que lleve a su matrimonio más allá del punto de reparación.

All Your Perfects es una novela profunda sobre una pareja dañada cuyo potencial  futuro depende de las promesas hechas en el pasado. Ésta es una lectura adictiva y desgarradora que se pregunta: ¿Puede un amor rotundo con un comienzo perfecto sobrevivir a una vida entre dos personas imperfectas?

Quinn y Graham se han conocido en una de las más extrañas situaciones, pero su amor es lo que los ha unido a través de los años. Ahora estando casados pasan por su mayor crisis y entre medio de recuerdos y cosas sin decir, deberán decidir si pueden continuar con su vida juntos.

AMO los libros de Colleen, ya saben que es mi autora favorita en romance porque tiene una forma especial de relatar historias. Y eso fue lo que me pasó cuando inicié este nuevo libro, sentí ese toque especial y único suyo que me llenó de felicidad.

La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Quinn y vamos haciendo un viaje entre su pasado y su presente. Este recurso me gusta muchísimo, especialmente cuando las cosas van adquiriendo sentido a medida que desciframos el pasado. No es algo demasiado original y novedoso, pero la verdad me encanta.
A medida que pasan las páginas y volvemos el tiempo atrás, descubrimos cómo conoce a Graham, con quien está casada desde el inicio del libro. La forma en que se conocen es bastante excéntrica y muy divertida, debo decirlo. Pasará un largo tiempo hasta que sus caminos se crucen definitivamente.
La conexión entre ambos me gustó bastante aunque la sentí un poco rápida. Graham me gustó mucho por momentos, es un chico realmente dulce y romántico. Y en otras partes me sacó de quicio, pero también lo hizo Quinn.

"Si solo iluminas tus defectos, todos tus perfectos se atenuarán."

Su matrimonio se encuentra en peligro principalmente por su falta de comunicación, provocada por los problemas que tienen. Me gustó que la autora tomara un tema tan real y que trae muchísimo sufrimiento a algunas parejas. También me gustó recorrer todas las opciones que existen hoy en día acerca de este tema. No puedo explayarme acerca de la temática para no arruinarles el libro y que puedan descubrirlo por ustedes mismos al leerlo, pero si ya leyeron el libro o sólo tienen mucha curiosidad, dejaré algo aquí abajo que pueden resaltar con el cursor para leerlo. Prometo que no habrá grandes spoilers.

[Quinn y Graham tienen problemas para tener hijos. Hay tantas parejas hoy en día en esta misma situación, tan desesperados por ser padres y sin poder conseguirlo. Existen procedimientos demasiados costosos a los que la mayoría no puede acceder, o es muy difícil ser elegido para adoptar, y estas cosas deberían facilitarse porque estamos hablando de crear una vida o de darle una familia a un chico. Son problemas que existen en todos lados, y hay tantas dificultades para lograrlo que la verdad me genera mucha angustia.]

"Somos quienes nuestras circunstancias nos convirtieron."

Mientras leemos el dolor de Quinn con cada mes que pasa, el sentimiento de culpa que ambos tienen... me rompió completamente el corazón. Cada capítulo te va desgarrando el alma, acompañando a los protagonistas en su sufrimiento, y eso me hizo sufrir mucho pero mucho a mí también. Y son estos problemas los que causan una falta de comunicación entre ambos, guardándose absolutamente todo y causando roces derivados de problemas psicológicos que ha provocado el trauma de vivir este tipo de situación a lo largo de tantos años. Es cuando comienzan a cometer errores, especialmente Graham. Muchas cosas podrían haberse evitado si hubiesen hablado sinceramente el uno con el otro. Este es un claro ejemplo en el que ninguno de los dos es quien tiene la culpa y por eso no puedo enojarme con ninguno, y es que ambos tienen la culpa porque la relación es de dos y debe ser cultivada día a día. La peor parte es que el amor sigue existiendo y es un amor fuerte y desgarrador, así que no pueden separarse.

