Reseña: Te Esperaré de J. Lynn

Saga: Esperaré por ti #1
Género: Romance, New Adult
Páginas: 416
Editorial: Suma de Letras
Fecha de publicación: 29 de Enero de 2015
Hay cosas que vale la pena esperar

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas... y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe.

Hay cosas que vale la pena experimentar

Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos -y que revela una faceta de Avery que ella ni siquiera sabía que existía- es imposible.

Y hay cosas por las que vale la pena luchar

Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz, ¿podrá seguir contando con Cam?

Avery comienza una nueva etapa en una universidad lo más lejana posible a su casa, dejando el pasado atrás. Sólo quiere olvidar, pero cuando Cam aparece constantemente en su camino, ella deberá decidir si seguir viviendo con miedo o si puede superar finalmente su pasado y empezar a disfrutar de su vida.

Hacía mucho tiempo que había leído este libro en inglés, tanto que apenas me acordaba de un par de cosas. Cuando lo vi en la librería, me sorprendí tanto que tuve que comprarlo, y es que no lo veía en ningún otro lado. Más aún que tenía descuento, aproveché a comprarlo y finalmente lo leí.

La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Avery, una chica con muchos problemas para acercarse a la gente debido al trauma de su pasado. Se ha mudado y alejado de su casa, de los compañeros de escuela que hicieron de su vida un infierno tras una terrible noche de Halloween que cambió toda su vida para siempre. Ahora está comenzando de nuevo en la universidad, pero no para de cruzar caminos con Cam. Él es un chico popular y encantador, tan simpático y adorable que es imposible no caer bajo su hechizo. Pero Cam pone en peligro toda la estabilidad que ha mantenido Avery en su vida. Él hace revivir sus miedos pero también la llena de entusiasmo. Avery deberá decidir si puede arriesgarse a confiar y a vivir, superando finalmente su pasado.

Avery es una protagonista que tiene muchos problemas en su vida. No ha tenido una adolescencia fácil y ha pasado por una de las peores situaciones existentes. A pesar de todos los obstáculos que la vida ha puesto en su camino, ella ha seguido adelante, pero el pasado la persigue todo el tiempo y no la deja superarlo. Me gustó que la autora incluyera en este libro una temática tan profunda, tan seria y preocupante para la sociedad. Lo más interesante es el proceso de sanación de una persona, que es muy complicado. No quiero dar detalles para no arruinarles el libro, pero me gustó que se tratara un tema tan complejo. Entendiendo toda su situación y sus problemas, Avery me sacó de quicio en algunas partes. Pero la entendí.

"Había estado yendo en la dirección equivocada la mitad de mi vida, por lo que parecía."

Por otra parte, tenemos a Cam con su sonrisa perfecta, todo su encanto y carisma. Él es completamente adorable y tan simpático, es un personaje que me encantó. Parece cruzarse con Avery por todas partes y es tan perseverante, el chico debe haberse ganado el premio a la paciencia. Es hermoso y me ha hecho sonreír en varias ocasiones, con su tortuga Raphael. ¡Oh, y cumplimos años el mismo día! Me encanta descubrir ese tipo de anécdotas relacionadas a los personajes literarios. Aún así, no me llegó a gustar tanto como otros protagonistas de los libros de Jen.

La trama fue atrapante y entretenida, los secretos que guarda Avery pero también Cam, se van develando lentamente, haciéndonos deducir lo ocurrido con cada pista otorgada a lo largo de la historia. Hay partes realmente divertidas que me han hecho reír, especialmente de la mano de Jacob que fue uno de los personajes que más me gustaron porque es hilarante. De hecho, hay unos cuantos personajes secundarios interesantes que me gustaron mucho.
También tiene un toque espeluznante de misterio, con el pasado de Avery persiguiéndola aún estando lejos de su casa.

"-He querido estar contigo desde la primera vez que me rechazaste. Simplemente, he estado esperando a que te hicieras a la idea."

El romance fue increíblemente intenso, pero también hay escenas muy dulces que me dejaron sonriendo como una tonta. Me encantan las interacciones entre Cam y Avery, hacen una pareja adorable.

La historia tuvo toneladas de drama, del tipo que estruja completamente tu corazón. Sin embargo, no me terminó de entretener demasiado la trama, y aunque lo devoré en tan sólo un par de días, por momentos esperaba que pasara más, que tuviera más entusiasmo. No estoy segura si soy yo que estoy pasando por una situación complicada de lectora que me he vuelto demasiado exigente, pero sentí que le faltó algún toque más para que la historia se vuelva atrapante.

De todas maneras, me gustó mucho, Jennifer tiene un modo de contar las cosas que hace a la lectura completamente adictiva. Creo que sus romances contemporáneos son los que menos me gustan justamente por este hecho de que siento que le falta ese toque especial que le da a las historias a través de la fantasía o la ciencia ficción.

No se habrá convertido en un favorito, pero el libro me gustó mucho, es una lectura ligera y profunda al mismo tiempo, con una historia llena de romance que hace suspirar. Tengo muchas ganas de continuar con esta saga, más aún porque sólo he leído este primer libro.

"-No, eso no ha sido un beso. -Sus labios me rozaron, tentadores-. Es mi manera de darte las buenas noches."

Una historia llena de drama, con una temática profunda e interesante que muestra el proceso de superación personal. Un romance muy intenso y escenas muy dulces, además de una pareja realmente adorable. Con situaciones divertidas y otras que me han hecho sufrir, Te Esperaré me ha gustado mucho. Es por eso que le voy a dar 4 plumitas.

¿Leyeron este libro o les interesa leerlo?