viernes, 16 de noviembre de 2018

Reseña: Una Corte de Hielo y Estrellas de Sarah J. Maas

UNA CORTE DE HIELO Y ESTRELLAS Sarah J. Maas
(Una Corte de Rosas y Espinas #3.1)


Título: Una Corte de Hielo y Estrellas
Título original: A Court of Frost and Starlight
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas #3.1
Género: Fantasía, Romance
Idioma: Español
Formato: Papel
Páginas: 240
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 1 de Septiembre de 2018
La esperanza entibia la noche más helada.

Feyre, Rhys y su círculo más íntimo de amigos están muy ocupados reconstruyendo la Corte Noche y el vasto mundo que la rodea. Pero el Solsticio del Invierno finalmente se acerca, y con él, cierto alivio ganado con mucho esfuerzo. 

No obstante, esta atmósfera festiva no conseguirá detener las sombras del pasado que acechan sin tregua. Mientras Feyre transita su primer solsticio de invierno como Alta Lady, descubre que sus seres queridos tienen más heridas de las que había imaginado: cicatrices que impactarán de manera irrefrenable en el futuro de su Corte.








La guerra ha dejado cicatrices en todos, ha provocado pérdidas y dolor con el que deberán lidiar de diferentes maneras. Con las fiestas acercándose, es una perfecta ocasión para reunirse y arreglar las diferencias que los distancian. Pero con el muro desaparecido y las tropas ilirias para nada contentas, el círculo de Rhys deberá tener mucho cuidado porque nuevos problemas se acercan. Problemas que podrían cambiarlo todo y acabar con la efímera paz que han conseguido.










Ni se imaginan las ganas que tenía de leer este libro. Soy una gran fan de esta saga, me encanta demasiado. Así que cuando me enteré de la existencia de este nuevo libro, comencé a fangirlear. Necesitaba más de Rhysand. Urgentemente.

Cuando hicimos una reunión blogger/bookstagramer/booktuber en Santa Fe, aproveché a comprarlo y de inmediato empecé a leerlo porque no podía más con la espera.

“-A las estrellas que escuchan, Feyre.
-A los sueños que se responden, Rhys."

La historia comienza justo después del final del libro anterior. Feyre está tratando de recuperarse de los efectos causados por la guerra. Todos en la Corte Noche están luchando con la misma situación, de hecho. Mientras cada uno de ellos busca seguir adelante, las tropas ilirias no están para nada contentas, y la desaparición del muro que dividía el mundo humano puede provocar muchos problemas. Una tormenta se avecina y todos deberán pensar de forma estratégica si quieren evitar una nueva guerra.

Por un lado, tenemos toda una faceta melancólica y triste, que nos muestra la devastación que ha dejado la guerra en su camino. Para ninguno es fácil seguir adelante, y todos lidian con sus sentimientos de diferentes formas.

Feyre trata de reencontrarse con su arte, mientras la brecha entre las hermanas sigue creciendo. Elain es Elain, pero sufre mucho el distanciamiento de Nesta. Tengo que decir que ambas hermanas me despiertan muchísima curiosidad, pero tengo muchas ganas de saber qué es lo que está pasando con Nesta. Espero que salga el próximo libro pronto y nos permita meternos en su cabeza.

También tenemos estos enfrenamientos entre ella y Cassian que siempre son entretenidos de leer. En este libro conocemos mucho más acerca de él, su pasado y sus sentimientos, y eso me encantó demasiado. Tengo muchas ganas de conocerlo mejor, y espero que el próximo libro se centre en la historia de esta pareja tan explosiva.


Por otra parte, la situación en Prythian se está volviendo cada vez más complicada. Los ilirios no están conformes con la forma en que han sido tratados, perdiendo a tantos de ellos en la guerra. Así que el círculo de Rhys tendrá que estar muy atento en busca de conflictos y rebeliones. La Corte de las Pesadillas también entra en escena, buscando lo que se le ha prometido, inquietando en gran medida a Mor.

Y no olvidemos que el muro ya no existe, dejando al mundo humano desprotegido esperando ser conquistado. Claro que para ello, tendrán que pasar por la Corte Primavera... pero Tamlin no se encuentra en las mejores condiciones.

No es un secreto de que no soporto a Tamlin después de todo lo que ha hecho, pero sí siento lástima por él. Espero realmente que logre aprender de sus errores y se redima en los siguientes libros.

"Pero este espacio del frente... vacío. Salvo por el tapiz que había colgado en una pared, el negro del Vacío hipnótico. Y un recordatorio. Un recordatorio tan importante como la iridiscencia imposible de la Esperanza, que relucía en todas partes. Trabajar a través de la pérdida, por abrumadora que fuera. Crear."



Esta situación tan caldeada, abre paso a lo que presumo será una trama compleja y muy entretenida para la próxima saga. Este libro es como un adelanto que nos muestra un vistazo a lo que vendrá. La situación está bastante tensa, y la siguiente saga promete toneladas de aventuras y augura muchos problemas.

No sucede demasiado en este libro, se centra en las fiestas y en recuperarse de la pérdida, pero le falta la emoción de los libros anteriores. Es una historia corta, después de todo, como un pre-prólogo a la siguiente saga o un largo epílogo de la anterior. Es un cierre a la bella historia de Rhys y Feyre, cada capítulo es hermoso y sumamente interesante. No me gustó tanto como los libros anteriores, pero de todos modos fue precioso.