La verdad es que sufrí mucho con este libro, la tensión era cortada en los capítulos que relataban el pasado de la pareja. Fue un recurso muy inteligente por parte de la autora, porque estos capítulos nos daban un respiro de tanta tragedia y dolor, incluso había partes realmente divertidas. Sin embargo, a mí en particular no llegaron a hacer un balance con los momentos tristes porque seguía bajoneada con lo que le estaba sucediendo a la pareja casada. Y me hizo recordar a otro libro que fue horrible, por lo que los recuerdos asociados no eran nada buenos. Así que sí, hay mucho drama en esta historia, prepárense a llorar a mares porque yo lo he hecho. Especialmente al final del libro, empecé a llorar tan fuerte que tuve que detenerme para secarme los ojos porque no leía nada y encima estaba sollozando. Ay cómo me gusta sufrir jajajaja. Pero también había lágrimas de emoción porque hay escenas muy hermosas y llenas de sentimiento.

"-Cuando conozcas a alguien que sea bueno para ti, no te llenarán con inseguridades al enfocarse en tus fallas. Te llenarán de inspiración, porque se enfocarán en todas las mejores partes de ti."

El romance en este libro fue realmente intenso. Muy intenso. Hay algunas partes dulces pero sentí que la relación entre los protagonistas era demasiado... ¿física? Y todo el libro se trató de la relación entre ambos, lo cual fue muy raro. Me extraña porque Colleen desarrolla tan bien este tipo de cosas pero me pareció que a este libro le faltó contexto. Terminé de leerlo y aún no sé qué es lo que hacen los personajes principales. Sí sé de nombre cuál es su trabajo, pero no hubo una explicación de lo que eso significaba y nunca pero nunca estuvieron en el ámbito de trabajo. Los amigos... sólo aparecen durante un párrafo unos compañeros de trabajo de Graham y eso es todo. Fue como si no tuviesen amigos. Las familias, por otra parte, aparecen bastante y le otorgan una nueva faceta de disfuncionalidad y problemas a los que ya tienen en su relación. Aunque tampoco los llegamos a conocer demasiado, especialmente a la familia de él. Ésto es lo que más ruido me hizo a medida que iba leyendo, parecería que la historia fuese una burbuja acerca de la pareja con sus problemas... o en la cama. Me llama mucho la atención ésto de Colleen, la verdad.

Pero más allá de eso, la historia me gustó mucho y me encantó que tratara un tema tan complejo y desgarrador, que hable sobre una pareja que ya está casada y viviendo su supuesto "felices por siempre". Aunque ya saben que siempre me gustan más los inicios de las historias románticas, aunque aquí tenemos ambas cosas ya que a través del pasado podemos conocer el inicio de todo.

"-¿Qué me perdí mientras estabas dormida? ¿Soñaste algo?"

Los últimos libros de Colleen no me han gustado tanto como los primeros y eso me causa mucha tristeza porque amaba las historias que escribía esta mujer. Me gustó este libro pero no tanto como los anteriores y creo que ya desde un inicio tampoco fue de los que más me llamaba la atención leerlo y por eso tardé tanto en hacerlo. Probablemente por lo que estaba diciendo de que prefiero los inicios de los romances. Y este libro es muy hermoso pero también me hizo sufrir bastante. Además, Graham no me gustó tanto como otros protagonistas masculinos de los libros de Colleen y eso es muy triste. También sentí que puede generar un poco de desesperanza para ciertas personas porque quizás todo sea muy real pero también es bastante cruel y deprimente toda la situación. Y el final me pareció medio raro. Ahí está, lo dije. Estuve buscando en las reseñas de Goodreads para ver si a alguien le había pasado lo mismo con el final, pero... bueno, no tengo paciencia de leer una montaña de reseñas jajajaja. No puedo decir porqué, sería un gran spoiler, así que sólo diré que no fue tan fuera de lugar pero sí algo extraño. O mucho.

Bueno, el libro me gustó, fue muy bonito y especial, y Colleen tiene guardadas ya una botella llena de mis lágrimas, pero está lejos de ser uno de los favoritos. Y es una pena porque adoro sus historias. Tal vez el próximo libro me guste más.

"-Graham,- susurré. -Te amo más en este momento que en cualquier momento anterior a éste."

Una historia llena de emociones, con mucho drama que me ha hecho sufrir y llorar a mares, pero que también tiene escenas muy hermosas y dulces. Con una temática profunda y real, mostrando la dinámica de una pareja ya casada mientras mezcla el presente con el pasado. Un romance muy intenso y mucho amor, pero le faltó un poquito de contexto, para mi gusto. All Your Perfects me gustó mucho pero está lejos de ser un favorito y le encontré algunas cositas extrañas. Es por eso que le voy a dar 4 plumitas.

Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz. Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.

¿Leyeron este libro o algún otro de esta autora?