Hay romance en este libro, bastante drama y partes realmente divertidas que me hicieron reír. Bueno, Rhys ya de por sí me tuvo sonriendo durante todo el libro. Lo amo demasiado y disfruté tanto volviendo a leer sobre él.

Por otra parte, tenemos varios puntos de vista en este libro y eso me encantó. Y me dejó con ganas de más. La verdad quiero continuar leyendo acerca de las hermanas de Feyre... sip, de las dos.

"-Creo que mi corazón sabía que eras mío mucho antes de que yo misma me diera cuenta."


Ahora sí, quiero quejarme de la edición y la razón principal por la que no puedo darle un puntaje perfecto.

¿POR FAVOR QUÉ HAN HECHO CON LA TRADUCCIÓN!???
¡ESTOY INDIGNADAAAA!!!

La traducción es terrible: hay sexos cambiados, nombres de Cortes cambiadas, uso diferente de ciertos términos, una traducción muy literal del inglés que hace la lectura bastante confusa e incomprensible... y ni hablar de los guiones de diálogos que a veces están y otras veces no. Está abierto a la imaginación del lector.

Creo que lo que más me indignó fue que pusieran querida Feyre... ¡es Feyre, querida!!! Perdón, pero no es lo mismo y sólo los fans como yo lo entenderán.

Todo pésimo. La verdad que es la primera vez que me pasa algo así con un libro y me dieron ganas de leer el original en inglés que seguro estará perfecto. No entiendo cómo habiendo un total de DOS traductores y siendo una editorial tan seria pudieron publicar un libro tan mal traducido. ¡Encima siendo tan corto! Y ni me hagan hablar de los agradecimientos. No están. Toda la parte en que Sarah habla de que el sentimiento de pérdida del libro lo basó en su propia experiencia personal te lo tenés que imaginar o que te lo cuente alguien más porque este libro no lleva agradecimientos. Bueno, si querés ponele también algunos capítulos menos al libro, hacé lo que quieras. O sea...

Perdón, es que sigo muy enojada. Pero bueno, mas allá de la traducción, disfruté el libro de principio a fin y me encantó demasiado. Ya quiero comenzar con la siguiente saga, tengo mucha curiosidad.

"-Te amo-, suspiró. -Más que la vida, más que mi territorio, más que mi corona."



Una historia corta que refleja las consecuencias de la guerra y los sentimientos que ha causado en cada personaje, mostrándonos varios puntos de vista, lo que me pareció genial. Nuevos conflictos que prometen una nueva saga llena de aventuras, con romance, drama y momentos divertidos. Rhys y compañía, que los amo demasiado, en una historia que me gustó mucho pero que no se compara a los libros anteriores porque es un cierre de la saga anterior y una introducción a la saga nueva. Una traducción pésima pero un libro que me encantó. Le doy 4 plumitas a Una Corte de Hielo y Estrellas.














Sobre la autora:

Sarah J. Maas conquistó el ranking de ventas de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la serie de su autoría Trono de Cristal, traducida ya en veintitrés idiomas, y con esta nueva novela cuyo título original en inglés es A Court of Thorns and Roses. Se graduó Magna Cum Laude de la facultad Hamilton College en 2008 con el diploma de Escritura Creativa.
Neoyorquina de nacimiento, en la actualidad vive en Pensilvania con su marido y su perro, y cuenta con una comunidad de más de treinta mil seguidores en Twitter y Facebook.


¿Leyeron este libro o los anteriores?


6 comentarios:

  1. ¡Yo amoo esta saga! Entiendo completamente tu entusiasmo...
    Las hermanas de Feyre me molestaron demasiadoo, bueno, mas Nesta. Elain con este libro tuvo muchas mejoras... Pero también como a ti, me da curiosidad, quiero saber más de ellas ¡Tenemos tanto por esperar!
    (Por cierto, recientemente publique una entrada sobre esta saga en mi blog, te invito a verlo)
    ¡Un abrazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! ¡Aaay siii yo también amo esta hermosa saga! Va a matarnos la espera, especialmente con tanta curiosidad jajaja pero podemos releer los libros mientras tanto ♥ ¡Ay qué lindo! Voy a pasarme por allá a mirar la entrada ♥
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad no conocía esta saga, aunque me alegra ver que la disfrutaste mucho, que lastima cuando a veces las traducciones dañan muchas cosas que conocemos que no son así. Pero al menos tuviste tu lectura y te gusto que es lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que me encanta esta saga y te la recomiendo mucho. Una pena la traducción, pero el libro es cierto que es muy bonito ♥
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Segun tengo entendido este era el ultimo libro de la saga y ya acababa con estos personajes. Pero leyendo tu reseña das a entender que va a haber una saga con alguno de estos personajes. Es cierto? Como lo sabes?? 😱😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Este libro cierra la historia de Feyre y Rhys (y su "saga", por así decirlo), pero empieza una nueva saga, spin-off o continuación de esta saga pero contando la historia de las hermanas de Feyre. Lo ha anunciado la autora pero todavía no hay portada ni sinopsis ni título para el libro #4. Te dejo el link a Goodreads por si quieres ver más o agregarlo a tu TBR como yo ya he hecho jajajaja https://www.goodreads.com/book/show/31050237-untitled

      Tristemente tendremos que esperar hasta el 2020 para su publicación, pero serán 3 libros más y estamos sacando teorías sobre si comenzará con la historia de Nesta o de Elain, a mí la verdad que ambas me interesan mucho ♥

      ¡Saludos!

      Eliminar